Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimepor Teofylette Miér 06 Mar 2024, 2:17 am

» 15 años de Zona Boxes
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

» SP-50 1ª epoca? impecable casi
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Vie 23 Feb 2024, 7:35 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_right 
megaramone
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_right 
Draude
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_right 
Rakor
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_right 
FERRAN
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_right 
Eledoce12
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_right 
BLAU
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_right 
5turbo
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_right 
Marco
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_right 
Costitxer
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_left Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_center Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

  Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]

Ir abajo 
+8
vicente REMIGIO
madalino
Costitxer
Nicolas boiro
kyronfever
miguelette
vapepelu
Almirante
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Jul 2020, 6:03 pm

Hola Almirante!!.
Ese cirplip que enseñas en la foto no es el que va enganchado en el cigueñal. Ese circlip va enganchando en las paredes del embrage.
NO puedes sacar el emgrage sin sacar el circlip interno (el que va enganchado en el cigueñal) ese es el problema! lol! . Te falta el circlip de endentro!!. Te voy a dejar ahora un post para que mires como se desmonta el embrage porque si no sacas el circlip que ves en la foto que mandaste no puedes poner el circlip que falta.

Te dejo un post muy bueno

https://www.zonaboxes.net/t1773-como-se-repara-un-embrague-de-Mobylette

Estudiate bien este post que te deje ai tienes como se desmontan los circlips engrasar embrage y como se vuelve a montar.

Un saludo no te rindas!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
miguelette
Reincidente
Reincidente
miguelette


Cantidad de envíos : 254
Localización : del norte
Fecha de inscripción : 17/04/2019

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Jul 2020, 6:25 pm

con este enlace lo va a hacer bien

casi al final está la famosa junta tórica de la que hablábamos días atrás
Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Jul 2020, 9:25 pm

Hola migelette!
Trop es un artista lo explica todo muy bien y al pie de la lera. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Jul 2020, 12:11 am

Si, tienes razón, ahora lo veo!

El circlip o circlic pequeño, el del interior del embrague, sujeta el eje del cigüeñal. Esto me ha costado verlo.

Creo que lo tengo roto porque lo veo dentro pero no hace clic al meter el embrague al eje. Aun que hasta que no me llegue la llave quita circlics pues no puedo hacer nada.

Gracias al manual de TROP. Espectacular lo bien explicado que está, con fotos y todo!

La junta tórica no la tengo... a ver donde puedo comprar una.
Y a ver donde puedo comprar ese circlic, supongo que no todos valen no?

Mañana me voy una semana de viaje así que no podré continuar con la Moby, veré a ver si puedo ver el foro.

Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Jul 2020, 12:47 am

No, ese cirplip no es como los circlips comunes es algo especial. Puedes hacer un post en el foro preguntando por si alguien te puede vender ese circlip. La junta torica la puedes cosegir en un centri de bricolaje, o unsa ferreteria.

Venga que ya falta menos...un saludo lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jul 2020, 3:53 pm

Hola,

Tema cadenas, las limpio o compro nuevas?
Las puedo limpiar son salfuman? O no es recomendable?
Vinagre caliente? KH-7?

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 20200714


 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 20200713


Alguien me puede decir donde puedo comprar estas piezas:


Todo el temá eléctrico
Juta tórica para mayú
Junta para tapón de gasolina
Tornillos y tuerca de corona
Tornillo, tuerca y arandela grower
Correa distribución
Cadena motor
Circlip cigüeñal/embrague

Un saludo y gracias!
Volver arriba Ir abajo
madalino
Reincidente
Reincidente
madalino


Cantidad de envíos : 90
Edad : 67
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 17/06/2018

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeVie 24 Jul 2020, 8:11 pm

Mira aquí: https://www.motosguarner.com/
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Jul 2020, 12:06 pm

Super! Muchas gracias madalino!!!
Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Jul 2020, 2:52 pm

Yo la paso por vinagre luego la limpio con agua, una pasada por gasolina. Caliento una olla con aceite quemado de motor y la sumerjo. Queda muy bien egrasada e impecable. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Jul 2020, 4:22 pm

No tengo ni gasolina, ni aceite quemado...

Creo que probaré con vinagre, kh-7 y luego le pondré 3n1 para lubricar y mantener.

A Nicolas boiro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeDom 09 Ago 2020, 12:05 pm

Buenas, tengo dos dudas, a ver quien me ayuda.

Qué cable conecta con la bobina y cuál es de luz?
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 20200810

Cómo puedo poner un velócimetro con 8000km a 0 en el cuentakilometros?

Saludos!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Ago 2020, 9:38 am

Buenas, el cable de abajo es el de la bobina de altas, el que esta encima (esta suelto) es el de alumbrado.
Yo el km lo puse a 0000,0 a mano lo desmonte y con la mano lo fui girando hasta llegar a 0, pero yo tenia 3200km y tarde 30 minutos e hacerlo..., no se si habra una mejor idea. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Ago 2020, 10:28 am

Gracias Nicolas boiro!

Lo del cuenta km me da miedo desmontarlo... a lo mejor hago un experimento con un taladro...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Ago 2020, 3:21 pm

Hola de nuevo,

Qué tubo carburador tengo que comprar? No entiendo "tubo de buna 7 x 4/230". Cuáles son las medidas?
https://www.amazon.es/s?k=tubo+carburador&i=automotive&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_2

He comprado un cable de reenvío pero el cable cuadrado de dentro no es del tamaño correcto para el cuantakilometros que tengo. Para el multiplicador/pieza de la rueda si que me va bien, pero para el cuentakilometros tiene que ser más pequeño. Alguien me puede ayudar?
https://www.amazon.es/s?k=cable+reenv%C3%ADo+Mobylette&i=automotive&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss

Mezcla gasolina. Qué mezcla toca? Me imagino gasolina 95 con aceite, alguna recomendación o ayuda?

Muchas gracias a todos!
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeDom 23 Ago 2020, 8:41 pm

Hola Almirante!.

Yo el tubo de gasolina lo compro tubo negro de 5x9 mm de diametro y va fenomeno.

El cable del renvio si es como en ti caso que es muy grande lo puedes intentar limar el extremo hasta que te entre (siempre que el cable te deje poruqe si lo modificas y no sirve no lo puedes devolver!!). Intenta limar en forma cuadrado hasta que te entre.

Yo la mezcla de gasolina y aceite la hago a un 3% para que el motor valla bien lubricado. (30ml de aceite por cada 1L de gasolina.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Ago 2020, 11:00 am

Hola de nuevo.

Os paso unas consultas a ver si me podéis ayudar.

1. He estado limpiando el depósito. 24h con vinagre y luego limpiando con agua varias veces, ha salido mucha mierda! Lo he dejado secar y ahora lo tengo así, no me inspira mucha confianza. Qué he hecho mal? Le meto 6 litros de salfuman y poco después la gasolina?
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 20200811 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 20200812 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 20200813


2. Me falta Volet de starter y resorte de volet de starter. A alguien le sobra? Alguna recomendación para conseguir?
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Captur16

3. Del carburador. Lo he limpiado bastante, pero necesitaría abrirlo para limpiar el "filtro para cubeta de decantación"??? Y el flotador??? Hay alguna manera de saber si están bien sin abrir???
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 20200814 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 20200815

Muchas gracias a todos!!!


Última edición por Almirante el Lun 31 Ago 2020, 12:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeVie 28 Ago 2020, 12:01 am

Hola Almirante!.
1. El deposito es un tema fastidiado, a mi tampoco me salio bien a la primera.
Lo que tienes que hacer es:
Llenarlo de vinagre hasta arriba, lo dejas 3 dias, luego lo bacias, lo aclaras con agua, y por ultimo llenas el deposito hasta la mitad con agua y le echas 4 cucharadas de bicarbonato sodico, y lo meneas bastante. Y luego lo vacias y con un compresor de aire lo soplas para secarlo con el deposito destapado obiamente. Y por ultimo cojes gasolina con mezcla y lo llenas y listo.
PD: se te a oxidado de nuevo porque no le echaste vicarbonato, el bicarbonato lo ce hace es eliminar por completo la acidez del vinagre.


2. El carburador es mejor que lo desmontes que son dos tuercas, unsa es la del chicler y la otra es la de la boya y el filtro, lo lavas con gasolina y pincel y luego lo soplas con aire a presion. OJO no aprietes mucho la tuerca dorada (chicler) puedes llegar a rajar el carburador si lo aprietas mucho.

Un saludo!Basketball
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeVie 28 Ago 2020, 5:03 pm

Muchs gracias!

Sigo informando...
Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeVie 28 Ago 2020, 10:59 pm

Shocked OJO!. No uses salfumant es muy agresivo y se puede comer las paredes del deposito!
Volver arriba Ir abajo
vicente REMIGIO
Reincidente
Reincidente
vicente REMIGIO


Cantidad de envíos : 86
Edad : 63
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 01/04/2019

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: deposito    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeSáb 29 Ago 2020, 7:03 pm

buenas tardes
el tema de limpiar el deposito me volvi loco
agua, vinagre cocacola gasolina
mas agua mas manguera la verdad es que salia de todo y que no

Al final compre Deporepair de un señor de Novelda, creo que lo tiene anunciado en mil anuncios
es un desoxidante mas una fibra que se echa luego al deposito y crea una capa

mano de santo deposito nuevo, creo que me costo 30 pavos
lo manda por correo con su gastos de envio.

el tema de carburador, tengo un despiece dime que te hace falta

tengo un viaje a Palma el 20 de septiembre, lo pongo en la maleta y alli hablamos

el producto no lo puedo llevar en avion sino te lo miraba

aprovecho para si alguien del foro quiere algo de Alicante que lo diga aquí tenemos a Pedro que tiene de todo

no me pidais un chassis
saludos
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Ago 2020, 1:50 pm

Gracias a los dos.

vicente REMIGIO - Te he escrito un mp.

Sobre el depósito. Lo he hecho como dijo Nicolas boiro. Vinagre 3 días, luego agua con bicarbonato, secado y enseguida gasolina mezclada con aceite. Para vaciar el depósito giré la moto con ayuda y la verdad es que salió de todo... pero mirando dentro quedó limpio limpio.

Sigo informando....
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Ago 2020, 7:33 pm

Problema con las cadenar...

He seguido el manual de despiece ...
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Captur19

Pero me parece que la cadena de bici me ha quedado grande y la de moto pues corta...
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 20200817
 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 20200816

Cuantos pasos tiene que tener cada una????

Gracias
Volver arriba Ir abajo
pétarou44
Reincidente
Reincidente
pétarou44


Cantidad de envíos : 71
Edad : 62
Localización : HAUTE GOULAINE FRANCE
Fecha de inscripción : 23/08/2020

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Sep 2020, 8:01 am

normalmente debes encontrar en cada una de tus cadenas un "acoplador rápido" como en la foto. en la cadena demasiado larga es necesario quitar uno o más eslabones y dejar un posible ajuste




 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Attache-rapide-wippermann-acier-pour-chaines-1-8-1-3-vitesses





También es posible alargar una cadena comprando dos "acopladores rápidos".y agrega un trozo de cadena, Deben ser exactamente los mismos modelos de cadena. Haga el trabajo con cuidado porque si la cadena del motor se rompe mientras conduce, puede bloquear su rueda y provocar una caída.
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Sep 2020, 11:38 am

Hola pétarou44 y gracias por contestar.

Si. He pedido el modelo exacto gracias al manual de despiece. Y si, he cortado las dos cadenas con esa pieza a los pasos que me dice el manual pero no se por que, por lo que me parece, no es la medida correcta.

Cadena transmision 103 pasos y cadena pedalier 100 pasos. Es esto correcto?

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pétarou44
Reincidente
Reincidente
pétarou44


Cantidad de envíos : 71
Edad : 62
Localización : HAUTE GOULAINE FRANCE
Fecha de inscripción : 23/08/2020

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Sep 2020, 6:00 pm

sin preocuparse por la documentación (porque es posible hacer muchas combinaciones de corona trasero y piñón delantero y esto cambia la dimensión de la cadena del motor)
pones la nueva cadena directamente en el ciclomotor y juzgas por ti mismo cuánto cortar.
si mantuvo la cadena cortada moceau, puede poner otro "acoplador rápido"





Avance su rueda trasera al máximo para poner sus cadenas porque se relajará con los años y podrá apretarlas moviendo la rueda hacia atrás.


hay que juzgar la tensión de una cadena cuando el piloto está sentado en el ciclomotor, eso puede cambiar cosas (el peso de los pilotos)







pascal
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]    Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2] - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]
»  Restauración rural 90 de Javi 1ª parte
» Restauracion rural 90 de Javi segunda parte
» restauracion Mobylette rural 90
» Restauracion del AV-90 Rural de nulb95

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: