Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
"Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
"Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
"Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
"Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
"Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
"Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
"Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
"Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
"Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_left"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_center"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_right 
megaramone
"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_left"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_center"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_right 
Draude
"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_left"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_center"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_right 
Rakor
"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_left"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_center"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_right 
FERRAN
"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_left"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_center"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_right 
Eledoce12
"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_left"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_center"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_right 
BLAU
"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_left"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_center"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_right 
5turbo
"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_left"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_center"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_right 
Marco
"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_left"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_center"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_right 
Costitxer
"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_left"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_center"Restauración" de AV-88 segunda serie Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 "Restauración" de AV-88 segunda serie

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
PoloOne
Nuevo
Nuevo
PoloOne


Cantidad de envíos : 28
Localización : Vilamajor
Fecha de inscripción : 23/01/2022

"Restauración" de AV-88 segunda serie Empty
MensajeTema: "Restauración" de AV-88 segunda serie   "Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitimeLun 31 Ene 2022, 1:20 pm

Hola a tod@s Mobyletteros.

Bueno pues he creado este post donde mi intención es ir colgando periodicamente los avances en mi "restauración" del AV-88 segunda serie de 1966 y para exponer las dudas que me vayan surgiendo y que antiguos temas del foro no me puedan resolver, intentaré molestaros lo mínimo posible pero es la primera vez que toco una moto y mis conocimientos eran nulos antes de descubrir el foro y todo lo que hay en Youtube.
Digo restauración entre comillas porque mi intención es más bien adecentarla conservando al máximo lo original incluyendo la pintura con todo su desgaste.

Así estaba cuando la saqué del pajar donde llevaba 20 años parada.

"Restauración" de AV-88 segunda serie 20220117


Una vez en casa limpié bien a fondo el deposito, desmonté el carburador entero y lo limpie con gasolina, comprobé la chispa de la bujía, lo volví a montar todo y la moto arrancó perfcetamente.

Entonces empecé con el despiece entero para revisar toda la tornilleria, reemplazar piezas rotas, quitar óxido y mugre, y tener separada toda la chapa para lijar y lacar.

Hoy he terminado de desmontarla entera, menuda faena para dedicarle ratitos...

Así está ahora mismo:

"Restauración" de AV-88 segunda serie 20220118

He provado el tema de lijar y lacar con algunas piezas y el resultado me ha gustado mucho así que seguiré con el resto de componentes:

"Restauración" de AV-88 segunda serie 20220119

Como cuiriosidad, comentaros que llevé el chasis al lavado a presión con pistola, le di con agua caliente y jabón con baja presión pero al secarse quedó toda llena de chorretones de óxido que penetró en la pintura y me ha costado muchísimo trabajo poderlo sacar a base de frotar con esponja y jabón y secar con trapo, aún así no se va del todo:

"Restauración" de AV-88 segunda serie 20220120

Bueno pues hasta aquí el proyecto a día de hoy. Seguiré lijando el resto de chapa y lacando, entonces empezaré a montar de nuevo todo.

Saludos!!!

A ultra saiyan y a garcias les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
miguelsherpa
Asiduo
Asiduo
miguelsherpa


Cantidad de envíos : 510
Edad : 25
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 29/11/2010

"Restauración" de AV-88 segunda serie Empty
MensajeTema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie   "Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitimeVie 04 Feb 2022, 3:59 pm

Va a quedar como nueva, ánimo! Yo tengo el mismo modelo pero 1ª serie, con un poco de trabajo también Rolling Eyes

"Restauración" de AV-88 segunda serie Img_3011

A PoloOne le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
PoloOne
Nuevo
Nuevo
PoloOne


Cantidad de envíos : 28
Localización : Vilamajor
Fecha de inscripción : 23/01/2022

"Restauración" de AV-88 segunda serie Empty
MensajeTema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie   "Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitimeVie 04 Feb 2022, 6:57 pm


Que bonita!! Me encanta esa curvita de la primera serie. Ánimo para ti también!

A TROP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
moncayno
Reincidente
Reincidente
moncayno


Cantidad de envíos : 203
Edad : 59
Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/12/2020

"Restauración" de AV-88 segunda serie Empty
MensajeTema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie   "Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitimeVie 04 Feb 2022, 7:55 pm

Yo acabo de terminar una Campera y lo he dejado todo de serie y limpieza y lacado, creo que es el acabado que le va perfecto queda muy bien y se le notan los años que tiene, esa tuya sera de 1965 o 66 asi que tiene 55 años o mas no se puede pretender que no le salgan arrugas.
Otra de las camperas que tengo la tengo imprimada y lista para pintarla y dejarla como nueva pero ahora me arrepiento y tendria que haberla hecho también con barniz, como ya no tiene remedio intentare que me quede como nueva por lo menos.
Animo que esa Moby se merece quedar perfecta, seguro que lo consigues.

A TROP y a PoloOne les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

"Restauración" de AV-88 segunda serie Empty
MensajeTema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie   "Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitimeDom 06 Feb 2022, 7:20 pm

Me encantan los AV-88, y  cuanto más veterano y antiguo mejor que mejor, y tanto los AV-88 como los SP-50 de primera serie, bien arregladitos o restauraditos son espectaculares, para mi de los más bonitos de la familia Mobylette, sin dudas.

Yo tengo un AV-88 y un SP-50 de cada serie, en mejor o peor estado, pero uno de cada, y tengo claro que algun día los restaurare como dios manda.

Venga saludos y a disfrutarlos....

TROP....

A PoloOne le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
PoloOne
Nuevo
Nuevo
PoloOne


Cantidad de envíos : 28
Localización : Vilamajor
Fecha de inscripción : 23/01/2022

"Restauración" de AV-88 segunda serie Empty
MensajeTema: Proceso...   "Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitimeSáb 05 Mar 2022, 1:31 pm

Bueno pues después de desmontarla entera, limpiar a fondo la mugre, el barro duro como la piedra, la grasa, lijar pieza a pieza, lacar, desmontar amortiguadores, eliminar grasa vieja y volver a engrasar, desmontar ruedas y buges, limpiar frenos, lijar y pulir aluminios, recuperar cromados..... Pues después de todo, por fin empiezo a montarla de nuevo. Ya tenía ganas de este momento ya que antes no tenia la sensación de avanzar.
Os dejo unas fotos, seguramente cuando termine el proceso editaré un video.
Por favor, comentar y aconsejar sin reparo.

"Restauración" de AV-88 segunda serie 20220320

"Restauración" de AV-88 segunda serie 20220319

"Restauración" de AV-88 segunda serie 20220318

"Restauración" de AV-88 segunda serie 20220321

A moncayno le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
moncayno
Reincidente
Reincidente
moncayno


Cantidad de envíos : 203
Edad : 59
Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/12/2020

"Restauración" de AV-88 segunda serie Empty
MensajeTema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie   "Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitimeDom 06 Mar 2022, 9:50 pm

Parece que te has animado a dejarla con su patina y solo barnizarla, a mi me encanta el resultado.

A PoloOne le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

"Restauración" de AV-88 segunda serie Empty
MensajeTema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie   "Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitimeSáb 26 Mar 2022, 12:58 pm

A mi también!!! Me encanta como ha quedado, Enhorabuena por la elección.
Volver arriba Ir abajo
PoloOne
Nuevo
Nuevo
PoloOne


Cantidad de envíos : 28
Localización : Vilamajor
Fecha de inscripción : 23/01/2022

"Restauración" de AV-88 segunda serie Empty
MensajeTema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie   "Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitimeDom 27 Mar 2022, 7:23 pm

Buenas de nuevo!
Actualizo el progreso que no es muy rapido ya que le dedico ratitos de vez en cuando y ahora menos que he vuelto a ser padre...
Pues ya he montado el manillar después de quitar todo el óxido de todo, he puesto todos los cables y manguitos nuevos menos el de la parte electrica que está bien conservado, sillín, portapaquetes, rueda trasera, el faro con su cuenta kilometros también con limpieza a fondo y el piloto trasero que he descubierto que es de una Cady, pero ya tengo uno original de la epoca del AV-88... Y bueno así está ahora.
Como siempre, por favor si teneis sugerencias soy todo oídos!!

Muchas gracias!

"Restauración" de AV-88 segunda serie 20220323
"Restauración" de AV-88 segunda serie 20220322
"Restauración" de AV-88 segunda serie 20220324
"Restauración" de AV-88 segunda serie 20220325

A José Luis Paz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tallista
Reincidente
Reincidente
Tallista


Cantidad de envíos : 144
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/05/2021

"Restauración" de AV-88 segunda serie Empty
MensajeTema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie   "Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitimeDom 27 Mar 2022, 7:26 pm

Genial!!! Da mucho gusto ver los avances y lo bien que está quedándo
Me encanta ese estilo old school

A moriana y a PoloOne les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Restauración" de AV-88 segunda serie Empty
MensajeTema: Re: "Restauración" de AV-88 segunda serie   "Restauración" de AV-88 segunda serie Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"Restauración" de AV-88 segunda serie
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Restauración Mobylette AV-89 segunda serie
» Restauracion rural 90 de Javi segunda parte
» Restauración AV-88 4ª serie
» "Restauración" de una SP-50 2ª serie
» "Restauración" de una SP-50 1ª serie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: