Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Carburador Moby: cuál me recomendais? Icon_minitimepor Sport 50 Ayer a las 12:21 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Carburador Moby: cuál me recomendais? Icon_minitimepor Mobylette1988 Ayer a las 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
Carburador Moby: cuál me recomendais? Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Carburador Moby: cuál me recomendais? Icon_minitimepor TROP Sáb 04 Mayo 2024, 5:21 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Carburador Moby: cuál me recomendais? Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Carburador Moby: cuál me recomendais? Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Carburador Moby: cuál me recomendais? Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Carburador Moby: cuál me recomendais? Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Carburador Moby: cuál me recomendais? Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Carburador Moby: cuál me recomendais? Poll_leftCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_centerCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_right 
megaramone
Carburador Moby: cuál me recomendais? Poll_leftCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_centerCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_right 
Draude
Carburador Moby: cuál me recomendais? Poll_leftCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_centerCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_right 
Rakor
Carburador Moby: cuál me recomendais? Poll_leftCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_centerCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_right 
FERRAN
Carburador Moby: cuál me recomendais? Poll_leftCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_centerCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_right 
Eledoce12
Carburador Moby: cuál me recomendais? Poll_leftCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_centerCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_right 
BLAU
Carburador Moby: cuál me recomendais? Poll_leftCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_centerCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_right 
5turbo
Carburador Moby: cuál me recomendais? Poll_leftCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_centerCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_right 
Marco
Carburador Moby: cuál me recomendais? Poll_leftCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_centerCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_right 
Costitxer
Carburador Moby: cuál me recomendais? Poll_leftCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_centerCarburador Moby: cuál me recomendais? Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Carburador Moby: cuál me recomendais?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
David_moped
Nuevo
Nuevo
David_moped


Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Carburador Moby: cuál me recomendais? Empty
MensajeTema: Carburador Moby: cuál me recomendais?   Carburador Moby: cuál me recomendais? Icon_minitimeSáb 26 Ago 2023, 1:09 pm

Hola,

Hola a todos.
Estoy reparando una Moby SP-96 Gran Turismo.
Monta el carburador original Gurtner de 12 mm. La caja de filtro està rota, y el carburador gotea. La moto arranca pero hecha una humareda brutal.
Había pensado sustituir el carburador por uno nuevo (uno usado no creo que solucione demasiado...).
He visto que hay varias opciones, algunas disponibles en Francia:
Gurtner original, gurtner de imitación, dellorto imitacion 14 mm... o adaptar alguno tipo dellorto o amal de otro ciclomotor.

Busco fiabilidad y un uso normal con poco consumo.

Lo más lógico parece hacerse con un gurtner francés de 12 mm. Monta en una tobera de 18mm y la mía es de 19, pero imagino que encontraré una tobera de este diámetro para realizar la adaptación.

Alguien tiene experiencia en las diferentes opciones y me puede aconsejar?

Gracias, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8324
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Carburador Moby: cuál me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Carburador Moby: cuál me recomendais?   Carburador Moby: cuál me recomendais? Icon_minitimeDom 27 Ago 2023, 8:02 pm

Hola David, como estamos...

A ver, la mejor opción seria el poder montar un Gurtner origuinal, pero por desgracia para todos es una opción casi, casi imposible debido entre otras cosas porque hace 30 años que dejaron de fabricarse, y  hoy día es complicado y caro conseguir uno de esos carburadores originales nuevo.

La siguiente opción mas sencilla y económica  seria conseguir uno de segunda mano usado, pero por la experiencia que tengo en este mundillo te puedo decir que no es buena idea porque el carburador que puedas conseguir estará igual de mal o peor que el tuyo, así que yo lo descartaría.

En estos casos se suele recurrir a montar uno nuevo del tipo Del lorto, suelen dar muy buen resultado, y la gente suele quedar bastante contenta, lo único es que se tiene que buscar el adecuado, con starter manual a través de cable, con tobera compatible para Mobylette.

Venga saludos....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
David_moped
Nuevo
Nuevo
David_moped


Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Carburador Moby: cuál me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Carburador Moby: cuál me recomendais?   Carburador Moby: cuál me recomendais? Icon_minitimeLun 28 Ago 2023, 12:06 pm

Gracias Trop, encantado.
A ver si me aclaro respondiéndote que soy novato en este foro...

El asunto es que en varias webs de Francia ofrecen el Gurtner de 12 mm por unos 60 euros nuevo, con tobera de 17 mm (la mía es de 19). "Pour MBK 88 moteur AV7", que yo diría que es más o menos lo que lleva la Moby SP-96. Creo que consiguiendo una tobera de 17 lo podría montar. Excepto en la salida del macarrón de gasolina y la forma y color de la caja de filtro, parece exactamente igual que el de las Mobys GAC. Al parecer, Gurtner todavía existe (página web gurtner.fr, así que podría ser que en Francia todavía se fabrique...¿?).
También existe una copia exacta (imagino que hecha en China) de este carburador a mitad de precio, pero parece más lógico el original que la copia.
También vi que Rionano dispone de un carburador de 14 creo que tipo Amal, con tobera y creo que el estárter de cable. Aunque no sé si pasar de 12 a 14 mm alterará mucho o poco el funcionamiento de un motor así.
Qué opinas?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Albertain
Nuevo
Nuevo
Albertain


Cantidad de envíos : 36
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Carburador Moby: cuál me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Carburador Moby: cuál me recomendais?   Carburador Moby: cuál me recomendais? Icon_minitimeVie 01 Sep 2023, 8:47 pm

Hola,

Como bien indica Trop.
La mejor opción, es el dellorto SHA
Los hay desde 12 hasta 16 mm de difusor.
Ejemplo dellorto SHA 14/14C, la "C" es estrangulador por cable, dato importante.
Hay anillas de reducción de 21 mm a 17, 18 y 19 mm, tienes que buscar la adecuada a tu tobera.
Ejemplo reducción de 21 a 17 mm referencia dellorto 12914.
También es importante que sea italiano y no chino.

Espero haberte ayudado.
Volver arriba Ir abajo
David_moped
Nuevo
Nuevo
David_moped


Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Carburador Moby: cuál me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Carburador Moby: cuál me recomendais?   Carburador Moby: cuál me recomendais? Icon_minitimeVie 01 Sep 2023, 9:14 pm

Pues queda clarísimo.
Muchas gracias a todos.
Cuando la moto ande (todavía me queda un pelín de faena...) pondré alguna fotillo.
Un saludo desde Barcelona.
Volver arriba Ir abajo
moncayno
Reincidente
Reincidente
moncayno


Cantidad de envíos : 203
Edad : 59
Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/12/2020

Carburador Moby: cuál me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Carburador Moby: cuál me recomendais?   Carburador Moby: cuál me recomendais? Icon_minitimeSáb 02 Sep 2023, 7:05 pm

La verdad es que con el dellorto van muy, bien pero para mi hay una pega y es que al menos con mis Mobys pasa, y es que suena diferente y la verdad es que no me gusta el sonido, logicamente es por el sonido que hace la admision, y no me va, solo he probado la copia china del dellorto, no se si con los originales pasa lo mismo asi que al final a pesar de que en mi Campera el carburador esta bastante gastado sigo llevando el original, me falta probar alguna de las copias chinas del original gurtner o llegar a encontrar alguno nuevo de los de aquí.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carburador Moby: cuál me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Carburador Moby: cuál me recomendais?   Carburador Moby: cuál me recomendais? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Carburador Moby: cuál me recomendais?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que carburador me recomendais
» Pulir o pintar, que me recomendais ?
» De qué Moby es este carburador?
» Como limpiar el carburador de la Moby.
» Que compresor me recomendais??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: