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 Bujía y 74 cc

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Mhruxy
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MensajeTema: Bujía y 74 cc   Dom 20 Mayo 2012, 8:17 pm

Hola, una pregunta: ¿qué bujía es mejor que lleva en mi AV-70, una NGK BH7 ó una BH9? Voy con un 74 cc y un Amal 16.

Gracias
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Rakor
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MensajeTema: Re: Bujía y 74 cc   Dom 20 Mayo 2012, 9:40 pm

Teóricamente una 8 pudiendo llegar a usar 9 en agosto si pega mucho el lorenso.
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Mhruxy
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MensajeTema: Re: Bujía y 74 cc   Dom 20 Mayo 2012, 9:44 pm

OK, gracias, voy a comprarme un par de ochos entonces. La 9 la descarto; por aquí por Asturias el Sol no se ve mucho ni en verano...
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Ray88
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MensajeTema: Re: Bujía y 74 cc   Dom 20 Mayo 2012, 10:01 pm

Rakor escribió:
Teóricamente una 8 pudiendo llegar a usar 9 en agosto si pega mucho el lorenso.

porque hay que cambiar la bujia dependiendo la estacion del año ? no lo habia escuchado en la vida rafa, a que es debido ? y explicanos un poco para que hay que hacerlo. asi me los pillo
saludos
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BLAU
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MensajeTema: Re: Bujía y 74 cc   Dom 20 Mayo 2012, 10:20 pm

Pues creo que a mayor número más gordos son los electrodos interiores y se calientan menos, y en verano además del calor del motor le sumas el calor ambiente y ni te cuento, por eso hay bujías frías y calientes.

Pero seguro que alguien da una explicación más científica de la mía, que es la de estar tomando un cafelito.

BLAU

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Varo
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MensajeTema: Re: Bujía y 74 cc   Lun 21 Mayo 2012, 5:34 pm

Tampoco creo yo que influya tanto el tiempo como para cambiar el grado termico de la bujia... pero si estas indeciso pues en climas mas frios y sobretodo mas humedos una bujia mas caliente viene bien. Todo tiene su explicacion en que la refrigeracion del motor en las Mobys el por aire por lo que un ambiente frio mejora la refrigeracion y pierdes rendimiento calorifico cosa que podria llegar a ocasionar el problema de la carbonilla en la bujia. He incidido sobretodo en la humedad porque el coheficiente de conductividad termica es mucho mayor en el agua, es decir, mas presencia de vapor de agua en el aire mejora la refrigeracion del motor. también hay que añadir que el aire de admision estara mas frio por lo que la refrigeracion interna del cilindro y la combustion estara a temperaturas menores que en un dia de calor.
A lo que quiero llegar es a que es mucho mas importante saber elegir la bujia idonea y cambiarla periodicamente, mirando de vez en cuando su estado que estar cambiandola por el tiempo que hace, pues a no ser en casos extremos no se nota diferencia. Lo que si se nota es que al subir de altura y con mucho frio hay que cambiar los chiclés, pero eso es otra cosa. Espero que os haya solucionado algo las dudillas.
Un saludo a todos!
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Rakor
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MensajeTema: Re: Bujía y 74 cc   Lun 21 Mayo 2012, 10:39 pm

Piensa que en la isla... cuando salgo en invierno a por ensaimadas en invierno, voy con 3 ó 4ºC como mucho... tempranito por la mañana. Y en las salidas en pleno verano... pasamos de los 35ºC.
Te garantizo que es una diferencia MUY grande.
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Varo
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MensajeTema: Re: Bujía y 74 cc   Lun 21 Mayo 2012, 10:48 pm

claro Rakor! 30º de contraste, pero sobretodo la humedad de una isla que aumenta mas ese contraste. En un clima mas seco no se notaria tanto esa diferencia. Joer has dicho lo de la ensaimada y me he acordado cuando fui a mallorca de fin de curso jajaja me tome una ensaimada y un licor tipico de alli que ni me acuerdo de como se llamaba y no veas como me pego el jodio! jajaja. Buen lugar para vivir...
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Mhruxy
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MensajeTema: Re: Bujía y 74 cc   Dom 03 Jun 2012, 8:00 pm

¿Hay alguna alternativa a las puñeteras NGK? Lo digo porque no me duran nada. Por algún motivo al cabo de unos 30 kilómetros la moto acaba por pararse y no arranca nuevamente a no ser que le ponga otra bujía nueva, a pesar de que aparentemente, aunque con hollín de más, dan chispa. Pero no hay tu tía: o bujía nueva, o no arranca.

Ahora bien, con una champion que llevaba puesta la Campera que pillé en la chatarrería y que debe tener más de 20 años la moto va de cine, kilómetros y kilómetros, caña y caña, sin inmutarse. He hecho lo mismo poniendo una bujía de la desbrozadora de mi suegro que debe tener también más de un cuarto de siglo y todo OK

No sé si será paranoia mía, casualidad, o poltergeist, pero ya no me fío de las NGK

¿Puede ser cierto esto, o es paranoia? ¿Hay otra marca por ahí en los comercios 'normales'? ¿Puedo usar una bujía de coche 'antiguo' para la Mobylette?

Suspect Suspect Suspect
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megaramone
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MensajeTema: Re: Bujía y 74 cc   Dom 03 Jun 2012, 9:21 pm

¿Qué raro no? scratch ¿Estás utilizando la B(6,7,8,9)HS de NGK? Te estará perlandola supongo, pero que le pongas la Champion y vaya, muy extraño. Shocked
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megaramone
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MensajeTema: Re: Bujía y 74 cc   Dom 03 Jun 2012, 9:26 pm

En ésta página que te pongo de otro foro, en el primer post, busca en el primer cuadro de bujías para cada marca la página 56 G.A.C. Mobyle. y verás el modelo y el tipo de bujía que lleva:

http://www.hechoxnosotrosmismos.com/t6201-catalogo-2010-2011-de-bujias-ngk-para-motos-y-otros-vehiculos-y-aplicaciones
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Rakor
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MensajeTema: Re: Bujía y 74 cc   Dom 03 Jun 2012, 9:38 pm

En mis trastos de 2T ya no meto ninguna bujía NGK ni regalada, he acabado hasta las narices de "rarezas".
He encontrado en una tienda de la isla, un par de cajas viejas de bujías champion y compré 1 docena y un diez, ningún problema, no son bujías chinas y se nota.

Ya las he puesto todas y tengo que ir a por más, si quieres que te pille unas cuentas dime cosas.

Ahora en el Pollo llevo puesta una DENSO, el tendero me la regaló para que la pruebe. Teóricamente es japonesa y no china, así que se la he puesto y por ahora bien, pero llevo pocos km para juzgar.
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MensajeTema: Re: Bujía y 74 cc   Dom 03 Jun 2012, 10:25 pm

Rakor, podrías pillarme 10 bujías Champion 'Vintage' de esas que comentas???.

Megaramone, gracias por la info

Saludos
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Rakor
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MensajeTema: Re: Bujía y 74 cc   Lun 04 Jun 2012, 2:49 pm

Mántame un privado con tu telf.
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MensajeTema: Re: Bujía y 74 cc   Sáb 09 Jun 2012, 12:35 am

Y Rakor que te parecen las bosh , y la denso , como va?
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Leonelli
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MensajeTema: Re: Bujía y 74 cc   Sáb 09 Jun 2012, 1:55 am

Pues yo estos días estuve probando en el AV-7 49cc las NGK, una B6HS, la que se supone que es la equivalente y una un poco más fría la B7HS y con las dos me costaba un guevo poder arrancarla. No llevo descompresor.

Le volví a poner la que traía del dueño anterior, una Bosch 4WAC ... y arranca enseguida.

La B7HS salía bastante negra y la B6HS bastante rara. Las dos las usé poco tiempo.
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