Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Escándalos de Apuestas en el Ciclismo
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimepor Calabria511 Ayer a las 2:19 pm

» Extractores plato m. y embrague
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimepor anniel Jue 25 Jul 2024, 8:36 pm

» grifo gasolina AV63
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimepor miguelette Jue 25 Jul 2024, 2:52 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Jue 25 Jul 2024, 10:53 am

» Moju trasero roto Mobylette Campera sp 90r
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimepor anniel Miér 24 Jul 2024, 9:11 pm

» Motor de arranque
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Miér 24 Jul 2024, 7:08 pm

» Dudas carburadores Mobylette AV-3
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimepor Jmbayolo Lun 22 Jul 2024, 12:36 pm

» Busco Moyu o ¿Buje? Para Campera
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimepor istorki Dom 21 Jul 2024, 10:19 pm

» Manillar,manetas,bielas AV-3, AV63, AV33, AV27
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimepor miguelette Dom 21 Jul 2024, 9:07 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 141 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 141 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_right 
megaramone
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_right 
Draude
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_right 
Rakor
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_right 
FERRAN
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_right 
Eledoce12
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_right 
BLAU
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_right 
5turbo
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_right 
Marco
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_right 
Costitxer
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Mobylette SP-96, Inicio restauración.

Ir abajo 
+39
Condorman
moriana
Polini70
Jose_Peño
valmarpa
Enol32
Draude
MIQUEL MOTORET
Vespa Sadurnin
eltrece
onofrefita
jesu-moby
mvalle
ojitos2000
maisongrassac
Sport 50
javigb
motero77
eduardozgz
harrysp50
Cristofer
Marco
tasego
mobylettegac
lumbre
José Luis Paz
Electronic-76
vicent91
jamma
BLAU
Cady87
TomeuCS
Ray88
Rakor
5turbo
Cuenkis JR.
megaramone
TROP
gutisoft
43 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Parte ciclo (varios)   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeJue 27 Nov 2014, 6:46 pm

Montaje del piñon bici. Ante la falta del útil apropiado, lo apreté con el pedalier (no hay mejor cuña que la de la propia madera)

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Fk07xl

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 2pzlhc8

Es frecuente que la biela esté torcida debido a las caídas, primero se pone el nivel con el pedal arriba y a continuación lo mismo pero con el pedal abajo.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 33m69ht

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 2qsp73m

Dos tiras de vinilo de 3 mm de ancho para las rapas cubrecadenas y dos tiras de 7 mm de ancho para el depósito de gasolina.

Después de pegarlas he descubierto que las tiras del depósito no son rectangulares sino que empiezan anchas junto al tapón y van estrechándose en disminución hasta justo donde empieza la curva descendente, en la Campera van igual. De momento las dejo así, pero las cambiaré.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 1zyujq

Tapas pulidas con "SUPERFINE", lo utilizan los talleres de chapa y pintura.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 2nw0ak5

Terminal para evitar deshilachado del cable, primero se pone y luego se corta terminal y cable a la vez.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 2vkgrw3

Cadena de bici a juego...es para poner "una nota de color"

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 15713s2

Macho de roscar métrica de 3 mm para poner fijar los soporetes de intermitentes. Finalmente cambié el portabultos y puse los tornillitos originales que tienen un paso de rosca imposible de encontrar hoy.
Estos son :

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 R9onix

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Fx8nqb

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 1zn1oxw

Primero pintura anticalórica, después pintura efecto cromo...no me gusta como ha quedado, en espera de cambiar el escape por uno como cromado nuevo.

Mirad qué suavidaz

View My Video

Un saludo.


Última edición por eltrece el Miér 03 Dic 2014, 2:59 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Fin de obra y Video.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeSáb 29 Nov 2014, 2:45 pm

Bueno compañeros por fin llegó el día, se ha liao a llover y no he podido sacarla a la calle, pero la he arrancado en el garage y ¡a la primera!  el motor peta como la mismísima gloria, he probado las luces e intermitentes relé GONELI y todo OK ¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!! después de tantas dudas con el circuito eléctrico, en este tema me ha asesorado especialmente Rakor, gracias.


Ahora sólo me falta pintar los letreritos"Mobylette".

Aquí os dejo el vídeo:

View My Video
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeSáb 29 Nov 2014, 3:13 pm

cheers Mi mas sincera ENHORABUENA,! cheers
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeSáb 29 Nov 2014, 3:45 pm

Anda que no fastidia tener la moto lista para ver qué tal funciona y que se ponga a llover... y claro, tan nueva ni si escampa la sacas, porque se mojan los guardabarros y las ruedas, jejeje.

A esperar cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1379
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeSáb 29 Nov 2014, 4:51 pm

¡¡ARFARFARF....¡¡¡ cat cheers
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 4:32 pm

Impresionante tu SP-96 eltrece, se ve que la has hecho al detalle, después de tanto trabajo y esmero dará hasta pena sacarla y que se ensucie...

Enhorabuena, y ve cambiando el titulo del post que mas que inicio, se acerca el final.

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 7:42 pm

Enhorabuena por esta restauracion he seguido todos tus pasos y nada
que objetar, cuidada al mas minimo detalle he disfrutado mucho saludos a todos MIQUEL MOTORET
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 10:22 pm

Electronic-76
megaramone
Draude
Vespa Sadurnin
MIQUEL MOTORET
Rakor
Maison

...y todos los demás compis que me habeis escrito

Gracias a todos compañeros por vuestras palabras de aliento, la verdad es que se disfruta un montón y más cuando manifestais vuestra cercanía. Gracias.

Pongo unas fotos más...

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 2u8i6ixAntes de restaurar aquí iba una pieza con un taco de goma sobre el que se deslizaba la cadena...

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 198huxEsta pieza es.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 25yzpeeSoporte con taco de caucho duro nuevo. La arandela que se ve metida en el tornillo no es una arandela, es una tuerca embutida en el taco al que se le ha hecho un alojamiento para que quede al ras. Después esta tuerca hará apriete en el balancín cuando por detrás apretemos la tuerca de fijación.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 6hpyr5Soporte puesto en su sitio, con la cadena tensa en tracción no roza, sólo roza al quitar gas para evitar el movimiento de comba de la cadena.

Aunque no encaje en este post, quería ponerla porque creo que es interesante. Se trata de la ventilación del depósito de gasolina y de la cuba del carburador. Es de dominio público entre los motoristas que te puedes quedar tirado cuando se consume gasolina y baja el nivel del depósito y el agujerito de ventilación para que entre aire está obstruído, pues bien yo lo andaba buscando en la Moby y parece que lo encontré...es por la ranura longitudinal que tiene la rosca del tapón del depósito, así que cuidadín, hay que llevarlo limpio.


Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 24fe5jn

En cuanto a la cuba del carburador, es por el agujerito que se vé, por ahí se comunica con la presión atmosférica, esto hace que el nivel de la cuba sea el correcto ya que por vasos comunicantes se mantiene el nivel correcto por debajo del surtidor (situado en el difusor) del carburador. Si ese agujerito estuviera obstruido, tendríamos una mezcla pobre y lo moto no andaría.

Montaje del portalámparas para la luz de "pare"

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Ek1cluAprovecho el portalámparas de un piloto viejo...

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 2vkm54jSacando el remache del terminal aislado.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 4rqbfnEl clavo para sacar el remache debe tener la punta plana.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 2cxbuiqRemachando de nuevo el terminal en el agujero nuevo que he hecho de 6 mm.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 2hhd5zrCortando las patillas para que no peguen en la tulipa.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 K50pzrPortalámparas terminado a falta de limar un poco más las patillas.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 34drmhjTerminado y montado, la lámpara es de 6 V.  5 w.

Ahora sólo me falta comprar el interruptor de stop tipo bellota.

Saludos.


Última edición por eltrece el Vie 17 Feb 2017, 8:47 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 11:00 pm

Uau!, Mc Guiver y tu sois familia? Razz

Buenos bricos Shocked
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1252
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 11:08 pm

Y.... es que en el fondo nos queremoss. I love you I love you

slaudos. moriana.
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1379
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 11:18 am

¡¡¡¡Jodo,con la tesis ¡¡¡¡la de coas que aprendo¡¡
Esto hay que hacer un libro con los tutoriales de Trop y alguno mas
"Mobylettes Reloaded"
nuevo manual de uso y disfrute"
Autores:Grupo de Arqueologia Experimental de Zona boxes
Editorial "Frenazo"
Volver arriba Ir abajo
Enol32
Reincidente
Reincidente
Enol32


Cantidad de envíos : 168
Edad : 48
Localización : Asturies
Fecha de inscripción : 01/11/2014

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 12:24 pm

Me quito el sombrero.Una preparación profesional.Estoy a años luz de vosotros,me da hasta vergüenza poner ningún avance de la mia..jaja!.
Un saludo y todo un placer leer estos hilos.
Volver arriba Ir abajo
valmarpa
Asiduo
Asiduo
valmarpa


Cantidad de envíos : 336
Edad : 55
Localización : Bizkaia/Burgos
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 8:17 pm

Hola buenas.

cual es el interruptor tipo bellota?
Podrias explicar funcionamiento?

Un saludo
Valmarpa
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1252
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 9:53 pm

Yezquue me poponen gomo las gayinas...agüevos, creo ge al la boteya ge se reffiere ( Y no quiero gacer publi ) es a la dee JuanDanie, ge cuando se pisa la susodicha se le pone er pilotillo rojillo. Creo ge tengo una vacia paque tomes drunken drunken  jun poquiyo de nota  ( o una corrrchea ).

Puede ce ete. oerg que mequibocao

saludos. moriana. Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 90orpj
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeDom 07 Dic 2014, 3:12 am

valmarpa escribió:
Hola buenas.

cual es el interruptor tipo bellota?
Podrias explicar funcionamiento?

Un saludo
Valmarpa

Buenas noches. Este es el interruptor de bellota al que hacía referencia. Lleva dos conectores, en una va el cable de alimentación (en el caso de mi SP-96 la alimentación se ha cogido del cable que alimenta el relé de intermitencia (ver esquema por ahí atrás). El otro conector es para el cable que va a la luz de pare.

Se instala intercalado en la funda del cable de freno (en este caso el freno trasero). Se corta la funda por el lugar donde se quiera instalar (se saca antes el cable, claro) y se intercala el interruptor. Después se mete el cable y se monta todo. Al apretar la maneta de freno, el cable trabaja en tensión y la funda hace el mismo esfuerzo pero en compresión de forma que comprime el interruptor por ambas caras y vence su resorte interno, entonces cierra circuito y enciende la luz de pare. También se puede instalar al principio o al final de la funda, de esta forma no es necesario cortar la funda, lo más lógico es ponerlo al final si es posible.

Las ventajas que ofrece son: sencillez de montaje, compacto y estético. Aquí lo voy a montar si tengo espacio.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 10s5hxjMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Nz0x35

Por favor, perdonar el rollo, pero con lo que me gusta a mi largar ¡sólo falta que me animen!, así que echarle la culpa a valmarpa je, je.

Y como dicen los albañiles poyaque... poyaque estoy respondiendo a valmarpa, aprovecho para poner unas fotillos más...


Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 1eui6hBurlete entre dep. gasolina y bastidor.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 50kz0oComparar pintura original carenado piñón doble con pintura Maserati nueva.


Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 2h3pzm1Chapa carenado piñón doble pintada con spray azul Maserati + laca. este carenado no lo tenía, lo conseguí de una SP-96 que compré después como donante.
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 1z3p94h Amortiguadores pintados por 2ª vez, se rayaron al montar, pintura + laca.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Htv5z4La pintura que me sobró azul, blanca y gris-plata la llevé a la tienda Valentine donde la compré y la metieron en spray, a 8 euros el bote y así tengo para repasar.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 2yyt4lcPiñón de 10 dientes no entra en la muesca de la palanca de embrague de la polea. Este piñón es de la AV- 70, también de 10 dientes como la SP-96 pero tiene los dientes más gordos ¿?

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Izci0oAquí si que entra, el piñón es el que lleva la SP-96 de 10 dientes...me lo expliquen.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Rjjt52Cámara de 16" para cortar y hacer los aros para proteger las cámaras de los radios de las llantas de 17". Salen 4 aros de una cámara. Para las llantas de 16" la cámara que va bien para hacer estos aros es la de 14".

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 34pcg41Fabricación casera de una junta de 2 mm de baquelita para la tobera de admisión del carburador, no la tenía, después ya se la compré a Polini70.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 1zhqxlJunta fabricada y junta original. Esta junta tiene la función de realizar el aislamiento térmico entre el cilindro y el carburador, por lo que no vale cualquier material, tié que ser el que tié que ser. Si el carburador se calienta en exceso se produce la evaporación de la gasofa y el motor como que no se alimenta como D. manda y va renque-renque.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Fa7d3bDe una llana de albañilería saqué un cacho de trozo para hacer el guardapolvo del reenvío, muy conveniente para protegerlo de los caminos polvorientos de las estepas toledanas.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 28iop5k

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 2e4wy8yAbrazadera de aluminio para sujetar la funda de los cables del piloto trasero (luz posición y luz de pare)

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 I4o6pt

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 2a7er7tLetrero Mobylette "descromado" y listo para restaurar.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 M7ry10Pintados con pintura "efecto cromo"

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 54ydudPintura "a la gota"

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 E8u7aeDemasiado espeso, hay que diluirlo más...

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 35ddglgYa casi estaban terminados y mirar qué desastre, se me ha caído gasolina y se ha j. todo ¡otra vez a empezar de nuevo!

Bueno, pues hasta que termine con los dichosos letreritos, que tengan vuestras mercedes un feliz fin de semana. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeDom 07 Dic 2014, 10:43 pm

Ese interruptor de bellota es el que lleva de serie la University!

Y, ElTrece, muy buena mano con estos detalles que nos muestras Twisted Evil

Sigue asi, no aflojes!
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Últimas fotos y vídeo.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeDom 07 Dic 2014, 11:26 pm

Sí, en el manual de despiece viene ese bellotero en la posición 45232, a ver donde lo consigo, me falta esto y los soportes de los intermitentes traseros, ya que los que he hecho con tubo de cobre de fontanería son un poco flojos.

No hay sábado sin sol ni doncella sin amor, así que ya he podido sacar la Moby de las tinieblas...me faltan aún los dichosos letreritos Mobylette, que me traen loco. Aquí os dejo las que creo que van a ser las últimas fotos y el enlace del vídeo. Gracias a todos y un saludo, ha sido un placer.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 1z372w9Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 24w5ws8


View My Video

http://es.tinypic.com/r/2cok6kn/8

PD. En el vídeo se oye un ruidito como de sonajero, es por los tornillos interiores de los intermitentes traseros que me los dejé flojos y ya está solucionado.


Última edición por eltrece el Lun 08 Dic 2014, 7:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
valmarpa
Asiduo
Asiduo
valmarpa


Cantidad de envíos : 336
Edad : 55
Localización : Bizkaia/Burgos
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeDom 07 Dic 2014, 11:48 pm

Hola buenas

Eletrece, creo recordar que conpre un interruptor de esos de bellota en vespino.net, lo que pasa esque ahora no lo encuentro, te agradeceria si consigues alguno me informaras donde lo as conseguido.
UN SALUDO
Valmarpa
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1379
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeLun 08 Dic 2014, 3:45 am

affraid sin palabras,una vez mas,ansioso espero la próxima

PD-...¿de donde has sacado la baquelita-....¡¡¡ Shocked
Volver arriba Ir abajo
Jose_Peño
Reincidente
Reincidente
Jose_Peño


Cantidad de envíos : 142
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeLun 08 Dic 2014, 10:24 am

Espectacular eltrece cheers

Y no solo el resultado final, si no todo el post, que es una guia detallada que merece la pena guardar.

A disfrutarla.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 43
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeLun 08 Dic 2014, 10:46 am

Muy buenes eltrece INCREIBLE como te ha quedado la moto de verdad una pasada!! Se nota que has metido Muchisimas horas y encima con gusto.

Referente a los soportes de los intermitentes sino los consigo mira en mi post de recambios que ahí los tienes nuevos ok?

Un saludo y enhorabuena de nuevo por esa restauracion!!
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeLun 08 Dic 2014, 11:18 am

Polini70 escribió:
Muy buenes eltrece INCREIBLE como te ha quedado la moto de verdad una pasada!! Se nota que has metido Muchisimas horas y encima con gusto.

Referente a los soportes de los intermitentes sino los consigo mira en mi post de recambios que ahí los tienes nuevos ok?

Un saludo y enhorabuena de nuevo por esa restauracion!!

Hola Iván, los soportes que se ven en tu post no son, mira en la pág. 11 de este post y los verás, es un codo a 90 grados (dos piezas), si los tienes o los puedes conseguir nuevos o usados me avisas eh? Gracias.

Maison, la baquelita tenía un trozo por ahí perdido en el garage, pero seguro que se puede encontar en tiendas especializadas de electricidad o electrónica...si necesitas un trozo para una o dos juntas te lo puedo mandar, pero Polini70 las tiene nuevas...yo le he comprado dos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 43
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeLun 08 Dic 2014, 11:32 am

Ok eltrece ya los he visto. Tengo que decirte que de esos no tengo.
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1379
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeLun 08 Dic 2014, 3:35 pm

Muchas gracias Eltrece,no me hacen falta aun, es un material que me haria falta para otras restauraciones pero,como dicen los galos de la caida del cielo sobre sus cabezas"...eso no va a pasar mañana..." Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
ojitos2000
De la casa
De la casa
ojitos2000


Cantidad de envíos : 718
Edad : 24
Localización : Avila
Fecha de inscripción : 27/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitimeLun 08 Dic 2014, 5:04 pm

Ojo al parche que bonita esta.
Enorabuena
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mobylette SP-96, Inicio restauración.
Volver arriba 
Página 7 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Mobylette SP-96, Inicio restauración (y 2).
» Mobylette AV-70 Inicio restauración
» Mobylette AU88 Inicio de restauración
» Mobylette Campera, Inicio restauración
» Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: