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 Matricula Historica, ITV y homologación

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4 participantes
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Bustastur
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Cantidad de envíos : 7
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/04/2012

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MensajeTema: Matricula Historica, ITV y homologación   Matricula Historica, ITV y homologación Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 3:46 pm

He visto que en muchos post se habla de que por Mobys sin papeles no se paga ni 1€...

No se si esto ya se sabe y se ha comentado por este foro....puesto que soy nuevo...y para comprobarlo estaria 2 meses leyendo!....

El tema es que los papeles se pueden adquirir partiendo de 0

Asimismo.... no objeto nada a que este post sea modificado o borrado por quien tenga que ser....


PASOS A SEGUIR PARA CONSEGUIR LA MATRICULA HISTORICA Para obtener la matrícula histórica es necesario realizar los siguientes pasos:

Hacer 4 fotografías del vehículo, una desde cada lateral, frente y trasera, ojo, no se trata de fotos artísticas, son fotos para la ficha técnica, debes situarte lo más perpendicular posible al vehículo, que no salgan desde muy arriba ni muy abajo, os agachais un poco de forma que la cámara fotográfica quede en el centro de la altura del vehículo aproximadamente y eso si, que salga entero.

Un ingeniero nos hace un informe y ficha reducida, para lo que se requiere el envío de los siguientes documentos:

1 - Las 4 fotografías a color.

2 - Fotopia de toda la documentación del vehículo: tarjetas ITV, permisos de circulación.

3 - Si el vehículo carece de matrícula e incluso de número de bastidor :
Contratos de compra-venta, ficha de baja temporal o definitiva, documentación del país de origen, etc.), o acta de notoriedad, de manera que quede probada de la forma más clara posible, la procedencia o la propiedad del vehículo y la historia del mismo.

4 - El paso siguiente:

Pasar inspección en el laboratorio oficial que realiza el informe destinado a la ITV; se facilitará la dirección de alguno, según la zona. El coste suele estar sobre los 200 euros.

Pasar la ITV, y después pagar la tasa en Industria, suelen tener oficina en alguna estación de la ITV; con todo ello pedir las placas en la DGT de tu localidad y la rematriculación.

Recuerda decir que quieres conservar tu matrícula original.

Despues comprar las placas históricas y listo.

DUDAS FRECUENTES
VEHICULO MILITAR O SIN PAPELES Cuando adquirimos un vehículo procedente de subasta del ejercito, o en un desguace, carecerá de matrícula legal para circular y además no tendremos documentación para legalizarlo.

Tampoco tenemos un documento de compraventa (factura o contrato) válido para transferirlo a nuestro nombre. Aunque consigamos un contrato de compraventa o de adjudicación, éste tampoco es valido para realizar una transferencia, ya que una compra de un excedente militar o una compra a un desguace, es una compra de CHATARRA, es decir, legalmente hemos comprado chatarra, no es un vehículo que se pueda matricular diretamente.

Para poder conseguir un documento que nos permita realizar la transferencia, tendremos que hacer un ACTA DE NOTORIEDAD, que consiste a acudir a un Notario, con 2 testigos que declaren que nos conocen y que ese vehículo es nuestro desde hace tiempo.

Con esto ya tenemos título de propiedad. Ahora el siguiente paso es matricularlo, ¿como? Haciendo los trámites para la matrícula histórica.


OJO! cosa distinta que no tengamos los papeles por que se han extraviado, pero el vehículo tiene una matrícula conocida.
En tal caso, para obtener los papeles, simplemente hay que pasar la ITV por extravío de documentación, aportando el informe que debéis solicitar en Tráfico (cuesta unos 7 €), pasada la ITV, en unos 15 días tendréis los papeles nuevos.

LIMITACIONES POR TENER MATRICULA HISTORICA Otra de las dudas y consultas más frecuentes son las temidas limitaciones para un vehículo con matrícula histórica.
No hay problema. La normativa tampoco limita el número de kilómetros a realizar en un vehículo con matrícula histórica, esta leyenda parte de algunos seguros de clásicos, que, efectivamente resultan muy económicos (unos 100 euros/año) pero que, a nuestro modo de ver, están más indicados para coleccionistas que no utilizan sus vehículos más que para un alquiler esporádico o una exhibición anual; pero nada nos impide tener un seguro normal, sin ninguna limitación y tener un vehículo con matrícula histórica, siempre y cuando se cumplan las normas exigibles en cuanto a originalidad en sus partes y piezas.
Para una mejor información a continuación podréis ver el artículo 10 del Reglamento de Vehículos Históricos, es el artículo que se refiere a las limitaciones para los vehículos con matrícula histórica

Artículo 10. Normas de circulación.
1. En lo no previsto específicamente, serán de aplicación a los vehículos históricos las normas que regulan la circulación de los vehículos en general y, en consecuencia, también la exigencia de estar provistos del certificado del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria.
2. En todo caso, deberán cumplirse las limitaciones que figuren en su tarjeta de inspección técnica y permiso de circulación.
3. La inspección técnica periódica de los vehículos matriculados como históricos se efectuará con la frecuencia que señale el régimen general de inspección técnica de vehículos, salvo que el laboratorio oficial en su informe indique otra periodicidad (pueden ser cada 4 o 5 años).
4. Aquellos vehículos que, por su antigüedad o características constructivas, no dispongan de los sistemas de alumbrado y señalización óptica exigidos por la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, no podrán circular entre la puesta y la salida del sol, ni en circunstancias que hagan necesario el empleo de tales
sistemas.
5. Los vehículos históricos que no sean capaces de superar la velocidad de 40 kilómetros/hora circularán por el arcén, si fuera practicable y suficiente, o, en su defecto, lo más próximo posible al borde exterior derecho de la calzada, excepto cuando vayan a efectuar un adelantamiento o un giro a la izquierda, maniobras que únicamente podrán realizar si con ellas no obligan a otros conductores a modificar bruscamente la dirección o la velocidad de sus vehículos. Los vehículos históricos no circularán por autopista ni autovía si no alcanzan, como mínimo, la velocidad de 60 kilómetros/hora.
6. Asimismo, mediante resolución de la Dirección General de Tráfico podrá prohibirse, en determinadas fechas y vías, la circulación de los que no sean capaces de superar la velocidad de 80 kilómetros/hora.

SEGURO PARA CLASICOS.
Conseguir un buen precio en el seguro es facil, solo tienes 2 requisitos:
1.- Que tu vehículo tenga más de 20 años y
2.- Ser socio de un club de vehículos clásicos

Puedes conseguir un seguro, con diversas coberturas además de la Responsabilidad Civil frente a terceros que son las obligatorias de todo vehículo.
Eso si, debes comprobar las limitaciones que te impone, algunos seguros limitan a circular solmanete para asistir a exhibiciones, otros a 1.000 Km/año, otros a 5.000 Km./año, estos últimos son, a nuestro parecer, los más adecuados, ya que estamos tratando de vehículos que se pueden utilizar, pero no son para el uso diario, y los 5.000 Km al año no son nada escasos.

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Draude
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MensajeTema: Re: Matricula Historica, ITV y homologación   Matricula Historica, ITV y homologación Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 3:51 pm


Vaya ladrillo!!!!!! affraid affraid affraid affraid
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FERRAN
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MensajeTema: Re: Matricula Historica, ITV y homologación   Matricula Historica, ITV y homologación Icon_minitimeMiér 04 Abr 2012, 9:21 pm

Hola Bustastur creo que te has olvidado de algo muy importante.
El precio.
aquí en Mallorca una matricula histórica nos viene saliendo al menos por unos 1000 € siiii mil euros.
Aparte es que para documentarte un vehiculo HISTORICO solo dos cosas
1.- Ficha técnica del vehiculo ( tu lo explicas muy bién).
2.- demostrar que ha estado matriculado. ¿como? ah.

en muchas delegaciones de tráfico si vas con un acta de manifestaciones te dicen:
( muy bien vd. hace tantos años que la tiene pero a quien la compró)

No se si habrás visto que últimamente en www.lamaneta.org hay muchos que dicen NO TIENE PAPELES - NO SE QUIEN FUE EL ULTIMO PROPIETARIO - EL VEHICULO ES MIO.
y digo yo como lo demuestra.
Para acabar, con este alto coste de una matricula histórica tiene que valer mucho la pena el vehículo a matricular.
Ah se me olvidaba un consejo muy particular mio ( NO COMPREIS SI NO HAY DOCUMENTOS).
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Bustastur
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MensajeTema: Re: Matricula Historica, ITV y homologación   Matricula Historica, ITV y homologación Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 4:57 pm

FERRAN escribió:
2.- demostrar que ha estado matriculado. ¿como? ah.

en muchas delegaciones de tráfico si vas con un acta de manifestaciones te dicen:
( muy bien vd. hace tantos años que la tiene pero a quien la compró)

Ah se me olvidaba un consejo muy particular mio ( NO COMPREIS SI NO HAY DOCUMENTOS).

Sobre demostrar que ha estado matriculado no hace falta...de ahy vehiculos militares o sin matricula...

Que en unas delegaciones o en otras pongan mas o menos problema es otra cosa.... pero solucion a quien compro el vehiculo!!!! pues a cualquier amigo tuyo que te haga un contrato compra-venta con una fecha anterior a lo que tu declares que sea tuyo....

SOBRE EL CONSEJO QUE DAS!!!!! cada uno es libre, pero YO TE PAGO 5€ pa que veas que soy bueno(por tu forma de pensar) por todos los cacharros que me envies sin papeles.... Very Happy Very Happy Very Happy
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Vespa Sadurnin
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MensajeTema: Re: Matricula Historica, ITV y homologación   Matricula Historica, ITV y homologación Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 5:55 pm

Muchisimas gracias por la información esto lo meto en un word y lo guardo, se que algún dia me sera util.
En serio ¡Mil gracias!
Me has dado a conocer una segunda oportunidad para mi Campera.
Saludos y gracias.
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MensajeTema: Re: Matricula Historica, ITV y homologación   Matricula Historica, ITV y homologación Icon_minitime

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