Cantidad de envíos : 223 Edad : 44 Localización : Pina (Malllorca) Fecha de inscripción : 20/04/2009
Tema: Re: SP Deportivo Miér 03 Dic 2014, 7:10 pm
Te queda espectacular si si necesitas un tubo de J Garcia para pasar la ITV o uno de serie. también puedo encontrarte pedales o el encendido de rural moderno de platinos te puedo mirar algo.
Un saludette
Dimelo por Wassap
vicente Reincidente
Cantidad de envíos : 190 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 20/06/2010
Tema: Re: SP Deportivo Miér 03 Dic 2014, 8:21 pm
Yo diría que a este motor le falta caudal de gasolina en altas
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6618 Edad : 61 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: SP Deportivo Jue 04 Dic 2014, 8:19 am
Rakor escribió:
Uno dorado... de los últimos que van metidos dentro de una caja de plasticurri. No tengo foto.
Rakor, yo te ofrezco lo que tengo en relación a platos magnéticos, a saber:
Desmontar el 12v "Made in Czhecoslovakia" que lleva montado la Campera km 0. Desmontar el 6v doradito (bajo la mugre) de la otra Campera "Indultada". Ir a buscar uno ex-doradito de mi vecino que nos lo dejara bien! Rebuscar entre la chatarra eléctrica de casa y sacar un plato magnético decente!..
Tu eliges.
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 77 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
Tema: Re: SP Deportivo Jue 04 Dic 2014, 9:14 am
Bueno pues antes de descartar el encendido electrónico creo que se podrían hacer un par de pruebas:
- con el capuchón de la bujía sobrepuesto, pones el motor a las 2000 rpm que es cuando empieza a fallar, entonces levantas medio cm el capuchón (mejor sin capuchón, sólo con el cable) y se verá el salto de chispa a ver si es contínuo o discontínuo (hay que protegerse con guantes aislantes).
- Si se sospecha que el fallo es de gasofa (cosa que parece descartada porque ya lo has probado con encendido normal y va bien) a las 2000 rpm que da el fallo le insuflas gasolina en la boca del carburador con un spray de los de los frascos de colonia, a ver si el motor se alegra.
- otra posibilidad podría ser falta de ajuste del lector de la posición del volante que llevan los encendidos electrónicos o bien fallo del sistema de avamce al encendido que llevan también estos encendidos.
Lo comento por si suena la flauta. Un saludo.
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
Tema: Re: SP Deportivo Jue 04 Dic 2014, 8:07 pm
Hola a todos esta tarde he ido a ver a Rafa y la verdad me ha sorprendido lo tiene bien en su taller,lo que creo que le pasa es que tiene una mano un poco tonta el pobre,pero nada que no se pueda solucionar y encima la ITV al acecho por una parte y Eduardo que le mete caña con la S ya me diras yo la verdad lo dejaria tranquilo unos dias y la cosa ira de maravillas animo Rafa porque tu si que vales saludos MIQUEL MOTORET
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5048 Edad : 47 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: SP Deportivo Jue 04 Dic 2014, 9:39 pm
Cuando te has ido, ya que estaba en el tallercito, he hecho una prueba.
Este es el resultado:
Es lo que sospechaba. No tiene sentido, pero cuando monto las bobinas del encendido sobre la base pequeña no funciona, y si lo monto sobre una base "casera" sí que funciona.
He comprado las 2 bases, las medidas, lo mirado y remirado todo varias veces. No tiene sentido y no entiendo el por qué. Pero bueno, funciona.
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5048 Edad : 47 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: SP Deportivo Jue 04 Dic 2014, 9:40 pm
El ruido asqueroso que se oye cuando estoy llegando con el Mobylette, justo antes de pararme no es que se ahogue, es que el depósito va suelto sin tornillos, jejeje.
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1314 Edad : 56 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
Tema: Re: SP Deportivo Jue 04 Dic 2014, 9:48 pm
¿De que material es la base que no funciona...? soy la maestra Quiñones (que sin saber da lecciones....) en esto,pero va a ser una cosa de campos magnéticos y aislamientos "fijateng"... Nno te rias de mi (aun...) y prueba la base que no funciona con una toma a tierra(si,si,cable y un clavo incao al suelo.... o con un iman de altavoz pegado a ella.....si te salen tentáculos o lunares morados yo no quiero saber nada....
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
Tema: Re: SP Deportivo Jue 04 Dic 2014, 10:13 pm
A ver Rafa o sea que con el estator hecho a mano funciona y con el estator DUCATI no funciona?? y has probado de sustituir las bobinas de uno a otro porque la verdad no tiene sentido saludos MIQUEL MOTORET
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8250 Edad : 58 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: SP Deportivo Jue 04 Dic 2014, 10:58 pm
Bienvenido al CLUB DE LOS TONTOS Rafa.
Lo digo porque yo tengo el AV-88 de FERRAN en casa desde hace más de tres semanas, y no he sido capaz de hacerlo funcionar fino, y eso que lo lleva todo nuevo, pero bueno tarde o temprano daré con el problema.
Venga saludos y enhorabuena por tu nuevo Moby, tiene un aspecto impresionante.
TROP....
Rakor Mega mobylette Man
Tema: Re: SP Deportivo Vie 05 Dic 2014, 8:30 am
MIQUEL MOTORET escribió:
A ver Rafa o sea que con el estator hecho a mano funciona y con el estator DUCATI no funciona?? y has probado de sustituir las bobinas de uno a otro porque la verdad no tiene sentido saludos MIQUEL MOTORET
Claro... eso he hecho, cambiar las bobinas. Ayer tú viste las bobinas "que funcionan" sobre la base original ducati y la moto no pasa de 2000 vueltas.
Cuando te fuiste quité las bobinas de la base ducati, las monté sobre la galleta casera, lo puse en la moto y a la primera, es más... no se ni a cuánto lleva la puesta a punto, la hice entre 1 y entre 3 a ojo y mira, a la primera. Lo monté a lo rápido sólo para ver si funcionaba.
Es un misterio.
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6618 Edad : 61 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: SP Deportivo Vie 05 Dic 2014, 9:11 am
CHAPUZAS DE UN CHAPUCERO!!!
robiol Reincidente
Cantidad de envíos : 218 Edad : 39 Localización : Santa Maria del Cami (Mallorca) Fecha de inscripción : 15/10/2013
Tema: Re: SP Deportivo Vie 05 Dic 2014, 11:20 am
Buenas Rafa!!!
El carburador que es un 21 Amal por lo que veo? Siempre he oido que los Amal de cubeta cuadrada no han ido nunca bien! Quitalo y prueba con un 16 Amal de toda la vida y sino hazte un admision curvada y pones un 21 Oko y te quitas todos los problemas, segurisimo, no creo que sea cosa de chispa para mi! O mejor ponte un Rotor MVT, que dan luz, eso si, son unos 250€.....
Un Saludo
Rakor Mega mobylette Man
Tema: Re: SP Deportivo Vie 05 Dic 2014, 8:11 pm
Que no que no... que ya he colgado el vídeo!!! La moto funciona como un tiro!!!, pero como un tiro-tiro-tiro. Tiene poca fuerza por el piñón que lleva pero es normal, más alante pondré un 74cc, pero ahora no hay $$$.
Así ya va muy bien y en la recta de casa abre bien el variador.
Todo fue un problema de encendido.
El rotor ese con luz ya lo tengo fichado, pero ahora mismo pagar ese dinero por un rotor, no es viable.
Ya para el veranito, si todavía la tengo... veré si puedo comprar uno cuando ponga el 74cc.
ojitos2000 De la casa
Cantidad de envíos : 719 Edad : 23 Localización : Avila Fecha de inscripción : 27/04/2013
Tema: Re: SP Deportivo Vie 05 Dic 2014, 8:58 pm
Muy bonita.. A todo esto no tenias la mano chula... Como has grabado? A ver si te caes y la estrenas...
Tema: Re: SP Deportivo Vie 05 Dic 2014, 9:11 pm
Amo a ver Rafa yo solo vi los 2 estatores desmontados el original y el DUCATI que los tenias encima del banco no los vi en marcha pero lo que dices no tiene sentido logico, nada esto debe de ser cosas de brujas y que quieres residiendo en CAN BUBOTA para los que no son mallorquines seria CAN FANTASMA la misma palabra ko dice todo jajaja y por cierto que conste que a mi no me gustan los lios pero DRAUDE tu has estado en casa de Rafa muchas veces y vi que tenia un motocultor creo que un PIVA con una especie de arado un tanto raro y no me atrevi a preguntarle nada pero tenia toda la pinta de un cjhasis de color negro de SANGLAS que horror jajaja yo de ti no me fiaria mucho saludos MIQUEL MOTORET
Rakor Mega mobylette Man
Tema: Re: SP Deportivo Vie 05 Dic 2014, 9:48 pm
Miquel, cuando te fuiste quité las bobinas que NO funcionaban del soporte ducati... las puse sobre el soporte "cutre" y la moto ya has visto en el vídeo de más arriba lo bien que va.
Sigo flipando, pero va de lujo. Es un misterio.
Tema: Re: SP Deportivo Vie 05 Dic 2014, 10:14 pm
Entonces si funciona no TOCAR
ojitos2000 De la casa
Cantidad de envíos : 719 Edad : 23 Localización : Avila Fecha de inscripción : 27/04/2013
Tema: Re: SP Deportivo Vie 05 Dic 2014, 10:18 pm
Pero nada nada...
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 77 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
Tema: Re: SP Deportivo Sáb 06 Dic 2014, 9:48 am
E,si marchia,non toccare¡¡ (proverbio toledano)
gonzalogp Asiduo
Cantidad de envíos : 440 Edad : 43 Localización : legorreta Fecha de inscripción : 10/10/2011
Tema: Re: SP Deportivo Sáb 06 Dic 2014, 10:11 am
Muy guapaa!!! Felicidades te ha quedado genial, me encanta ese azul
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1314 Edad : 56 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
Tema: Re: SP Deportivo Sáb 06 Dic 2014, 11:05 am
¡¡¡Pero que gran acento siciliano,Don Eltreceone....¡¡¡
MiniMax™ Reincidente
Cantidad de envíos : 245 Edad : 57 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 22/07/2010
Tema: Re: SP Deportivo Miér 17 Dic 2014, 9:01 am
Rakor, a la espera de ver el desenlace, no queda más que felicitarte por el resultado obtenido.
Como los buenos Luthiers, construyes tus Steinway con elementos dispares pero con resultados sorprendentes. Y ese 440 que consigues al final les da esa excelencia que tienen todas tus creaciones.
Felicidades. Y por favor, entrega ya el último capítulo...
Saludos.
Última edición por MiniMax™ el Mar 30 Dic 2014, 10:46 pm, editado 1 vez
Rakor Mega mobylette Man
Tema: Re: SP Deportivo Miér 17 Dic 2014, 9:58 pm
Jejeje, muy bueno
Es que no está terminada, falta pintar parte del depósito, fui con la moto a medias a la ITV .
Voy de culo, entrego un piano esta semana y la próxima ya con calma la terminaré, o eso espero
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 42 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
Tema: Re: SP Deportivo Miér 17 Dic 2014, 10:10 pm
Rakor has probado que puede ser la masa del portabobinas???? Miralo y ya me diras.(la masa la suelen coger del mismo tornillo del portabobinas al cárter mira a ver si puede ser donde apuñala la cabeza del tornillo al portabobinas que el portabobinas no este sucio y haga buena masa....)