Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 106 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 106 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_leftA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_centerA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_right 
megaramone
A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_leftA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_centerA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_right 
Draude
A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_leftA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_centerA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_right 
Rakor
A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_leftA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_centerA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_right 
FERRAN
A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_leftA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_centerA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_right 
Eledoce12
A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_leftA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_centerA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_right 
BLAU
A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_leftA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_centerA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_right 
5turbo
A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_leftA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_centerA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_right 
Marco
A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_leftA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_centerA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_right 
Costitxer
A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_leftA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_centerA que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 A que se debe tu aficion Mobylettera ???

Ir abajo 
+45
MGR
Pedro Ortiz
elbosilette
JAVIER LOPEZ
Gran Amante Clasicas
albert_codina
Enol32
noni
motero77
Clasics
jagaco
javigom
ojitos2000
maisongrassac
Parafas89
tasego
miguelsherpa
MrTBZERO
triky
geluco
tyxan
Roman
Pedro843cc
fk12
Dario
binisanpaulo
kolaxo
Ray88
moviadaja11
roferpol
kristonloya
Paufont
Rafael
jyb
Costitxer
astrah_panacotta
Javi TT
robgongo
peplluis
BLAU
boti
TOLO
Miner
Eledoce12
TROP
49 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
geluco
Nuevo
Nuevo
geluco


Cantidad de envíos : 20
Localización : Sestao
Fecha de inscripción : 14/04/2012

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeDom 15 Abr 2012, 11:52 pm

Pues Mi aficcion Viene desde que tuve la Oportunidad de comprar una AV-89 muy especial ya que montaba ruedas de liberty y un asiento doble con faro de cady, le hice unas cuantas cosillas pero el hecho de llevar siempre a las chicas hizo que La vendiese por una Moto de velocidades...

siempre pense que la Moby era superdura pero para una sola persona....
Volver arriba Ir abajo
triky
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 11
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2012

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 12:41 pm

Pues mi afición por las Mobylettes viene de que cuando era pequeño en el pueblo (La Cumbre, Cáceres) ví muchas veces ir al campo a la gente a echar de comer al ganado y demás tareas con Camperas, fronteras...y de repente me vino la inspiración un dia al ver una por aquí cerca del trabajo. como ademas es barato de comprar, mantener, cuidar y siempre tienes otra moto (y preciosa por cierto) por si la que uso a diario tiene que ir al dentista (la ultima vez por tema de garantia se tiró un mes y medio en el taller) o para combinar.
Ya os contaré cuando vaya a trabajar con la Campera algún dia. Por aquí no he visto ninguna nunca y la gente pregunta un montón en cuanto llevas algo diferente.
Volver arriba Ir abajo
MrTBZERO
Reincidente
Reincidente
MrTBZERO


Cantidad de envíos : 52
Edad : 38
Localización : Granada-Malaga-Jaen
Fecha de inscripción : 22/04/2011

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 1:13 pm

Mi historia ya la conoceis de las presentaciones, recupere un au 88 de mi abuelo paterno y pronto me agenciare un av 9a rural de mi abuelo materno, este tiene otra Mobylette mas modelo que desconocia, pero gracias al foro ( estoy enganchaico con los posts) se ke es un d55, el problema es ke mi abuelo tiene mas nietos jajajaja y un primete mio ke es un renakuajo dice ke esa moto se la keda el


yo nunka he sido aficionado a las motos ni a los koches, mi gran aficion es coleccionar discos, también toco y tengo varias guitarras y bajos.....aunke debo decir ke ultimamente he sentido debilidad por los coches clasicos, la kulpa de esto la tiene mi hermano, que es un enamorao de los volkswagen, nuestro sueño es pillarnos una vw t1, o un golf mk1, o un karman!!!! pero ahora esta la kosa regular pa esos caprichos

En mi familia siempre ha habio motos, mis abuelos con las Mobylettes mi padre tuvo una montesa h6 que por cierto también se comento la posibilidad de recuperarla haze años..... asi ke entre mi hermano y yo pondremos a punto las dos Mobys.....

SALUDOS!!!!
Volver arriba Ir abajo
miguelsherpa
Asiduo
Asiduo
miguelsherpa


Cantidad de envíos : 510
Edad : 25
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 29/11/2010

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 1:37 pm

La mia todavía no se conoce,asi que, la cuento.

Desde que tenía tres años mi abuelo ya me llevaba a ver sus motos antiguas,
mi padre, mis tíos,etc.Por aquel entonces, a mi me llamaban la atención las
Ossas,los 600 y las Vespas... estaba toodo el día montado en la vespa con el
quitamultas, y eso con 3 añitos.

Bueno, por el 2008/09 mi abuelo me dijo que que moto quería heredar y
me dijo que si quería podía ser la Derbi Antorcha (que hoy día, es de mi hermano).
Yo le dije que si, porque me molaba de 49cc esas...

Y bueno, en 2010, que yo no había oido en mi vida la palabra Mobylette,
pues mi abuelo se agenció la Sherpa y la arregló en taller y me dijo si
me gustaba más que la Antorcha, yo estaba tan emocionado, que le dije que si,
ya entonces me entró el gusanillo, todos los días le hacía algo a la Moby,
hasta dejarla ya decente...

Y ya me fueron entrando nuevas Mobys a la cabeza y ya las estoy consiguiendo
con el paso del tiempo...

Y deciros que podría tener otra Sherpa si me hubiese enterado antes,
que mi Sherpa se hizo de dos, y el otro estaba completo y el del taller,
lo tiró :(

Pues eso es todo, Saludoss!
Volver arriba Ir abajo
tasego
Reincidente
Reincidente
tasego


Cantidad de envíos : 235
Edad : 52
Localización : Villamediana de iregua(La Rioja)Salamanca
Fecha de inscripción : 03/10/2012

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Nov 2012, 11:30 pm

Mi afición viene de mi padre que se compro una SP-50 en el año 68. Antes tuvo una moto grande y le dejaba tirado cada dos por tres aparte de algún tortazo que se pego con ella, así que se compro la SP-50 y se acabaron los problemas nunca más se quedo tirado en la carretera. Esta moto fue la primera en la que monte y aun recuerdo a mi padre conduciendo, mi madre detrás y yo sentado en el depósito. Pa habernos matao.

Asi que nada haber si con vuestra ayuda conseguimos restaurarla. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Parafas89
Nuevo
Nuevo
Parafas89


Cantidad de envíos : 3
Localización : Morrazo-Pontevedra
Fecha de inscripción : 15/05/2013

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Mi afición Mobylettera..??   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Mayo 2013, 12:41 am

Bueno no diría que tengo afición Mobylettera, más bien diría que lo mío es una afición por todo lo que implica ruedas o motor... Siempre me han gustado las motos pequeñas, y la Mobylette cady para mi tiene un encanto especial rabbit
Espero poder conseguir una como proyecto de restauración y verme en breves andando por ahí...
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Mayo 2013, 1:24 am

A mi no me gustan las motos,si me gusta hacer, fabricar y reparar cosas,desde un arnes florentino del siglo 15 hasta un equipo de la caballeria yankee de las guerras indias,asi ando desde los dos años,siempre con unlibro o con una herramienta en la mano,mi padre nunca me dijo "NO"a ninguno de ellos,si acaso"Ese libro no te va a gustar"o "Esto es una motosierra y se usa asi,si no lo haces te cortaras y te joderas,por cierto,quitale la cadena al chupete cuando la uses..."
Hace unos dos años cambie un Arpa del siglo XII por una Yegua,la mejor yegua del mundo,y para ir y venir a donde la tengo alojada, unos 16 kms al dia,decidi,que en verano,se podria ahorrar algo si encontraba una moto pequeña,sencilla y barata,como todo lo antiguo me llama,me resulta mas estetico y mas cargado de contenido que lo actual,en general(las herramientas viejas, usadas,saben...) me acorde del señor Lorenzo
Lorenzo,el pastor de Santa Maria de Melque,que me llevaba con el y con su rebaño los fines de semana que mi padre nos sacaba al campo,casi todos,que me enseño a tirar piedras, sobre algunas plantas y,ahora lo se,algo sobre la vida
Yo tenia 8-12 años,le veia ir y venir en una Campera de las naranjas,ni sabia la moto que era hasta hace poco,la imagen no se me borro jamas,asi que se me ocurrio unir la nostalgia con el entretenimiento, con un proposito practico....y descubri las Mobys,descubri el foro....y no he dejado de disfrutar de todo desde entonces,ya voy por mi segunda Moby¡¡
Va por usted,Sr Lorenzo
Volver arriba Ir abajo
ojitos2000
De la casa
De la casa
ojitos2000


Cantidad de envíos : 718
Edad : 24
Localización : Avila
Fecha de inscripción : 27/04/2013

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 4:43 pm

Hola a todos¡
-Mi afición empezó así: Año 2007 , hay empezó todo mis cambiaron los trastos y animales de casa Idea 
Desde ese momento que me dejaron ver esas 2 Mobys que había,entre ellas la que tengo yo, y una AV-70.
La AV-70:Era de mi tío que en su juventud se la compro mi abuelo, por 2500 pesetas de la época,Luego la dejo abandonada en el 90 por que empezó a trabajar, y luego ya empezó a trabajar, y ya como constaba arrancarla, la dejo ahí tirada. La restauro mi tío al milímetro,Quito el motor,le puso un 65 con un 18. la pinto,y la cambio la horquilla, Va de lujo ,LO SE DE PROPIA EXPERIENCIA
LA SPR: Se compro en el 1973.La compro mi abuelo para ir a trabajar a la cantera,También para ir a cuidar el ganado.
Mas Tarde,Mi padre,la utilizo para salir con los amigos, afro  Para ir a cuidar al Ganado.
Tras unos 2 años utilizándola, como no, la destrozo dice:
Iba por un Camino de Tierra, Y como no no Veía el Peligro Por Aquella Época, y pillo una piedra:
Dice que la moto quedo inservible: LA LLANTA DE ATRÁS KO ( De la que me quejo yo) EL FARO ECHO TRIZAS ,EL SIDENBLOCK KO,EL ESCAPE DESTROZADO, EL GUARDABARROS ABOLLADO,.
LUEGO YA SE DEJO ALLÍ, EN LA CUADRA, HASTA QUE AQUÍ EL MENDA LA COJIO Y LA DIO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD..
SALUDOS DESDE AVILA
Volver arriba Ir abajo
javigom
Nuevo
Nuevo
javigom


Cantidad de envíos : 14
Edad : 47
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 28/12/2013

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 8:00 pm

Bueno pues mi aficción es general a toda la mecánica pero tuve un Mobylette(era de la empresa) allá por el 95 que andaba como un tiro y subía a tope y casi todo el uso se lo di por el campo pues fue para trabajar en una finca forestal,pues de esa experiencia me quedo siempre muy presente lo que esta pequeña maquina era capaz de hacer.Bueno pues en Septiembre de 2013 un señor mayor del pueblo me ofreció un Cady E14 en un excelente estado pues estaba tapado con una manta y muy bien cuidado pero los años no pasan en balde y necesita algunos ajustes y repuestos así que espero mejorarlo todo lo que pueda y la verdad es que me encanta.Bueno ahí queda eso, saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
jagaco
Nuevo
Nuevo
jagaco


Cantidad de envíos : 39
Edad : 62
Localización : Palma, Mallorca.
Fecha de inscripción : 10/08/2014

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeMiér 13 Ago 2014, 11:42 pm

Mi afición se debe a que el Mobylette que estoy restaurando, un AV-88 perteneció a mi padre.
Cuando yo tenia 9 años, esto era en el 70 mi padre decidió sustituir su viejo AV-63 negro por un nuevo AV-88 que usaba para ir a trabajar. A los 16 años yo me saque el permiso de conducir ciclomotores y lo estuve usando para ir al colegio ya que mi padre se había sacado el carnet de conducir e iba a trabajar en coche.
Llego la edad de hace la mili e iba al cuartel en Mobylette y posteriormente lo estuve usando para ir a trabajar hasta que llego un momento que ya no lo usaba y mi padre lo dio de baja. Desde entonces hace unos 20 solo se ha usado algún día para dar una vuelta por el campo que es donde vivimos, alguna vez por mis hijos y alguna vez yo.
Hasta que este año vi anunciado en el periódico que había un plazo para volver a dar de alta estos viejos Mobylettes y sin dudarlo un momento me puse en marcha de la tramitación.
Ahora estoy en plena faena de restauración de una moto que tiene un pedazo de historia de mi padre, de mis hijos y por su puesto de la mía.
Espero encontrar algunas piezas que deberán ser sustituidas y que pronto pueda circular por esas carreteras de Mallorca.
Un saludo para todos.   
Volver arriba Ir abajo
Clasics
Reincidente
Reincidente
Clasics


Cantidad de envíos : 140
Edad : 39
Localización : Santa Maria Del Camí
Fecha de inscripción : 17/06/2012

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Ago 2014, 12:45 am

A mi me viene por que fue mi primera moto, con la que aprendí a montar a los siete años.
A sido una ilusión enorme poder volver a tener una igual a la que tuve.
Volver arriba Ir abajo
motero77
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
motero77


Cantidad de envíos : 1338
Edad : 46
Localización : Casariche (Sevilla)
Fecha de inscripción : 22/12/2009

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Ago 2014, 2:13 am

Mi primer ciclomotor en la que me enseñé, la SP-50 de mi padre, que en el año 1995 la vendió, el año pasado me puse a buscarla y la encontré. despues de mucho trabajo, consegui que me la vendiera, 50€ sorpresa, por que pense que me iban a pedir mas por ella.

Tenia muchos ciclomotores; 3 camperas, 2 antorchas, etc, etc, las he vendido todas para restaurarla, a dia de hoy, me faltan 15 dias para ir a recogerla...

Estoy ilusionado por enseñarsela a mi padre, que desde que se enteró que la recuperé, me pregunta cuando voy a enseñarsela, el dia se acerca.....
Volver arriba Ir abajo
http://amigosdelmobylettedeandalucia.blogspot.com.es/
noni
Asiduo
Asiduo
noni


Cantidad de envíos : 443
Edad : 83
Localización : La Jonquera (Girona)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeJue 14 Ago 2014, 4:55 pm

En casa desde mi juventud que mi padre siempre anduvo con Mobylette arriba y abajo.
La primera que tuvo era una de color azul francesa que compró en una subasta en la aduana, ya usada, pero que funcionaba bastante bien y yo me daba mis paseíllos con ella. Luego ya de pasar bastantes años, entrego la vieja Moby a un concesionario de Figueres y poniendo el dinero necesario, para comprar una AV-88, (año 1969) que hace unos años, ya él no pudo verla restaurada, adecenté y la podeis ver en el censo de esta Zona Boxes.
,
Volver arriba Ir abajo
Enol32
Reincidente
Reincidente
Enol32


Cantidad de envíos : 168
Edad : 48
Localización : Asturies
Fecha de inscripción : 01/11/2014

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeDom 02 Nov 2014, 9:50 am

Hola!!pues mi afición no tiene un origen especial,en mi casa siempre ha habido una afición a las motos,que nos paso mi padre,gran aficionado.Yo como buena oveja negra tire siempre por los coches...será por llevar la contraria....Hace unos meses pensé en una moto clásica para ir arreglando poco a poco.Vi muchos modelos y la verdad que me atraía Mobylette,y como gracia divina me apareció una d55 caída del cielo!.Debe ser en compensación de que no me toca ni lo jugado en los cupones..jaja!.Un saludo!.
Volver arriba Ir abajo
albert_codina
Nuevo
Nuevo
albert_codina


Cantidad de envíos : 11
Edad : 47
Localización : Sant Feliu de Codines
Fecha de inscripción : 27/04/2015

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Abr 2015, 2:22 pm

Desde pequeño quise tener una Mobylette por que me gustaban.
Y hoy a los 38 años pude tener una Mobylette Cady del 74.
Volver arriba Ir abajo
Gran Amante Clasicas
Reincidente
Reincidente
Gran Amante Clasicas


Cantidad de envíos : 57
Edad : 47
Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 18/08/2015

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Sep 2015, 7:14 pm

Mi historia es esta: , por motivos laborales mis padres viajaron a Suiza, nosotros, 3 hermanos nacimos alli. Soy el unico al que le desperto el gen de las antiguedades y rehabilitaciones. En españa alla por 1982 ibamos en verano y veia aquellas Derbis antorcha flamantes, los Vespino y como no las Mobylettes. En suiza todo era un monopolio de la marca austriaca PUCH y no se veia otra cosa sobre todo el modelo MAXI que era lo que mas se parece a la Mobylette.
Yo fui el primero que volvio a España , fue en 1986, me habia perdido verano azul donde salia la av70 verde que tanto me gustaba,y varios calsicos españoles que tuve que recuperar con los años.
En 1987 aparecieron varios anuncios publicitarios que hicieron mella, aparecia la MOTOGAC ONIX y junto el anuncio un rockero con una guitarra electrica, EL ULTIMO EXITO ¡¡¡¡. era aquella moto que habia que comprar por que era la mas molona y por que lo decia la tele que en aquellos años le hacimos bastante caso.
Las Mobylettes eran ciclomotores muy populares y muy graciosos y a mi personalmente me encantaba aquello de que cuando el motor aceleraba se movia hacia atras, le daba un toque de tecnologia, aquello con lo que yo discutia con los amiguetes: La gac es pura tecnologia chaval, tu has visto a una variant que se le cambie la geometria del motor automaticamente para correr mas?.
Los tenia a todos convencidos, aun que muchos esceprtivos no comprendian que me pudiera gustar una moto tan extraña.
Amigos, hoy los ciclomotores estan en peligro de extincion, los ejemplares que quedan como testimonio de que alguna vez existieron estan vivos gracias a personas comotodos vosotros, Yo he querido que mi hija sepa lo que era el entrañable ciclomotor y pueda conocerlo fuera de los libros, yo soy de los que cree que si no has tenido un ciclomotor en algun momento de tu vida, no has vivido este mundo de raiz.
Ese es el motivo que hace que cuando ahora veo mi ONIX, (que ya es mia) en el garaje me digo: vamos a vivir lo que la vida no nos dejo en otro momento y esa magia , de todas las cosas que he tenido, solo la va a hacer realidad la ONIX.
Volver arriba Ir abajo
JAVIER LOPEZ
De la casa
De la casa
JAVIER LOPEZ


Cantidad de envíos : 859
Edad : 72
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/04/2010

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: A que se debe tu afición    A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Sep 2015, 8:24 pm

Gran Amante: comparto contigo todos los comentarios que haces referente a los Mobys...Solo los que hemos "tocado" estos simpáticos ciclomotores pueden entender lo que representa disfrutar de ellos en estos tiempos, cuando hace medio siglo que andábamos circulando por las calles de Barcelona...Todo un sueño y una realidad...

Un abrazo desde Barcelona, compañero.


JAVIER LOPEZ



Os quiero Mobylettes.No me falleis,je,je,..
Volver arriba Ir abajo
Gran Amante Clasicas
Reincidente
Reincidente
Gran Amante Clasicas


Cantidad de envíos : 57
Edad : 47
Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 18/08/2015

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Sep 2015, 12:44 am

JAVIER LOPEZ escribió:
Gran Amante: comparto contigo todos los comentarios que haces referente a los Mobys...Solo los que hemos "tocado" estos simpáticos ciclomotores pueden entender lo que representa disfrutar de ellos en estos tiempos, cuando hace medio siglo que andábamos circulando por las calles de Barcelona...Todo un sueño y una realidad...

Un abrazo desde Barcelona, compañero.


JAVIER LOPEZ



Os quiero Mobylettes.No me falleis,je,je,..

Es que lo queramoso no, tienen algo, algo que impide que puedas despreciarlos, son todo ventajas y alegria, tienen alma sin duda lo qeu creo que no puede transmitir otro ciclomotor y mira que he tenido de todas clases y ninguno de ellos causa este efecto. Un abrazo para ti también Javier, si algo no os falta en Barcelona es aficion y escuela.
Volver arriba Ir abajo
JAVIER LOPEZ
De la casa
De la casa
JAVIER LOPEZ


Cantidad de envíos : 859
Edad : 72
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/04/2010

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: A que se debe tu afición Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Sep 2015, 1:02 pm

Muchas gracias por tus comentarios, Amante.

Saludos y que disfrutes de Mobys y clásicas....

JAVIER LOPEZ








(Siempre estaré a tu lado, Mobylettes I love you )
Volver arriba Ir abajo
elbosilette
Nuevo
Nuevo
elbosilette


Cantidad de envíos : 4
Edad : 46
Localización : Errenteria
Fecha de inscripción : 08/02/2016

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: De donde viene mi afición por las Mobys    A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 1:12 pm

Bueno, mi afición por este ciclomotor viene de muy lejos en el tiempo.. Rolling Eyes.  Todo empezó un verano cuando yo tendría 12/13 años, el padre de un amigo tenia una cady que se la solíamos "pasear" y nos dábamos unas vueltas por los caminos de huertas del barrio. Aquella máquina volaba con los dos y alguna vez la conducía yo también, me quedé maravillado con esa moto, tanto que conseguí ahorrar  pts de aquellas para que en cuanto cumpliese los 14 sacar la licencia y así por fin poder acerme con semejante pepino. Así fue, fue una cady pintada a tipex de color blanco..destrozada la pobre eso sí..venía trucada a 65cc con un amal de 18. Gracias a esa moto aprendí de mecánica mucho pues faballa día si y día también aparte de tener que correr 20kms para que arrancara,no tenía pedales y solo arrancaba corriendo.asi hacia deporte también..
Entre el citado amigo y yo la desmontamos entera y gracias al padre de el que tenia muchos motores y demás recambios la dejamos perfecta y bien pintada.
Por fin era digna de salir por las carreteras melena al vuelo pues no era obligatorio el casco en esa época..luego empezaron a caer en mis manos muchas más cadys llegue a tener 4 que desmonte y guarde para recambios por que la verdad es que todos los días se rompía algo..si no gripaba era el plato de correa..o una caída y faro roto..soporte de motor rajado.
Escape partido,cadena..etc.pero no me importaba así me entretenía reparandola.Tengo que decir que siempre las lleve o bien a 65 o 74 y es por ello que siempre se me rompió algo. Fui creciendo y la Moby me sabia a poco así que compre una onix coma2 aquello era el no va a más..admisión por láminas,escape decente,intermitentes,marcador..era lo más de lo más con esa máquina recorrí infinidad de kms por todo gipuzkoa y hasta Francia alguna vez siempre acompañado por mi fiel amigo a lomos de su cady E14 totalmente de serie y que jamás le dio un fallo. Que grandes momentos me dio esa moto hasta que en el año 1996 unas inundaciones me la arrebato de mis manos...el asiento lo encontré a dos km de mi casa entre unos arbustos..y fue entonces cuando ya compre una nsr que eso ya no viene a cuento. Llevo muchos años en motos grandes y creerme cuando digo que estas motillos son diferentes,es montarte probar y no querer bajarte,aparte ese olor adictivo a 2t..ahora después de mucho tiempo a caído en mis manos un SP-50 que estaba totalmente desmontado en cajas todo mezclado lo monte y ya arranca y esta muy bien  a la espera de que pueda matrícularla y sacarlo a que respire aire limpio.que ganas tengo....y de paso aprender y si puedo enseñar algo de estos maravillosos ciclomotores..
Saludos
Volver arriba Ir abajo
JAVIER LOPEZ
De la casa
De la casa
JAVIER LOPEZ


Cantidad de envíos : 859
Edad : 72
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/04/2010

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 10:44 pm

Bonita y nostalgia historia. Con la ilusión que has empezado nuevamente, seguro que la SP-50 muy pronto la pondras en estado de revista.

Saludos y bienvenido al foro Mobylettero,

Javier

Volver arriba Ir abajo
Gran Amante Clasicas
Reincidente
Reincidente
Gran Amante Clasicas


Cantidad de envíos : 57
Edad : 47
Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 18/08/2015

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Mar 2016, 12:07 pm

Es una fantastica interpretacion de lo que supone para muchos este ciclomotor tan apreciado, tu historia es similar a la de muchos que estamos por aquí , y por lo tanto nos identificamos totalmente con tigo. Lo fantastico de todos vosotros es que cada uno tiene una historia diferente , pero que acaba en una sola, que es la admiracion y apreciacion de este tesoro con ruedas.
Un saludo compañero , encantado de leer tus palabras.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Ortiz
Nuevo
Nuevo
Pedro Ortiz


Cantidad de envíos : 49
Edad : 48
Localización : Pedreguer
Fecha de inscripción : 24/10/2015

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Mar 2016, 4:37 pm

se deba al .............. de mi vecino Jaume... conocido aquí como Garcia Racing.
No hace falta que cuenta nada mas, no?
Volver arriba Ir abajo
MGR
Reincidente
Reincidente
MGR


Cantidad de envíos : 98
Localización : Pedreguer, Alicante.
Fecha de inscripción : 03/08/2016

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Sep 2016, 4:06 pm

A mi me gustan porque cuando te haces mayor, cada vez te gusta mas el hierro y menos el plastico.
Cuando tenia 14 años, las Mobylettes eran motos de hierro, motos viejas y desfasadas, lo que se llevaban eran las motos de plastico, con frenos de disco, y 4 velocidades, eso eran buenas makinas y corrian mucho.
Pero al final llegas a un punto, que aunque puedes tener algun recuerdo con aquella primera rieju drac, solo me gustan dos cosas, o las motos mas modernas y potentes, o las mas simples y de puro hierro como las Mobylette, también me gusta mucho la derbi gts de 4 velocidades como la que le restaure a un amigo y la he visto por ahi como base para hacerse alguna ran, yo la pinte roja como suele ser tipico en las derbi en vez de naranja pero sin meterle carenado.

El estilo que me gusta es el cafe racer. La Sherpa y primera serie de SP-50 me gustan bastante.
Volver arriba Ir abajo
Gzowo
Nuevo
Nuevo
Gzowo


Cantidad de envíos : 5
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 20/01/2019

A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Ene 2019, 1:01 am

Bueno pues mi afición viene desde pequeño. Por suerte vivo en un pueblo muy cercano de donde tenían los dos talleres G.A.C.
También tuve familiares que trabajaron allí.

Con 5 añitos un amigo de mi padre me regaló una mobycross (aunque no podía usarla obviamente dijo que me la regalaba a mi Laughing ) es una moto que aun conservo y le tengo mucho cariño. Tanto es así que como aquí no teníamos donde tenerla pues fué a parar al pueblo de veraneo y me juré que en cuanto pudiera la traería. Pues hace unas semanas la traje. Ahora estoy por restaurar.

Recuerdo haber ido a la fábrica a por recambios, pero especialmente recuerdo ir cuando cerraban el taller, fuí con mucha pena a por unos neumáticos para la mobycross y recuerdo que me regalaron una chichonera original que conservo con mucho cariño.

Años mas tarde compré una Caddy y hace unos días un amigo que sabía de mi pasión por esta marca (de la que también colecciono bicis) me regaló otra Caddy que arranca sin dar ni un cuarto de pedalada.

De ahí viene mi afición a esta marca de la cual busco aprender lo máximo posible de desmontar y montar sus motores, etc porque su historia la conozco perfecta y completamente, hasta mil curiosidades que me han ido contando a lo largo de los años.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A que se debe tu aficion Mobylettera ???   A que se debe tu aficion Mobylettera ??? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A que se debe tu aficion Mobylettera ???
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Afición Mobylettera
» Aficion a las Mobylette
» A que se debe tu Nick
» ¿A que se debe?
» mi aficion mobyletera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General-
Cambiar a: