Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimepor Mobylette1988 Ayer a las 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_right 
megaramone
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_right 
Draude
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_right 
Rakor
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_right 
FERRAN
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_right 
Eledoce12
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_right 
BLAU
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_right 
5turbo
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_right 
Marco
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_right 
Costitxer
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Mobylette SP-96, Inicio restauración.

Ir abajo 
+39
Condorman
moriana
Polini70
Jose_Peño
valmarpa
Enol32
Draude
MIQUEL MOTORET
Vespa Sadurnin
eltrece
onofrefita
jesu-moby
mvalle
ojitos2000
maisongrassac
Sport 50
javigb
motero77
eduardozgz
harrysp50
Cristofer
Marco
tasego
mobylettegac
lumbre
José Luis Paz
Electronic-76
vicent91
jamma
BLAU
Cady87
TomeuCS
Ray88
Rakor
5turbo
Cuenkis JR.
megaramone
TROP
gutisoft
43 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Instalación eléctrica   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 1:41 am

Bueno chicos, después de un largo parón voy a ver si consigo terminar...os pongo unas fotillos de la instalación éléctrica.

Después de lo que me ha costao la pintura y como no quiero rascarla, me he decidido a ponerle un cable de masa para el faro y otro para la horquilla (cláxon e intermitentes).

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 50d39salida del cable azul de masa desde el bastidor.
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 25ozyxk               Llegada del cable de masa azul al faro.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 29pqnbb      Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 3585ug6
Ojo todo esto lo hago con la masa del motor desconectada, la masa que va conectada al bastido es el - de la Bat.
Llegada cable masa azul y salida azul hacia el cláxon, los dos cables van por el agujero delantero (en la foto no está bien).  Llegada cable masa azul M al tornillo de fijación del cláxon.

[/img]Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6  border=Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Aaatg7
Probamos luz faro y OK. Seguidamente desconectamos el cable + de Bat. del cable de luces y lo conectamos al de los intermitentes.
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 1zy78yMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 N6s70z
Probamos intermitentes y OK. (queda pendiente probar el relé pero sto tiene que ser con AC. del plato magnético. En la caja herramiento dejo unos cables de reserva para poner una Bat. en el futuro.
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 2nhqh35Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 30thrls
En el piloto trasero también he dejado un cable (negro) para la luz de pare.                                                            Relé de intermitencia Gonelli...¿funcionará?

Saludos." />


Última edición por eltrece el Vie 27 Ene 2017, 9:00 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 4:07 am

aquí en Toledo te dan un nombre Eltrece,dirian "¡¡Pero mira que es Cabalito el tio...¡¡" y,si , hay pocos a quien les quede tan bien el nombre¡¡¡
Estoy descifrandolo aun pero el brico y las fotos de la electricidad,como siempre....pues eso....MAESTRO cheers
Volver arriba Ir abajo
javigb
Nuevo
Nuevo
javigb


Cantidad de envíos : 25
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 9:05 am

Enhorabuena por semejante tutorial-restauración que te estás pegando.
Ya no te queda nada.
El faro me ha encantado. La mía es lo que peor tiene.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 1:46 pm

Maison, así es como ha quedado el circuito eléctrico. Lo que hay nuevo es:

1º El relé de intermitencias no necesita tantos cables como el original (o eso espero ya que todavía no se ha probado).

2º Se incorpora un cable para la luz de "pare" (está pendiente de poner el interruptor junto al portazapatas).  

3º Un cable de masa (azul) desde el tornillo de fijación bobina de alta a la chapa portalámparas del faro y otro desde ahí al soporte del cláxon. Con esto tenemos asegurada la masa en el faro, intermitentes delanteros y cláxon.

El dibujo del esquema no es muy ortodoxo, pero bueno creo que puede valer.

Hoy día 25 he modificado el esquema, creo que es mejor coger la alimentación para la luz de "pare" desde el cable de los intermitentes, de este modo, y siempre que no hagamos uso de los intermitentes y freno a la vez, tendrá una alimentación sólo para la luz de pare. Hay que ver lo que nos hace cabilar para escurrir al máximo la pobrecita producción del plato magnético je, je.

En la página 11 está el vídeo de la puesta en funcionamiento y prueba de la moto. Las luces e intermientes, con este esquema ha funcionado todo correctamente, el relé de intermitencias es GONELI.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 2v8sv84

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 2mdm740Cable (ida y vuelta) para montar el interruptor para la luz de "pare"

Un saludo.


Última edición por eltrece el Miér 03 Dic 2014, 2:49 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014, 9:35 pm

Pues no será ortodoxo,pero si hasta yo lo medioentiendo es que esta muy bien¡¡¡¡,me lo empollo....lo que no te quita del diluvio de sollozos y preguntas¡¡¡(..a ver,la junta la trócola senchufa con el frenorigarfio.... Suspect .)
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Revisión y limpieza carburador   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014, 9:26 am

Aunque pueda resultar increible, me he encontrado en tres de los cuatro carburadores que he desmontado, con el flotador ¡puesto al revés! ,  esto es la aguja de cierre hacia abajo ¿son tan buenos estos motores que funcionan en estas condiciones?????
Flotador mal montado.
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 2a5f4mgMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Dr4hn9
                                                                                                                                     Posición correcta, aguja de cierre hacia arriba.

Este carburador es más simple que el mecanismo de un chupete, seguramente que es por eso que funciona tan bien, sólo requiere limpieza y buen ajuste de la aguja de cierre. Para comprobar esto, una vez montado el carburador lo ponemos boca abajo y chupamos (con perdón) en el conducto de entrada de la gasolina...la aguja está caída sobre su asiento y una vez heho el vacío ponemos la punta de la lengua cerrando el conducto...si el vacío se mantiene entonces el cierre de la aguja es OK.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 2eq5gdgMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 6o06zl

Otro truquillo para ajustar el calibre del chiclé (cuando no disponemos de varios chiclés más pequeños para ir probando), consiste en poner un hilo de cobre (de un cable eléctrico) en el orificio del chiclé, con esto se reduce el calibre en un 0,05 mm aprox. Se pueden poner 1, 2, etc.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 2lx8f7nMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 2hd7gw4

Si está bien puesto, puede quedarse ahí tranquilito que no se mueve en la vida, je. je. Observar que queda enrrollado (un par de vueltas) por debajo de la rosca.


Última edición por eltrece el Miér 03 Dic 2014, 2:54 pm, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Eje de rueda y portazapatas.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014, 9:03 pm

Aconsejado por Rionano decidí cambiar las bolas de los ejes por rodamientos (me envió los rodamientos de 10 mm de interior y un eje de 10 mm para la rueda delantera). Aquí surgió un pequeño problema y es que si bien la parte central del eje delantero es de 10 mm, los exteremos (la parte roscada) es de 11 mm, por lo que al montar el eje de 10 mm (que es el que vale para los rodamientos), el orificio del portazapatas queda con 1 mm de holgura y al montarlo queda descentrado, así que tuve que "encasquillar" el portazapatas con un casquillo de 1 mm. ¿cómo hacer un casquillo de 1 mm?... pues con un bote de aceitunas cuya chapa o lata mide 0,5 mm, ahí está  

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Ztc020Rodamiento rueda (de Rionano) Tengo que decir que estos rodamientos se han fastidiado con apenas 50 km y los he tenido que cambiar por unos SKF en condiciuones.   
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 2v0hbw0 Ele de 10 mm para el rodamiento y eje de 11 mm que llevaba las bolas.
                           


Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 VaxiCasquillo para ajustar el portazapatas delantero al eje de 10 mm (va alojado al ras.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 312btp4Eje torcido (es muy frecuente, hasta los nuevos).

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 1znts1iEnderezando el eje, suele estar torcido al ras de la rosca, con un poco de tiento queda bien.
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 2mwuwjp Aquí ya está algo mejor...


Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 2332a8Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 2e0u5qa

Embellecedor desmontado para cromar, fué necesario quitar los remaches, hacer pieza nueva al torno con rosca y un tornillo pasante..
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 2rf6a1x

Saludos.


Última edición por eltrece el Dom 15 Oct 2017, 6:07 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2014, 3:15 am

Eltrece ...¿Mc Guiver y tu erais de la misma promoción,no....? cheers
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2014, 9:06 am

Pues ahí va un adelanto, aquí está con el vestido de noche, entre hoy y mañana haré unas fotillos en la calle y si se me da bien hasta podría subir un "vídio".


Maison, gracias por tus comentarios, no sabes lo que me alegra leerlos. Un saludo a todos.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Hwzqy9

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Szip9z

Estoy pintando los dos letreros Mobylette del depósito, además me faltan los dos tornillos centradores de la rueda trasera que son de 5x35 mm y el tubo de goma negro de la gasolina 4x7x500 mm, alguien me puede ayudar a encontrarlos?

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 B8obom
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 961
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2014, 9:42 am

¡Qué preciosidad de SP-96! ¿Te resultó muy complicado el tema de poner un rodamiento "standar" en el buje delantero? Yo tengo una llanta de 18" que tuve que sesechar por que al desmontar la rueda empezaron a caer bolitas, no la he tirado pero no sabía que se pondía poner otro rodamiento......
Volver arriba Ir abajo
javigb
Nuevo
Nuevo
javigb


Cantidad de envíos : 25
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2014, 9:43 am

ENHORABUENA.
Preciosa te ha quedado.
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2014, 12:22 pm

Lo del tubo de goma de la gasolina no se encuentra por ningún lado.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2014, 3:04 pm

Wey, buenas tardes eltrece.

Te queda genial tío, mejor que nueva, por cierto, me puedes enseñar un poco más de cerca el letrerito de Gran Turismo, es que lo veo un poco distinto.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Hwzqy9

Venga saludos y enhorabuena por este trabajo tan bien echo.

Saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2014, 4:50 pm

Te alegrara lo que quieras,pero nada comparado con lo que me alegran a mi tus mensajes,yo creo que cada uno de ellos me ha ahorrado o me va a ahorrar un tiempo y un dinero considerable¡¡....aparte de lo crematístico ¡¡ que coña ¡¡que un manitas disfruta del trabajo de otro manirtas,mejor, mas eficaz...¡¡¡y mas limpio¡¡¡' si es que no es posible,eso es laboratorio no un taller¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
ojitos2000
De la casa
De la casa
ojitos2000


Cantidad de envíos : 718
Edad : 24
Localización : Avila
Fecha de inscripción : 27/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2014, 6:34 pm

Vaya artista de la pista que estas hecho jeje.
Digo lo mismo que maisson,nos ha ahorado muchas dudas jeje.
Disfrutula y Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2014, 6:47 pm

pepehrcc, nada más anunciarlos Polini se los encargé y dijo que ya los vendió, el caso es que son de 5 mm. y paso de rosca 80 ó 90 y ya no se comercializan, si no los consigo tendré que encargarlos a un tornero. Gracias.

Spor 50, dame un par de días y te pongo toda la información que esté en mi mano del cambio de bolas por rodamientos.

TROP, gracias a todos por vuestra ayuda y si se puede formular alguna dedicatoria, te la dedico, por tu abnegada dedicación al foro, ea pues, va por tí.
En la págfina 3 de este hilo podrás ver las pegatinas más de cerca, al parecer alguna serie de las SP-96 (quizá las primeras) salieron con este tipo de pegatina, no obstante me gustaría que aceptases un juego, así que ya me dirás tu dirección y te las mando.

megaramone, es que hay que jod..se lo triquismiquis que es esta moto...hasta el tubo de gasolina tié que sé como tié que sé, resulta que le he puesto uno de 9 mm exterior y queda pillado por la tapa del cubrecadenas y terminará por cortarse. He visto uno en interné de plástico negro de esa medida...terminaré por ponerle ese si no encuentro el suyo.

Un cordial saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
mvalle
Asiduo
Asiduo
mvalle


Cantidad de envíos : 470
Edad : 62
Localización : benajarafe (malaga)
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2014, 6:58 pm

Estimado Compañero eltrece, felicitaciones por ese buen trabajo, cuando vuelvas a málaga te la bajas y organizamos una rutita, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
jesu-moby
Reincidente
Reincidente
jesu-moby


Cantidad de envíos : 256
Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2014, 8:36 pm

Madre mía que gran trabajo cyclops que la disfrutes mucho eltrece!! rabbit
Saludos
Volver arriba Ir abajo
onofrefita
Asiduo
Asiduo
onofrefita


Cantidad de envíos : 425
Edad : 65
Localización : Massanassa
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Mobylette SP-96,Inicio restauracion.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2014, 10:06 pm

Hola Eduardo ,un gustazo volver a saludarte y felicitarte
por ese trabajo ,menudo curro te has dado pero al final
vale la pena,esa se la enseñas a tus alumnos pa que tomen nota
del maestro jejeje, pues haber si volvemos a quedar y ya puedes
sacarla a pasear ,pero haber quien es el guapo que se pone a tu
lado (las comparaciones son odiosas) tendremos que volver por
Casalgordo pues por alli habita un señor muy amable que ya nos
trato muy bien jejeje,

un saludo y abrazo eltrece
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2014, 10:15 pm

Muchas gracias compañeros por vuestra felicitación, mvalle creo que nos conocimos este verano en Coín verdad? pues te prometo que en cuanto le ponga la amarilla o la H me la llevo para allá de vacaciones.

Pero no penseis que os habeis librado de mí, no, no, entavía me quedan más afotos...asiento, sujetacadena (o como se llame), pintura letrero Mobylette, etc. así que por aquí estaré algún tiempo si, como diría Maison, vuestras mercedes tienen a bien segir el hilo, je,je.

Sport 50 pongo una foto del eje delantero en el que se han sustituido las bolas por rodamientos.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 2megcj

De izquierda a derecha:

- reeenvío
- casquillo lado exterior L.= 13 mm.. - guardapolvo (el de chapa)
- rodamiento diám. ext. 30 mm; inter.10 mm.; ancho 9 mm
- casquillo interior (separador) L.=38 mm. en la foto se ven dos porque no tenía uno de 38 mm para la foto.
- rodamiento Diám.ext. 30 mm; inter.10 mm.; ancho 9 mm
- guardapolvo (no está en la foto porque no tengo más).
- casquillo L.= 9 mm.


Todos los casquillos son de Diám. int. 10 mm; diám. ext. 16 mm
En el casquillo exterior de L.= 13 mm. se ve un guardapolvo hecho artesanalmente de fieltro de unos 5 mm de espesor, es para salvaguardar de suciedad al reenvío.

La longitud total del eje es de 16 mm.

Consultar los manuales de despiece, que están a disposición en el foro.

Estas medidas son orientativas (en el caso de la SP-96 se han ajustado a 120 mm. que es la medida de las caras internas de la horquilla donde va sujeta la rueda, y la suma de todos los elementos indicados, más portazapatas, reenvío y tuercas de fijación del reenvío dan esa medida.

Las dos cazoletas que se ven sueltas son las que hay que quitar del moyú y meter en su lugar los rodamientos, estos son estancos y no se precisa meter más grasa.

El eje que se ve suelto es el que he puesto en la SP-96.

El casquillo de L.= 9 mm. merece especial atención, ya que es el que determina el ajuste del portazaparas con el tambor...si el tambor entra demasiadio nos va a rozar con los muelles de las zapatas. El casquillo-separador de 38 mm hay que hacerlo a la medida según sea el moyú que vayamos a reparar. También hay que tener en cuenta las medidas de los casquillos y tuercas exteriores ya que van a determinar el centrrado de la rueda con respecto de la horquilla. Espero haberte ayudado.

Suerte y al toro. Un saludo.

¡¡¡Wey Onofre!!! cuánto tiempo, me alegra mucho saludarte, tenemos que hacer otro encuentro rural con nuestro Señor Caballero de cuyo nombre sí quiero acordarme con muuucho cariño. Pero esta vez nos toca invitar a nosotros eh? así que cuando querais lo organizamos. Un abrazo.

A Dan Martes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeMiér 26 Nov 2014, 10:45 pm

¡¡Pssssst...¡¡Ojito,cuidao, Suspect que en las motos ,lo que queráis en mi casa mando yo,asi que vosotros venimos, que de la manduca ya me ocupo yo¡¡¡'
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 10:27 am

Bueno, pues abusando un poco de vuestra paciencia y especialmente de la de TROP, voy a poner las últimas fotos como traca final (Onofre sabe de esto)
Cuando eché mano del asiento nuevo, vi que los anclajes no eran iguales, así que destapicé el nuevo para poner el armazón del viejo. El anclaje del viejo es OK.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Wa4k29Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 2vljrbq

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 124acdiMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 25gcmyf
En el anclaje de atrás hay ue poner un casquillo separador de 38 mm en cada espérrago para que al apretar no se doblen las pletinas de apoyo.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 2rqoo79Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 14w7i83

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Jr7d5yMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 E0n4t2

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Rsg590Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 1zg9f12

Grapas ya limpias y con una mano de OXI-NO              Tuve que alargar las grapas en algunos puntos porque resultaban cortas.

Ya sé porqué se rompe el tapizado de los asientos...son perlas de soldadura eléctrica en la fabricación!!!

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 X0ty8oMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 2rhpyqhMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 2vrv67lMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Mkhcet¡¡¡Eso hay que limarlo por Dios!!!

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 2ziu8ozMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 1o9ezo
Sujetamos la goma-espuma con cinta adhesiva para que nos deje moldear la tapicería y montar las grapas. Detalle de las "arandelas" de skay (sacadas de otro asiento viejo) para que no se raje el tapizado.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Dfx3x2Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 2pqvxbs

Asiento terminado. Entre el cartón y los muelles vereis una fina lona verde que le he puesto para proteger el cartón y los muelles de la humedad ¡qué exagerao¡
Volver arriba Ir abajo
Electronic-76
Asiduo
Asiduo
Electronic-76


Cantidad de envíos : 369
Edad : 52
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 11:33 am

Compañero muchas felicidades te has currado hasta el último detalle. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 1:09 pm

Si ya digo yo que aquí hay mucho ingeniero en ideas que deberían estar en la NASA. Jaaa, jaa, ja!! Razz
Enhorabuena, buen trabajo realizado Wink
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 3:17 pm

Buen trabajo. Se nota en el resultado final Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mobylette SP-96, Inicio restauración.
Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Mobylette SP-96, Inicio restauración (y 2).
» Mobylette AV-70 Inicio restauración
» Mobylette AU88 Inicio de restauración
» Mobylette Campera, Inicio restauración
» Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: