Últimos temas | » Nueva adquisicion, SP-96 GT electonik por TROP Dom 20 Oct 2024, 6:40 pm
» Me presento con AV-3 pata negra por TROP Dom 20 Oct 2024, 6:23 pm
» Regalo Mobylette Campera y Zündapp RZ 10 por Charlie Dom 20 Oct 2024, 2:12 pm
» Buenas, nuevo forero!!! por Charlie Dom 20 Oct 2024, 2:10 pm
» Otro novato ilusionado por aquí por Charlie Dom 20 Oct 2024, 2:09 pm
» Duda sobre engrase del Embrague por TROP Dom 20 Oct 2024, 1:55 pm
» Arreglando una unidad especial por Hijodeldesierto Dom 13 Oct 2024, 11:23 pm
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR por Sport 50 Miér 09 Oct 2024, 11:19 pm
» Identificar Moby por número de chasis por sp94 Jue 03 Oct 2024, 9:34 pm
|
¿Quién está en línea? | En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
| | La Moby a diario | |
| | Autor | Mensaje |
---|
kristonloya Reincidente
Cantidad de envíos : 275 Edad : 32 Localización : Hondarribia-Gipuzkoa Fecha de inscripción : 25/12/2010
| Tema: La Moby a diario Vie 01 Feb 2013, 2:24 pm | |
| Hola buenas, Mi Moby, la uso casi a diario, y la tengo de motor orijinal, es decir con el 49cc y carbu de serie y tal... La cosa es que para ir de mi pueblo al de al lado(Irun)hay tramos donde tengo que ir minimo a unos 60-65 km/h, y claro, la moto ba muy justa ya, va como muy forzada, por lo que estoy pensando en potenciar un poco el motor.
No quiero que me consuma tanto, por lo que he pensado en comprarle un 65cc, y mantener el carbu de serie. Se notaria diferencia respecto a la 49cc? la quiero para ir a la misma velocidad sin tener que forzar mucho la moto.
No quiero cambiar relaciones porque en mi pueblo hay bastantes cuestas y no quiero quedarme muerto jejeje
UN saludo! | |
| | | TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: La Moby a diario Sáb 02 Feb 2013, 9:23 am | |
| Buenos días, una sugerencia: y si en vez de cambiar directamente el cilindro, pruebas antes de cambiar sólo el carbu? Puedes meterle un 14 de los de Rionano y ya notarás bastante el cambio. Si no te convence, luego le metes el 65 y ya te irá como un tiro. | |
| | | FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: La Moby a diario Sáb 02 Feb 2013, 9:25 am | |
| Yo en mi AV-89 llevo un 65 cc. con el carburador original y si le he notado mas fuerza y reprisse, ahora bién con mis 100 Kgr. es normal. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: La Moby a diario Sáb 02 Feb 2013, 9:47 am | |
| hola , yo tengo las dos mias con carburadores 14 de rionano y el cambio se ha notado bastante. alargan mas y no van tan forzadas. yo probaria primero el carburador a ver que tal te va, por unos 25 euros te viene con la junta y la pipa de admision. solo es quitar y poner. si ves que no es suficiente prueba un 65, en la Campera de rionano va puesto con un 14 y he podido comprobar un dia que la vi que la moto va de fabula, preguntale a el y veras, un saludo. |
| | | Rionano Reincidente
Cantidad de envíos : 174 Localización : Melilla Fecha de inscripción : 17/05/2012
| Tema: Re: La Moby a diario Sáb 02 Feb 2013, 1:31 pm | |
| - kristonloya escribió:
- Hola buenas,
Mi Moby, la uso casi a diario, y la tengo de motor orijinal, es decir con el 49cc y carbu de serie y tal... La cosa es que para ir de mi pueblo al de al lado(Irun)hay tramos donde tengo que ir minimo a unos 60-65 km/h, y claro, la moto ba muy justa ya, va como muy forzada, por lo que estoy pensando en potenciar un poco el motor.
No quiero que me consuma tanto, por lo que he pensado en comprarle un 65cc, y mantener el carbu de serie. Se notaria diferencia respecto a la 49cc? la quiero para ir a la misma velocidad sin tener que forzar mucho la moto.
No quiero cambiar relaciones porque en mi pueblo hay bastantes cuestas y no quiero quedarme muerto jejeje
UN saludo! Hola kris Mira por aquí, norte de Africa, circulan cientos de Mobylettes a diario y no para ir a trabajo o pasear, sino para el sustento de una familia, llevan en un gran portaequipajes hecho a medida un frigorifico viejo o una lavadora o un mueble aparador o dos sacos de cemento, etc, etc. Estas Mobylettes que son las españolas compradas en los desguaces y pasadas a Marruecos van todas sin excepción con el cilindro airsal de 65, el carburador de 14 (el de serie no lo quieren) y el plato polea de aluminio, por algo será. Un saludo. Rionano | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: La Moby a diario Sáb 02 Feb 2013, 4:47 pm | |
| A ver, está clarísimo que un 65cc va mucho mejor que un 49cc comido de kilómetros. Pero un 49cc airsal NUEVO también va infinítamente mejor que un 49cc viejo.
No se si me explico. He montado algún motor entero nuevo (cojinetes y retenes) con un 49cc nuevo a estrenar y lo que se dice velocidad, apenas hay diferencia con el 65cc (usando los 2 el mismo escape y el mismo carburador).
Ahora bien, si ya metes un 16 ó un 18, sí que tira mucho más el 65cc.
El consumo con un 14 es bajo, pero si metes un 16 ya te gasta mucho más. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Moby a diario | |
| |
| | | | La Moby a diario | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |