Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Quitar jaulas de polea
Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimepor TROP Hoy a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 102 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 101 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

TROP

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Manos a la obra con mi AV-88 Poll_leftManos a la obra con mi AV-88 Poll_centerManos a la obra con mi AV-88 Poll_right 
megaramone
Manos a la obra con mi AV-88 Poll_leftManos a la obra con mi AV-88 Poll_centerManos a la obra con mi AV-88 Poll_right 
Draude
Manos a la obra con mi AV-88 Poll_leftManos a la obra con mi AV-88 Poll_centerManos a la obra con mi AV-88 Poll_right 
Rakor
Manos a la obra con mi AV-88 Poll_leftManos a la obra con mi AV-88 Poll_centerManos a la obra con mi AV-88 Poll_right 
FERRAN
Manos a la obra con mi AV-88 Poll_leftManos a la obra con mi AV-88 Poll_centerManos a la obra con mi AV-88 Poll_right 
Eledoce12
Manos a la obra con mi AV-88 Poll_leftManos a la obra con mi AV-88 Poll_centerManos a la obra con mi AV-88 Poll_right 
BLAU
Manos a la obra con mi AV-88 Poll_leftManos a la obra con mi AV-88 Poll_centerManos a la obra con mi AV-88 Poll_right 
5turbo
Manos a la obra con mi AV-88 Poll_leftManos a la obra con mi AV-88 Poll_centerManos a la obra con mi AV-88 Poll_right 
Marco
Manos a la obra con mi AV-88 Poll_leftManos a la obra con mi AV-88 Poll_centerManos a la obra con mi AV-88 Poll_right 
Costitxer
Manos a la obra con mi AV-88 Poll_leftManos a la obra con mi AV-88 Poll_centerManos a la obra con mi AV-88 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Manos a la obra con mi AV-88

Ir abajo 
+5
Tallista
TROP
moncayno
madalino
noni
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Abelm
Nuevo
Nuevo
Abelm


Cantidad de envíos : 34
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/07/2021

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeSáb 07 Ago 2021, 11:33 pm

Bueno amigos, hoy me he puesto manos a la obra con la pequeña… He decidido dejar el chasis para empezar por lijar y poco a poco pintar. A la hora de desmontar en el muelle del motor veo que está muy suelto, me podríais ayudar? Entiendo que allí habría alguna goma o algún elemento que no está en condiciones ? Me podríais dar luz ? Muchas gracias Manos a la obra con mi AV-88 1b7e0110

Manos a la obra con mi AV-88 0a912310

Manos a la obra con mi AV-88 E6293210
Volver arriba Ir abajo
noni
Asiduo
Asiduo
noni


Cantidad de envíos : 443
Edad : 83
Localización : La Jonquera (Girona)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeDom 08 Ago 2021, 5:12 pm

Buena máquina tienes entre las manos, yo tengo la misma que fue de mi padre y es del 1969, con el faro cuadrado y cromado.

Referente a tu pregunta te digo que en esa parte del muelle que esta agarrada al tornillo, ahí va un sillenblock, que se ve perfectamente, pero la parte interior es caucho y el tuyo por el paso del tiempo esta descompuesto.

Te aconsejo cambiarlo, asi como los dos que sujetan el motor, quizá los tenga Rionano.
Volver arriba Ir abajo
Abelm
Nuevo
Nuevo
Abelm


Cantidad de envíos : 34
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/07/2021

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeDom 08 Ago 2021, 11:24 pm

Genial!!! Gracias por la aclaración !!! Me pondré manos a la obra a buscarlo
Volver arriba Ir abajo
Abelm
Nuevo
Nuevo
Abelm


Cantidad de envíos : 34
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/07/2021

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeLun 09 Ago 2021, 8:15 pm

Después de unas cuantas lanillas destrozadas y tras conseguir cámaras, fondo de llantas y cubiertas, no he podido esperar a montar las ruedas… tendrán que esperar unos días a su amigo el “chasis “
Alguien tiene una foto de como va el
Eje de sujeción del motor? Cuando lo desmonte no me fije bien y quiero asegurarme al 100%, cuando quite el eje vi que un cilindro se cayó y no se si va allí o en otra pieza… Manos a la obra con mi AV-88 Af2c6c10
Manos a la obra con mi AV-88 105aab10
Manos a la obra con mi AV-88 23e14410

A TROP y a José Luis Paz les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
noni
Asiduo
Asiduo
noni


Cantidad de envíos : 443
Edad : 83
Localización : La Jonquera (Girona)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeMar 10 Ago 2021, 5:56 pm

https://i.postimg.cc/y8rJv3k0/Mobylette-01-www.png

Vamos a ver si esto te sirve de algo.

A Abelm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
noni
Asiduo
Asiduo
noni


Cantidad de envíos : 443
Edad : 83
Localización : La Jonquera (Girona)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeMar 10 Ago 2021, 6:04 pm

Quería enviarte el catálogo de despiece, pero no se si podrás ver algo. He enviado muchas fotos y siempre a funcionado. pero hoy veo que no hay manera. Lo volveré a intentar en otro momento.

A Abelm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
madalino
Reincidente
Reincidente
madalino


Cantidad de envíos : 90
Edad : 67
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 17/06/2018

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeMar 10 Ago 2021, 7:31 pm

Espero que esta foto te sirva
Manos a la obra con mi AV-88 2db53id

Ten en cuenta que la foto está hecha desde la parte trasera del motor.
Volver arriba Ir abajo
Abelm
Nuevo
Nuevo
Abelm


Cantidad de envíos : 34
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/07/2021

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeMar 10 Ago 2021, 11:35 pm

Que bueno !!!! Muchísimas gracias!!viendo la foto me queda claro!!! Tenía las piezas pero pensaba que las pequeñas se ponían en la otra dirección y entraban dentro del eje del motor por eso no me cuadraba !!!que gustazo de foro !!! GRACIAS!!!
Volver arriba Ir abajo
Abelm
Nuevo
Nuevo
Abelm


Cantidad de envíos : 34
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/07/2021

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeJue 19 Ago 2021, 8:54 pm

Bueno, acaba de aparecer mi primara cosa rota… he ido a limpiar los embellecedores del amortiguador delantero y me he quedado con una varilla en la mano… la cuestión es que he conseguido sacar las dos y veo que los muelles estás partidos por todos los lados… alguien sabría decirme donde puedo encontrarlos ? O se trata de un muelle normal… muchas gracias Manos a la obra con mi AV-88 104bad10

Manos a la obra con mi AV-88 A1c44410

Manos a la obra con mi AV-88 Cfa67410
Volver arriba Ir abajo
moncayno
Reincidente
Reincidente
moncayno


Cantidad de envíos : 203
Edad : 59
Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/12/2020

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeJue 19 Ago 2021, 9:54 pm

Por ejemplo estos

https://www.motosalonso.com/recambios-para-Mobylette-gag/muelles-Mobylette/

Volver arriba Ir abajo
Abelm
Nuevo
Nuevo
Abelm


Cantidad de envíos : 34
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/07/2021

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeJue 19 Ago 2021, 10:24 pm

Pedidos !!!! Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Abelm
Nuevo
Nuevo
Abelm


Cantidad de envíos : 34
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/07/2021

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeSáb 21 Ago 2021, 8:53 pm

Buenas tardes amigos !!!
Siguen saliendo cositas según le voy metiendo mano a la pequeña…
Lanzo mi pregunta … que nombre recibe esa pieza ? Según vídeos que he visto entiendo que es una especie de tensor del acelerador que va al carburador, la cuestión es que está sin rosca y le pusieron una especie de alambre para que se quedara fijo … ( me imagino que ñapa de pueblo de las wenas !!! me gustaría cambiarla… una vez más muchas gracias … de momento la tengo con varicela a la pobre…Manos a la obra con mi AV-88 Ece20410
Manos a la obra con mi AV-88 6fa84b10
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8313
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeDom 22 Ago 2021, 12:03 pm

Holaaaaaaaa Abelm.

Bueno tal como te he comentado en el post de tu presentación, aquí tienes tu propio espacio en el cual poder compartir con todos nosotros la restauración de tu joyitta, ok

Venga saguimos en contacto.

TROP....

A Abelm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net En línea
moncayno
Reincidente
Reincidente
moncayno


Cantidad de envíos : 203
Edad : 59
Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/12/2020

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeDom 22 Ago 2021, 12:33 pm

Tal como se ve ese pobre carburador igual la mejor opcion sea poner un carburador nuevo, ten en cuenta que ademas del tornillo de regulacion de la tension de la sirga del acelerador , seguramente la campana del carburador tenga también bastante desgaste, y eso arreglo no tiene, seguramente alguno de los foreros que vende por aquí piecerio tenga uno nuevo, o en muy buenas condiciones.

A Abelm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8313
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeDom 22 Ago 2021, 1:23 pm

Manos a la obra con mi AV-88 Ece20410

Mmmmm mal asunto, tal como dice moncayno casi seguro que la rosca de la campana estara igual, o peor que la del tensor, eso es lo que suele pasar, vamos que es bastante típico, pero bueno mira a ver como esta esa rosca.

En caso de que esa campana todavía esté bien, hay varias opciones, o bien intentar conseguir otro tensor, que seguro sería complicado encontrarlo , o te lo puedes hacer tu mismo a partir de un tornillo de medida similar

Yo lo hice en su día, y no es demasiado complicado, simplemente es encontrar un tornillo similar y repasar la rosca de los dos sitios con los machos y terrajas adecuados, luego le pasas unas brocas al tornillo, primero  lo atraviesas con una broca fina y luego le haces el rebaje para la sirga con otra más gorda.

En caso de que la campana este mal pues la cosa ya se complica porque ese tipo de carburador con campana roscada seria dificil de conseguir, y se tendria que montar otro de los que lo llevan sujeto con un tornillo, o ya como último recurso seria montar otro mas moderno.

Venga saludos....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net En línea
Abelm
Nuevo
Nuevo
Abelm


Cantidad de envíos : 34
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/07/2021

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeLun 23 Ago 2021, 7:34 pm

Muchas gracias por la aclaración, me queda claro que la segunda parte es ver la rosca de la campaña para ver si sigo trabajando con ese carburador… me gustaría mantenerlo que he visto que es de los primeros…no tengo a mano la campaña ya que la tengo en el pueblo , pero en cuanto pueda la veré.Muchas gracias una vez más !!!
Volver arriba Ir abajo
Abelm
Nuevo
Nuevo
Abelm


Cantidad de envíos : 34
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/07/2021

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeMar 24 Ago 2021, 9:18 pm

Bueno hoy a tocado la hora de los silenblock de eje del motor !!!! Simplemente quería daros las gracias por las explicaciones que hay por el foro , los he conseguido cambiar con las llaves de tubo y la verdad que en una hora lo he conseguido hacer!!!
Manos a la obra con mi AV-88 A2ede610

A José Luis Paz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeDom 29 Ago 2021, 9:00 pm

Muy buen trabajo, tiene una pinta estupenda,

A Abelm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Abelm
Nuevo
Nuevo
Abelm


Cantidad de envíos : 34
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/07/2021

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeMar 31 Ago 2021, 10:47 am

Buenos días a los sabios del lugar!!!
Por fin ya cuento con la pintura para ponerme a pintar el chasis… pero según voy poniéndome me apetece dejarla mejor… Os cuento… la tija está soldada … me imagino que algún golpe tuvo la culpa… la verdad que no se mueve con este apaño pero me gustaría dejarla bien… os quería preguntar si veis factible que consiga desoldarla y poner una tija. Y si así fuera veo que hay diferentes medidas de tija 19 y 21¿ cuál sería la de la AV-88? Muchas gracias !!!! Manos a la obra con mi AV-88 19eb0c10
Manos a la obra con mi AV-88 3ec57810
Manos a la obra con mi AV-88 3c91c810
Volver arriba Ir abajo
moncayno
Reincidente
Reincidente
moncayno


Cantidad de envíos : 203
Edad : 59
Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/12/2020

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeMar 31 Ago 2021, 8:59 pm

Por lo que parece tienes soldado el eje de direccion a la tija asi que la cosa pinta mal, ya que tendrias que reparar la tija o cambiarla y cambiar si o si el eje de dierccion, las cazoletas de direccion las bolas..... ahi tienes una ñapa buena pero nada que no se pueda hacer.
Volver arriba Ir abajo
Abelm
Nuevo
Nuevo
Abelm


Cantidad de envíos : 34
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/07/2021

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeMiér 01 Sep 2021, 7:21 pm

Ostras…. A si que igual es mejor dejar la soldadura del abuelo…. Jjj
El eje de dirección exactamente que pieza sería ?
Muchas gracias !!! La tija sabrías la medida exacta ? Saludos
Volver arriba Ir abajo
manchego
Reincidente
Reincidente
manchego


Cantidad de envíos : 127
Localización : Alcazar de San Juan
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeVie 03 Sep 2021, 1:33 pm

Lo primero ánimo y paciencia con la restauración .Y si te animas a cambiar la horquilla y la dirección yo tengo para mandarte de segunda mano como siempre sin ánimo de lucro si es para buen fin

A José Luis Paz y a Abelm les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Daniel S le Vendéen
Asiduo
Asiduo
Daniel S le Vendéen


Cantidad de envíos : 346
Edad : 78
Localización : Landeronde (Vendée ) Francia
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeDom 05 Sep 2021, 8:42 am

Bonjour,
A ce stage il serait bien préférable de changer  la fourche !!! ce que je ne comprends c'est pourquoi ça été soudé ???
Bon courage pour la restauration .
Daniel


Buenos dias,
En esta etapa sería mucho mejor cambiar la horquilla !!! ¿Qué entiendes y por qué fue soldado ???
Buena suerte con la restauración.
Daniel

A Abelm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
http://daniel-s-du-85.skyrock.com/
Abelm
Nuevo
Nuevo
Abelm


Cantidad de envíos : 34
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/07/2021

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeMar 07 Sep 2021, 1:06 am

manchego escribió:
Lo primero ánimo y paciencia con la restauración .Y si te animas a cambiar la horquilla y la dirección yo tengo para mandarte de segunda mano como siempre sin ánimo de lucro si es para buen fin
Muchas gracias por el
Ofrecimiento la verdad que estoy un poco perdido en cómo hacer el cambio pero me encantaría poderla dejar bien 👌, como me puedo poner en contacto contigo ?
Volver arriba Ir abajo
manchego
Reincidente
Reincidente
manchego


Cantidad de envíos : 127
Localización : Alcazar de San Juan
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitimeMar 07 Sep 2021, 1:46 pm

609421400

A Abelm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Manos a la obra con mi AV-88 Empty
MensajeTema: Re: Manos a la obra con mi AV-88   Manos a la obra con mi AV-88 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Manos a la obra con mi AV-88
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Manos a la obra con la Campera
» Manos a la obra, Campera SP-95r
» Manos a la obra de nuevo
» Mobylette SP-96, Inicio restauración.
» Con una cady entre manos, Almería

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: