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 Bujia, negra

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MensajeTema: Bujia, negra   Bujia, negra Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 4:15 pm


¿Cuándo la bujia sale negra alrededor del electrodo es porque la mezcla lleva demasiado aceite o es lo contrario?
Gracias Mobyleteros.
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TROP
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TROP


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MensajeTema: Re: Bujia, negra   Bujia, negra Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 8:49 pm

Hola Javier, como estamos !!!

Bueno, normalmente cuando la bujía sale negra, más que por exceso de aceite, es por exceso de gasolina, y poco aire, a ver si tienes un chicle demasiado grande !!!

Te has fijado si hace más humo de lo normal ???

Venga saludos.

TROP....
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MensajeTema: Bujia, negra   Bujia, negra Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 10:48 pm

Gracias, Jaume:mañana observo a ver si sale "humo por la chimenea". Eres el queen
Un saludo desde Barcelona
Javier
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TARABUSI
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MensajeTema: Re: Bujia, negra   Bujia, negra Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 7:47 pm

Hola Javier ¿Cómo va eso?

Tu moto va larga de gasolina, has de desmontar el chiclé e ir a Comercial Galicia, donde compraste el carburador, y pedir un chiclé de un tamaño inferir (cinco números menor).

Saludos
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JAVIER LOPEZ
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MensajeTema: Bujía negra   Bujia, negra Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 8:25 pm

Buenas tardes, Juli. Lo curioso es que la bujia "pinta negra" pero funciona perfectamente y no sale humo... Donde está el electrodo es de color "café con leche". Cambiar un cliclé para mís conocimientos de mecánica es como estudiar un Master en la Universidad de Glasgow Rolling Eyes

Un saludo de Javier
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escapelibre
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MensajeTema: Re: Bujia, negra   Bujia, negra Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 8:58 pm


SI la bijia es negra seguramente es porque vas gordo de gasolina pero si el chicle es el de origen como en tu caso es posible que el encendido este fuera de punto.

En comercial galicia no tienen chicles de gutner, ya lo pregunte yo hace tiempo, solo tienen dellorto y no creas que mucho.

Mañolette hace tiempo tenia fotos de un sitio donde habia chicles de varias medidas por si quieres intentarlo.

Si no pasate un dia por Sant adria y miramos la puesta a punto
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TARABUSI
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MensajeTema: Re: Bujia, negra   Bujia, negra Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 9:05 pm

Hola Javier.

Si puedes estar un dia sin moto te desmonto el chiclé y cuando hayas comprado el nuevo te lo monto.

Escapelibre, la moto de Javier lleva el Dellorto 14 que venden en Cial Galicia.

Hace unos meses le revisé la puesta a punto y está bien, simplemente no lleva el carburador ajustado a su motor.

Saludos
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MensajeTema: Re: Bujia, negra   Bujia, negra Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 9:40 pm



Con el motor de origen tendria que llevar un dellorto de 12
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MensajeTema: Re: Bujia, negra   Bujia, negra Icon_minitimeDom 24 Mar 2013, 12:48 pm



Hola buenas.

Cuando os referis al chicle que es lo que en el despiece viene con el nombre de Gicleur?.

Tengo el mismo problema que el enunciado del post, mi carburador es un gurthel (como la trama) y 12/12 y tiene un Gicleur 215 es mucho? (creo que es el de origen).

UN SALUDO
Valmarpa
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MensajeTema: Re: Bujia, negra   Bujia, negra Icon_minitimeDom 24 Mar 2013, 4:34 pm

Un 215 suele ser demasiado para un 49cc pero cada moto es un mundo...

Una bujía negra puede ser:

-Bujía con grado térmico no correcto (casi todo el mundo usa la misma en verano que en invierno y no hay que hacerlo así...).

-Demasiada gasolina (chicle muy grande).

-Demasiado aceite en la mezcla.

-Aceite malo o demasiado bueno (si, si, el aceite de competición para una moto de serie deja la bujía negra).

-Motor lleno de roña (vamos, que si el pistón tiene años de suciedad la bujía también se pone negra).

-Puesta a punto del encendido mal hecha.

-Conducir como una abuelita...


Más o menos esos son los motivos por lo que la bujía sale negra en un motor 2T
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MensajeTema: Re: Bujia, negra   Bujia, negra Icon_minitimeDom 24 Mar 2013, 6:45 pm



Hola buenas.

Rakor segun tus observaciones:

- La Mobylette la uso en el pais vasco y uso una bujia champion L82C que es una NGK B7HS.
Que me aconsejas para Verano y para Invierno?

- Lo del chicle lo voy a mirar donde los puedo conseguir?

- la mezcla de aceite la hago al 2% del tubito de 125cc le hecho hasta la marca de 5 litros en 5 litros de gasolina.

- El aceite que uso es un Repsol de ese gueno que me dan en la gasolineria.

- Esta semana santa voy a recojer la herramienta y a poner la puesta a punto segun las instrucciones de nuestro mentor TROP.

- Y como una abuelita la verdad no igual como supongo que tengo mal la puesta a punto y no me quemaba bien la gasolina.

Agradeceria me contestaras a las cuestiones de los puntos 1 y 2, respecto a los otros que me hicieras algun comentario.

UN SALUDO
Valmarpa




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MensajeTema: Re: Bujia, negra   Bujia, negra Icon_minitimeDom 24 Mar 2013, 9:52 pm

Los chicles para ese carburador no se dónde los venden.

Si yo viviese en el norte y llevase un 49cc de serie combinaría una 6 y una 7 según clima.
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MensajeTema: Re: Bujia, negra   Bujia, negra Icon_minitimeDom 24 Mar 2013, 10:30 pm

Como he comentado en el post de Tornillo de baja, nunca he desmontado uno pero... el 215 no es el Nº del surtidor principal ?, deberia de llevar otro de Alta y Baja ?, en otros carburadores es asi.

Parece mentira que este con vosotros, tenga TRES Mobys y las cosas ( aparentemente insignificantes ) ni las tenga en cuenta.

Sera porque no tengo problemas? o esque las resuelva sin más, no me creen problemas y por eso no me fije en ellas.

En cuanto a las bujias, en aquellos años las más normales eran L82 y 86 para todas las marcas de motos, aunque es cierto que habian otras independientemente de las que aconsejasen los fabricantes.

saludos.moriana
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