Cantidad de envíos : 758 Edad : 76 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
Tema: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Dom 21 Abr 2013, 6:36 pm
Aquí os pongo una foto de la SP-96 antes de empezar a restaurar y os lanzo mi primera consulta: Este modelo lleva intermitentes? En el plato magnético sólo tiene dos terminales de salida...en el conector de salida para el cable de las luces se puede conectar también el cable de alimentación para los intermitentes? Saludos, SP-96.
gutisoft Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Localización : España Fecha de inscripción : 27/03/2013
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Dom 21 Abr 2013, 8:26 pm
Lo de los intermitentes alguien te ayudara, pues de ese modelo no te puedo decir.
Lo que si te puedo decir, es que esta preciosa ya sin restaurar.
Gracias por compartirla.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8209 Edad : 58 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Dom 21 Abr 2013, 8:49 pm
Buenas !!!
Vamos a ver, nuestros queridos amigos los Mobylettes no es que vayan sobrados en el tema eléctrico, más bien van justitos, y por ese motivo los que llevan intermitentes, montan platos de bobinas de tres terminales OK.
Si conectas los intermitentes a la bobina del alumbrado funcionar si que funcionara, pero solo con el Moby acelerado, al ralentí no creo que pueda con todo OK.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es añadir un plato de tres bobinas a la cesta de la compra para esa restauración OK.
Venga saludos y animooooooo.
Saludos cordiales desde Mallorca.
TROP....
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 76 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Dom 21 Abr 2013, 9:14 pm
TROP escribió:
Buenas !!!
Vamos a ver, nuestros queridos amigos los Mobylettes no es que vayan sobrados en el tema eléctrico, más bien van justitos, y por ese motivo los que llevan intermitentes, montan platos de bobinas de tres terminales OK.
Si conectas los intermitentes a la bobina del alumbrado funcionar si que funcionara, pero solo con el Moby acelerado, al ralentí no creo que pueda con todo OK.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es añadir un plato de tres bobinas a la cesta de la compra para esa restauración OK.
Venga saludos y animooooooo.
Saludos cordiales desde Mallorca.
TROP....
Gracias por tu respuesta TROP, el caso que esta moto el nº de la chapita de la culata coincide con el nº del bastidor y además trae los soportes para los intermitentes y también ha aparecido el cableado por entre el bastidor, sin embargo el plato magnético sólo tiene dos salidas, así es que no me lo explico. En el caso de que no ponga los intermitentes, me pasará la ITV?. Aprovecho para poneros el motor ya terminado, se ha puesto todo nuevo, hasta el cigueñal. Saludos.
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6827 Edad : 42 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Dom 21 Abr 2013, 10:03 pm
La leche como brilla el motor, tío!! Que por cierto.... preciosa está la Moby!! ¿Dónde has comprado el embrague y demás SP-96? Brilla que deslumbra!!!!
eltrece De la casa
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Dom 21 Abr 2013, 10:32 pm
megaramone escribió:
La leche como brilla el motor, tío!! Que por cierto.... preciosa está la Moby!! ¿Dónde has comprado el embrague y demás SP-96? Brilla que deslumbra!!!!
Las piezas que brillan se han cromado. Las piezas internas del embrague y variador las he comprado en la tienda QUINTAMOTO en Madrid, el cigueñal (original) en Casa BENITO de Aranjuez. Ahora me toca el tema de pintura, hacer o comprar el cableado eléctrico, montar rodamientos de bujes de ruedas, etc. etc. Alguna aportación-sugerencia?
Saludos, SP-96.
Cuenkis JR. Nuevo
Cantidad de envíos : 32 Edad : 29 Localización : Puigpunyent Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Dom 21 Abr 2013, 10:54 pm
Enhora buena, yo ando loco buscando una SP-96 documentada que este decente... A ver como va quedando eso, subenos fotos! A por ello! Un abrazo.
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6827 Edad : 42 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
¡¡¡ No solo los moviles sirven para ablar también sirben para sujetar motores de Mobys
Este equilibrio es sólo una muestra de los muchos que hay que hacer para restaurar una Moby y es que además los NOKIA son como una piedra, je,je. Saludos compañero. SP-96.
eltrece De la casa
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Mar 23 Abr 2013, 12:05 am
megaramone escribió:
Comentanos sobre el precio de los cromados y la calidad de los mismos compañero.
Por ahora se han cromado las piezas que veis aquí más el manillar. Todo 85 Euros y la calidad creo que es buena.
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1314 Edad : 55 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Mar 23 Abr 2013, 4:07 pm
hola SP,como eres de por la zona ¿donde los has llevado a cromar,si no te importa ? Por si me pilla cetrca ,el precio parece interesante,que digan,que digan los cromadores e pro...
eltrece De la casa
Tema: Vamos avanzando Miér 24 Abr 2013, 11:54 pm
Bien, pues mañana voy al cerrajero para soldar unas cosillas del bastidor, caballete, etc, luego me toca lijar y lijar...
bastidor, balancín, caballete y horquilla debidamente protegida para lijar, pintar...
[img][/img] [img][/img] [img][/img]
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1236 Edad : 65 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Jue 25 Abr 2013, 12:37 am
¿ Y esa Bultaco Junior ?
saludos Moriana
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5046 Edad : 46 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Jue 25 Abr 2013, 8:09 am
moriana escribió:
¿ Y esa Bultaco Junior ?
saludos Moriana
Eso mismo iba a preguntar yo, jajaja... Queremos fotosssss.
eltrece De la casa
Eso mismo iba a preguntar yo, jajaja... Queremos fotosssss.
Je,je la he puesto adrede para que salga en segundo plano sabiendo que no ibais a resistir la curiosidad. Lo vuestro si que es fuerte, cómo estais al loro de todo. Habeis acertado enseguida y eso que no se ve la moto entera. Es un Junior de 74 c.c. y funciona perfectamete, pero al igual que la Moby, le hace falta una restauración en condiciones. Si salgo bien de ésta y me quedan ganas, después me meteré con la Bultaco. La tengo que adecentar un poco y después os pondré una fotos.
Lo que sí os pido por favor es vuestra opinión y consejo acerca de la pintura, tengo bastantes dudas, con la mecánica voy bien pero de pintura no sé casi nada.
Tal como veis la moto, se podría lijar y lijar y después pintar?
Es muy necesario quitar toda la pintura antes?
Qué tipo de pintura es la original y qué tipo debería pintar encima?
Es muy recomendable pintar y secar al horno o puedo pintar en casa a pistola y secar a temp. ambiente?
Hay que acabar non barniz?
Gracias anticipadas y un cordial saludo. SP-96.
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2266 Edad : 34 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
Animo maquina. Pon muchas fotitos que nos gusta mucho cotillear. Adeu
eltrece De la casa
Tema: Foto a petición de Ray88. Soldaduras varias Jue 25 Abr 2013, 11:23 pm
Ray88 escribió:
Animo maquina. Pon muchas fotitos que nos gusta mucho cotillear. Adeu
Cómo no Ray88 aquí tienes otra fotillo, en ella se puede observar : reparación guardabarros trasero (tenía un trozo roto); Eje caballete se ha taladrado a 8 mm. (tornbillo oroginal es de 7 peroi ya tenía holgura); Caballete con "zapatos nuevos" (se han soldado dos arandelas gordas en las patas); Grupilla pasa-cable del freno en el balancín rota, se ha soldado una nueva (a la izquierda). Se ha suplementado los topes del caballete cuando se levanta la moto, para que quede bien derechita. Saludos, SP-96.
¿Alguna sujerencia u opinión acerca de la pintura?
eltrece De la casa
Tema: avanzando en la restauración Lun 27 Mayo 2013, 12:57 am
Bueno, aunque voy un poco lento, avanzo con paso firme, os dejo unas fotillos. caballete y cubre-horquilla lijados e imprimados con oxi...no
óxido interior depósito, le daré vinagre...detergente...oxi...no atacando la pintura vieja.
Cantidad de envíos : 1314 Edad : 55 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Lun 27 Mayo 2013, 1:27 am
¡¡Animo eltrece,que ya es tuya , por cierto ¿el oxi-no , del que soy devoto , no impedira que se fije bien imprimacion y pintura...? Otrosi , no se si fuistes tu el que me pidio direccion y telefono para pasarte por aquí,si es asi dimelo y te lo mando que se que lo hizo alguien pero perdi el mensaje
eltrece De la casa
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Lun 27 Mayo 2013, 8:10 am
maisongrassac escribió:
¡¡Animo eltrece,que ya es tuya , por cierto ¿el oxi-no , del que soy devoto , no impedira que se fije bien imprimacion y pintura...? Otrosi , no se si fuistes tu el que me pidio direccion y telefono para pasarte por aquí,si es asi dimelo y te lo mando que se que lo hizo alguien pero perdi el mensaje
Previamente hice la consulta al profesional que la va a pintar y no problem, además en la página web de OXI...NO también lo indica. Como voy lijando pieza a pieza, cuando termine con la última, la primera ya se habría oxidado y el OXI...NO lo impide, la pieza queda como pavonada hasta el momento de pintar, entonces se da una lijera lijada con grano 800 y se da la imprimación.
Otrosí, sí en eso quedamos (es que me he cambiado el nombre de guerra, SP-96 por eltrece). Mándame un privado si quieres que un día te doy la sorpresa. Un cordial saludo, eltrece.
eltrece De la casa
Tema: Lijado e imprimación. Sáb 08 Jun 2013, 7:23 pm
Bien pues ya voy avanzando poco a poco como podeis ver. En la cabina de pintura, colgada y desnudita como Dios la trajo al mundo... después de la imprimación o aparejo... El siguiente paso: lijar muy fino el aparejo, después otra vez a la cabina para pintar. Saludos.
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Dom 09 Jun 2013, 1:19 am
¿la imprimacion y el aparejo no eran cosas distintas...?lo digo porque cuando acabes esa empezamos con la mia ,te estoy usando de "Mobyletytillo de indias " ya puedes ir apuntando codigos y demas....
eltrece De la casa
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Dom 09 Jun 2013, 1:30 am
maisongrassac escribió:
¿la imprimacion y el aparejo no eran cosas distintas...?lo digo porque cuando acabes esa empezamos con la mia ,te estoy usando de "Mobyletytillo de indias " ya puedes ir apuntando codigos y demas....
Tranquilo maisongrassac, está todo atado y bien atado. Voy despacio pero con paso firme. Vete preparando una lista con lo que necesitas saber o de material, que este tu fiel escudero te llevará en persona próximanete D.M. Saludos compañero.
El aparejo y la imprimación creo que es lo mismo, de todos modos si el compañero Rakor tiene a bien asesorarnos, saldremos de dudas.
Tema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración. Dom 09 Jun 2013, 1:54 am
Sabiduria , solo la sabiduria y los datos (codigos de pintura y cosas asi , y no creas que urge que hasta fin de mes ya he cumplido....,asi que te puedes venir solo con hambre