Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Escándalos de Apuestas en el Ciclismo
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimepor Calabria511 Ayer a las 2:19 pm

» Extractores plato m. y embrague
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimepor anniel Jue 25 Jul 2024, 8:36 pm

» grifo gasolina AV63
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimepor miguelette Jue 25 Jul 2024, 2:52 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Jue 25 Jul 2024, 10:53 am

» Moju trasero roto Mobylette Campera sp 90r
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimepor anniel Miér 24 Jul 2024, 9:11 pm

» Motor de arranque
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Miér 24 Jul 2024, 7:08 pm

» Dudas carburadores Mobylette AV-3
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimepor Jmbayolo Lun 22 Jul 2024, 12:36 pm

» Busco Moyu o ¿Buje? Para Campera
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimepor istorki Dom 21 Jul 2024, 10:19 pm

» Manillar,manetas,bielas AV-3, AV63, AV33, AV27
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimepor miguelette Dom 21 Jul 2024, 9:07 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_right 
megaramone
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_right 
Draude
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_right 
Rakor
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_right 
FERRAN
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_right 
Eledoce12
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_right 
BLAU
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_right 
5turbo
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_right 
Marco
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_right 
Costitxer
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Mobylette SP-96, Inicio restauración.

Ir abajo 
+39
Condorman
moriana
Polini70
Jose_Peño
valmarpa
Enol32
Draude
MIQUEL MOTORET
Vespa Sadurnin
eltrece
onofrefita
jesu-moby
mvalle
ojitos2000
maisongrassac
Sport 50
javigb
motero77
eduardozgz
harrysp50
Cristofer
Marco
tasego
mobylettegac
lumbre
José Luis Paz
Electronic-76
vicent91
jamma
BLAU
Cady87
TomeuCS
Ray88
Rakor
5turbo
Cuenkis JR.
megaramone
TROP
gutisoft
43 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Soportes intermitetes traseros los venden en Leroy Merlín.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Sep 2013, 7:56 pm

Pues eso, que después de mucho buscar los tenía enfrente de mis narices, en la sección de fontanería de Leroy Merlín:

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 24bryc0Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 2mhdl68

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 29f41vqCortar, limar, lijar y pintar. Draude, ahora no dirás que me he extendido mucho....je,je. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Sep 2013, 8:09 pm

Guau que buena idea.
Me interesa que pongas fotos de esa pieza pintada con ese spray porfa.
Ya que estuve el otro dia a punto de pillarmelo.
Pero dude de su acabado.
Es pintar y ya esta ?
Ni laca ni nada.
Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Sep 2013, 8:16 pm

eltrece escribió:


.....
Draude, ahora no dirás que me he extendido mucho....je,je. Saludos
No, si yo nunca he dicho eso. Alreves, dije que era una exposición somera, pero por lo buena y detallada. Muchas molestias te has tomado para que los que lo neceiten lo tengan bien clarito.
Gracias cheers 
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Pintura efecto cromo TITÁN   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeLun 16 Sep 2013, 10:09 pm

Ray88 escribió:
Guau que buena idea.
Me interesa que pongas fotos de esa pieza pintada con ese spray porfa.
Ya que estuve el otro dia a punto de pillarmelo.
Pero dude de su acabado.
Es pintar y ya esta ?
Ni laca ni nada.
Un saludo y  gracias
Aquí te pongo una rueda original nueva (izquierda) y otra con la garganta pintada con pintura efecto cromo TITAN (derecha) para que puedas comparar, por supuesto nunca quedará igual que cromada, pero esta marca es la que mejor resultados da a mi modesto entender. Saludos, eltrece.
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 2lwok5y
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Pintar tornillos con Titán efecto cromo y limpieza amortiguadores   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeDom 22 Sep 2013, 10:23 am

Tratamiento de la tornillería:

1º limpieza a fondo, vinagre, gasolina...lija...después OXI-NO

2º pintar la cabeza de los tornillos con pintura efecto cromo (yo uso Titán)

Aquí una muestra

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Dzfm03

Limpieza interior amortiguador: Un buen chorro de 3en1, sacudir y vaciar (repetir 2 0 3 veces) y dejar toda una noche boca abajo para que escurra bien.
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Wujm75Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 2rejnsn

Amortiguadores listos para montar

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Zvc3s

Montando amortiguador con la pistola de aplicar silicona, según las enseñanzas recibidas en el foro...
Se ha protegido la pintura con cinta americana, no obstante se ha rayado algo al meter el arillo...tendré que volver a repasar de pintura.
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 O7oq51 Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeDom 22 Sep 2013, 12:10 pm

Guau que trabajo mas bueno.
Me apuntare este detalle del cromo . Un saludo y sigue asi maquina
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1379
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeDom 22 Sep 2013, 12:18 pm

Como ya te ha dicho Rakor,sigue sigue que este tipo de post ,como los monogaraficos de manual de Trop y algun otro,son geniales ,para los novatos como yo , son Mana** caido del cielo, me han salvadola vida alguna vez y me han ahorrado mucho tiempo y dinero , que, como dicen Les Luthiers I love you  "The time is mani..." el tiempo es un cacahuete...Rolling Eyes ,entiendo que a los experimentados les resulten algo reiterativos ,pero tened piedad de "los que no nos gustan las motos..."

** Que digo yo ,que siempre he pensado que son ganas de dalpolculo,40 años enviando mana ¡¡coña,manda una brujula en el primer envio¡¡¡aunque,también, Moises debia ser negau negau para eso de la orientacion ,porque el Sinai no da para perderse y andar 40 años,como no fuera en circulo¡¡ siempre le quedaba el G.P.S. ... Gente del Pueblo que Sabe...ya,yaaa,a las Mobys...


Última edición por maisongrassac el Lun 23 Sep 2013, 5:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: La rana saltarina   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeDom 22 Sep 2013, 2:21 pm

La rama está que salta de contenta, ya va viendo algo que se parece a una moto,,,con este producto y lana de acero...o es de aluminio?..ya no sé, se queda brillante brillante...no se han cromado.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Ddexb7Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 2nu6heaInstalación intermitentes lista para montar, sólo hay un cable con color distinto respecto del original y es que el cable que va del relé a la llave de intermitencias debe ser de color marrón (igual que lo es el que va del plato maagnético al relé) y como no lo encontré de ese color (con 0,75 mm de sección), lo tuve que poner negro para que me cupiera en la funda de 4 mm. por debajo del chasis. Saludos.

PD. También he descubierto que el cable que va a los intermitentes de la derecha es el de color rojo y el que va a los de la izquierda es azul.


Última edición por eltrece el Dom 14 Ene 2018, 12:16 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Pido consejo, montar piñón de 10 o de 11 dientes?   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeDom 22 Sep 2013, 7:04 pm

Buenas tardes compañeros, le está llegando la hora de montar el piñón de arrastre. El motor es de 65 cm3 y llevaba un piñón de 10 dientes con una corona de 54 dientes.

He comprado un piñón nuevo de 11 dientes y no sé qué hacer, si montar el de 10 o el de 11 dientes. Qué ventajas e inconvenientes hay? Me podeís ayudar porfa? Saludos.


Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 I5tdlz
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeDom 22 Sep 2013, 7:59 pm

Pues el piñón de 10 te dará más fuerza y menos velocidad, el de 11 un poco menos de fuerza y más velocidad, con la misma corona trasera y un 65cc no deberías de tener problemas, hay gente que tiene problemas al poner el piñón de 10 y cadena nueva, ya que el de 10 es muy pequeño y se queda atascado(a mi personalmente no me ha pasado nunca).
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeDom 22 Sep 2013, 10:00 pm

Con el piñón de 10 la moto sube muuuy bien las cuestas, y en llano el motor va más alegre de lo necesario.

Con el piñón de 11 ya no te adelantan los ciclomotores del telepizza... pero algún repechón se puede atragantar (irá más despacio cuesta arriba pero irá)

Con el piñón de 12 vas por la carretera adelantando coches, jajaja, pero cuesta arriba hay que darle a los pedales Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Cristofer
Nuevo
Nuevo
Cristofer


Cantidad de envíos : 37
Edad : 30
Localización : Nistal (Leon)
Fecha de inscripción : 22/09/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeDom 22 Sep 2013, 11:24 pm

Rakor escribió:
Con el piñón de 10 la moto sube muuuy bien las cuestas, y en llano el motor va más alegre de lo necesario.

Con el piñón de 11 ya no te adelantan los ciclomotores del telepizza... pero algún repechón se puede atragantar (irá más despacio cuesta arriba pero irá)

Con el piñón de 12 vas por la carretera adelantando coches, jajaja, pero cuesta arriba hay que darle a los pedales Rolling Eyes 
tan real como la vida misma!
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Dudas con piñón de 10 o de 11 dientes.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeDom 22 Sep 2013, 11:50 pm

Gracias Marco, Rakor y Cristofer por vuestras aportaciones, casi estoy decidido a montar el de 11 dientes ya que creo estará más acorde con el motor de 65, pero mi duda es si al iniciar la marcha o con fuertes rampas el embrague patinará más con el de 11 hasta coger las revoluciones necesarias para embragar totalmente, o será el variador el que asuma esa función? Qué os parece?  Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeLun 23 Sep 2013, 6:16 am

No es cuestión de que patine, que no lo hará, sino de que con el 65 y manteniendo el 10 iría alta de vueltas y no correría todo lo que podría y con el 11 no iría tan revolucionaa a la salida y correría mas a las mismas revoluciones a fondo!, pero no tiene porque patinarte el embrague! Evil or Very Mad 
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeLun 23 Sep 2013, 6:40 am

Draude escribió:
No es cuestión de que patine, que no lo hará, sino de que con el 65 y manteniendo el 10 iría alta de vueltas y no correría todo lo que podría y con el 11 no iría tan revolucionaa a la salida y correría mas a las mismas revoluciones a fondo!, pero no tiene porque patinarte el embrague! Evil or Very Mad 
Gracias Draude, con tu respuesta y las anteriores + el post que encontré de Rakor "Va de piñones y coronas", lo tengo meridianamente claro. Montaré el de 11 dientes y dejaré la corona como está. Gracias de nuevo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeLun 23 Sep 2013, 8:06 am

Se me olvidó comentarte que el tamaño de la rueda también afecta...
Si montas 11/54 la moto funcionará perfectamente, no se le atrancarán las cuestas si llevas 17". Con 18" nunca lo he probado... en 18" lo más bajo que he usado has sido 10/48 y en las cuestas le costaba muchísimo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeLun 23 Sep 2013, 1:47 pm

Rakor escribió:
Se me olvidó comentarte que el tamaño de la rueda también afecta...
Si montas 11/54 la moto funcionará perfectamente, no se le atrancarán las cuestas si llevas 17".  Con 18" nunca lo he probado... en 18" lo más bajo que he usado has sido 10/48 y en las cuestas le costaba muchísimo...
OK. Rakor, la llanta es de 17" así que por lo que dices le irá bien el 11/54, muchísimas gracias. Saludos, eltrece.
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeLun 23 Sep 2013, 4:34 pm

Yo llevo un piñon de 12 y una corona de 48 con llanta de 17" en mi Campera. Llevo un 65 Airsal, un carburador Amal 16 de cubeta redonda, y 4 bolas en el variador. Y sinceramente me encanta Very Happy En llano disfruto mas que en bajada (sera porque ando escaso de frenos Embarassed ), no tiene casi nada de fuerza, para arrancar en parado empujo siempre con los pies para ayudarle a arrancar, y cuando ya coge 20km/h o así ya empieza a estirar y estirar y estirar y estirar... nunca acaba, y nunca suena a que vaya muy muy subida de vueltas. Eso si, cuando llego a una pendiente fuerte o entras con un buena velocidad para que al subir la consiga mantener acelerando mas, o subes muy despacio a 25km/h o 30km/h (es que no tengo cuentakm). Disfruto mucho de la Moby, y solo voy a fondo en pendientes fuertes, el resto del tiempo voy a 3/4 de gas y con los desarrollos largos para que no vaya muy subida de vueltas, y va muy bien, sobretodo en nacional, se pone de velocidad crucero a 55-60 y vas tranquilito.

Luego tengo probado un montón de mezclas, pero en Mobys con motores hechos polvo...

Ponnos fotillos cuando puedas de como va la SP-96, que el post y la Moby estan quedando deluxe. Se nota que te molestas en preparar bien las cosas para hacerle fotos, muchas gracias Very Happy .

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Avanzando con la instalación eléctrica y cables de freno   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeVie 04 Oct 2013, 1:31 am

Bueno chicos pues voy poco a poco pero con paso firme. Estoy exponiendo todo lo que voy haciendo y con la mejor intención por si le sirve a alguien, bien entendido que puede haber algún trabajo o montaje de piezas que no se correpondan a lo que debe ser...por eso ruego a los entendidos que lo digan, para corregirlo y también para que nadie se confunda.

Como a esta moto se le habían quitado los intermitentes, he tenido que montar todo nuevo, desde los pilotos imtermitentes, cableado y llave de intermitencia, ésta no tenía soporte y gracias a un post de Rakor de su restauración de la SP-96 pude ver cómo era, así que hice un soporte para la llave de intermitentes con una chapa de aluminio de 1,5 mm:
Esta llave no es la original pero es la más parecida que he encontrado "lionelli".-
Aquí se ve que hay que cortar unos 2 ó 3 mm. la punta de los dos tornillos porque el apriete lo tienen que hacer de forma simultánea sobre el manillar para sujetar todo el mando y sobre la chapita del soporte de la llave.
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 30bep0xMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 1zqsl6g

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 2wnu4b4Llave y soporte montado (el mando del starter aún no está pulido).

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 34673g0
Pasamuros izquierdo (parte inferior de la foto): Funda del cable de freno trasero y funda del cableado de la llave de luces.

Pasamuros derecho (parte superior de la foto): Funda del cableado de la llave de intermitentes y cable de salida del plato magnético a la llave de luces (primero lo llevo a la caja de herramienta y desde allí va enfundado a la llave de luces por la parte izquierda bajo bastidor.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 2ugz0ug
Bajo bastidor y en el sentido de la marcha:
en el lado izquierdo van (parte inferior de la foto)la funda del freno trasero (5 mm), la funda del cableado de la llave de luces (4 mm) y la funda del cable del starter (4 mm)
en el lado derecho van la funda del cableado de la llave de intermitencia (4 mm), funda del cable del gas (4 mm) y funda del cable del descompresor (4 mm).

Saludos.


Última edición por eltrece el Vie 04 Oct 2013, 12:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1379
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeVie 04 Oct 2013, 9:13 am

....Cuando acabes la tuya,nos queda la mia... Razz Razz

Vespa Sadurnin escribió:
o subes muy despacio a 25km/h o 30km/h (es que no tengo cuentakm)..

¡Saludos!

Creo que me sobra alguno,no se si furrulara,te lo paso,mandame la direccion ¡¡¡Tener a la pobre "Burbuja"  "descontada" , tchk,tchk...por que tienes una SP,que si no.....¡¡
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeVie 04 Oct 2013, 1:29 pm

Gracias amigos por vuestros ánimos, ahí seguiré...pero me faltan algunas cosas que me cuestan conseguir: Puños de color blanco...pedales de color blanco...asiento de 53 cm o la funda.  A ver si hay algún alma caritativa que me oriente un poco. Gracias.
Llave de luces montada, los cables van enfundados en funda de 8 mm. Al lado está la funda de 6 mm. del cableado de los intermitentes (la llave está sin montar).

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 ErbuptMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 3179yx2

Como la moto está tan bien pintadita, me daba pena tener que rascar para conectar el cable de masa bastidor - motor, así que he utilizado un truquillo para hacer masa sin tener que quitar la pintura. Como veis, se trata de "limpiar" la pintura en el interior de los agujeros del soporte de la bobina, luego hacemos dos pequeños casquillos de cobre utilizando dos terminales como el que veis, se corta para que sobre 1 mm por cada lado y se colocan, en un agujero va la masa para el motor y en el otro la masa para la bobina de alta. Al apretrar los tornillos el casquillito se abomba y hace masa sobre el bastidor y sobre el tornillo (o eso espero). Saludos.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 23k6sm9Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Ogmkj5
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 2vwwk0pMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Xe0vhh
Volver arriba Ir abajo
mobylettegac
De la casa
De la casa
mobylettegac


Cantidad de envíos : 820
Edad : 38
Localización : sant boi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeVie 04 Oct 2013, 1:59 pm

http://www.ebay.fr/itm/PROMOTION-Poignee-gauche-Mobylette-motobecane-de-collection-Grise-vt-/140628833467?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item20be21b4bb                                                          http://www.ebay.fr/itm/Paire-Poignee-Mobylette-motobecane-de-collection-grises-neuve-88-/151131418200?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item2330226e58                                                         http://www.ebay.fr/itm/POIGNEES-NEUVES-Mobylette-MOTOBECANE-/390671579176?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item5af5d73828                                                       http://www.ebay.fr/itm/pieces-motobecane-poignees-guidon-/181217319940?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item2a3164dc04                                                      Pedales y asiento o funda no se donde scratch  si veo algo te lo pongo aquí mismo, un saludo... no se si esta funda te vale...http://jpgarcia.eurowintuecommerce.com/articulo/FA0821-fundaasiento821.html


Última edición por mobylettegac el Sáb 05 Oct 2013, 5:26 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeVie 04 Oct 2013, 3:03 pm

Muchas gracias maisongrassac, pero no hace falta, que cuentakm tengo, pero no esta operativo, me faltaba el cable, pero ya se lo pedí a rionano, este fin de semana la acabo Very Happy 

Menudo palizón que te estas dando eltrece, atención al detalle.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
harrysp50
Nuevo
Nuevo
harrysp50


Cantidad de envíos : 46
Edad : 51
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Dic 2013, 10:07 pm

Flipante!!

Me acabo de leer todo el post desde la página 1 y he decir que he viso varias cosas que me servirán de mucha ayuda en la restauración de mi sp

Menuda paliza... lol! 

Mucho ánimo!!
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Dic 2013, 11:13 pm

harrysp50 escribió:
Flipante!!

Me acabo de leer todo el post desde la página 1 y he decir que he viso varias cosas que me servirán de mucha ayuda en la restauración de mi sp

Menuda paliza... lol! 

Mucho ánimo!!

Muchas gracias harrysp50 lo pongo todo en el post con mucho gusto, no pretendo sentar cátedra ni muchísimo menos, sólo aporto mi pequeña contribución al igual que otros muchos mobyleteros lo han hecho antes y de cuya experiencia me he servido. Ahora llevo una temporadita un poco liado y no he avanzado nada pero a ver si estas navidades le doy otro empujón. Ya os pondré fotos de la restauración del asiento y de otro "hierro" de SP-96 que he salvado de la chatarra, además de varios motores más que he comprado, etc. etc.....tengo material para restaurar otra SP-96,esto se ha convertido en una obsesión que ya no me puedo quitar de encima je,je. Saludos a todos, ¡Felices Fiestas y próspero año Nuevo! eltrece.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mobylette SP-96, Inicio restauración.
Volver arriba 
Página 4 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Mobylette SP-96, Inicio restauración (y 2).
» Mobylette AV-70 Inicio restauración
» Mobylette AU88 Inicio de restauración
» Mobylette Campera, Inicio restauración
» Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: