Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Escándalos de Apuestas en el Ciclismo
Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimepor Calabria511 Ayer a las 2:19 pm

» Extractores plato m. y embrague
Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimepor anniel Jue 25 Jul 2024, 8:36 pm

» grifo gasolina AV63
Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimepor miguelette Jue 25 Jul 2024, 2:52 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Jue 25 Jul 2024, 10:53 am

» Moju trasero roto Mobylette Campera sp 90r
Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimepor anniel Miér 24 Jul 2024, 9:11 pm

» Motor de arranque
Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Miér 24 Jul 2024, 7:08 pm

» Dudas carburadores Mobylette AV-3
Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimepor Jmbayolo Lun 22 Jul 2024, 12:36 pm

» Busco Moyu o ¿Buje? Para Campera
Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimepor istorki Dom 21 Jul 2024, 10:19 pm

» Manillar,manetas,bielas AV-3, AV63, AV33, AV27
Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimepor miguelette Dom 21 Jul 2024, 9:07 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 117 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 117 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Comienzo con la restauracion - Página 3 Poll_leftComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_centerComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_right 
megaramone
Comienzo con la restauracion - Página 3 Poll_leftComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_centerComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_right 
Draude
Comienzo con la restauracion - Página 3 Poll_leftComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_centerComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_right 
Rakor
Comienzo con la restauracion - Página 3 Poll_leftComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_centerComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_right 
FERRAN
Comienzo con la restauracion - Página 3 Poll_leftComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_centerComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_right 
Eledoce12
Comienzo con la restauracion - Página 3 Poll_leftComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_centerComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_right 
BLAU
Comienzo con la restauracion - Página 3 Poll_leftComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_centerComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_right 
5turbo
Comienzo con la restauracion - Página 3 Poll_leftComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_centerComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_right 
Marco
Comienzo con la restauracion - Página 3 Poll_leftComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_centerComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_right 
Costitxer
Comienzo con la restauracion - Página 3 Poll_leftComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_centerComienzo con la restauracion - Página 3 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Comienzo con la restauracion

Ir abajo 
+19
Pilaroncha
mvalle
mobite
JoanCR
ROMANA
jaro
Vespa Sadurnin
madatofe
FERRAN
Ray88
BLAU
Draude
TROP
Jesús
Eledoce12
Pepe
anton paul
megaramone
mar
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
mar
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeMiér 06 Jun 2012, 9:10 pm

Hola otra vez, le fase de cromados y pulido ya esta llegando a su fin. Subo las ultimas piezas hechas, que son las ruedas con los bujes. Al final me he decidido por restaurar las llantas suyas, eso si, los radios son nuevos logicamente. Las piezas estaban tan mal que da mucho gusto verlas relucir de nuevo.
Comienzo con la restauracion - Página 3 2n9z77s
Comienzo con la restauracion - Página 3 9jlnnl
Comienzo con la restauracion - Página 3 2z6yo2s
Comienzo con la restauracion - Página 3 20iih6v
Saludos
Volver arriba Ir abajo
jaro
Reincidente
Reincidente
jaro


Cantidad de envíos : 238
Edad : 42
Localización : ibi alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeMiér 06 Jun 2012, 9:57 pm

Que guapa , te se va a quedar , da gozo de verlo todo tan brillante ,
sigue asi que vas estupendo .
Volver arriba Ir abajo
ROMANA
Reincidente
Reincidente
ROMANA


Cantidad de envíos : 184
Localización : canals (valencia)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeMiér 06 Jun 2012, 11:22 pm

Ole ole y ole!!!!
Mar me quito el sombrero,la camisa y asta los zapatos ante semejante restauracion!!!
Enhorabuena por esa pedazo de maquina que estas dejando,el color es para mi uno de los mas bonitos,los cromados impresionantes, me das mucha envidia sana,ojala algun dia llegue mi AV-60 a estar asi!!

por cierto una preguntita el tubo de escape no tenia ningun golpecito? o lo llevaste al chapista antes de cromar? me interesa saberlo porque tengo 3 tubos asi de ese tipo pero no los llevo a cromar porque estan llenos de abolladuras pequeñas.

Un saludo y una verdadera admiracion x ese ejemplar tan bonito eh!!
Volver arriba Ir abajo
mar
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeMiér 06 Jun 2012, 11:32 pm

Gracias por los piropos, la Moby te lo agradece y yo también.....
La verdad es que he tenido mucha suerte, pues la moto estaba completa y en muy buen estado de chapa, es decir no he tenido necesidad de quitar ningun bollo, no asi la pintura, que eran varias capas a brochazos, y los cromados que también llevaban pintura (plata), pero ya veis que bien se han recuperado.
Ahora estoy a falta de que se terminen los fileteados y a continuacion a montar.
Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 6:39 am

Muy bien affraid
Que nivel!!!. Esas cubas cromadas le van a elevar el nivel, SI SEÑOR cheers
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 11:09 am

Que guapo. Como me gustan estas restauraciones de alto nivel. Donde se croma hasta el ultimo tornillo. Pocas de estas restauraciones hay por el foro. Ya que se acaban yendo 2000 pavetes fijo y poca gente puede...
Un peazo de 10
Volver arriba Ir abajo
JoanCR
Reincidente
Reincidente
JoanCR


Cantidad de envíos : 144
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 1:42 pm

Vaya nivel!! está quedando mejor que nuevo!! veo que hay una buena inversión en el tema! estos cromaditos valen lo suyo Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
mobite
Reincidente
Reincidente
mobite


Cantidad de envíos : 266
Edad : 61
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 2:11 pm

Se está quedando de lujo. Va a estar preciosa.
Los cromados y pulidos tienen un aspecto impresionante. ¿Donde los has llevado?

Saludos desde aquí al lado,
Mobite

Volver arriba Ir abajo
mvalle
Asiduo
Asiduo
mvalle


Cantidad de envíos : 470
Edad : 62
Localización : benajarafe (malaga)
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 2:25 pm

Hola mar,enhorabuena,eso va tomando color.
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 65
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 4:51 pm

Que recuerdos más buenos al ver estas fotos de los cromados y pulidos, es que resulta que son exactamente igualitos a los míos, casi parece el día en que hice las fotos y las colgué en el foro.

Genial, ahora al montar con guantes finos no?????

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
mar
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 9:14 pm

BLAU escribió:
Que recuerdos más buenos al ver estas fotos de los cromados y pulidos, es que resulta que son exactamente igualitos a los míos, casi parece el día en que hice las fotos y las colgué en el foro.

Genial, ahora al montar con guantes finos no?????

BLAU
Es un honor oir los comentarios y los piropos, aunque la verdad es que los cromados, me han dado poco follon, pues aparte de desmontar y limpiar ( por supuesto pagar) el resto es llevarlos ( cromados "CANO" en poligono industrial "la Serreta") y recogerlos.
Por cierto BLAU tu restauracion es la que me ha servido de guia y aunque esta no esta a tú nivel, pues he cometido errores de novato, espero que el resultado final, aunque creo que nunca se acaba, sea aceptable.
Ya tengo las piezas pintadas y perfiladas, pero me gustan tanto que no se si montarlas por si se estropean,je,je,je,...
Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 65
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Jun 2012, 11:02 pm

Oye murciano, tendrás que pagarme derechos de autorrrrrrrrrrrrrrrrrrr, jajajaja

Si necesitas algo mándame un privado y lo comentamos, como por ejemplo los radios de la rueda trasera, unos van hacia dentro y otros hacia fuera, pues si no, no puedes poner la catalina o corona trasera, al haber el radio en este emplazamiento, o sea que ojito con el tema.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
mar
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 10:39 pm

Ya va quedando menos, despues de mucho buscar, he encontrado un profesional ya jubilado que segun me ha contado estuvo muchos años perfilando las motos a varias casas y que ha hecho los mios.
Os pongo las fotos pues creo que ha merecido la pena, y que mejora mucho el aspecto.
Por supuesto el "derecho de autor" sigue siendo de BLAU, por lo que la deuda aumenta.
Comienzo con la restauracion - Página 3 517zgk
Comienzo con la restauracion - Página 3 34nsenn
Comienzo con la restauracion - Página 3 2r40efm
Comienzo con la restauracion - Página 3 2sac64n
Comienzo con la restauracion - Página 3 344fwjo
Comienzo con la restauracion - Página 3 O6ilhc
Un antes y un despues de perfilar
Comienzo con la restauracion - Página 3 6iz29yComienzo con la restauracion - Página 3 A9o3ma
Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 10:44 pm

Que cambiazo, con los perfilados gana mucho.
Saludos y animo que ya queda mas o menos poco jeje


Última edición por Vespa Sadurnin el Jue 21 Jun 2012, 8:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 11:00 pm

Pues sí que tienes razón, les da categoría.
Parece mentira que unas lineas cambin tanto un aspecto.

ENHORABUENA!!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Pilaroncha
Nuevo
Nuevo
Pilaroncha


Cantidad de envíos : 42
Edad : 41
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeLun 11 Jun 2012, 11:54 pm

Guau, vaya ritmo, te está quedando preciosa, casi lloro cuando he visto los cromados.

Muy buen trabajo. cyclops
Volver arriba Ir abajo
danielo1977
Reincidente
Reincidente
danielo1977


Cantidad de envíos : 185
Edad : 47
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Jun 2012, 9:25 am

chulisima, te esta quedando de cine...
Volver arriba Ir abajo
mar
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 8:46 pm

Bueno el montaje ha comenzado, y además necesito hacerlo rápido, pues mi amigo Jesus, no puede dejarme durante mucho tiempo el elevador, así que aunque algunos detalles tenga que volver a desmontar y perfeccionar, lo "gordo" quiero acabarlo esta semana.

De momento esta sin ruedas, no: pues a pesar de todos los avisos y fotos, hay que desmontar algún radio, el cableado se esta poniendo nuevo, algún cromado mas de la cuenta hace que no ajuste y hay que retocar..... Cambiar los tornillos que sujetan

El guardabarros delantero........

Pero aquí van las primeras fotos:

Comienzo con la restauracion - Página 3 2u8aud1

Comienzo con la restauracion - Página 3 11r3j1i

Comienzo con la restauracion - Página 3 S3jxqx

Y ahora unas dudas:

Sabéis la referencia de la correa

Que tipo de pipeta lleva la bujía, pues ahora mismo lleva el cable sin más

Los tornillos que sujetan el guardabarros delantero (los mas anteriores), están mal colocados y quedan así de feos, lo corregiré.

Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
jaro
Reincidente
Reincidente
jaro


Cantidad de envíos : 238
Edad : 42
Localización : ibi alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 9:27 pm

Te se esta quedando de lujo , lo que el tirante del guardabarros delantero va por arriba no por debajo , la pipeta es una negra , con unas franjas , haber si puedo y le hago una foto a la mia , sigue asi
que vas muy bien
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 65
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 10:25 pm

Mar, esto está quedando de cine, no bajes la guardia, pero tampoco empieces a correr, que la prisa es mala compañera.

Un 10 si señor.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
mar
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 10:31 pm

No, si prisa, prisa no tengo, y en el fondo me da pena pensar que se acabe la restauracion, pues estoy disfrutando como un enano, y casi casi que estoy pensando en la siguiente......
Volver arriba Ir abajo
juaniyobmw
Reincidente
Reincidente
juaniyobmw


Cantidad de envíos : 88
Edad : 37
Localización : Sagunto
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeJue 21 Jun 2012, 11:02 pm

muy bonita tio, te esta quedando de luxe, congratulations
Volver arriba Ir abajo
mar
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 8:01 pm

Bueno el tirante ya esta en su sitio
Comienzo con la restauracion - Página 3 2ex683k
Pero las ruedas siguen dando problemas, despues de tener que recolocar los radios, ahora al montar la trasera, me da la impresion que falta un casquillo que no aparece por ningun sitio No
Comienzo con la restauracion - Página 3 16j3tef
y supongo que tendre que recurrir al tornero.
Ya va quedando menos Smile
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8329
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012, 11:38 pm

Buenas noches Mar, como estamos !!!

Pues tu mismo lo has dicho, ahí te hace falta un casquillo tope.

Comienzo con la restauracion - Página 3 2r2264h


Venga sigue así, que lo estas haciendo muy muy bien !!!

Saludos cordiales desde Mallorca.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
mar
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitimeDom 24 Jun 2012, 7:32 pm

Gracias "TROP" efectivamente me faltan el casquillo que me señalas y el anterior, por lo que pienso que tengo que recurrir al tornero, lo que no tengo claro es si hay que hacer dos o se pueden hacer los dos casquillos en uno, pues no tengo claro si el casquillo que me marcas, entra en el portazapatas o queda por fuera?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comienzo con la restauracion - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comienzo con la restauracion   Comienzo con la restauracion - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comienzo con la restauracion
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Comienzo restauracion de Av44 del 60
» Restauración de AV 27.
» comienzo mi AV-60?
» comienzo con la Cady
» Lifting y BOTOX para mi Mobylette AV-3 (comienzo a restaurar)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: