Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» [AV-88 3ª Generación] Presentación
explosiones varias Icon_minitimepor TROP Ayer a las 11:30 pm

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
explosiones varias Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:32 pm

» Quitar jaulas de polea
explosiones varias Icon_minitimepor TROP Ayer a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
explosiones varias Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
explosiones varias Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
explosiones varias Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
explosiones varias Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
explosiones varias Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
explosiones varias Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 124 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 124 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
explosiones varias Poll_leftexplosiones varias Poll_centerexplosiones varias Poll_right 
megaramone
explosiones varias Poll_leftexplosiones varias Poll_centerexplosiones varias Poll_right 
Draude
explosiones varias Poll_leftexplosiones varias Poll_centerexplosiones varias Poll_right 
Rakor
explosiones varias Poll_leftexplosiones varias Poll_centerexplosiones varias Poll_right 
FERRAN
explosiones varias Poll_leftexplosiones varias Poll_centerexplosiones varias Poll_right 
Eledoce12
explosiones varias Poll_leftexplosiones varias Poll_centerexplosiones varias Poll_right 
BLAU
explosiones varias Poll_leftexplosiones varias Poll_centerexplosiones varias Poll_right 
5turbo
explosiones varias Poll_leftexplosiones varias Poll_centerexplosiones varias Poll_right 
Marco
explosiones varias Poll_leftexplosiones varias Poll_centerexplosiones varias Poll_right 
Costitxer
explosiones varias Poll_leftexplosiones varias Poll_centerexplosiones varias Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 explosiones varias

Ir abajo 
+2
mobylettegac
valmarpa
6 participantes
AutorMensaje
valmarpa
Asiduo
Asiduo
valmarpa


Cantidad de envíos : 336
Edad : 55
Localización : Bizkaia/Burgos
Fecha de inscripción : 18/09/2010

explosiones varias Empty
MensajeTema: explosiones varias   explosiones varias Icon_minitimeLun 21 Jul 2014, 8:38 pm



Hola buenas.
Aunque haga algun tiempo que no escribo que sepais que ando por aquí.

Haber empiezo.

Motor con rodamientos, retenes, condensador y platinos nuevos.
Puesta a punto realizada por un tio que sabe, se arranca con la mano.
Me doy una vuelta de 2km, paro en una ferreteria y cuando quiero volver a arrancar como que no tiene fuerza y empieza a petardear cuando doy pedales (como explosiones), cambio tres bujias, mismas explosiones y las bujias secas.

He tenido que dejarlo, y empujar 1 km.

Preguntas: Puede ser que no llegue la gasolina (por lo de las bujias secas)?

Puede ser que se haya movido la puesta a punto?

Puede ser tema del condensador?

Puede ser que tenga que cambiar la Mobylette por una Scooter?
(esa es la opinion de mi mujer)

Agradeceria respuestas, pues me gustaria estar operativo para cuando los compañeros que vienes desde finisterre pasen por mi pueblo y poder acompañarlos.

UN SALUDO
Valmarpa

Volver arriba Ir abajo
mobylettegac
De la casa
De la casa
mobylettegac


Cantidad de envíos : 820
Edad : 38
Localización : sant boi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/12/2012

explosiones varias Empty
MensajeTema: Re: explosiones varias   explosiones varias Icon_minitimeLun 21 Jul 2014, 10:41 pm

Cuantas preguntas ufff, haver mira que llegue la gasolina suelta el manguito o macarron como quieras llamarlo el que va enchufado al carburador y mira que salga un chorro de gasolina, mira que no se alla aflojado la tuerca del encendido " eso me pasaba a mi hasta que me di cuenta y la aprete bien fuerte y ya no se sale se me aflojava porque me dava miedo apretar muy fuerte y pasar de rosca " si llevas filtro de gasolina limpialo si esta muy sucio, y revisa el de aire también y mira que de chispa la bobina yo meto el dedo dentro de la pipa de la bujia y le doi una vuelta al encendido flojito para que no me de muy fuerte la corriente. Limpiar carburador, y mirar que de buena chispa el encendido, si hace falta puesta a punto poniendo un poco de tiza a la leva y cambiar condensador por si acaso y mirar que de buena chispa el encendido yo lo compruebo con un tester que no es un tester pero es parecido es como dos lapices unidos por un cable y uno de los dos " lapices lleva unas luces que marcan 6v, 12v, 24, etc.. entonces pongo una punta en donde sale el cable de los platinos hacia la bobina y la otra punta que toque el cilindro y le doy vueltas al encendido y cada vuelta que doy se enciende la luz de 6v, una vez me fallaron los platinos y cada diez vueltas solo se encendia una vez la luz. Valla rollo te soltado, animo seguro que es cualquier tonteria, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1349
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

explosiones varias Empty
MensajeTema: Re: explosiones varias   explosiones varias Icon_minitimeMar 22 Jul 2014, 11:17 am

En ningun caso,bajo ningun concepto,bajo las condiciones mas penosas y ante las presiones mas intensas ¡¡¡NO CAMBIES TU Moby POR UNA #@$%&*  Suspect  DE SCOOTER¡¡¡
La cualidad Heroica , la pertenencia a una raza de Titanes y el gusto por la Odiesea y la Epica es una cualidad netamente Mobyletera
Leonidas y sus 300 usaban Mobylettes,que lo seppas
¡¡ ESTO - ES - ZONABOXEEEES ¡¡
(no te unas a las filas de los esquiroles rajados y desertores como Vespasadurniu...... Razz Razz Razz ...)
Volver arriba Ir abajo
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

explosiones varias Empty
MensajeTema: Re: explosiones varias   explosiones varias Icon_minitimeMar 22 Jul 2014, 7:51 pm

hola buenas tardes esto huele a problemas de chispa te sugiero que compruebes la puesta a punto es posible que los platinos no tengan la apertura adecuada a veces se gasta la parte de los platinos donde roza con la leva del volante magnetico siempre es aconsejable poner un poco de grasa para retardar que se desgaste prematuramente o bien que sea un problema del condensador, si al sacar los platinos vez que los contactos del mismo estan de un color azulado sin duda falla el condensador,otras veses ocurre que los platinos se quedan pegados y por una parte de los contactos queda un agujero y por el otro un bulto en este caso sustituir los platinos la regla de ORO al cambiar los platinos también cambiar condensador.Espero haberte ayudado saludos MIQUEL MOTORET.
A se me olvidaba también es muy interesante colocar un condensador exterior junto la bobina de alta FIN.
Volver arriba Ir abajo
Agustín
Reincidente
Reincidente
Agustín


Cantidad de envíos : 75
Edad : 57
Localización : Reinosa ( Cantabria )
Fecha de inscripción : 27/03/2011

explosiones varias Empty
MensajeTema: explosiones varias    explosiones varias Icon_minitimeMar 22 Jul 2014, 8:21 pm

Hola valmarpa!!  
Por lo que comentas, tiene toda la pinta de haberse pasado de punto. Dile a tu amigo que la haga de nuevo "si la arrancas con la mano,está claro que sabe lo que hace" y coméntale lo de la tiza en la leva, es un buen truco, para que no se vuelva a aflojar.
   
        Suerte!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://laoraca@hotmail.com
benja
Reincidente
Reincidente
benja


Cantidad de envíos : 278
Edad : 28
Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/12/2009

explosiones varias Empty
MensajeTema: Re: explosiones varias   explosiones varias Icon_minitimeMar 22 Jul 2014, 8:52 pm

Buenas!! Por lo que dices, podría haberse pasado la leva del encendido, y perderse la puesta a punto.
Pero si dices que también ha perdido fuerza, igual tiene un agarrón el cilindro, o algo similar.
Estos días le ha pasado a un amiguete mio con una Beta RRT de 50cc. Recién montado el cilindro, la moto se paro al poco de arrancar. Al intentar ponerla en marcha de nuevo, medio arrancaba a duras penas, y como dices hacía explosiones. Levantamos el cilindro y tenía unos buenos surcos el pistón. Así que si pruebas todo lo que te comentan arriba y sigue sin arrancar, echale un ojo al cilindro.



Saludos! Y suerte con el Moby, ya verás como le arreglas  cheers cheers 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





explosiones varias Empty
MensajeTema: Re: explosiones varias   explosiones varias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
explosiones varias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Explosiones y más explosiones
» Explosiones al parar el motor.
» DUDAS VARIAS
» III QUEDADA ANDALUZA COMENTARIOS/REPORTAJE FOTOGRAFICO
» Dudas varias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: