Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 93 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 92 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

ECP990

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Sacar el motor del Mobylette Poll_leftSacar el motor del Mobylette Poll_centerSacar el motor del Mobylette Poll_right 
megaramone
Sacar el motor del Mobylette Poll_leftSacar el motor del Mobylette Poll_centerSacar el motor del Mobylette Poll_right 
Draude
Sacar el motor del Mobylette Poll_leftSacar el motor del Mobylette Poll_centerSacar el motor del Mobylette Poll_right 
Rakor
Sacar el motor del Mobylette Poll_leftSacar el motor del Mobylette Poll_centerSacar el motor del Mobylette Poll_right 
FERRAN
Sacar el motor del Mobylette Poll_leftSacar el motor del Mobylette Poll_centerSacar el motor del Mobylette Poll_right 
Eledoce12
Sacar el motor del Mobylette Poll_leftSacar el motor del Mobylette Poll_centerSacar el motor del Mobylette Poll_right 
BLAU
Sacar el motor del Mobylette Poll_leftSacar el motor del Mobylette Poll_centerSacar el motor del Mobylette Poll_right 
5turbo
Sacar el motor del Mobylette Poll_leftSacar el motor del Mobylette Poll_centerSacar el motor del Mobylette Poll_right 
Marco
Sacar el motor del Mobylette Poll_leftSacar el motor del Mobylette Poll_centerSacar el motor del Mobylette Poll_right 
Costitxer
Sacar el motor del Mobylette Poll_leftSacar el motor del Mobylette Poll_centerSacar el motor del Mobylette Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Sacar el motor del Mobylette

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Tarrako
Nuevo
Nuevo
Tarrako


Cantidad de envíos : 22
Localización : Mont-roig del camp-Tarragona
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Sacar el motor del Mobylette Empty
MensajeTema: Sacar el motor del Mobylette   Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimeDom 07 Sep 2014, 4:09 pm

Hola a todos! quiero sacar el motor del Mobylette para lmpiarle la culata y el piston, alguien me puede explicar paso a paso como sacarlo? en un carburador dellorto arbeo 12 12, que chicle se suele poner? saludos y gracias! cheers
Volver arriba Ir abajo
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Sacar el motor del Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Sacar el motor del Mobylette   Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimeDom 07 Sep 2014, 5:35 pm

Hola TARRAKO he visto en otro post posterior tuyo la foto de Mobylette al parecer esta bastante bien,la mejor opcion para que puedas trabajar comodo seria, quita las tapas del motor también la tapa del embrague total 9 tornillos,luego afloja el carburador y desplazalo para atras y dejalo colgando de los cables,quita la correa,
ahora quita el tornillo que fija el motor en la psrte inferior donde va el silentbloc en los muelles de retroceso,ahora quita el cable del descompresor y el cable de alta que va a bujia,y por ultimo quita el tornillo que fija el motor en la parte superior y fijate bien como ven los distanciadores para que luego al volver a montar no tengas dudas,y ahora ya con el motor en mano lo pones encima de una mesa o banco de trabajo y le quitas el tubo de escape,a continuacion le aflojas la 4 tuercas de los esparragos de la culata y te va a salir perfctamente ,ahora ya que estas aparte de limpiar de calamina el piston y la culata,es el momento de cambiarles las juntas del motor o sea la del cilindro y la culata y también la del escape,tendras que ir con cuidado al montar de nuevo el cilindro no vaya a ser que te cargues algun segmento o peor aun que agarres el motor es la operacion mas delicada se trata de hacerlo con paciencia,del mismo modo aprovecharemos la ocasion para limpiar bien la salida del escape y los transfers de carga,espero haberte ayudado,saludos MIQUEL MOTORET
Volver arriba Ir abajo
Tarrako
Nuevo
Nuevo
Tarrako


Cantidad de envíos : 22
Localización : Mont-roig del camp-Tarragona
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Sacar el motor del Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Sacar el motor del Mobylette   Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimeDom 07 Sep 2014, 5:50 pm

Sacar el motor del Mobylette 2vd43lj

Muchas gracias por la explicación miquel, esta semana me liare a sacarlo y limpiarle esa culata y el piston que estarán a tope de carbonilla, el motor es este, que tipo es, av7? el otro dia le limpie el escape y en el codo del colector me encontré un atasco de carbonilla que en mi vida avia visto, ahora la moto responde muy bien,menudo peso le e sacado de encima!
Volver arriba Ir abajo
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Sacar el motor del Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Sacar el motor del Mobylette   Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimeDom 07 Sep 2014, 5:53 pm

Ya que estas metido en faena comprueba que los silentblocs estan bien,ya que sino seria el momento de cambiarlos.MIQUEL MOTORET.
Volver arriba Ir abajo
Tarrako
Nuevo
Nuevo
Tarrako


Cantidad de envíos : 22
Localización : Mont-roig del camp-Tarragona
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Sacar el motor del Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Sacar el motor del Mobylette   Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimeDom 07 Sep 2014, 6:05 pm

Sacar el motor del Mobylette 21perq
este es el tapon de carbonilla que tenia, un pedrusco!!
Sacar el motor del Mobylette 10dfloj
aquí ya limpio
Sacar el motor del Mobylette 2m7ak20
limpio en todo su recorrido tanto por dentro como por fuera
Volver arriba Ir abajo
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Sacar el motor del Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Sacar el motor del Mobylette   Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimeDom 07 Sep 2014, 6:18 pm

Pues si el tubo de escape estaba asi,la lumbrera del escape eatara igual
y no te digo el piston y la culata y los transfers,o sea que lo necesita como el pan de cada dia MIQUEL MOTORET
Volver arriba Ir abajo
Tarrako
Nuevo
Nuevo
Tarrako


Cantidad de envíos : 22
Localización : Mont-roig del camp-Tarragona
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Sacar el motor del Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Sacar el motor del Mobylette   Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimeDom 07 Sep 2014, 6:44 pm

por eso quiero sacar la culata y cilindro y limpiar todo, la pobre se lo merece!
Volver arriba Ir abajo
Pepe
Reincidente
Reincidente
Pepe


Cantidad de envíos : 221
Edad : 73
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Sacar el motor del Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Sacar el motor del Mobylette   Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimeDom 07 Sep 2014, 7:33 pm

Hola :el chiclé que suele ir en este carburador está comprendido entre 56 y 61 .-La verdad es que no sé si se trata de centésimas de milímetro de diámetro,pero en todo caso es el número que llevan impresos esto surtidores .Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tarrako
Nuevo
Nuevo
Tarrako


Cantidad de envíos : 22
Localización : Mont-roig del camp-Tarragona
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Sacar el motor del Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Sacar el motor del Mobylette   Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimeDom 07 Sep 2014, 8:12 pm

Para sacar el cable del descompreso la culata, como lo debo de hacer?
Volver arriba Ir abajo
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Sacar el motor del Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Sacar el motor del Mobylette   Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimeDom 07 Sep 2014, 9:08 pm

Con un destornillador plano empujas el muelle del descompresor entonces el cable te quedara destensado y lo sacas con facilidad,MIQUEL MOTORET
Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Sacar el motor del Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Sacar el motor del Mobylette   Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimeLun 08 Sep 2014, 12:31 am

Ostras pues no tenias carbonilla ni nada en el escape..... Madre mia!!! Te arrancaría la moto pero no te andaría ni un pedo no? Yo normalmente suelo limpiar los escapes por dentro con SOSA CÁUSTICA pero hay que tener cuidado con las manos. (Usar guantes obligatoriamente) sino te hace una averia en las manos de narices...(lo digo por experiencia) la Sosa cáustica se compra en droguerías antiguas aquí en San Sebastián solo hay una droguería que lo vende y la verdad que siempre me preguntan para que la quiero.... (Porque antes en las manifestaciones en los cockteles molotov usaban Sosa cáustica....

Bueno despues de esta chapa solo te deseo que cuando montes el motor te funcione perfectamente y que disfrutes de la Mobylette.
Un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Sacar el motor del Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Sacar el motor del Mobylette   Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimeLun 08 Sep 2014, 1:26 am

Venden sosa caustica en Mercadona,yo la uso para los jabones (siiii,que pasa?,me lavo¡¡¡....de vez en cuando...),pero lo dicho ojo a las manos y a los ojos,,en sitios cerrados suelta gases nocivos (yo también , pero solo en días de ingesta desmesurada de legumbres y/o crucíferas....)
Yo uso el"metodo Argentino" del Doctor Rakor....lo pongo en la barbacoa y hasta que se pone al rojo,luego un par de golpecitos y....,si quieres ...repulir o repintar
Volver arriba Ir abajo
Tarrako
Nuevo
Nuevo
Tarrako


Cantidad de envíos : 22
Localización : Mont-roig del camp-Tarragona
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Sacar el motor del Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Sacar el motor del Mobylette   Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimeLun 08 Sep 2014, 3:22 pm

La moto me arranco a la primera y eso que llevaba 16 años parada, y claro, no me tenía fuerza ninguna y mucho humo, cosa normal con el pedrusco de carbonilla que tenia, ahora va muy bien, me sube las cuestas muy bien y hecha el humo que tiene que hechar como motor 2tiempos que es.
Ahora le voy al sacar el motor y limpieza a fondo de la culata, pistón,lumbreras, juntas nuevas y revisar que el descompresor no tenga fugas de pérdida de compresión, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Tarrako
Nuevo
Nuevo
Tarrako


Cantidad de envíos : 22
Localización : Mont-roig del camp-Tarragona
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Sacar el motor del Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Sacar el motor del Mobylette   Sacar el motor del Mobylette Icon_minitimeLun 08 Sep 2014, 3:32 pm

Sacar el motor del Mobylette Fb9kwn
Que tipo de motor es el mio, av7?
Hay alguna diferencia de prestaciones entre los dos tipos de escape que hay?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sacar el motor del Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Sacar el motor del Mobylette   Sacar el motor del Mobylette Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sacar el motor del Mobylette
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Restaurando motor Mobylette
» Que motor lleva una Mobylette AV-31
» Motor Mobylette a contrapistón
» MOTOR DE UN Mobylette SECCIONADO
» Temperatura Motor Mobylette

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: