Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Arranque de motor desastroso Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Arranque de motor desastroso Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Arranque de motor desastroso Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Arranque de motor desastroso Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Arranque de motor desastroso Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Arranque de motor desastroso Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Arranque de motor desastroso Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Arranque de motor desastroso Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Arranque de motor desastroso Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 101 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 100 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Mobylette1988

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Arranque de motor desastroso Poll_leftArranque de motor desastroso Poll_centerArranque de motor desastroso Poll_right 
megaramone
Arranque de motor desastroso Poll_leftArranque de motor desastroso Poll_centerArranque de motor desastroso Poll_right 
Draude
Arranque de motor desastroso Poll_leftArranque de motor desastroso Poll_centerArranque de motor desastroso Poll_right 
Rakor
Arranque de motor desastroso Poll_leftArranque de motor desastroso Poll_centerArranque de motor desastroso Poll_right 
FERRAN
Arranque de motor desastroso Poll_leftArranque de motor desastroso Poll_centerArranque de motor desastroso Poll_right 
Eledoce12
Arranque de motor desastroso Poll_leftArranque de motor desastroso Poll_centerArranque de motor desastroso Poll_right 
BLAU
Arranque de motor desastroso Poll_leftArranque de motor desastroso Poll_centerArranque de motor desastroso Poll_right 
5turbo
Arranque de motor desastroso Poll_leftArranque de motor desastroso Poll_centerArranque de motor desastroso Poll_right 
Marco
Arranque de motor desastroso Poll_leftArranque de motor desastroso Poll_centerArranque de motor desastroso Poll_right 
Costitxer
Arranque de motor desastroso Poll_leftArranque de motor desastroso Poll_centerArranque de motor desastroso Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Arranque de motor desastroso

Ir abajo 
+6
CAIRER
MIQUEL MOTORET
valmarpa
noni
navifree
Pepe
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
navifree
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 23
Edad : 26
Localización : Vilanova i la geltrú
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeVie 31 Jul 2015, 6:40 pm

Buenas voy al grano porque es muy largo.
Ayer estube intentando arrancar mi Moby y despues de muchos intentos arranco pero al pasar medio gas se paro y no volvio a arrancar; la bunia estaba aceitosa asi q esta mañana he desmontado el motor y bien limpio le he dado me ha arrancado despues de bastante rato pero me ha vuelto a pasar lo mismo. He purgado el motor y limpiado la bujia que me ha salido esta vez con ollin(o como se escriba) y me ha vuelto a arrancar y me ha vuelto a pasar lo mismo al cabo del rato ha arrancado otra vez despues de muchos intentos y ha circulado por el almacen en cuanto le daba un minimo de gas se iva ahogando y yo la volvia al ralenti para q no se parase hasta q se ha parado he intentado arrancarla otra vez y me ha pegado un petardazo impresionante y ya me asustado y e parado. La cabeza del piston la veo por el agujero de la bujia llenisima de carboncillo y la bujia igual.
Mi teoria es que ace mucho por el foro lei que le iban bien las ngk b9hs y yo llevo una 5 pero quiero saber haner q opinaos amigos:)
Volver arriba Ir abajo
Pepe
Reincidente
Reincidente
Pepe


Cantidad de envíos : 221
Edad : 73
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeVie 31 Jul 2015, 7:42 pm

Hola : No entiendo cómo habiendo limpiado el motor como dices ,se vea la cabeza del pistón llena de "carboncillo".Mi consejo es que desmontes la culata y el cilindro y limpies todo bien - .Supongo que el escape estará igual de sucio.La NGK 5 que usas es muy caliente y la 9 muy fria .Ponle más bien una 7 (si el motor es de serie)-.Revisa la puesta la punto.-Suerte y saludos
Volver arriba Ir abajo
navifree
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 23
Edad : 26
Localización : Vilanova i la geltrú
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeVie 31 Jul 2015, 7:47 pm

Hola muchas gracias por contestar. El motor lo he limpiado esta mañana y el carboncillo en la cabeza del piston se me ha hecho esta tarde despues de haberla conseguido arrancar unas veces inestablemente.
El motor es todo de serie tal y como estaba funcionando hace 30 años.
En cuanto a la puesta a punto te refieres al avance y el platino y ese rollo no?
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeVie 31 Jul 2015, 9:59 pm

Hola buenas noches.

Yo creo que tienes un problema eléctrico sin duda.

Mira bien la abertura y el estado de los contactos de los platinos, es vital que ese punto este en buen estado para que tu Moby arranque bien, y por poco mal que los veas cámbialos sin pensártelo.

Yo que tu también le cambiaria el condensador esté como esté, ya que probablemente sea el responsable de ese petardazo que te ha pegado.

Una vez que tengas garantizados esos dos puntos, le haces una buena puesta a punto, y seguramente ya arrancara bien, OK.

Venga saludos....

TROP....
[/b][/b]
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
navifree
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 23
Edad : 26
Localización : Vilanova i la geltrú
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeSáb 01 Ago 2015, 4:25 am

Okey pues me atreveré a abrir la campana de imanes si no hay mas remedio jejeje.

Hay que decir que soy un principiante en la mecánica ; se me da bien pero no tengo los conceptos claros; con esto quiero decir que me parece "flipante" como un condensador pueda provocar un petardazo como ese, parecía una Chopper, de milagro no ha salido el escape volando seguro jajajaja
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeSáb 01 Ago 2015, 3:11 pm

Es que la electricidad como no se ve, pues tiene esas cosas, y a veces tiene este tipo de reacciones, pero bueno, es de vital importancia tener los platinos y condensador en perfecto estado para poder empezar desde cero, vale.

Venga saludos, y no te preocupes, que desde el foro te guiaremos en lo que haga falta para dejar bien a punto ese motorcillo OK.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
navifree
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 23
Edad : 26
Localización : Vilanova i la geltrú
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeLun 03 Ago 2015, 5:30 pm

bueno os cuento, hoy he ido a quitar el tornillo ese cuadrado de la campana y no ha habido forma, se que desenrosca al reves. haber si alguien me puede decir un truquillo porque ni calentando ni tirando aceite nada no se ha movido ni un milimetro.
otra cosa que se me olvido comentar esque las veces que ha arrancado al quitar el starter se me para automaticamente vendra todo por lo mismo?
y por ultimo digo esto por si acaso pero dudo que influya en algo pero la bobina de alta que tenia de serie era la plateada circular de aceite y la que llevo ahora es la roja medio plana.
muchas gracias por vuestra ayuda. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
noni
Asiduo
Asiduo
noni


Cantidad de envíos : 443
Edad : 83
Localización : La Jonquera (Girona)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeLun 03 Ago 2015, 6:23 pm

Hola Navifree, esto de sacar esa tuerca es un problema muy común, me pasó a mi y a muchos más. Es cuestión de martillo y cincel.

Mira mi post https://www.zonaboxes.net/t9181-otra-Moby-para-mi-zona-boxes y te vas a dar cuenta de como lo hice.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
navifree
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 23
Edad : 26
Localización : Vilanova i la geltrú
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeMar 04 Ago 2015, 1:11 am

Muy buenas en cuanto he leido tu respuesta noni me lo he mirado y no he podido resistirme y... Funciono jejeje la tuerca ha quedado así:
Arranque de motor desastroso 1jxj4x
Bueno una vez abierto ns muy bien en que me tengo que basar para saber si estan bien los platinos. Ya se que es imposible ver si esta bien la separacion pero ha ojo haber que pensais de esto:
Arranque de motor desastroso Vrdcig
Por ultimo he hecho unas fotos de los contactos como he podido con el espacio que tenia haber si me podeis decir que tal estan:
Una banda
Arranque de motor desastroso 2lw67vr
Y la otra:
Arranque de motor desastroso 2dkxz6r

Muchas gracias me estais ayudando muchisimo; el tema condensador ya esta fuera en espera de encontrar uno por la zona. Porq uno de la ferreteria con los mismos faradios que tal lo veis?
Volver arriba Ir abajo
valmarpa
Asiduo
Asiduo
valmarpa


Cantidad de envíos : 336
Edad : 55
Localización : Bizkaia/Burgos
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeMar 04 Ago 2015, 10:32 am



Hola buenas.

Que hay navifree, yo te remitiria a que hecharas un vistazo al post puesta a punto de TROP, pon en el buscador ¨puesta a punto¨ e investiga un poco, ya vas a ver como en un plis-plas te quedas con la copla.

UN SALUDO
Valmarpa
Volver arriba Ir abajo
navifree
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 23
Edad : 26
Localización : Vilanova i la geltrú
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeMar 04 Ago 2015, 5:50 pm

me lo he mirado pero estoy a la espera de que me dejen unas galgas para mirar la distancia pero os preguntaba por el estado de los platinos que no se bien como se tiene que mirar eso. en cuanto al condensador de ferretería creéis que funcionaria?
Volver arriba Ir abajo
valmarpa
Asiduo
Asiduo
valmarpa


Cantidad de envíos : 336
Edad : 55
Localización : Bizkaia/Burgos
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeMar 04 Ago 2015, 6:23 pm



Hola buenas.

Un truco para mirar la distancia sin galgas, creo que fue el compañero megarramone el que lo comento, una oreja de carton de un paquete de tabaco tiene la gordura perfecta 0,35mm (con esto no quiero que empiezes a fumar heee).

UN SALUDO
Valmarpa
Volver arriba Ir abajo
Pepe
Reincidente
Reincidente
Pepe


Cantidad de envíos : 221
Edad : 73
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeMar 04 Ago 2015, 10:04 pm

Perfecto lo que te dicen .Respecto a esa tuerca redonda que sujeta el plato magnético ,te aconsejo que la sustituyas por otra exagonal que seguro que la encuentras en esta misma página .La original siempre da problemas .Saludos
Volver arriba Ir abajo
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeMar 04 Ago 2015, 10:47 pm

Buenas noches a todos,a simple vista se aprecia que la apertura es demasiado abierta,también se aprecia que los contactos no estan en
buen estado,solucion sustituir platinos y condensador a ser posible de la marca NOVI y hacer una buena puesta a punto.
Saludos MIQUEL MOTORET
Volver arriba Ir abajo
navifree
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 23
Edad : 26
Localización : Vilanova i la geltrú
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeMiér 05 Ago 2015, 5:33 pm

Muchas gracias a todos ahora son fiestas en mi pueblo en unos dias me pondre a ello y ya os contare. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
navifree
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 23
Edad : 26
Localización : Vilanova i la geltrú
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 5:27 pm

Vueeeeelvo a estar aquí por desgracia.

Os cuento, al motor le he puesto retenes nuevos, el condensador nuevo, todo bien limpio con bujía del 7, una vez montado con la separación de platinos con una hoja doblada cuatro veces (la hoja según pone en el paquete mide 0.1mm de grosor) y el avance de la chispa a ojo pero con un regla supongo q no es muy preciso.

Montado el motor le doy y arranca ralenti bajo pero estable; le doy gas y como que se viene abajo y se ahoga con amago de apagarse y vuelvo al ralenti, la dejo a ralenti va bien se empieza a acelerar y se para; acto seguido intento arrancar y es imposible.

Se enfría y lo vuelvo a intentar y pasa lo mismo, vuelvo a intentar quitando el starter y eso ya si que ni de broma arranca, cuando esta arrancada quito el starter y se para. no se que le puede estar pasandooo Sad igual la puesta a punto esta un pelin mal haber que opináis.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Pepe
Reincidente
Reincidente
Pepe


Cantidad de envíos : 221
Edad : 73
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 5:45 pm

Hola Navifree.He seguido las respuestas que te han dado y me parecen acertadas en cuanto se refieren a la puesta a punto pero nadie ha hablado de que tal vez el problema esté en el carburador .Si te hace chispa (compruébalo,)aunque esté algo atrasada o adelantada ,no es motivo para que te haga esto que te hace .Revísa el carburador y comprueba el chicle principal y que todos los "agujeritos" estén destapados.Suerte y saludos
Volver arriba Ir abajo
navifree
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 23
Edad : 26
Localización : Vilanova i la geltrú
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 5:52 pm

buenas pepe muchas gracias por contestar se me olvido comentarlo si que lo hice esto el cliche le pasado un alambre por dentro para limpiarlo bien y el cuerpo del carburador lo limpie con gasolina y un cepillo. porque el cliche que no sea de la medida si es el que llevaba de frabica no creo que sea no? o igual si que la gasolina de ahora no es la misma que hace 40 años.
Volver arriba Ir abajo
Pepe
Reincidente
Reincidente
Pepe


Cantidad de envíos : 221
Edad : 73
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 6:44 pm

Hola Acabo de desmontar un carburador que tengo de reserva y he visto que no tiene Chiclé desmontable como casi todos .Es fijo.Debes comprobar que el paso de gasolina desde el poceto hasta el chiclé este libre y que la boya cierre bien .Por cierto no estará la boya al revés ?.No se me ocurre nada más .Saludos
Volver arriba Ir abajo
navifree
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 23
Edad : 26
Localización : Vilanova i la geltrú
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 6:51 pm

la boya va con la aguja hacia arriba no?

por cierto gracias por partirte la cabeza conmigo intentando encontrar solucion Laughing
Volver arriba Ir abajo
CAIRER
Nuevo
Nuevo
CAIRER


Cantidad de envíos : 25
Edad : 72
Localización : Cullera
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 7:36 pm

Parece que sea el sistema de baja embozado
Volver arriba Ir abajo
navifree
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 23
Edad : 26
Localización : Vilanova i la geltrú
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 7:44 pm

No se muy bien lo que es me lo puedo imaginar y con lo que dices me viene a la mente que tengo la aguja del ralenti asta el fondo y el ralenti de la moto es muuuuuuy pero muy bajo yo no digamos desaflojar la agua de ralenti la moto se para.
Volver arriba Ir abajo
navifree
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 23
Edad : 26
Localización : Vilanova i la geltrú
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 8:26 pm

vaaale soy tonto creo que he dado con el erro os pregunto por si acaso
el clichè tiene dos orificios uno vertical y otro horizontal estos se comunican? esque miro por el vertical y no veo que sea asi pero por el horizontal por la parte de arriba veo como un puntito.
Volver arriba Ir abajo
navifree
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 23
Edad : 26
Localización : Vilanova i la geltrú
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 9:25 pm

ahora con el agujero limpio la moto aceleraba bien y no se desinchaba pero la he puesto en el suelo y no tenia fuerza para avanzar se ha parado el motor y ya no ha habido manera de arrancar.
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 961
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitimeLun 24 Ago 2015, 12:53 am

A mí en una de mis Mobys me pasaba lo mismo, de hecho hay un hilo sobre el tema, cambia el carburador y te olvidas del problema, ya verás, pon uno nuevo y solucionado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Arranque de motor desastroso Empty
MensajeTema: Re: Arranque de motor desastroso   Arranque de motor desastroso Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Arranque de motor desastroso
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Motor de arranque y patada de arranque
» MOTOR ARRANQUE ELECTRICO
» Motor av7 arranque eléctrico
» quiero un motor de arranque
» Compro bajos AV-7 con motor de arranque

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: