Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 123 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 123 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_leftRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_centerRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_right 
megaramone
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_leftRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_centerRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_right 
Draude
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_leftRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_centerRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_right 
Rakor
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_leftRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_centerRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_right 
FERRAN
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_leftRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_centerRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_right 
Eledoce12
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_leftRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_centerRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_right 
BLAU
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_leftRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_centerRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_right 
5turbo
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_leftRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_centerRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_right 
Marco
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_leftRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_centerRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_right 
Costitxer
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_leftRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_centerRestauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63

Ir abajo 
+46
Leonelli
onofrefita
gonmoby
BeRbErExO
mobylettegac
Laura Fernández
jon i
angelonix
JAVIER LOPEZ
pepehrcc
Seras
juaniyobmw
Vespa Sadurnin
mclau
chuto
Ibense
Costitxer
Juanleandro
Rakor
mvalle
Charlie
mobite
Marco
Ray88
Draude
Joan Ensenyat
juanfri
roferpol
Portells
-Joan-
AKIRA
karlytos
joan_mobylette
megaramone
Chatarrina
benja
FERRAN
CIC
mubilet-rasing
pablo
frankm
Pablo de Ginebra
BLAU
Pep de Palmanyola
Jose Ramon
TROP
50 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeVie 10 Abr 2009, 12:50 am

LA BISI
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_3027

Ya no me podia resistir más y he empezado con la bisi, esperemos llegar a buen puerto.

Segun mi hija solo le hace falta cambiar un pedal, el pedal derecho por que "esta rompido", pero estos dias la he convencido de que hay que pintarla y arreglarla toda todita, como la azul.

Voy a empezar con el motor, y la verdad es que caquita tiene una poquita.

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_3634

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_3635

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_3636

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_3638


Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_3639
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeVie 10 Abr 2009, 1:03 am

Estupendo Domingo, ya veo que estas bastante animado con lo de la restauración de la " Bisi " como dice la pequeña Celia.

Veo que empiezas con el motor, y así de entrada, te diría que: cuidadin con esa polea, que si no me equivoco va roscada, es que la primera que desmonté la hice polvo porque quería sacarla tirando con un extractor, y no veas el estropicio que hice en un momento, OK !!!

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_3638

Venga Domingo sigo de cerca este post vale !!! Saludos de mi parte para tus chicas.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Jose Ramon
Reincidente
Reincidente
Jose Ramon


Cantidad de envíos : 231
Edad : 47
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeVie 10 Abr 2009, 1:28 am

Ahi ahi Domingo, adelante con el proyecto que cuando este terminada va a ser una pasada.
ademas ya tienes ayudante, seguro que tu peque te ayuda en lo que pueda.
aqui tienes otro seguidor de este estupendo proyecto.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeVie 10 Abr 2009, 10:50 am

Gracias TROP por el aviso, esta mañana he sacado la polea que como bien dices hay que desenroscarla.

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_3712

Seguimos desmontando, Diámetro del cilindro 44mm y cabezón, es el primer cilindro que veo en persona asi, para que le hacian esa cresta?.

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_3710

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_3711

Una pequeña limpieza antes de seguir desmontando y sesión fotográfica.

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_3713

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_3714

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_3715

De momento mas nada, tengo el cigueñal sumergido en petroleo para su limpieza y despues sacar los rodamientos.

El rodamiento del lado de la polea esta agarrado y el del otro lado gira +/- sin problemas.

Solo comentaros que me tiene alucinado la facilidad con la que salen los tornillos, es colocar la llave en su sitio y los tornillos salen con una facilidad pasmosa.

Saludiños, Eledoce12
Volver arriba Ir abajo
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeVie 10 Abr 2009, 11:20 am

Hola Domingo, es que no paras tío, eres un espíritu inquieto. Espero que disfrutes con éste nuevo proyecto y que te quede "nikelada".
En cuanto a la protuberancia de la cabeza del piston, al reducir el volumen de la cámara de explosión, aumenta la relación de compresión.
Felices fiestas de Pascua.
Pepe.
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeVie 10 Abr 2009, 1:07 pm

No pares, sigue, sigue.....

El pistón de mi AV27 es igualito, esto es tecnologia punta tio.

Domingo, Sin prisa, pero sin pausa, Vale.

Bestos a tus chicas.

Blau.

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeVie 10 Abr 2009, 2:16 pm

Pues ya pare Blau, no consigo sacar los rodamientos del cigueñal, a si que, como no quiero romper nada lo dejo reposar unos dias, tiene que ser con clama.
Volver arriba Ir abajo
Pablo de Ginebra
Asiduo
Asiduo
Pablo de Ginebra


Cantidad de envíos : 409
Edad : 51
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeVie 10 Abr 2009, 5:46 pm

a mi me habían dicho que la cresta esa del pistón es para que los gases, al entrar en el cilindro, no se escapen directamente por la tobera de salida. Los humos se van, y los gases para la siguiente pistonada se van para arriba gracias a la "rampa" que hace la cabeza del pistón.
Volver arriba Ir abajo
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2009, 7:44 pm

En efecto, Pablo de Paris. La forma de la cabeza es para ayudar a los gases a salir. Ese sistema se empleaba antes de darle orientación a los transfers y lumbreras. Por cierto, Domingo, como has intentado sacar los rodamientos? Lo suyo es con un extractor . Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
Pep de Palmanyola
Asiduo
Asiduo
Pep de Palmanyola


Cantidad de envíos : 461
Edad : 74
Localización : Palmanyola (Mallorca)
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2009, 10:37 pm

Tomo nota, gracias por la aclaración.
Saludos.
Pepe.
Volver arriba Ir abajo
pablo
Asiduo
Asiduo
pablo


Cantidad de envíos : 508
Edad : 33
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeDom 12 Abr 2009, 6:25 am

menuda chulada de bisi domingo , y viendo el ejemplo anterior , esta seguro que te queda de cine cine ,ya sabes , podemos estrenarla los del norte dando un viajecito tu miner y yo , y luego una buena comida , no seria una mala idea!
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeDom 12 Abr 2009, 8:02 pm

Los rodamientos los he intentado sacar dandole calor, pero no salen. Frankm que tipo de extractor seria el adecuado para este caso?

Me he estado informando de la joraba que lleva el piston.

"Según el catálogo de piezas sueltas del ciclomotor EGO":

El piston de 57mm de altura total, posee una nariz deflectora orientada haciala derecha, destinada a separar los gases frecos de los gases quemados.
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2009, 10:22 pm



Busco busco pero no encunetro el extractor adecuado para sacar los rodamientos, a si que compre el más sencillo que encontre y no dicen que más vale maña que fuerza

1- Como este extractor no es el adecuado para sacar estos rodamientos, le doy unos cortes con la radial al rodamiento para enganchar el extractor. Hay que hacer el corte lo más abajo que se pueda si no pasa lo que me paso a mi, rompe el rodamiento.

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_4015

2- Empezamos a darle cuerda al chisme ese...... la verdad que esta duro duro parece que estan soldados.
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_4014

3- Y los rodamientos fuera, ahora tengo que ir a una tienda de rodamientos y a ver si hay suerte....

Estos rodamientos carecen del rebaje que llevan las Mobylettes más modernas y las medidas son muy parecidas: 42mm/15mm/13mm.

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_4016

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_4017
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2009, 11:07 pm

Pues eso Eledoce12, no queda más remedio que buscarse la vida, y por lo que veo tu eres experto en ese tema, ahora lo fastidiado será encontrar rodamientos de esas medidas, yo lo estuve mirando y nada de nada, si encuentras algo píllame unos cuantos para mi OK !!!

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeJue 11 Jun 2009, 8:52 pm

Hola Trop, pues no me resulto nada dificil de encontrar los rodamientos, aqui los teneis:

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_4019

Fijaos en la inscripción del rodamiento viejo, "ENR":

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_4018

Empresa nacional de rodamientos, pero desgraciadamente ya desaparecida.

En cuanto a los rodamientos tenia de dos tipos:

1- con una tapa de goma de cada lado que se saca facilmente con un destornillador.

2- con una tapa metálica en uno de los lados, igual que el original.

Yo cogi los primeros, pero que opinais cual sera el adecuado? .

a mi me parece que sin la tapa metálica van a estar mejor engrasados
.
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeJue 11 Jun 2009, 9:07 pm

He estado mirando la restauración de " la bisi " de Blau y los rodamientos son distintos, los que lleva mi bisi no tienen el rebaje tan carasterístico de la mas modernas.


Puede ser que hubiera tres tipos de rodamientos:

1- los de mi bisi sin rebaje
2- igual medida pero con rebaje( como los de Blau)
3- la de las modernas.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeJue 11 Jun 2009, 9:22 pm

Hola Eledoce12.

Yo diría que tus nuevos rodamientos sí que llevan el rebaje de la pista interior, lo que pasa que los modernos parece que ese rebaje es más pronunciado, pero yo veo que aun que sea más discreto sí que lo llevan, y para que veas cómo es la pista interior de un Rodamiento sin rebajar aquí tienes esta imagen OK !!!

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 14nplx1

Mañana le pego un toque a mi colega Ponseti aver que me dice de esos rodamientos!!!

Por otra parte no se te ocurra montar los rodamientos al motor con las tapas y si son de plástico menos, yo los montaría sin tapas.

Venga saludos.

TROP....


Última edición por TROP el Jue 11 Jun 2009, 10:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeJue 11 Jun 2009, 10:05 pm

Hola a todos. El tema de los rodamientos si no me equivoco en mi motor tampoco lleva rebaje como los "modernos". Con respecto a lo de las protecciones quitaselas porque si se las dejas puestas no llega engrase apenas al retén y puede quemarse por falta de aceite
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeJue 11 Jun 2009, 10:19 pm

gracias frankm, le quitare las protecciones.
Volver arriba Ir abajo
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeJue 11 Jun 2009, 10:20 pm

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Pict0979
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Pict0980v
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Pict0981

Perdona Domingo, se me habia pasado lo de las fotos del extractor. Este es el que uso yo para sacar todo tipo de rodamientos en ejes. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeSáb 25 Jul 2009, 2:41 pm

Desmontamos la biela:

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_4119

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_4121


Desgraciadamente esta torcida, ahora tengo la ardura tarea de localizar una.

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_4122

El bulón del cigueñal tiene mucho desgaste. Pasas el dedo y hay un pequeño escalón
.

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_4123

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_4124
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeSáb 25 Jul 2009, 10:35 pm

Jolín Domingo, vaya contratiempo que te ha salido, no estoy seguro, pero con la biela suele venir el bulón, la caja de agujas, y las arandelas, pero bueno, seguramente será empreñoso de encontrar, espero que no.

Has echado un vistazo al catalogo del Deschamps ???

Venga mantenme informado vale !!!

Un abrazo.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeDom 26 Jul 2009, 11:10 pm

Gracias TROP pero he estado mirando en la página de deschamps y no he encontrado nada.

En el dia de hoy cuando he tenido algun rato estudie un poco el tema y creo que he dado con la solución.

La biela del AV-63 aunque parezca mentira la distancias entre centros es idéntica a la de las Mobylettes más modernas.

En esta foto veis la biela de la "BISI" encima de un cigueñal viejo con biela de mi "azul" y la distancia entre ejes coinciden, solo me falta saber el diámetro del pie de biela.

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_4130

En esta otra veis que los contrapesos del cigueñal son iguales y de uno a otro hay la friolera de 40 años de diferencia, tan solo varian lo que son los ejes.

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_4131

a si que sin pensarmelo dos veces voy a probar a montar el cigueñal moderno con su biela y con el cabezon.

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_4132

El cabezón con su bulón original y un un rodamiento de agujas encaja en el pie de biela a la perfección.

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_4133

Ahora montamos el cilindro y parece que todo encaja casi a la perfección, el cilindro sobresale un poquito pero hay que tener en cuenta que le falta una junta.

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 100_4134

Creo que al cigueñal de la "bisi" le puedo montar una biela de las Mobylettes más modernas, no se si hay algún problema o algún inconveniente que se me pasa por alto.

Y todo esto tiene dos grandes ventajas, le ponemos una biela nueva y como sabeis en el pie de biela lleva un casquillo de bronce y en vez de este montamos un rodamiento de agujas evitando un monton de problemas.

Espero vuestras opiniones.
Volver arriba Ir abajo
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeLun 27 Jul 2009, 8:07 am

Hola Domingo, buenos dias. La biela de los modernos es igual que la de los antiguos, la unica diferencia es en la cabeza de biela, que es mas fina. Si no me equivoco una mide 12 mm y la otra 14mm. A mi me han montado una biela para la Eibarresa y han tenido que fabricarme unas arandelas mas anchas para poder compensar esa diferencia. Aparte, si te fijas el diametro exterior es mayor, con lo cual tambien me la han tenido que rebajar para que no roce en el carter. Se puede montar, aunque es dificil, pero no es imposible. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitimeLun 27 Jul 2009, 8:31 am

Aqui tienes unas fotos, espero que te sirvan de ayuda.
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 30njgjb

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 2nc2v6u

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 16atw08

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 2nqza5v

Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 2ymdk0m
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
Contenido patrocinado





Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Empty
MensajeTema: Re: Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63   Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Restauración de "la bisi" Mobylette AV 63
Volver arriba 
Página 1 de 11.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» "Mobylette Party 2007" de Petra (Mallorca)
» Caja de velocidades " LATE " para Mobylette
» Restauración Mobylette D-55(2º versión)
»  RESTAURACION Mobylette AV-31
» RESTAURACION DE Mobylette AV-89

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: