Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Trapicheando con el Moby de Alberto Icon_minitimepor Mobylette1988 Ayer a las 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Trapicheando con el Moby de Alberto Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Trapicheando con el Moby de Alberto Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Trapicheando con el Moby de Alberto Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Trapicheando con el Moby de Alberto Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Trapicheando con el Moby de Alberto Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Trapicheando con el Moby de Alberto Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Trapicheando con el Moby de Alberto Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Trapicheando con el Moby de Alberto Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 144 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 144 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Trapicheando con el Moby de Alberto Poll_leftTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_centerTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_right 
megaramone
Trapicheando con el Moby de Alberto Poll_leftTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_centerTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_right 
Draude
Trapicheando con el Moby de Alberto Poll_leftTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_centerTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_right 
Rakor
Trapicheando con el Moby de Alberto Poll_leftTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_centerTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_right 
FERRAN
Trapicheando con el Moby de Alberto Poll_leftTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_centerTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_right 
Eledoce12
Trapicheando con el Moby de Alberto Poll_leftTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_centerTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_right 
BLAU
Trapicheando con el Moby de Alberto Poll_leftTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_centerTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_right 
5turbo
Trapicheando con el Moby de Alberto Poll_leftTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_centerTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_right 
Marco
Trapicheando con el Moby de Alberto Poll_leftTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_centerTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_right 
Costitxer
Trapicheando con el Moby de Alberto Poll_leftTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_centerTrapicheando con el Moby de Alberto Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Trapicheando con el Moby de Alberto

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Trapicheando con el Moby de Alberto Empty
MensajeTema: Trapicheando con el Moby de Alberto   Trapicheando con el Moby de Alberto Icon_minitimeDom 08 Nov 2020, 9:01 pm

Hola chicos como estamos...

Pues eso, esta sábado ha venido a verme Alberto con su Moby, para ver si le podemos dar un pelin mas de vidilla a su Moby, que no handa fino del todo.

Trapicheando con el Moby de Alberto Img_2010

La verdad es que arranca mas o menos bien, pero tiene el ralenti un poco desbaratado, y no anda, va lento, y no corre casi na, a 45 Km/h yendo a fondo, así que le vamos a mirar como anda la puesta a punto.

Primero galgamos la apertura de platinos a 0,40.

Trapicheando con el Moby de Alberto Ae6d7710


Después sacamos la leva.

Trapicheando con el Moby de Alberto F0e71610

Ahora colocamos la famosa tira de papel de fumar entre los contactos de los platinos, para volver a colocar la leva (con la puntita de grasa en la cresta de la leva) para evitar el desgaste del tetón de fibra de los platinos, y ya procedemos a dar los grados de avance al encendido con la galga de puesta a punto.

Trapicheando con el Moby de Alberto 6c6a4d10

Trapicheando con el Moby de Alberto 3aeab110

Trapicheando con el Moby de Alberto 00cd0210

Y listos a ver como va el animalitto.

De todo esto hay un video, pero yo no lo he podido cargar, a ver si Alberto lo puede soltar.

Bueno, la verdad es que después de probar con varios reglajes, el Moby ha cambiado bastante, mucho mas fino y arranca con media pedalada, pero no corre, anda poco, yo creo que ya es cuestión de que el cilindro ya lo ha dado todo, el siguiente paso creo que seria cambiarlo por uno nuevo.

De todas formas me he dado cuenta que suena muy flojito, como si el escape estuviera taponado, así que por lo que cuesta, yo lo sacaría para verificar si esta bien por dentro.

Venga Alberto mira a ver como esta el escape por dentro OK..

Venga saludos.

TROP....

A José Luis Paz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Trapicheando con el Moby de Alberto Empty
MensajeTema: Re: Trapicheando con el Moby de Alberto   Trapicheando con el Moby de Alberto Icon_minitimeLun 09 Nov 2020, 3:05 pm

Que chula de verde.

Gracias TROP por la explicación.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Trapicheando con el Moby de Alberto Empty
MensajeTema: Re: Trapicheando con el Moby de Alberto   Trapicheando con el Moby de Alberto Icon_minitimeLun 09 Nov 2020, 10:37 pm

Question Question No falta algo en esa puesta a punto.

Dónde se encuentra el pistón.

Sañudos. moriana.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Trapicheando con el Moby de Alberto Empty
MensajeTema: Re: Trapicheando con el Moby de Alberto   Trapicheando con el Moby de Alberto Icon_minitimeMar 10 Nov 2020, 8:59 pm

Upsss... Efectivamente Señor Moriana, ahí faltaría el proceso de lo del pistón arriba i tal, pero mi intención no era explicar el protocolo al detalle de la puesta a punto en si, sino que tan solo era comentar una tarde de vicio con el Mobylette, je je...

Ahora lo explicaría, pero no me puedo liar con esto porque tengo la cena encima de la mesa, y si no bajo volando, me cortan el cuello...

Venga a ver si mas tarde tengo un ratillo y lo pongo....

Saludos....

TROP....

A moriana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Alberto
Reincidente
Reincidente
Alberto


Cantidad de envíos : 93
Edad : 47
Localización : Llucmajor ( Palma de Mallorca )
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Trapicheando con el Moby de Alberto Empty
MensajeTema: Re: Trapicheando con el Moby de Alberto   Trapicheando con el Moby de Alberto Icon_minitimeJue 10 Dic 2020, 8:36 pm

Buenas tardes a todos .
Siento la tardanza en poder añadir algo más sobre la puesta a punto del Mobylette , pero he estado con un par de asuntos que tenían prioridad .
Voy a intentar colgar el video que comenta Trop , pero básicamente es tal y como dice . Se le notaba falto de fuerza y opté por enviar el cilindro a Airsal para que lo dejaran como nuevo .
Después de esperar unos 20 días lo he recibido y ya está montado y me he encontrado con una particularidad que no esperaba .
Una vez montado el cilindro y culata ( sin apretar ) con todas las juntas nuevas hago la prueba para ver si sé desplaza bien el pistón y sí , va bien , no pega en ningún sitio . Mi sorpresa fué que una vez montado por completo e instalado en el chasis intento ponerlo en marcha y se nota que me da una golpe en la culata Shocked .
Vuelvo a sacar el motor del chasis y desmonto nuévamente la culata para comprobar que había ocurrido . No sé estropeó nada pero ciértamente al apretarla se nota como pega el pistón .
La única manera de solucionarlo ha sido poner doble junta de culata ( de las de aluminio ) y con eso és suficiente para que no pegue .
No és lo que esperaba tener que hacer porque lo normal sería que fuera con sólo una , pero bueno , el motor va bien y aguanta un buén ralentí y se nota con más fuerza . Evidéntemente sé está rodando y no he estirado el motor todavía , pero hechos unos 200 kilómetros si que se nota algo más suelto .
Que opinais ?
Un saludo
Pdt : Al cilindro le hicieron una buena limpieza y se nota el nuevo recubrimiento interno que le dan en la camisa ajustado con el pistón que envié y dejando la toleráncia correspondiente .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trapicheando con el Moby de Alberto Empty
MensajeTema: Re: Trapicheando con el Moby de Alberto   Trapicheando con el Moby de Alberto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Trapicheando con el Moby de Alberto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trapicheando con el Balançier
» me gustaria un motor nuevo para Moby aunk no fuera de Moby
» Alberto, problemas con el encendido Mobylette
» pesentacion lingo
» Presentacion Alberto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: