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 "Restauración" de una SP-50 2ª serie

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Sport 50
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MensajeTema: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Mar 16 Jul 2013, 11:14 pm

Hola compañeros, he iniciado la "restauración" de mi SP-50, y lo entrecomillo debido a que no quiero ser pretencioso, poco o nada sé de mecánica y lo que pretendo es dejar lo moto lo más decente posible, con calma.

Lo mejor de la moto es que funciona bastante bien, arranca enseguida, frena bien, van las luces.... lo malo son las heridas de guerra en su sufrida vida, unas fotos del "antes" de empezar:





De momento lo que he hecho ha sido quitar el horrendo portamaletas que llevaba, ponerle el cable del cuenta kms (funciona) y colocar las grapas de sujeción en la óptica del faro, ya que no llevaba y el cristal queda suelto.

Cosas a solventar:

Tulipa del piloto trasero, no la tiene...

El carburador no tiene el filtro y no encuentro filtro para este carburador, pues como veréis se sujeta con unas grapas arriba y a abajo, y no con el clásico "alambre" de la mayoría de los carburadores, ¿alguna idea? Tengo carburadores normales, quizás lo cambie..



Llantas muy deterioradas por el óxido, son de 18 " pulgadas, si alguien tiene dos en buen estado de cromado las compraría.... Eso sí entre el antes y el después de limpiarlas a fondo han mejorado, pero aún así tienen mucho óxido...






Después.....



Le falta un radio.

El motor si lo aprieto lo puedo mover hacia la derecha y luevo vuelve el sitio ¿eso es normal? Los silentblocks parece que están bien, quizás deba apretar más el tornillo que parece algo suelto, lo miraré....

Me pierde algo de humo por la junta del tubo de escape ¿alguien tiene?

El sillín tiene su estructura mal, en concreto el soporte a la barra está roto, si puedo le haré un apaño casero, y si no resulta a buscar uno....






Pregunta.... ¿estos amortiguadores son los originales? Yo creo que no, ¿cuáles debería llevar, los que son marrones y plateados o los tipo muelles cromados?



Bueno, eso de momento.... por lo demás el "animalico" anda bien. Ah, no me iría mal saber cuál es la referencia de la pintura, pues algún retoque tendría que darle ¿alguien me puede decir?

Ya os sigo contando, ¡saludos!


Última edición por Sport 50 el Sáb 11 Ene 2014, 10:31 am, editado 2 veces
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TROP
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Mar 16 Jul 2013, 11:51 pm

Buenas noches Sport 50, como estamos !!!

De moento todo lo que te falta es bastante facilde conseguir.

Tulipa piloto trasero: nuevo a estrenar.

En el catalogo de JPgarcia tienen las tulipas originales con la "M" y por un precio irrisorio.



Filtro de aire: nuevo a estrenar.

Ese tipo de filtro lo tiene nuestro amigo Frankm.




Amortiguadores con resorte cromado:

Efectivamente, esos amortiguadores no son los originales, incluso nisiquiera pestenecen a ningun modelo de Mobylette.

Los suyos originales los tienes en el catalogo de JPgarcia.




Última edición por TROP el Miér 17 Jul 2013, 12:03 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Miér 17 Jul 2013, 12:01 am

Muchas gracias por las indicaciones ¿cómo contacto con estas personas, a través del foro por mensaje privado?

¡Saludos!
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TROP
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Miér 17 Jul 2013, 12:11 am

Hola de nuevo.

JPgarcia:

JUAN PEDRO GARCIA TORRECILLAS,S.L. - CIF. B73087900 - C/. Torre de Romo, 5 y 7 - 30002 - MURCIA (Murcia) - ESPAÑA - Tel. 968269084 - Fax. 968259084 - info@jpgarcia.es  www.jpgarcia.es

Frankm:

A Paco mándale un mensaje privado.

Vuelve a mirar el comentario anterior que lo he actualizado con más información, OK.

Venga saludos.

TROP....
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Miér 17 Jul 2013, 9:09 am

TROP escribió:
Hola de nuevo.

JPgarcia:

JUAN PEDRO GARCIA TORRECILLAS,S.L. - CIF. B73087900 - C/. Torre de Romo, 5 y 7 - 30002 - MURCIA (Murcia) - ESPAÑA - Tel. 968269084 - Fax. 968259084 - info@jpgarcia.es  www.jpgarcia.es

Frankm:

A Paco mándale un mensaje privado.

Vuelve a mirar el comentario anterior que lo he actualizado con más información, OK.



Venga saludos.

TROP....

Muchísimas gracias, de verdad esta información me es de gran utilidad, es la primera vez que me lío a "restaurar" una Mobylette y ando bastante perdido a la hora de conseguir piezas. GRACIAS Wink 
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onofrefita
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MensajeTema: Restauracion, de una SP-50   Miér 17 Jul 2013, 11:18 am

Hola sport,yo llevo los asientos de mis mobylas a Manises
a un tapicero que trabaja muy bien y de precio también
yo creo que treinta o cuarenta euros lo tendrias como el
original,también tienes en Jativa motos guarner, hay mucho recambio de mobyla,esta en internete,y te envia a casa la compra jejeje
bueno saludos.
la sp de victor la pinto un conocido pintor y la verdad
que precio calidad no esta mal, ya me ha pintado 3
saludos
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Sport 50
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Miér 17 Jul 2013, 12:05 pm

Pues gracias por la información, toda ayuda es bien recibida.
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Sport 50
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Mar 20 Ago 2013, 11:51 pm

Hacía tiempo que no ponía nada acerca de la moto, he estado liado con la SP-R del 71 fiablizándola.

La SP 2ª serie, la he empezado a desmontar y limpiar a fondo, me falta sacar el guardabarros delantero, el motor no lo voy a quitar, funciona bien y para limpiar no me está molestando, de momento:











Ya le he conseguido los amortiguadores originales y un guardabrros trasero, el mío estaba algo estropeado.

Me sigue preocupando el tema del asiento, pues la base está muy oxidada y rota. En cuanto al tema de las llantas ya os dije que estaban muy oxidadas, conseguí una de una SP-50 3ª serie, pero al igual que sucede con las de las SP-R, los tambores de freno son de menor diámetro y los radios más largos que en las de 2ª serie, por lo que mi idea de quitar una rueda y poner otra se me va al traster, podría hacerlo, pero entiendo que lo suyo es que la moto conserve sus frenos originales además de gustarme más estéticamente como quedan las ruedas de la SP-50 de 2ª serie que la de tercera.

La de 3ª serie y la SP-R:





La de 2ª serie:





De altura quedan igual pues la llanta es la misma:


Son las ruedas como las de una AV-88, si alguien tuviera alguna rueda con el cromado bien estaría interesado en comprarlas.

Siempre puedo coger las llantas de las ruedas que he comprado y montarlas con mis tambores y radios, pero de momento no encuentro quien me haga el cambio y me ponga los radios, al parecer es laborioso y los mecánicos de aquí no están por la labor..... los radio de la SP-50 2ª serie miden unos 17,5 cms y los de la tercera 1 cm más.

Por cierto, las cubirtas tendré que camabiarlas también la medida que he leído en las ruedas es 18  2.1/4 he localizado estas por internet ¿qué os parecen? son de la marca Sava, hechas en Eslovenia:







Las fotos son de unas de la misma medida que ha pillado mi hermano para su Derbi.

¡Bueno, os seguiré contando!
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Ray88
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Miér 21 Ago 2013, 12:35 am

Venga tio animo y ya sabes que para cualquier cosa estamos cerca vale ?
Poco a poco ya se notan los cambios.
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maisongrassac
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Miér 21 Ago 2013, 9:04 am

Piano piano ci va lontano,animo , ya se ve coloooorrr ¡¡¡¡ por cierto,dime donde has conseguido esas ruedas y su precio aproximado,si no te importa para mi SP-50....lo que sea
¡¡ Sigo queriendo un faro metalico de SP-50...¡¡
Tennos al tano de como va el lifting de "aguela"
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Miér 21 Ago 2013, 9:30 am

Ray88 escribió:
Venga tio animo y ya sabes que para cualquier cosa estamos cerca vale ?
Poco a poco ya se notan los cambios.
¡Muchas gracias por los ánimos, a ver si un fin de semana podemos quedar y nos conocemos, pues estamos cerquita!
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Miér 21 Ago 2013, 9:33 am

maisongrassac escribió:
Piano piano ci va lontano,animo , ya se ve coloooorrr ¡¡¡¡ por cierto,dime donde has conseguido esas ruedas y su precio aproximado,si no te importa para mi SP-50....lo que sea
¡¡ Sigo queriendo un faro metalico de SP-50...¡¡
   Tennos al tano de como va el lifting de "aguela"
Hola, las ruedas con portes incluidos, las han mandado por SEUR, han constado 68,34 €, la página en las que las compró mi hermano es www.neumaticodirect.com

¡Saludos!
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maisongrassac
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Miér 21 Ago 2013, 10:10 am

¡¡¡Muchas gracias¡¡ ¿ no sabreis si es la misama medida que las de tercera serie ? que creo que es la mia (por el faro...)
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Miér 21 Ago 2013, 10:15 am

Que yo haya visto sí, es la misma medida.

Faro, no tengo ninguno, pero si consigo alguno e doy un toque, ¡saludos!
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Miér 21 Ago 2013, 10:19 am

Jo,pues muchas gracias,igual te digo,aunque ese carbutador y todo me parece muy antiguo,pero si tengo alguna pieza pidela ,de las donantes (hay una SPR,algo hecha polvo pero.....)
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Miér 21 Ago 2013, 11:36 am

maisongrassac escribió:
Jo,pues muchas gracias,igual te digo,aunque ese carbutador y todo me parece muy antiguo,pero si tengo alguna pieza pidela ,de las donantes (hay una SPR,algo hecha polvo pero.....)
¿La SP-R que tal tiene la base metálica del asiento? Que el tapizado esté mal me da igual.... la base metálica del mío está hecha polvo como verás en las fotos.
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Miér 21 Ago 2013, 3:07 pm

Eso que dices que se mueve hacia la derecha el motor a mi paso lo mismo y el problema era que le faltaba 1 casquillo del soporte motor, donde estan los sinemblocks ahi un tornillo que sujeta el motor en ese tornillo lleva unos casquillos de metal que son para que el motor no se mueva hacia la derecha o izquierda y quede centrado si se mueve para delante o detras cuando aceleras es normal porque lleva variador y retrocede el motor. Asegurate de que no le falta algun casquillo de esos y eso que dices de apretar el tornillo creo que no debe ir muy apretado porque al retroceder el motor los sinemblocks se acabarian rompiendo, un saludo y animo.
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Miér 21 Ago 2013, 3:22 pm

Tienes razón, creo que le falta un casquillo, ayer lo miré y me pareció que había demasiado hueco en el orificio que lleva en la culata para el tornillo pasante.... ya os cuento.
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Ray88
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Miér 21 Ago 2013, 3:47 pm

Exacto . No aprietes mucho el eje motor ya que forzaras mucho el silenblock al moverse y se acabara pellizcando.
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maisongrassac
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Jue 22 Ago 2013, 8:54 am

Te lo miro pero creo que es el asiento moderno,con una trama de alambres y laminas,lo mismo también le sirve...?
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Jue 22 Ago 2013, 10:15 am

maisongrassac escribió:
Te lo miro pero creo que es el asiento moderno,con una trama de alambres y laminas,lo mismo también le sirve...?
Muchas gracias por el ofrecimiento si es ese me parece que no me sirve, los anclajes deben ser el tubo que va al chasis y dos pletinas para cogerse al guardabarros.
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Vie 25 Oct 2013, 9:41 pm

TROP escribió:


Efectivamente, esos amortiguadores no son los originales, incluso nisiquiera pestenecen a ningun modelo de Mobylette.

Los suyos originales los tienes en el catalogo de JPgarcia.


Hola TROP, estoy convencido en que tienes razón cuando me comentaste que los amortiguadores que llevaba mi SP-50 no eran ni siquiera de Mobylette, pero mira lo que he visto anunciados en milanuncios, son como los que yo llevaba, dicen que son nuevos, antiguo stock de la época.... el color incluso parece ser el marrón metalizado de las Mobys.... ¿puede ser que algunas salieran con estos amortiguadores?

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/juego-amortiguadores-Mobylette-108475931.htm
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Miér 30 Oct 2013, 3:04 pm

Otro caso más en el que se anuncian como de Mobylette esos amortiguadores y además la parte de abajo es de color marrón.

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/amortiguador-Mobylette-109328567.htm
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Miér 30 Oct 2013, 4:31 pm

Igual pueden ser unos amortiguadores que vendía otra marca como "extra" para mejorar tu Mobylette, están bastante chulos, yo se los dejaría.

¡Ponnos mas fotos a ver como va la Sp! Very Happy 

¡Saludos!
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   Sáb 11 Ene 2014, 10:29 am

Hola, comentaros que ya la tengo casi terminada, solo me falta ponerle las tapas, que las tiene el pintor, y ponerle su faro redondito, en las fotos sale con otro faro, lo puse para poder darle una minivuelta......, como ya dije no ha sido una restauración, solo un "lavado de cara" o adecentamiento, sobre todo limpieza a fondo de la Moby, limpiar tubo de escape, cambio de neumáticos y cámaras, revisar instalación eléctrica y frenos,sillín, que es lo que más trabajo dio, pues la base estaba destrozada etc...... lleva su motor original.  Os pongo unas fotillos de cómo la tengo ahora, aquí aún sale con las empuñaduras rotas, ya se las he cambiado:











Lo que tengo algo picado es la tapa del embrague y la de los platinos, ¿hay algún modo (que no sea cromarlos o cambiarlos) de darles un mejor aspecto? ¡Gracias!


Última edición por Sport 50 el Sáb 11 Ene 2014, 1:28 pm, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: "Restauración" de una SP-50 2ª serie   

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"Restauración" de una SP-50 2ª serie
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