Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimepor Mobylette1988 Ayer a las 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 148 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 148 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_leftTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_centerTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_right 
megaramone
Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_leftTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_centerTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_right 
Draude
Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_leftTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_centerTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_right 
Rakor
Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_leftTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_centerTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_right 
FERRAN
Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_leftTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_centerTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_right 
Eledoce12
Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_leftTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_centerTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_right 
BLAU
Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_leftTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_centerTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_right 
5turbo
Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_leftTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_centerTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_right 
Marco
Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_leftTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_centerTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_right 
Costitxer
Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_leftTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_centerTengo problemas con el Speciale  - Página 2 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Tengo problemas con el Speciale

Ir abajo 
+19
MIQUEL MOTORET
onofrefita
tasego
buski
Rafael
kolaxo
ROMANA
Eledoce12
Pep de Palmanyola
Rakor
Juanleandro
Ray88
FERRAN
joan_mobylette
BORO
BLAU
jgrfox
escapelibre
megaramone
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Mar 2011, 6:58 pm

Pues yo creo que deberías probar a meterle las 4 bolas haber si te hace eso, es probable que la guia al ser de plástico y llevar solo dos bolas, se deforme por el esfuerzo y al desacelerar que es cuando tiene que dejar de actuar la fuerza centrífuga que ha llevado las bolas al lugar donde se atascan, se quedan pilladas; no se si me entiendes trop, yo probaba con 4 bolas antes de poner nada mas, no es lógico?
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Mar 2011, 7:06 pm

Pues eso es justo lo que tenia pensado hacer, poner las dos bolas que faltam, o si acaso probar con una guía de tres bolas, pero es que no tengo ninguna nueva para probar, así que lo que voy hacer es probar con las cuatro bolas a ver como reacciona el embrague.


Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 2945rbb


Venga gracias juanleandro.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
escapelibre
Asiduo
Asiduo
escapelibre


Cantidad de envíos : 320
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Mar 2011, 8:36 pm


En mi caso parte de la culpa del ruido famoso creo que era por la pieza de plastico por donde se desplazan las bolas, estaba muy gastada y segun entiendo cuando iba a fondo las bolas se quedaban atascadas y no retrocedian.

A ver si tienes suerte trop

Yo hoy queria hacer kilometros con la Mobylette para ver si he solucionado el problema aprovechando el ral-li barcelona-sitjes pero como ha amanecido lloviendo lo dejo para otro dia
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Mar 2011, 9:33 pm

Después de todos estos cambios ya empiezo a entender lo de "Especiale", no se porque será.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 6:28 pm

Hola jgrfox, como estamos !!!

Bueno, en los variadores de cuatro bolas se les quitan dos de ellas para ganar un poco a la hora de la salida, es un truco bastante conocido en el mundillo de las preparaciones caseras " entre comillas " de nuestros Mobylettes.

Bien siguiendo con el tema, ya para asegurar, el otro día le cambié el resorte y la pieza que lo sujeta, lo vi un poco doblado, y para asegurar de que no se quedara atascado con el motor se lo cambié, pero no sirvió de nada porque me seguía pegando los trallazos al desacelerar.



Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 X4rknp Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Z2t8p

En vista del éxito, he seguido cambiando cosas y hoy le he puesto las dos bolas que le faltaban al variador, y " BINGO " he dado en el clavo 100x100 porque hemos salido mi hermano BLAU y yo ha dar un paseo para probarlo, y no me ha vuelto a fallar ni una sola vez, por lo tanto el problema lo tengo en la guía para cuatro bolas del variador, a ver si esta semana que viene me llega el recambio desde Asturias.

La verdad sea dicha, con tan solo dos bolas el Speciale tiene bastante más salida que con las cuatro, por lo que me estoy planteando de volver a montar la guía nueva con solo dos bolas a ver que pasa, porque yo quiero creer que el problema es que la guía se ha deformado a causa de ir con tan solo dos bolas, y que como será nueva otra vez igual va bien, de echo he estado usando el Speciale durante más de des años y me funcionaba de maravilla hasta hace un par de meses, y tan solo tenia dos bolas, jóe, la verdad es que no se que hacer, incluso creo que probare de montar una guía de las de tres bolas para ver que ocurre con la fuerza de salida.

En fin, que lo que importa es que ya se de donde cojea el embrague, y la solución esta bastante clara, pero bueno a ver si podemos afinar al máximo jugando con las guías de tres o cuatro bolas.

Venga saludos y abrazos desde Mallorca.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Abr 2011, 12:13 am

Joé que mala suerte compis !!!

Hoy me ha llegado la guía nueva para cuatro bolas que venia de Luanco-Asturias, que por cierto " GRACIAS PABLO, TE EBO UNA VALE "

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 A3dxqa

Pero la putada y muy a pesar mío no la podré aprovechar, es muy parecida, pero cambia el diámetro interior y exterior del cono y no creo que vaya a ir bien, ya de entrada me ha extrañado verla de color negro, pero bueno lo le he dado importancia alguna, pero por la tarde cuando la he montado al embrague me he dado cuenta del detalle, y es que es mucho.

En una mide 35 mm y en la otra mide 38, así que son 3 mm de diferencia-

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 2a5noly Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 2yx4w8o


Hay que joderse, y yo que creía que el color no tenia nada que ver !!! en fin que de momento le montaré una guía para tres bolas que tengo en casa hasta que tenga una que tenga las medidas correctas, que he visto que nuestro amigo Impactuti tiene guías de estas en su catalogo..

PD: Por cierto Rakor, o Xavi, vuestras guías para cuatro bolas son de las blancas, me podría hacer el favor alguno de los dos, de medir el diámetro de ese cuello !!!

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 1zdok9f

Venga saludos

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Abr 2011, 8:53 am

TROP escribió:
PD:[/b][/size] Por cierto Rakor, o Xavi, vuestras guías para cuatro bolas son de las blancas, me podría hacer el favor alguno de los dos, de medir el diámetro de ese cuello !!!

Error... es negra como el tizón, lo siento Embarassed

Esta tarde mido el diámetro. Si ves que sobre las 19h no he subido foto y diámetro, llámame al telf para que me acuerde!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Abr 2011, 1:51 pm

Hola Rakor, como estamos !!!

Pues mucho me temo que será como la que tengo en casa, pero bueno de todas formas comprueba lo del diámetro interior vale, más que nada para salir de dudas.

Venga saludos y gracias Rafael !!!

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Abr 2011, 2:10 pm

Piensa que la mía NO es original, es marca Polini.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeSáb 09 Abr 2011, 7:42 pm

Hola gente, como estamos !!!

Bien, hoy he vuelto a montar el embrague, con la guía para tres bolas, y funciona perfectamente, no me ha vuelto a pegar ningún latigazo, y aparte veo que con tres bolas no va tan bien como cuando lleva tan solo dos, pero tengo que reconocer que va mejor que con las cuatro, por lo tanto de momento dejare esta guía de tres bolas para probar como va en la siguiente salida que hagamos.

También he solucionado otro problemilla que me venia incordiando desde hace bastante tiempo, y es que de vez en cuando, y en estas últimas salidas bastante a menudo, derepente se me salía el filtro del aire y me tenia que parar enseguida porque se me quedaba dando vueltas entre las cadenas y los pedales haciendo una escandalera que no veas.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Ankbbk


En la última salida se me soltó tres veces en un par de kilómetros por lo que decidí quitárselo para evitar estropearlo más ya que el pobre esta todo rozado por todas partes, pero claro no es plan circular durante mucho tiempo sin filtro, así que hoy me he puesto manos a la obra para solucionar de una vez por todas ese pequeño problema.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Ifs9p3


La solución ha sido muy sencilla, tan sencilla como fijar el filtro al carburador con un par de tornillos, de ese modo es seguro que no se me volverá a salir nunca más.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 2yuy8ee Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 2wrdlau

Como podéis ver los tornillos están estratégicamente colocados uno a cada lado del Moby, con el fin de que los pueda quitar y poner sin la necesidad de soltar el carburador

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 2621atv

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 2mcst2h

Bueno, la próxima parada toca cambiar el puño del acelerador, que en su día se me estropeo el suyo original, y para salir del paso le tuve que montar uno de los que se montan en los Mobys españoles hasta que te encontrase el suyo original, y no veas, me ha costado sudor y lagrimas encontrarlo, me lo mandaron de Francia, pero bueno ya lo tengo y en cuanto tenga un ratillo se lo cambio.

Venga saludos para tod@s

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Abr 2011, 2:14 pm

Muy acertada la solución del problema, Trop!!!!
¿Y no has averiguado si el filtro le pegaba en algún lado o si no se fijaba la boquilla firmemente al carburador? Por lo que observo un poco en las fotos parece como si hubiese poca distancia desde la parte alta del filtro al chasis e igual al bascular del todo el motor a tope te desencaje el filtro del carbu. Por comentar....
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Abr 2011, 3:01 pm

Hola Gorka, como estamos !!!

Pues la verdad es que el filtro es un poco exagerado de grande, y pasa justo justo por todo, pero no roza en ningún sitio, lo que pasa es que al estar el motor en su posición de reposo, el culo del filtro queda a escasos milímetros del soporte del resorte.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 4hqjqw

Entonces lo que pasa es que al bascular el motor normal no pega porque sube y baja suavemente, pero al quedarse enganchado arriba cuando soltaba de repente si que bajaba con fuerza y se pasaba de frenada llegando a tocar el culo del filtro con el soporte, y claro eso una y otra vez pues se llegaba a salir el filtro del carburador, pero bueno así seguro que no se sale más.

venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Abr 2011, 6:59 pm

Una preguntilla? y ese filtro es el original?

Buah, pues si montaban ese filtro de serie con ese problemilla...que mal no? que esté rozando cuando este en reposo.

No se le puede acoplar un filtro mas pequeño? Es que menudo ficharraco. o eso afectaría a la originalidad de esta?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Abr 2011, 9:37 pm

Todas estas Mobys han sido estudiadas al milímetro para que todo entre en su sitio y que cada pieza no le estorbe a las demás, yo me asombro cuando me paro a pensar de lo bien que lo pensaron al hacer estas motos en cuanto a aprovechar todos los espacios para alojar las piezas.
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 4:04 pm

Pero tan bien no le han salido las cuentas, si Trop mismo esta comentando que su filtro de aire cundo su motor esta en descanso roza y de ese mismo roce se desmonta no?

Por eso mismo preguntaba si no era el suyo.

Porque veía muy raro que tuviera ese problema, estando tan bien estudiados los espacios.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeDom 19 Jun 2011, 8:58 pm

Hoy he vuelto a trapichear un rato con el motor del Speciale, es que en uno de los tramos de la III vuelta a Mallorca de S'es Animes, concretamente en la subida desde Puigpunyent a la Granja de Esporlas tuve que dar pedales casi todo el rato, ahí el Speciale se renegó y no subía ni a tiros, mientras que por ejemplo Pep de Palmanyola no tocó los pedales para nada, y eso que hay más de 50 kg de diferencia de uno al otro, mientras yo las pasaba canutas para subir a duras penas los demás me pasaban alegremente como si nada, y eso me quemaba aun más.

Es cierto que todos los demás llevan montado en sus Mobys cilindros de 65 c.c. y el Speciale tan solo es de 49 c.c. pero realmente lo pasé mal, y quería saber si es que el cilindro estaba acabado o es que realmente las rampas eran jodidas de verdad porque para regresar a Esporlas Pep y yo subimos el Coll de Soller más o menos a buen ritmo.

Bueno pues esta mañana he desmontado el cilindro, y por suerte, o por desgracia según se mire, yo lo veo impecable, tanto el baño de nicasil de la camisa, como el pistón están en perfecto estado, así que mi gozo en un pozo, ya que creía que el cilindro había muerto, ahora no se donde esta el problema !!!

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Nmi39w

Como podéis ver la camisa, y el pistón están intactos y sin un rasguño de nada.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Azcemp

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 25tkw3l


Así que en vista del éxito pues le he puesto un pistón nuevo, a ver si ganaos un poco de compresión y por consiguiente un poco más de fuerza.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Kx16x


Lo único que le he visto, es que el bulón del pistón tenia un poco de juego, pero cambiando la jaula de agujas se ha solucionado.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Wkh6oz


Lo he montado todo y lo he estado probando un rato, y la verdad es que parece que ha mejorado un poco, pero bueno, no queda más remedio que esperar a probarlo de veras en la próxima salida, espero que vaya bien!!!

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeDom 19 Jun 2011, 10:14 pm

Hola mestre Jaume.

En vista de lo que comentas referente al estado impecable del conjunto cilindro – piston y teniendo en cuenta que parece ser que el embrague – variador funciona correctamente, porqué no pruebas de hacer el reglaje del encendido un pelín más “atrasado” por ejemplo (me consta que sueles hacerlo a 2.5 m/m) prueba de hacerlo a 2 o hasta incluso a 1.8.

Sabes que en éste aspecto siempre he sido incluso demasiado meticuloso y en su día hice bastantes pruebas con Pepín en mi circuito particular de pruebas (cuesta arriba) de Sa Font Seca, llegando a la conclusión de que en mi caso y teniendo en cuenta una “tara bruta” de 104 Kgr. me interesaba tener la máxima eficiencia del motor a “bajas revoluciones” (reglaje del encendido muy próximo al PMS) siendo consciente de que por llano y gas a fondo la cosa no terminaba de cuadrar, pero mi interés está en que hasta el día de hoy y como está demostrado no tener la necesidad de “pedalear” para retomar la marcha en los repechos cuesta arriba y por llano mantener una velocidad media del orden de 50/60 con un “filet de gas”, con un carburador de 12 m/m y un chiclé de 205.

Es una opinión personal que tan sólo pretende el que te lo “filosofes”.

Salut.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeDom 19 Jun 2011, 11:27 pm

Pues ya lo creo que lo miraré, como tu sabes jugando con el avance se puede afinar muy mucho, y por la cuenta que me trae pues haré todas las pruebas que sean necesarias.

De todas formas mi intención es desmontar el motor por completo para empezar de cero, es decir limpieza a fondo, rodamientos, retenes, juntas y lo que se tercie contal de dejar el motor del Speciale como dios manda, pero eso ya lo haré más adelante, ahora lo que me interesa es que tenga un poco más de alegría.

También he estado probando con distintos calibres de chicle, y por ejemplo con un 190, apenas mantiene el ralenti y poco más, con un 215 va bien pero solo piílla los 35 km/h, con el que mejor va es con el suyo, pero no se de cuanto debe de ser porque solo pone 25.

En fin, voy a probar eso que me comentas y te cuento vale !!!

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Jun 2011, 12:52 am

Oye Trop algo raro ocurre ahí, si la camisa y el pistón están perfectos no debiera de tener problemas tu speciale.

Yo creo que el problema lo tienes en la parte de abajo:

-Embrague lo tienes recién reparado.

-Retenes, quiza no sellen como debieran pero si entrara aire de verdad el motor se aceleraría solo.

- Tema de rodamientos, suenan mucho los rodamientos??, Creo que el problema puede estar en que los rodamientos giran sobre el mismo eje del cigueñal y de ahi esa pérdida de potencia y se nota más en las cuestas, con el motor en frio quiza no lo notes mucho pero al calentarse los rodamientos dilatan un poco y el problema se acentua.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Jun 2011, 12:02 pm

Pues no se que pensar Eledoce12, en la salida del sábado lo estuve observando y la verdad es que parece que tiene más fuerza que antes, pero va súper retenido, la sensación que tengo es la misma que cuando vas con una moto de marchas y notas que necesita que le metas otra marcha porque parece que se pasa de vueltas.

Hoy volveré a trabajar un rato en el, a ver si modificando la puesta a punto mejora o no.

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
ROMANA
Reincidente
Reincidente
ROMANA


Cantidad de envíos : 184
Localización : canals (valencia)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Jun 2011, 12:49 pm

joer Trop, estado leiendo el hilo entero y probando probando le as dejado el motor nuevo!!jajaja
por cierto en el video que pusiste del fallo de la correa, me he quedado prendado al ver como revoluciona la sp eh!! se nota que lleva 2 bolas... jolin..
Me alegro de que ayas encontrado el problema!
un saludo amigo!


Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Jun 2011, 2:47 pm

Yo todavía no controlo nada de Mobylettes... pero si tu moto fuese una variant te diría sin duda alguna que va pasada de vueltas, le falta peso en el variador, no se abre por completo (tampoco se ahora si llevas todavía el variaor de 4 con 2, o si llevas uno normal de 3 con 3). Pero suena a cuando metías las bolas de nylon sin peso, que parece que vas a 200 y no pasa de 40.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Jun 2011, 3:45 pm

Pues esa es la sensación que tengo, va un poco pasado de vueltas, y lo curioso es que le cuesta arrancar, y no aguanta al ralentí, y no es que sea malo de poner en marcha, no no, lo que pasa es que cuando pedaleas da la sensación de que la correa patina y no agarra bien la polea para hacerla girar, no se si me he explicado bien, es como si el motor tuviera un roce o algo que dificulta que voltee ligero, sin embargo si lo empujas arranca enseguida!!!

A ver si esta tarde le puedo echar un vistazo. y os cuento lo que he visto.

Saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Jun 2011, 9:33 pm

Hola de nuevo compis, como estamos !!!

Pues esta tarde a pesar que el Speciale me ha estado vacilando un buen rato, al final le he visto un par de detalles de esos que suelen ser jodidos de encontrar porque a simple vista lo ves todo bien, pero el problema ahí está ante tus ojos pero camuflado.

Resulta que cuando me disponía a sacar la tuerce de blocaje del plato magnético, me he dado cuenta que según como, había un roce en el interior, pero no siempre lo hacia, tan solo lo hace dando a los pedales, si lo empujas no hay roce, así que lo he destapado y por desgracia la mía parecía que todo estaba OK.

Para sacarme de dudas, se lo he cambiado por otro, y el roce ha desaparecido, pero, pero, el Moby ahora no quiere arrancar, lo curioso es que saca chispa, pero no arranca, se lo he vuelto a cambiar por otro y lo mismo, que no arranca, hasta 8 platos distintos, todos sacan chispa a la bujía, pero ni una triste explosión!!!

Creo que se puede descartar que justamente todos los platos magnéticos estén estropeados no !!!

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 2nlrbs8

A partir de ahí he empezado con las pruebas, y la primera ya me ha dicho algo, le he cerrado un pelin el electrodo a la bujía y ya arranca, entonces quiere decir que ahí hay un problema de chispa.

Para ir descartando elementos, le he ido a cambiar la pipa de la bujía, y me he quedado con el cable en la mano, el pitorrillo que sale del interior de la bobina de alta estaba podrido, y se había desprendido de la bobina.

Creo que se ve perfectamente que ese pitorrillo, o lo que queda de el, esta todo oxidado, por lo tanto por ahí había una fuga importante de corriente para la bujía.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Wsmq0o

Por suerte tengo el recambio a mano y se lo he puesto todo nuevo.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 14v1izm

Ahora el Speciale ya arranca con bastante facilidad, y ya para salir de dudas le he vuelto a abrir el electrodo de la bujía a su distancia normal, y también arranca, para más seguridad he probado con varios platos magnéticos de los que antes no arrancaba y va perfecto con todos, incluso ya aguanta el ralentí.



Bueno parece que el problema de chispa lo tengo controlado, pero por curiosidad he vuelto a montar su plato magnético original, y ahí esta el puto roce de los coj..s y como soy muy cabezota no he parado hasta ver donde tenia el problemilla.

Resulta que una de las " MASAS POLARES " de los imanes, esta un poco suelta, y se ve que cuando pasa por encima de las bobinas por el efecto de la inducción hace que roce con la bobina, y eso es lo que produce ese roce que se oye cuanto está puesto el plato magnético.

Aquí en esta imagen se ve perfectamente que la masa polar se sobresale un poquitín, a parte que se ve que tiene el roce bien marcado, ya te digo, uno se esos problemillas malo de encontrar.

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 N4uxkk

Ahora solo me queda probar con distintos grados de avance para ver si mejora o no, pero eso tendrá que ser otro día porque hoy se me acabo el tiempo libre !!!

Venga saludos cordiales para tod@s.

TROP....


Última edición por TROP el Dom 31 Jul 2011, 3:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
kolaxo
Reincidente
Reincidente
kolaxo


Cantidad de envíos : 250
Edad : 49
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitimeDom 26 Jun 2011, 9:59 pm

Menudo curro que as tenido, seguro que a gusto eeeh.

Yo creo que esos dos problemas son difíciles de encontrar y tienen mucho que ver con un buen funcionamiento del motor, no cantemos victoria, pero seguro que son esos fallos los que te han dado tantos dolores de cabeza y a nosotros tanta inquietud, eres un maquinon.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tengo problemas con el Speciale    Tengo problemas con el Speciale  - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tengo problemas con el Speciale
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Creo que tengo una Speciale en mi garage!
» Tengo gasolina, tengo chispa, pero no tira.
» Speciale - SP-50
» Entrada a Boxes del Speciale
» Problemas con Cuentakilometros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: