Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Escándalos de Apuestas en el Ciclismo
Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimepor Calabria511 Ayer a las 2:19 pm

» Extractores plato m. y embrague
Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimepor anniel Jue 25 Jul 2024, 8:36 pm

» grifo gasolina AV63
Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimepor miguelette Jue 25 Jul 2024, 2:52 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Jue 25 Jul 2024, 10:53 am

» Moju trasero roto Mobylette Campera sp 90r
Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimepor anniel Miér 24 Jul 2024, 9:11 pm

» Motor de arranque
Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Miér 24 Jul 2024, 7:08 pm

» Dudas carburadores Mobylette AV-3
Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimepor Jmbayolo Lun 22 Jul 2024, 12:36 pm

» Busco Moyu o ¿Buje? Para Campera
Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimepor istorki Dom 21 Jul 2024, 10:19 pm

» Manillar,manetas,bielas AV-3, AV63, AV33, AV27
Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimepor miguelette Dom 21 Jul 2024, 9:07 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 152 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 152 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_leftTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_centerTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_right 
megaramone
Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_leftTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_centerTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_right 
Draude
Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_leftTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_centerTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_right 
Rakor
Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_leftTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_centerTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_right 
FERRAN
Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_leftTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_centerTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_right 
Eledoce12
Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_leftTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_centerTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_right 
BLAU
Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_leftTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_centerTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_right 
5turbo
Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_leftTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_centerTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_right 
Marco
Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_leftTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_centerTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_right 
Costitxer
Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_leftTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_centerTemperatura Motor Mobylette - Página 2 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Temperatura Motor Mobylette

Ir abajo 
+6
jaime garcia
maisongrassac
Jorgeseferautomovil
ferro55
ojitos2000
MobyletteroPower
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 8:06 am

Es lógico que la temperatura de trabajo de un motor no es de 65º
Eso puede ser que sea la temperatura del agua en el radiador, o la temperatura del cilindro/culata en el exterior después del agua.
Pero he visto poner rojo el codo de un tubo de escape de un Mobylette con un 70 airsal y dudo mucho que el cilindro por mucho aire fresco que le pegue estuviera a 65º si el escape estaba rojo.  Por lo menos 100 y pico.


Última edición por Rakor el Mar 07 Oct 2014, 9:27 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
jaime garcia
Asiduo
Asiduo
jaime garcia


Cantidad de envíos : 336
Localización : Pedreguer-Alicante
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 8:38 am

La verdad és que se calientan bastante los motores por aire , al final lo de la temperatura solo és una ref para saber a que temperatura se pierde rendimiento
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1379
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 9:48 am

Me he perdido,y de sto no se NADA,pero¿si el aluminio funde a 660 grados....?como aguantan tantísimo los cilindros.....?y el nicasilado no lo exoplica oporque fundiría el exterior...¿no? Suspect
Volver arriba Ir abajo
MobyletteroPower
Reincidente
Reincidente
MobyletteroPower


Cantidad de envíos : 71
Localización : Palma de mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 11:52 am

Digo yo que los motores de aire se pondrán a 100 i pico de grados no muchos mas , ya are la prueba , pero eso de 600º o no se cuantos dijo son una barbaridad fundiríamos el piston i de la temperatura tendríamos quemaduras de 3ºgrado en las piernas!! jaja
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 1:03 pm

www.tecmovia.com/2012/10/02/los-limites-de-la-eficiencia-termica-en-motores-gasolina-y-diesel/
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1379
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 3:59 am

Rafael,interesantisimo post,y,yendo por delante que no te discuto nada,porque yo de motores no se y de física,lo básico , es solo que me gustaría saber como no se funde el aluminio,solo eso (es que soy fundidor aficcionado...)
http://www.lenntech.es/tabla-peiodica/punto-de-fusion.htm
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 11:40 am

Rafael, muy interesantes tus excelentes explicaciones, por mi parte te agradecería que continuases transmitiendo tu larga experiencia.

Sólo una pequeña aclaración cuando dices "pero hay un principio de que todos los hidrocarburos no estallan hasta dentro de un limite, entre los 2.000/2.400º", creo que te refieres a la temperatura máxima alcanzada en la cámara de combustión, porque la expresión "estallar", si la utilizamos para definir la autoinflamación, esta se produce a temperaturas mucho más bajas. La gasolina se autoinflama a los 280 ºC y el gasóil a los 338 aprox.

Dicho en términos coloquiales, si introducimos en el Horno de Arguiñano un recipiente abierto conteniendo gasolina y lo ponemos "a tope", cuando la temperatura del horno alcance los 280 ºC la gasolina se autoinflamará. Si hacemos lo mismo con el gasóil, se autoinflamará a los 338 ºC. Por este motivo los motores de gasóil deben tener una relación de compresión bastante más alta, pues es lo que proporciona el calentamiento suficiente del aire para que el gasóil se autoinflame al ser inyectado en el cilindro. Sin embargo, en los motores de gasolina la relación de compresión debe ser más baja porque si se alcanzaran los 280 ºC en la cámara de combustión se autoinflamaría sin necesidad del salto de chispa, lo que no conviene en absoluto, ya que la explosión debe ser controlada según las características del motor, para que se produzca en el instante óptimo con el salto de la chispa en la bujía.

Os dejo un enlace que creo puede resultar interesante.

Saludos.    


http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=5&ved=0CDcQFjAE&url=http%3A%2F%2Fdim.usal.es%2Feps%2Fmmt%2Fdocencia%2Falumnos%2Ftrabajosdemotores%2FCOMBUSTION.ppt&ei=PUw2VO_ZB869ggSOxYFo&usg=AFQjCNG0iFy-VAWl6S_LgdTyAlAxXkKl1w
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 11:53 am

Hola:

Lo unico que te puedo decir referente al aluminio de los pistones, es que no son solamente de aluminio, es como tu dices, se fundirian en todo tipo de motores, cada fabricante le añade diferentes metales que los hacen que el punto de fusion sea muchisimo mas elevado, no se que tipo puesto que eso es casi como la Coca Cola, material reservado y dificil de averiguar y sobre todo las proporciones.

Un buen piston es muy quebradizo pues al menor golpe se rompe (sobre todo en las faldas que es el punto mas debil), y el aluminio es muy maleable cosa que los pistones no lo son.

Es lo unico que recuerdo, las cosas con los años se suelen olvidar.

Algunos habreis pensado que lo que escribia sonaba a chino, que no podia ser, que la fisica normal se contradecia pero la realidad es esa, parece muy raro (que a mi también me lo parece) pero cuando lo dicen los resultados de diferentes cientificos y universidades, pues ya no se puede discutir.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 12:23 pm

Hola:

Esas mismas dudas las tenia yo ( y casi las tengo ), entonces me fui al enlace que hay abajo de la catedra de termodinamica de la Universidad de Sevilla, si la fisica de por si ya es complicada, cuando entras dentro de ella mas ignorante se vuelve uno, en definitiva, los calculos que reflejan coinciden con lo anterior, solo lo da en grados Kelvin pero son similares luego lo veo raro pero lo tengo que aceptar.

Hay un cosa que creo que no hemos entendido, ellos hablan de la temperatura alcanzada al final de la explosion, no en el instante de la misma, tened en cuenta que la explosion en si no es instantanea, dura un tiempo durante el cual se aumenta la temperatura, quizas sea esa la sutil diferencia que ellos han averiguado, pero os digo que lo que yo recuerdo de fisica se estrella contra todo lo que dicen, pero cuando lo dicen los "maestros" pues asi sera.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1379
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 4:34 pm

Por favor no lo veais ganas de porfiar ni nada de esto ,me lo paso muy bien con estos post ,compartiendo,aclaro esto porque los E-mails dan lugar a equivocos
Aunque ahora mismo hay muchas aleaciones del aluminio que no controlo,si es que alguna vez controle realmente,no conozco ninguna que no se funda a esas temperaturas (me viene a la cabeza un Mirage III en Albacete,goteando su fuselaje en medio del campo....) las de los pistones se hacen mas duras para evitar en lo posible los deterioros por friccion,que es una de las características de su trabajo,por eso se hacen mas frágiles,en casi todos lo metales es asi
Aun asi,tenemos que averiguar por que no se funde,que me tiene loco,la cosa (podría ser que todos estos datos sean máximas de laboratorio.....?) yo es que he fundido cilindros de moto troceados a mazazos,con un soplete......(yaaaaa,yaaaa,antes de meterme a la protectora de Mobyleeeetes...)
Volver arriba Ir abajo
MobyletteroPower
Reincidente
Reincidente
MobyletteroPower


Cantidad de envíos : 71
Localización : Palma de mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 5:56 pm

Esas temperaturas son muy raras , el marcador que tenia pensado comprar aguanta hasta 120º i los veo pocos comprare otro que aguanta hasta 250º !! que son muchísimos
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 10:24 pm

Maisson, y cuanta temperatura da un soplete, se pueden cortar hasta los aceros mas duros.

El otro dia lei que una simple cucharada de no se que objeto, agujero negro ó alguna otra cosa, pesaria tanto como la Tierra, una simple cucharada, ¿quien se lo cree ó lo acepta como logico?, pues que se yo como sacan esas universidades esas conclusiones, yo tampoco lo entiendo pero escrito y comprobado parece ser que si, me refiero a los grados de temperatura.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1379
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Oct 2014, 1:13 am

Bueno,pues un solplete de gas se calcula con relativa facilidad,segun el sitio del "Dardo"que es el bonito nombre con que se conoce la llama en toda su longitud,desde la boca menos a mas hasta el centro y luego decrece hasta el final de la misma,lado opuesto de la boca,que debería tener aprox,la misma temperatura que en la misma de unos 800 -1200 1650 1300-800
Para cortar acero,mas duro o menos ya debería ser con otro combustible y un aporte de comburente,por ejemplo el oxigeno aportado,hay otros,cada vez mas,pero es otro tipo de calor, de dardo y de combustión
....Y aunque haya Mobys con muchos años no llegan a ser el Halcón Milenario, y la teoría de los agujeros negros y los quarks se me hacen demasiado para un"simple "problema de ingeniería,por alguna razón,las culatas,en general no se funden
.....que es lo que ,sin ser mi leiv motiv,me gustaría saber,curiosidad,nada mas,ganas de aprender,debe ser que ganar discursiones ya no me pone,alguna universidad tendrá una respuesta porque es algo bastante mas común y terreno que los agujeros negros la antimateria y el proton disrruptor de la junta la trocola
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Oct 2014, 9:23 am

Bueno Diego, voy a exponer mi humilde opinión, sólo con el ánimo de participar en el coloquio.

La temperatura máxima alcanzada en la cámara de combustión sobrepasa los 1.000 ºC, es verdad, pero esta temperatura no es contínua sino puntual. La presión y la temperatura dentro del cilindro fluctúa constantemente, esto lo podemos ver en varias animaciones del diagrama del ciclo de Carnot que hay en youtube. Por otro lado, tal y como nos ha comentado nuestro compañero Rafael, una gran parte de calor se pierde por la refrigeración del motor (por aire o por agua), gracias a la conductividad térmica del material de la culata y cilindro. El aluminio es uno de los materiales con mayor coeficiente de conductividad térmica (el oro, la plata y el cobre aún es mayor). Si faltara esta refrigeración ya tendríamos el escenario perfecto para la fusión de los materiales.

En un motor de cuatro tiempos, sólo hay una fase en el que se genera calor (fase de explosión -gasolina-, combustión -diesel-), en las otras tres el cilintro "se ventila" interiormente (de estas tres, tan sólo en la fase de compresión se genera calor, pero sólo alcanza unos 250 ºC en los gasolina y 400 º C en los Diésel).

En el motor de 2 tiempos, en cada vuelta se produce una explosión, pero las fases de admisión-compresión-escape también tienen lugar, lo que produce también la "ventilación" interior del cilindro.

Saludos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conducci%C3%B3n_de_calor


Última edición por eltrece el Vie 10 Oct 2014, 3:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1379
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Oct 2014, 9:58 am

AAAAAja¡¡¡ Eeeeesto es lo que tenia curiosidad por saber,tenia que ser una cosa asi,Gracias Eltrece,una vez mas, cheers cheers cheers por el post,claro y conciso,voy a estudiarme bien lo del ciclo de carnot,muchas gracias....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Temperatura Motor Mobylette
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Que motor lleva una Mobylette AV-31
» COMPRO MOTOR Mobylette AV-89
» MOTOR DE UN Mobylette SECCIONADO
» Restaurando motor Mobylette
» Sacar el motor del Mobylette

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: