Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimepor Sport 50 Hoy a las 11:29 am

» desmontaje del reenvio
Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimepor maisongrassac Hoy a las 12:36 am

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimepor maisongrassac Hoy a las 12:01 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

TROP

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_leftDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_centerDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_right 
megaramone
Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_leftDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_centerDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_right 
Draude
Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_leftDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_centerDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_right 
Rakor
Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_leftDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_centerDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_right 
FERRAN
Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_leftDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_centerDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_right 
Eledoce12
Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_leftDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_centerDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_right 
BLAU
Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_leftDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_centerDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_right 
5turbo
Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_leftDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_centerDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_right 
Marco
Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_leftDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_centerDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_right 
Costitxer
Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_leftDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_centerDerbi FDX La sustituta... - Página 4 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Derbi FDX La sustituta...

Ir abajo 
+17
ojitos2000
Vespa Sadurnin
Polini70
gonmoby
juyo
minialho
Sport 50
XET DE PINA
rando
Electronic-76
Ray88
Marco
Jorgeseferautomovil
XaviVerdejo
BLAU
danielo1977
Draude
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Jorgeseferautomovil
Asiduo
Asiduo
Jorgeseferautomovil


Cantidad de envíos : 363
Edad : 25
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDX La sustituta...   Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimeLun 08 Sep 2014, 10:49 am

Madre mía vespa que estropicio lo de la jaula de agujas, suerte con la reparación y mientras a to los lados con la Campera jajaja, oye el velocimetro que tienes en la fdx donde lo compraste? O ya lo tenías?, saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://Jorge.madrid98@gmail.com
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDX La sustituta...   Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimeLun 08 Sep 2014, 2:53 pm

Pues estaba con un 65cc, y no se agarro el motor, la camisa tiene un par de rayas muy leves para lo que paso Razz

Lo de ir a fondo tampoco es que fuese todo el rato (incluso alargue los desarrollos para que no fuese tan revolucionada), pero es cierto que la pobre tenia tragado muchos kilómetros, se paso por todas las capitales de provincia gallegas.

El cuentakm lo conseguí de segunda mano por ahí, es un Facom SA, el problema es que me colaron un reenvió de fds comos si fuera de fdx y claro, marcaba 120 cuando en realidad iría a 70, al final le quite el cable y listo, si no estaba todo el rato rebotando la aguja.

Muchas gracias Polini, pero de momento no quiero gastar en la Derbi, aún no se si voy a quedar con ella o venderla, de momento queda así, a ver que decido, porque tanta moto no se puede tener, y la verdad es que Derbi no es que me haga mucho tilín. Rolling Eyes

Cuando decida que hacer ya empezare a buscar recambio, y ese 49cc me vendría muy bien, ¡que no tengo ninguno para la ITV! affraid

¡Pepe! Esta claro que contra la KTM no se me ocurría ni competir, pero la Keeway... Por dios, tenia que defender el honor del producto español contra el chino, eso si, pese a la postura tan rara que llevaba en la FDX, en curvas me los fundía a todos Twisted Evil , si me termino quedando la FDX le caen unos semimanillares bien abajo, un asiento que no sea escalonado como el de serie y un intento de estriberas retrasadas, eso seguro.

¡Muchas gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1359
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDX La sustituta...   Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimeLun 08 Sep 2014, 4:38 pm

¡¡¡ Animo Vespa,ahora ya te va a salir todo,corregido el error mágico y usando la burbuja,la maldición ha desaparecido (Brujos mouxas bruxas y coruxas...)
Polini,gracias por las fotos,de veras aprecio el esfuerzo que haceis algunos por enseñarle algo a mi neurona y a mi cerebro?¿? disléxico ¡¡¡ Ya hasta entiendo algunos post...¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 43
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDX La sustituta...   Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimeLun 08 Sep 2014, 8:10 pm

De nada Maisongrasac es un placer enseñar a la gente (en todo lo que sabemos) para que por lo menos algunos os valla sonando que es cada pieza de un motor etc... Ya sabes cualquier cosita hazlo saber que entre todos te ayudaremos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDX La sustituta...   Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimeLun 29 Dic 2014, 5:17 pm

Aprovecho que estos días tengo un Internet decente para actualizar el post Smile .

Hace ya unos meses encontré los restos de una FDX con un golpe frontal en un desguace, aproveche y compre algunas piezas que me faltaban, también cogí en deposito y asiento que estaban bastante mejor que los míos y una cúpula partida por el accidente (lastima la calidad de la foto).

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 2z6vvgn

Así quedaron el deposito y el asiento después de una limpieza.

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Hvwl8n

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 31694d1

Al deposito no le iría nada mal una capa de laca, ya que tiene algunos rayazos de andar tirado entre las motos del desguace  Evil or Very Mad

Luego mi padre me convenció para hacerle el motor, así que después de desmontarlo toco ir a la caza de un juego de juntas, después de recorrerme todo Vigo buscándolas, conseguí un juego completo y un par de juntas sueltas de otra tienda anterior, justo en el sitio en el que menos esperanzas de encontrarlas tenia ¡Anca!, y por suerte a buen precio, también conseguí una jaula de agujas del pistón usada y otra nueva.

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 33mvcsg

Desmontaje...

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 V8n710

Al final toda la piñoneria estaba bien, resulta que el problema que tenia de que me saltase a veces la 2ª marcha era el enclavador, del uso había hecho unas marcas y a veces se quedaba atascado, ¡al final era algo que se podría haber arreglado sin sacar ni la pipa de la bujía!

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 2e3vkaq

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 15xmgck

Y aquí estaba el motivo de que la Derbi marcase territorio constantemente, justo antes de la "volta" había cambiado todos los retenes de la caja de cambios que daban al exterior, y seguía perdiendo, el motivo fue esta junta deshecha...

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Mkdgnb

Y ahora que ya tenemos las juntas, la jaula de agujas del pistón y los segmentos nuevos, pues a montar. (Edito: Y rodamientos y retenes, se me había olvidado)

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 2zsm9n4

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 33ubgvs

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 24pw0hs

Pero bueno, todo iba sobre ruedas, cosa rara, hasta que apareció un problema. A la hora de cerrar carteres el eje del piñón de arranque se movió y la pletina que lleva para hacer tope quedo en mala posición y al cerrar carteres ¡Paf! la partió, así que a abrir todo de nuevo y ver que paso.

Resulta que no hice foto la la pletina, pero anda por ahí guardada en la bodega, este es el eje del piñón de arranque.

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 1zxxnhh

Así que toco abrir el motor de recambio que me dio Marco al comprar la moto, no os hacéis una idea de lo sucio que estaba ese motor por fuera. Laughing

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Rtmg79

Resulta que los motores no eran exactamente iguales, el donante debía de ser una versión anterior, el eje de la patada de arranque no llevaba alojamiento para poner el circlip por si la pata se afloja, y llevaban distintos embragues.

Este es el del donante.

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 2lcxnbm

Y este el de la FDX.

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Atgu1

Y así quedaba el motor con el Metra Kit 65cc, el modelo sin laminas y un Amal 428, aún esta pendiente de probar silent

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Rm1r4p

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 2wovp01



Ya que estaba prácticamente toda la moto desmontada aprovechamos para reparar las barras, que cuando usaba la moto daban la impresión de solo funcionar el muelle.

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 28swt28

Al desmontar las dos barras tenían aceite, una se encontraba perfecta, a la otra en algún momento le debió de entrar agua ya que estaba todo el muelle algo oxidado y el aceite marrón cola cao Laughing, conseguí unos retenes, unos guardapolvos y aceite nuevo, ahora solo queda montarlas Laughing

Y el otro día hará 1 mes o dos, ya que estuvimos soldando una defensa de coche con una maquina prestada, aprovechamos para intentar soldar la cúpula, usando de hilo un cacho de tapa de la FDX que estaba rota, ¡¡Y funciono!! cheers

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 68vda8

Luego lo intentamos con la careta de la GAC NTT pero ese plástico ya no es soldable Crying or Very sad.

Hasta ahora esto es todo, llevo ya un tiempo sin hacerle nada a la FDX por culpa de un nuevo aparato que hay que hacer con mas prisa, pero la FDX solo queda montar todo y alguna pijadilla por ahí.

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
ojitos2000
De la casa
De la casa
ojitos2000


Cantidad de envíos : 718
Edad : 24
Localización : Avila
Fecha de inscripción : 27/04/2013

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDX La sustituta...   Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimeLun 29 Dic 2014, 5:41 pm

Hola.
A este paso la vas a dejar mejor que cuando salio de fabrica,por cierto buenas compras hiciste con el deposito el asiento y la careta Smile.
Un saludo y sigue adelante.
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1359
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDX La sustituta...   Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimeLun 29 Dic 2014, 7:57 pm

¡¡ Ese motor promete,Vespa¡¡¡ ya contaras...(¿y la Burbuja....?? Crying or Very sad )
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDX La sustituta...   Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimeLun 29 Dic 2014, 11:58 pm

¡Gracias a los dos!

Pues Maison, la burbuja es mi caballo de batalla actual, me lleva a clase y a donde tenga que ir, eso si, a todo lo que da el 49cc y el Gurtner 12 Laughing Laughing

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
miguelsherpa
Asiduo
Asiduo
miguelsherpa


Cantidad de envíos : 510
Edad : 25
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDX La sustituta...   Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimeMar 30 Dic 2014, 12:11 am

Buen trabajo con la FDX, se te va a quedar de 10.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDX La sustituta...   Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimeMar 30 Dic 2014, 7:47 am

Pues a mí me preocupa...
Ahora con el motor "nuevo" correrá más que antes... bastante más que antes.

Así que si antes te duró dos semanas, ésta vez te durará dos días Twisted Evil

Tienes que ponerte contrapesos en los codos, que te pesan mucho!!! Laughing y por eso vas todo el día a fondo!!!

Como nuevo te va a quedar ese motorcillo cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1359
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDX La sustituta...   Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimeMiér 31 Dic 2014, 2:25 am

¡¡Me alegro que no te imaginas¡¡¡ pero no me hagas caso,porque me estoy dando cuenta de que yo voy "pabajo" y con el 49 voy sobrado,vosotros vais "parriba" y se os queda chico ¡¡ley de vida¡¡ de todas formas guardale un rinconcito,en tu garaje y en tu corazón,que no te arrepentiras (¿Cómo la tienes ahora,las ultimas versiones molaban un "oeuf de canard"¡¡ Razz Razz Razz )
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDX La sustituta...   Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimeMiér 31 Dic 2014, 4:25 pm

Si Maison, esta como en las ultimas fotos de su post, bueno, en unas semanas que no paro de llover le monte perneras y parabrisas, pero ya están fuera. Con el 49cc funciona bien en zonas llanas y tal, pero como ya sabes ¡ESTO ES GALÍCIA! cuesta para aquí y cuesta para allá, y lo peor es que el recorrido que hago yo son 4km de bajada fuerte y 2km de zona relativamente llana, tardo 10 min mas o menos en hacerlo si voy "inspirado", el problema es al volver a casa que la bajada se convierte en subida, y como mínimo tardo 30 minutos. Cuando la puse a 65, pues ya subía como un misil comparado con el 49cc, lastima que el 65cc dijo basta Sad

Rakor, no se yo si andará mas que antes, el otro cilindro era bastante superior al que tiene ahora, a mi con que corra algo y no se problemas me llega jeje

¡Un saludo!

Volver arriba Ir abajo
Gran Amante Clasicas
Reincidente
Reincidente
Gran Amante Clasicas


Cantidad de envíos : 57
Edad : 47
Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 18/08/2015

Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDX La sustituta...   Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitimeJue 03 Sep 2015, 7:35 pm

La FDX, aquí habia muchas de ellas, sera por el buen tiempo jjj, es curioso ver un ejemplar asi, era una moto que como se trucaba tan bien y tenia tanta aceptacion se conviertio en carne de carreras.
aquí de hecho ya no queda ninguna en estado de origen a excepcion de un chico que tiene una algo tuneada pero conservando los colores de origen.
Era una moto muy bonita y en aquella epoca habian pocas motos que le hicieran sombra, hasta que aparecio una que os sonara bastante por ser el ciclomotor que se convirtio en moto, la Rieju RS 1.
Es una pasada, espero que la restaures y disfrutes compañero, aun goza de bastantes recambios en buen estado para poder ponerla tal cual era. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Derbi FDX La sustituta...   Derbi FDX La sustituta... - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Derbi FDX La sustituta...
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Derbi FDT en el Box
» derbi antorcha
» Derbi FDS en desguace
» Se vende Derbi RD-2
» Derbi Variant SL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Cajon Desastre :: Otros Ciclomotores y Velomotores-
Cambiar a: