Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Fira de sa Flor de Costitx 2024
sigue sin arrancar Icon_minitimepor Av Adrover Hoy a las 7:26 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
sigue sin arrancar Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
sigue sin arrancar Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
sigue sin arrancar Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
sigue sin arrancar Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
sigue sin arrancar Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
sigue sin arrancar Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
sigue sin arrancar Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
sigue sin arrancar Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

noni

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
sigue sin arrancar Poll_leftsigue sin arrancar Poll_centersigue sin arrancar Poll_right 
megaramone
sigue sin arrancar Poll_leftsigue sin arrancar Poll_centersigue sin arrancar Poll_right 
Draude
sigue sin arrancar Poll_leftsigue sin arrancar Poll_centersigue sin arrancar Poll_right 
Rakor
sigue sin arrancar Poll_leftsigue sin arrancar Poll_centersigue sin arrancar Poll_right 
FERRAN
sigue sin arrancar Poll_leftsigue sin arrancar Poll_centersigue sin arrancar Poll_right 
Eledoce12
sigue sin arrancar Poll_leftsigue sin arrancar Poll_centersigue sin arrancar Poll_right 
BLAU
sigue sin arrancar Poll_leftsigue sin arrancar Poll_centersigue sin arrancar Poll_right 
5turbo
sigue sin arrancar Poll_leftsigue sin arrancar Poll_centersigue sin arrancar Poll_right 
Marco
sigue sin arrancar Poll_leftsigue sin arrancar Poll_centersigue sin arrancar Poll_right 
Costitxer
sigue sin arrancar Poll_leftsigue sin arrancar Poll_centersigue sin arrancar Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 sigue sin arrancar

Ir abajo 
+3
BLAU
Marco
lingo
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
lingo
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 31
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/03/2010

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMar 13 Abr 2010, 11:41 pm

Hola compañeros, os lo resumo llevaba 4 años parada y no arrancaba fui buscando la avería y pensé que era eléctrica ya que no salía electricidad del plato bueno lo abrí y conseguí repararlo ahora ya salía electricidad pero no saltaba chispa he cambiado la bujía pero corriente llega a la pipa el tema es que sigue sin arrancar es que no hace ni amago el motor gira bien no se por donde seguir si alguien me puede indicar como sigo yo pienso que pueda ser el carburador o algo. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 12:24 am

Saca la bujía, hecha unas gotas de gasolina y dale.
Si da pistonazo el problema es del carburador que no llega gasolina, si no la da probablemente sigues teniendo problema de corriente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
lingo
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 31
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/03/2010

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 12:31 am

Pero como que eche unas gotas de gasolina en el cilindro, no lo entiendo, bien si me lo puedes explicar te lo agradecería.
Oye otra duda, al dar pedales para arrancar el pistón no tiene que moverse verdad, gracias.
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 7:55 am

Mira, quitas la bujia, coges una cucharita de café, o el tapón de una botella de cola, lo llenas de gasolina y la echas por el agujero de la bujia, vuelves a enrroscar la bujia, y le das pedales.

El pistón tiene que ir arriba y abajo como cuando está en marcha, pues si el pistón no se mueve no comprime nada, y la compresión la hace cuando el pistón sube, cargado de la gasolina que le va mandando el carburador y al apretar la gasolina con la culata es cuando debe saltar la chispa, lo que provoca una explosión de esta gasolina y la explosión lo manada otra vez abajo, que cuando vuelve a subir, recoge otra vez la gasolina, etc etc, y así miles de veces.

Espero que lo entiandas, he intentado buscar un gráfico que tenemos en el foro pero ahora no lo encuentro, quizás algún colega lo pueda colgar otra vez.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
lingo
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 31
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/03/2010

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 11:08 am

Vale, entonces van por ahí los tiros, ayer me llamo la atención que le quite la bujía y probé si subía y bajaba al dar pedales y no se mueve nada entonces por eso debe ser lo que no se que habrá sucedido al dar pedales la correa gira al igual que el variador y el embrague pera pero lo demás nada no se que habrá pasado.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8319
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 2:16 pm

Vamos a ver lingo, y no será que tienes la Palomilla del plato de la correa en modo Bici ???

Me refiero a esta palomilla.

sigue sin arrancar 20zqslv

Para que gire el motor cuando le das a los pedales el piñón debe estar engranado con la palanca, tal y como se ve en la foto grande OK.

sigue sin arrancar Vxoqac

Venga saludos

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
lingo
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 31
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/03/2010

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 2:42 pm

No hombre asta hay llego, lo que pasa que desmonte todo gira todo porque al dar pedales se mueve lo del embrague y variador eso si giro el tema que el pistón no me mueve yo giro con la mano lo del plato magnético del lado contrario y si sube y baja pero al dar pedales no.
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 3:25 pm

Dale pedales más fuerte, para que enganche el embrague.
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 3:28 pm

Pues si al darle a los pedales no "sube y baja el pistón" pues una de dos, o no actua el descompresor o las zapatas de arranque no hacen su función. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
lingo
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 31
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/03/2010

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 3:32 pm

Que pasa, que pudiera ser que se haya soltado el embrague o que.
Volver arriba Ir abajo
frankm
De la casa
De la casa
frankm


Cantidad de envíos : 651
Edad : 52
Localización : Morón de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 01/01/2009

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 3:54 pm

Puede pasar que el "ferodo" de las zapatas de embrague esté gastado o que las zapatas estén agarrotadas en su eje y no puedan abrir. Si antes de dejarla parada la moto arrancaba bien, te va a tocar desmontas, limpiar y engrasar los tetones de alojamiento de las zapatas.
Volver arriba Ir abajo
http://pakin30@hotmail.com
escapelibre
Asiduo
Asiduo
escapelibre


Cantidad de envíos : 320
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/01/2010

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 4:06 pm

Para descartar pilla un cuadrado de 10 e intenta arrancarla asi, de esta forma no hace falta el embrague

Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 4:35 pm

Si le das flojo no engancha el embrague en ningún Moby, pero si le das fuerte y no gira el problema es del emgrague, lo que dice frankm, ferodos gastados probablemente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
lingo
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 31
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/03/2010

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 4:42 pm

Que tendría que dementar todo el lateral del embrague no? me imagino que eso llevara algo que sea lo que agarra el eje donde va la biela para que pueda girar haber si salgo con el empleo aunque será como todo la primera vez es algo difícil porque no lo has hecho nunca luego ya coser y cantar.
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 5:02 pm

Puedes probar a hacer como en el vídeo, enganchas un taladro en el plato, y aver si arranca, y el embrague, colgó TROP hace poco un post paso a paso para arreglarlo y dejarlo como nuevo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
lingo
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 31
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/03/2010

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 5:04 pm

Ok, simplemente le pongo el cuadradillo de 10 a un taladro y le doy, no tengo que hacer nada más me refiero con la bujía gasolina en fin algo más.
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 5:15 pm

Prueba según está, así vas afinando por si hay mas averías, el carburador lo puedes limpiar etc...
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
lingo
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 31
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/03/2010

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 5:19 pm

Ok, me iré mañana y haber si consigo arrancarla porque Joér yo pensé que era muy sencillo y se me está complicando la cosa, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y el video ha sido la ostia
Volver arriba Ir abajo
lingo
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 31
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/03/2010

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 5:35 pm

Oye otra pregunta, me hace una falta algún extractor para sacar el embrague.
Volver arriba Ir abajo
Charlie
De la casa
De la casa
Charlie


Cantidad de envíos : 718
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/01/2009

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 10:06 pm

Buenas.

Joé, que peligro Lingo, yo que tu antes de tocar nada le echaría un vistazo aquí, seguro que después de verlo lo tendrás más claro.

http://zonadeboxes.forum-actif.eu/trucos-y-recomendaciones-f21/como-se-repara-un-embrague-de-Mobylette-t1773.htm

Bueno ya nos cuentas aver como te ha ido, enga chao.

Charlie.
Volver arriba Ir abajo
lingo
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 31
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/03/2010

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 10:24 pm

Vale o sea que si hace falta un extractor especial para sacar la campana del embrague sabe alguien si se puede sacar sin el extractor o con algún extractor casero.
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 10:52 pm

Yo hace tiempo fui a casa de un conocido porque necesitaba que me sacase la campana del embrague para nosequé leches que no me acuerdo ahora, el caso que lo que él hizo fue bloquear el cigüeñal, pero por el plato magnético, lo agarró por dos sitios al cárter con un aparato y quedó todo bloqueado, pero dudo que esa fuese la mejor manera ejjee.
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
lingo
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 31
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/03/2010

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 10:54 pm

Y como se llamaría el útil que hace falta para preguntar cuánto vale, si vale poco lo comprare
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8319
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 10:59 pm

Hola de nuevo Lingo.

Efectivamente, se necesita un extractor especifico para sacar la campana del embrague sin miedo a dañarla, y por lo que vale, yo es que ni me lo pensaba que por 6 o 7€ tienes un extractor.

Nuestro amigo frankm creo que tenia unos cuantos de esos, pideselo y saldras ganando seguro.

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
lingo
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 31
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/03/2010

sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitimeMiér 14 Abr 2010, 11:01 pm

Ok, preguntare cuanto me vale y si es así lo comprare, muchas gracias por la información.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sigue sin arrancar Empty
MensajeTema: Re: sigue sin arrancar   sigue sin arrancar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
sigue sin arrancar
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Curioso lo de las ITV
» y sigue sin arrancar...
» sigue sin chispa---
» Rehabilitacion AV-31 en marcha...
» la rueda trasera sigue girando a ralentí

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: