Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
temperatura en el carter? Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
temperatura en el carter? Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
temperatura en el carter? Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
temperatura en el carter? Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
temperatura en el carter? Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
temperatura en el carter? Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
temperatura en el carter? Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
temperatura en el carter? Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
temperatura en el carter? Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 125 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 125 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
temperatura en el carter? Poll_lefttemperatura en el carter? Poll_centertemperatura en el carter? Poll_right 
megaramone
temperatura en el carter? Poll_lefttemperatura en el carter? Poll_centertemperatura en el carter? Poll_right 
Draude
temperatura en el carter? Poll_lefttemperatura en el carter? Poll_centertemperatura en el carter? Poll_right 
Rakor
temperatura en el carter? Poll_lefttemperatura en el carter? Poll_centertemperatura en el carter? Poll_right 
FERRAN
temperatura en el carter? Poll_lefttemperatura en el carter? Poll_centertemperatura en el carter? Poll_right 
Eledoce12
temperatura en el carter? Poll_lefttemperatura en el carter? Poll_centertemperatura en el carter? Poll_right 
BLAU
temperatura en el carter? Poll_lefttemperatura en el carter? Poll_centertemperatura en el carter? Poll_right 
5turbo
temperatura en el carter? Poll_lefttemperatura en el carter? Poll_centertemperatura en el carter? Poll_right 
Marco
temperatura en el carter? Poll_lefttemperatura en el carter? Poll_centertemperatura en el carter? Poll_right 
Costitxer
temperatura en el carter? Poll_lefttemperatura en el carter? Poll_centertemperatura en el carter? Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 temperatura en el carter?

Ir abajo 
+4
Sagu
anton paul
megaramone
gonzalogp
8 participantes
AutorMensaje
gonzalogp
Asiduo
Asiduo
gonzalogp


Cantidad de envíos : 440
Edad : 44
Localización : legorreta
Fecha de inscripción : 10/10/2011

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeLun 26 Nov 2012, 2:27 pm

Hola, alguien sabría decirme sobre que temperatura se alcanza en el carter de nuestras Mobylettes?

Es para unas modificaciones que estoy preparando y para saber que materiales puedo usar.
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeLun 26 Nov 2012, 4:11 pm

Yo ni idea. silent
Volver arriba Ir abajo
gonzalogp
Asiduo
Asiduo
gonzalogp


Cantidad de envíos : 440
Edad : 44
Localización : legorreta
Fecha de inscripción : 10/10/2011

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeLun 26 Nov 2012, 9:39 pm

a ver si me entero y voy experimentando,ya os tendre informado,pero os adelanto que quiero preparar un motor de 49cc,modificando piezas originales y intentar sacarle el mayor rendimiento posible
Volver arriba Ir abajo
anton paul
Asiduo
Asiduo
anton paul


Cantidad de envíos : 545
Edad : 40
Localización : Villarubia de los Ojos CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 25/02/2012

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeLun 26 Nov 2012, 9:42 pm

la temperatura de un cilindro en uso normal sube a los 650 grados para los motores de serie,con componentes de competicion la temperatura puede estar un poco por encima pero esto puede causar el gripaje del cilindro!!!
un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
http://rusinovantonpaul@yahoo.es
gonzalogp
Asiduo
Asiduo
gonzalogp


Cantidad de envíos : 440
Edad : 44
Localización : legorreta
Fecha de inscripción : 10/10/2011

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeLun 26 Nov 2012, 9:49 pm

ostras!!!!!! 650 grados!!!!! que confundido estaba,creia que no pasaria de 200 grados,tendre que seguir investigando a ver que material puedo usar
Volver arriba Ir abajo
anton paul
Asiduo
Asiduo
anton paul


Cantidad de envíos : 545
Edad : 40
Localización : Villarubia de los Ojos CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 25/02/2012

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeLun 26 Nov 2012, 9:55 pm

pero que es lo que queres hacer???si se puede decir Smile
Volver arriba Ir abajo
http://rusinovantonpaul@yahoo.es
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeLun 26 Nov 2012, 9:59 pm

Venga Gonzalo!! No te hagas de rogar con este TOP SECRET Suspect
Volver arriba Ir abajo
Sagu
Reincidente
Reincidente
Sagu


Cantidad de envíos : 70
Edad : 63
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 24/06/2010

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeLun 26 Nov 2012, 10:43 pm

gonzalogp escribió:
ostras!!!!!! 650 grados!!!!! que confundido estaba,creia que no pasaria de 200 grados,tendre que seguir investigando a ver que material puedo usar

Gonzalo, el aluminio es un metal ligero y su funto de fusión esta en torno a los 650ºC por lo que no puede ser.
Volver arriba Ir abajo
anton paul
Asiduo
Asiduo
anton paul


Cantidad de envíos : 545
Edad : 40
Localización : Villarubia de los Ojos CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 25/02/2012

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeLun 26 Nov 2012, 10:52 pm

perdon me he equivocado,las temperatura que te dije era la temperatura de combustion y de los gases de escape!!!
el cilindro se calentara algo menos!!
Volver arriba Ir abajo
http://rusinovantonpaul@yahoo.es
gonzalogp
Asiduo
Asiduo
gonzalogp


Cantidad de envíos : 440
Edad : 44
Localización : legorreta
Fecha de inscripción : 10/10/2011

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 8:06 am

buenas, ya me parecia a mi mucha temperatura pero como no soy un experto.....
pues decir no se puede decir no porque no quiera sino porque no tengo muy claro como lo voy a hacer jejeje ni si funcionara pero os puedo decir q la idea es aligerar el cigueñal, hacerlo completo para rellenar los espacios vacios en el carter y conseguir mas velocidad de los gases, esa es la teoria, que saldra......
Volver arriba Ir abajo
gonzalogp
Asiduo
Asiduo
gonzalogp


Cantidad de envíos : 440
Edad : 44
Localización : legorreta
Fecha de inscripción : 10/10/2011

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 1:54 pm

buenas, he estado investigando un poco en internet, he encontrado varias preparaciones de aligeramiento de cigueñales en las que han usado corcho para rellenar los agujeros del cigueñal, a si que deduzco que en el carter desciende mucho la temperatura con respecto al cilindro.
dispongo de un plastico llamado solder que aguanta 160 grados, creo que probare con el y ya veremos que pasa
Volver arriba Ir abajo
anton paul
Asiduo
Asiduo
anton paul


Cantidad de envíos : 545
Edad : 40
Localización : Villarubia de los Ojos CIUDAD REAL
Fecha de inscripción : 25/02/2012

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 2:15 pm

pero también tienes que buscar un material no solo que aguante esta temperatura ,que aguante también la gasolina!!!
hay alguien que ha hecho algo paresido con plastico en el foro de los vespino,luego lo pregunto haber que material ha utilizado!!
un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
http://rusinovantonpaul@yahoo.es
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 4:57 pm

En los motores de Vespino, utilizan nural para preparar los cárteres, aunque recomiendan desmontar todo cada año, quitar el nural viejo y ponerlo de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
gonzalogp
Asiduo
Asiduo
gonzalogp


Cantidad de envíos : 440
Edad : 44
Localización : legorreta
Fecha de inscripción : 10/10/2011

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 6:26 pm

jesus muchas gracias por la informacion, ya conocia lo del nural
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 9:44 pm

1º Jesus, usar nural para reparar un cárter es una chapuza pese que aguante. Son ganas de quedarse tirado lejos de casa, o que rompa en pleno tráfico de ciudad y un coche te pase por encima...
Aguanta, pero es una CHAPUZA.

2º El plástico el problema de la temperatura es lo de menos. La temperatura del cárter anda entre 80 y 150ºC.
Hay una cosa que no tienes en cuenta... la presión. Y otra cosa que tampoco tienes en cuenta, la fuerza que hacen los cojinetes.
Los espárragos...

Usar un material ligero a veces es un timo y te pongo un ejemplo.

Una bicicleta de montaña... un buen cuadro de hierro (una tubería fuji con triple conificado) puede pesar 1.050gr, con una duracción en competicion de unos 3 años...
Lo mismo de un aluminio forjado con aceite de 5 componentes puedes aligerar hasta unos 950gr, pero la duración es inferior a 2 años. Para tener 3 años de duración el cuadro de aluminio ronda unos 1.250gr... más que de hierro.
Y un cuadro de carbono (no carbono chino, sino carbono pata negra italiano) que te dan una duración de año y poco está en 1.300gr Rolling Eyes

Para tener la misma resistencia que el aluminio vas a tener que meter más de 3 veces el volúmen del aluminio, posiblemente pese más.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 9:47 pm

Madre mía Rakor!!! affraid
Ni que fueras ingeniero de la industria Mobylettera Shocked . Menuda información, colegui!!!
Volver arriba Ir abajo
gonzalogp
Asiduo
Asiduo
gonzalogp


Cantidad de envíos : 440
Edad : 44
Localización : legorreta
Fecha de inscripción : 10/10/2011

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 10:09 pm

rakor algunas cosas que comentas ya he tenido en cuenta, el plastico SODER ( que no es un plastico) aguanta hasta los 160 grados, en cuanto a la presion, no se si estamos pensando la misma, te dire que este material aguanta mucha presion, hago ruedas para gruas con el y esas gruas levantan desde 2 toneladas a 15, es un material autolubricante, aguanta productos quinicos, etc...... no se si servira para mi proposito pero a priori parece bueno
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeMiér 28 Nov 2012, 9:13 am

Autolubricante?

"Dícen" que no es bueno poner gasolina en una botella de agua porque desprende partículas en la botella que impiden que el agua se ponga mala, y esas partículas dañan el cilindro (desgaste). Yo las he usado toda la vida y no he notado nada, pero con motores más "apretados" como motorsierras y demás sí que llegan a notarse.

Así que lo primero es saber si ese material podría "contaminar" la gasolina... scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
gonzalogp
Asiduo
Asiduo
gonzalogp


Cantidad de envíos : 440
Edad : 44
Localización : legorreta
Fecha de inscripción : 10/10/2011

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeMiér 28 Nov 2012, 9:55 am

eso que comentas seria interesante saberlo, a ver si hablo con los de la oficina y pueden consultarselo al provedor.
si es autolubricante, no me preguntes como lo hacen, pero si lo rozas suelta aceite, también tengo un tipo de bronce asi, cuando los mecanizo sueltan aceitillo, los utilizamos para hacer casquillos.
Volver arriba Ir abajo
tasego
Reincidente
Reincidente
tasego


Cantidad de envíos : 235
Edad : 52
Localización : Villamediana de iregua(La Rioja)Salamanca
Fecha de inscripción : 03/10/2012

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeMiér 28 Nov 2012, 12:41 pm

Saludos gonzalogp aun no he entendido lo que quieres hacer, pero ten cuidado con los materiales que vas a meter en el carter, porque todos los materiales que rozan en un motor tienen desgaste y van dejando residuos,incluso aunque no rozen, dependiendo del material también van a dejar residuos.Puede ser por temperatura o porque no reaccionen bien con la gasolina,aceite,etc.Yo no soy partidario de las preparaciones en motores porque me gusta que lleven lo que le corresponde,pero bueno es una opinion personal.De todos modos que tengas suerte.
Volver arriba Ir abajo
gonzalogp
Asiduo
Asiduo
gonzalogp


Cantidad de envíos : 440
Edad : 44
Localización : legorreta
Fecha de inscripción : 10/10/2011

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeMiér 28 Nov 2012, 12:54 pm

buenas tasego, originales ya tengo varios motores, siempre me a gustado intentar sacar mas rendimiento a los motores, esto va a ser un experimento, quiero intentar sacarle en masimo de prestaciones que pueda al motor, solo modificando las piezas originales, no se que saldra ni lo que aguantara porque algunas de las modificaciones que tengo en mente son muy radicales, es por experimentar y pasar el rato
Volver arriba Ir abajo
TROSS
Reincidente
Reincidente
TROSS


Cantidad de envíos : 135
Edad : 49
Localización : ALGINET ,Valencia
Fecha de inscripción : 23/11/2011

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 7:38 pm

gonzalogp escribió:
buenas tasego, originales ya tengo varios motores, siempre me a gustado intentar sacar mas rendimiento a los motores, esto va a ser un experimento, quiero intentar sacarle en masimo de prestaciones que pueda al motor, solo modificando las piezas originales, no se que saldra ni lo que aguantara porque algunas de las modificaciones que tengo en mente son muy radicales, es por experimentar y pasar el rato

hola gonzalo , eso que tu quieres hacer no es un esperimento, yo lo he hecho en varios motores para comprimirlos (en el carter y en el cigueñal) y mucha gente del mundillo lo hace. En el carter es facil (rrellenar) en el cigueñal rellenar también y equilibrarlo ( si sabes como se hace es facil) aun que te cuenten historias de que hay que equilibrarlo de tres maneras que hacen falta maquinas especiales y bla bla bla.
si te interesa te lo explico por movil y con fotos de un motor que tengo abierto y comprimido para que veas que no es complicado. Lo unico que es un poco caro por que la mayoria de piezas tienes que ir a parar al tornero.
Volver arriba Ir abajo
gonzalogp
Asiduo
Asiduo
gonzalogp


Cantidad de envíos : 440
Edad : 44
Localización : legorreta
Fecha de inscripción : 10/10/2011

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeDom 02 Dic 2012, 8:01 pm

buenas tross, te agradezco mucho tu ayuda, ya hablaremos y me enseñas esas fotos, por lo del precio del tornero no me preocupa, yo soy tornero jejeje
ya he estao trabajando en algunas cosillas, no se si servira de algo pero he aligerado la leva del encendido y también la campana del embrague
Volver arriba Ir abajo
TROSS
Reincidente
Reincidente
TROSS


Cantidad de envíos : 135
Edad : 49
Localización : ALGINET ,Valencia
Fecha de inscripción : 23/11/2011

temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitimeLun 03 Dic 2012, 10:54 am

gonzalogp escribió:
buenas tross, te agradezco mucho tu ayuda, ya hablaremos y me enseñas esas fotos, por lo del precio del tornero no me preocupa, yo soy tornero jejeje
ya he estao trabajando en algunas cosillas, no se si servira de algo pero he aligerado la leva del encendido y también la campana del embrague

si que te servira gonzalo y si no necesitas luz se pueden hacer mas cosas, sin poner rotor claro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





temperatura en el carter? Empty
MensajeTema: Re: temperatura en el carter?   temperatura en el carter? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
temperatura en el carter?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cárter Polini...
» Mi Moby con sensor de temperatura
» Voyage en Espagne
» Cerrar el carter
» Cárter sin retenes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Zona Racing-
Cambiar a: