Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» 15 años de Zona Boxes
Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 86 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 84 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Mobylette1988, TROP

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Restauración/recuperación AV-89 Poll_leftRestauración/recuperación AV-89 Poll_centerRestauración/recuperación AV-89 Poll_right 
megaramone
Restauración/recuperación AV-89 Poll_leftRestauración/recuperación AV-89 Poll_centerRestauración/recuperación AV-89 Poll_right 
Draude
Restauración/recuperación AV-89 Poll_leftRestauración/recuperación AV-89 Poll_centerRestauración/recuperación AV-89 Poll_right 
Rakor
Restauración/recuperación AV-89 Poll_leftRestauración/recuperación AV-89 Poll_centerRestauración/recuperación AV-89 Poll_right 
FERRAN
Restauración/recuperación AV-89 Poll_leftRestauración/recuperación AV-89 Poll_centerRestauración/recuperación AV-89 Poll_right 
Eledoce12
Restauración/recuperación AV-89 Poll_leftRestauración/recuperación AV-89 Poll_centerRestauración/recuperación AV-89 Poll_right 
BLAU
Restauración/recuperación AV-89 Poll_leftRestauración/recuperación AV-89 Poll_centerRestauración/recuperación AV-89 Poll_right 
5turbo
Restauración/recuperación AV-89 Poll_leftRestauración/recuperación AV-89 Poll_centerRestauración/recuperación AV-89 Poll_right 
Marco
Restauración/recuperación AV-89 Poll_leftRestauración/recuperación AV-89 Poll_centerRestauración/recuperación AV-89 Poll_right 
Costitxer
Restauración/recuperación AV-89 Poll_leftRestauración/recuperación AV-89 Poll_centerRestauración/recuperación AV-89 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Restauración/recuperación AV-89

Ir abajo 
+7
BLAU
Fiti
TROP
Sport 50
Draude
José Luis Paz
TomeuCS
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
TomeuCS
De la casa
De la casa
TomeuCS


Cantidad de envíos : 878
Edad : 42
Localización : Inca (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeJue 23 Ene 2014, 10:49 am

Buenos días a tod@s.

Os voy a mostrar la pequeña restauración/lavado de cara de un "nuevo" Mobylette AV-89 que llegó a mis manos.

La historia es la siguiente, un día David4l y yo no enteramos que un chaval de Artá tenía unos cuantos Mobys que le molestaban y fuimos a verlos por si había algo interesante. Y lo hubo. Al final nos quedamos con uno de los de tipo bisi, 1 AV90 rural con plaquita amarilla, 3 AV-89's y no sé cuantas cajas de recambios varios. Nos repartimos el botín y yo me quedé con los 3 89's. Hicimos contrato de CV y eso fue todo. Estaban muuuuuy mal y los tres incompletos. Así que decidí dejrame de rollos y revenderlos. Pero como siempre pasa, no encontraba comprador. Así que como tenía espacio para guardarlos los dejé de lado en una cochería y me medio olvidé de ellos.

De repente, un día nos llegó la noticia de que en Baleares nos daban un nuevo periodo de gracia para poder rematricular los ciclomotores antiguos que tuviesen algún tipo de documentación y ahí me volvió a picar el gusanillo de los Mobys abandonados. Ya que de uno de ellos, el que peor estaba, el más machacado, el más roñoso... traía toda su documentación antigua bajo el brazo. Esto es: cartoncito de características técnicas, un impuesto de circulación del año catapún, 6 recibos de seguros de 6 años consecutivos y el contrato de CV a mi nombre. Con todo ello me fui a la estación de ITV y fui a ver a los de Industria, quienes, muy amablemente me cogieron toda esa documentación, se la quedaron, dándome una fotocopia compulsada de la misma y me abrieron expediente para poder legalizar esa Moby.

Aquí os pongo las fotos de toda la documentación:

Restauración/recuperación AV-89 2dj18he

Restauración/recuperación AV-89 2whnwwy

Restauración/recuperación AV-89 34j80eh

Restauración/recuperación AV-89 2drc9b9

Y aquí el candidato a ser rejuvenecido, como veréis estaba echo polvo, y eso que las fotos lo mejoran bastante...

Restauración/recuperación AV-89 V58zkg

Restauración/recuperación AV-89 2v8ml3a

Después de dedicarle una tarde enterita, no veáis como estaban los tornillitos de agarrados y oxidados... lo tenía así:

Restauración/recuperación AV-89 Iojl2b

Y ahora, después de unos cuantos meses ya tiene este aspecto:

Restauración/recuperación AV-89 2ijsxuc

Le hice un montón de fotos del despiece entero antes, durante y después de la sesión de pintura, pero no las encuentro por ningún sitio, es una lástima, pero bueno...

A día de hoy está como se aprecia en la última foto, si no hay contratiempos, esta semana me pongo con el cableado y la instalación eléctrica y la reparación del motor.

Ya tengo todo lo que necesito para ello, sólo me hace falta tiempo. Os iré mostrando los avances que le hagamos y si no hay contratiempo, para mediados de febrero espero poder regalárselo a mi padre por su 60 cumpleaños.

He de decir finalmente que he intentado recuperar y aprovechar todo el recambio que he podido, los otros dos Mobys me han servido de donantes y he cambiado algunas piezas que no necesitaba por otras que no tenía. Sólo he tenido que comprar cables, fundas, topes de funda, cableado eléctrico, una llanta y un neumático, todas las tripas del motor, un cilindro y un carbu nuevo y poco más. Además de la pintura, que como la idea era gastar el mínimo posible, pues ha sido a spray de la casa montana colors. He necesitado 3 botes de 400 para darle dos manos y dos botes también de 400 de laca brillo transparente para el acabado también a dos manos.

Bueno, al final, entre pitos y flautas me habrá salido por unos 250€, contando que he aprovechado todo lo aprovechable y, por supuesto, sin contar las horas dedicadas, que han sido muchísimas...

Espero que os guste y para el mes que viene espero poder hacer su presentación definitiva en sociedad.
Volver arriba Ir abajo
José Luis Paz
De la casa
De la casa
José Luis Paz


Cantidad de envíos : 989
Edad : 62
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeJue 23 Ene 2014, 11:33 am

Genial Tomeu  lol! , otro Moby resucitado  cheers
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeJue 23 Ene 2014, 5:12 pm

Si señor. Que suerte tienen algunos padres con sus hijos. No se le olvidara su 60 cumpleaños en la vida. Es lo que me gusta de nuestras Mobylettes, dan mucho y piden poco. Por 250 euros la de satisfacciones que dara. Enhorabuena, por cierto esa pintura en spray en las fotos se ve que ha quedado genial.
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeJue 23 Ene 2014, 10:20 pm

Bona feina, Tomeu!. (Buen trabajo!).
Parece mentira lo que pueden hacer unas buenas manos, eh!.
ENHORABUENA!.
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 961
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeJue 23 Ene 2014, 10:52 pm

¿La has pintado o es que estaba así de bien de pintura? Está bonita bonita.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeJue 23 Ene 2014, 11:01 pm

Wey, estupenda noticia Tomeu.

Ya tengo ganas de verlo listo, más que nada para ver la cara que pondrá tu padre.

PD: Que por cierto, tengo que decirte que a mi personalmente pienso que tu padre encaja mejor con el AV-89 que con el AV-188

Venga, saludos y enhorabuena.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net En línea
TomeuCS
De la casa
De la casa
TomeuCS


Cantidad de envíos : 878
Edad : 42
Localización : Inca (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeVie 24 Ene 2014, 9:23 am

Muchas gracias a todos, la verdad es que después de tanto curro, uno no ve el final de la restauración y el ansia de verlo terminado me puede...

Sport 50, la he desmontado enterita y la he pintado, pero con spray de la casa montana, como no tengo compresor ni un sitio preparado para hacerlo y la idea era hacerlo BBB, me decidí por esa opción. Os dejo la referencia por si alguien la necesita. Es el color ÓXIDO ROJO de la casa montana colors. He de decir que ofrece una buena cubrición no necesita imprimación. Cuando se seca queda acabado mate, pero se soluciona con un barniz transparente de acabado brillo a dos capas.

Trop, a mí personalmente también me lo parece, pero hasta ahorano había tenido la oportunidad, además, el 188 es su Moby de toda la vida, se lo compró de joven a mi tio y siempre lo ha utilizado. Fue la moto que llevé yo desde los 14 a los 18, hasta que me saqué el carné de coche. Y por ello tiene un gran valor sentimental en la familia...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Fiti
Reincidente
Reincidente
Fiti


Cantidad de envíos : 89
Edad : 70
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeVie 24 Ene 2014, 1:32 pm

Hola TomeuCS la verdad es que te lo has currado de lolindo pues el estado de la AV-89 era bastante " pachucho " pero al final siempre vale la pena y más tratandose de una buena causa como es el 60 cumpleaños de tu padre el cual estoy segurisimo que no olvidará jamás.
Enhorabuena y también te felicito por la historia de estos Mobys y las fotos.
Gracias compañero cheers lol! 
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeVie 24 Ene 2014, 4:52 pm

Y, supongo que no debe ser sorpresa, no?, porque si es asi, vaya ilusión!!!  Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
TomeuCS
De la casa
De la casa
TomeuCS


Cantidad de envíos : 878
Edad : 42
Localización : Inca (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 9:08 am

Gracias fiti, la verdad es que sí, que de cada vez vale más la pena. Pero eso ahora, porque ha habido momentos que he estado a punto de mandarlo a tomar viento, pero ahora, que ya estamos en la recta final no me arrepiento de nada.

Y Eduard, no es sorpresa porque me ha estado ayudando y mucho, pero aún así no veas lo ilusionado que está, ya "frissa".
Volver arriba Ir abajo
TomeuCS
De la casa
De la casa
TomeuCS


Cantidad de envíos : 878
Edad : 42
Localización : Inca (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 7:29 am

Bueno pues, ya puedo dar por finalizada la restauración / recuperación del AV-89.

El sábado pasado estuve muuucho tiempo en casa de nuestro administrador, haciéndole el motor al Moby, siento no tener más fotos para mostraros, pero seguro que Jaume tiene unas cuantas para colgar. Desde aquí le agradezco de todo corazón su inestimable ayuda, ya que sin ella ni la de Toni, El de Alaró, la finalización de este proyecto no hubiese sido posible. Muchas gracias, chicos.

Aquí están pringándose las manos por una buena causa:

Restauración/recuperación AV-89 3537dsj

El sábado mismo la tenía en casa a falta de terminar de montar cuatro cosillas, se la llevé al mecánico de toda la vida para que le diera unos últimos retoques a algunos detallitos para poder pasar sin problemas la dichosa ITV

Ayer mismo me llamó el mecánico para decirme que ya estaba lista y fui a por ella.

Os pongo unas fotos para que veáis el resultado final. Creo, sinceramente, que para ser una restauración casera tipo BBB, no está nada mal. Ahí van:

Restauración/recuperación AV-89 1sh8w3

Restauración/recuperación AV-89 2ennt3l

Restauración/recuperación AV-89 Smys1y

Restauración/recuperación AV-89 288nypi

Qué os parece?

Bueno, y ahora a lo más importante. Ayer tenía el Moby listo y a punto. Ayer era el 60 cumple de mi padre, así que os podéis imaginar cómo se quedó cuando se lo entregué... (él sabía de su regalo, pero le hice creer que todavía estaba en la zona boxes de Esporles y que seguramente hasta dentro de 2 semanas no lo tendríamos listo...)

Qué carita se le quedó:

Restauración/recuperación AV-89 95pgna

Aquí lo tenemos posando con su preciosa nieta (que es mi hija  Rolling Eyes )

Restauración/recuperación AV-89 Atxmbd

Y ya, impaciente a más no poder, dándose el primer paseo con su nueva montura:

Restauración/recuperación AV-89 24wdh1s

Restauración/recuperación AV-89 16bisyp

Restauración/recuperación AV-89 9gf37o

Ahora ya sólo faltan los trámites burocráticos para poder tenerla 100% legal, hoy mismo llamo a Industria para que me den cita para la ITV. Os mantendré informados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 8:06 am

Tendrás que ponerle el babero que ponéis a la niña para comer, porque si no, llevará la cazadora llena de babas, y esto no queda elegante.

Felicidades a los dos, por el trabajo hecho y basta ver la carita que se le ha quedado, esto no tiene precio, que la disfrutéis un montón.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1349
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 8:45 am

Enhorabuena,Tomeu,esto es lo que dice Trop que tiene esta marca/Foro que no tienen otras,las Mobys se compran ,restauran y montan,con el corazon,las fotos de tu padre y la nieta,impagables
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 9:29 pm

Jóe Tomeu vaya rapidez colega, ya veo que no has perdido el tiempo eh !!!.

Pero bueno, por la parte que me toca me siento muy satisfecho de haber aportado mi granito de arena en este asunto.

HA SIDO POR UNA BUENA CAUSA, y tan solo viendo la cara de tu padre ha valido la pena.

De todas maneras, y como he dicho, yo solo he aportado un poco de experiencia, porque verdaderamente esta restauración es de TOMEU él es el que se lo ha currado casi toso, así que mi más sincera enhorabuena por este detalle tan bonito que has tenido con tu Padre.

Aquí lo vemos cambiando los Silent-blocs del motor

Restauración/recuperación AV-89 2viib9g


También se encargó de las labores de limpieza del motor.

Restauración/recuperación AV-89 29zy2bp


Y como no en la delicada maniobra de montaje del cilindro.

Restauración/recuperación AV-89 2qxxfg7


Por eso vuelvo a repetir que todo el merito es suyo, así que una vez más enhorabuena TOMEU, espero ver pronto a tu padre para felicitarlo.

Venga saludos y hasta pronto.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net En línea
TomeuCS
De la casa
De la casa
TomeuCS


Cantidad de envíos : 878
Edad : 42
Localización : Inca (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeVie 14 Feb 2014, 9:28 am

Muchas gracias de nuevo.

Ahora ya estamos en la fase "rematriculación". Ayer me pasé por Industria y tengo cita para intentar pasar la ITV el próximo jueves. Ya hemos pagado las tasas de Industria para duplicar la ficha técnica (casi 45 €uracos  affraid ) y ahora a esperar que el chaval que tenga que hacer la inspección se haya levantado con buen pie y no tenga el día tonto...

Os iré informando periódicamente sobre este tema, deseadme suerte  Smile 

Por cierto Jaume, le haré una foto de cuerpo entero mirando a la izquierda sobre fondo neutro para que cuando puedas me saques una de esas fichas tan curradas para las ferias, ok?

Te lo pasaré por MP junto con los datos de su ficha.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TomeuCS
De la casa
De la casa
TomeuCS


Cantidad de envíos : 878
Edad : 42
Localización : Inca (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeJue 20 Feb 2014, 5:06 pm

Bueno pués, lo prometido es deuda...

Hoy tenía cita con la ITV (otros 19,66€) y y la hemos pasado a la primera, otro escollo superado. Me han dicho que como mucho en dos semanas ya tendré la ficha técnica nueva, entonces a pasar por Hacienda y hacia la DGT. La cosa, por ahora, va viento en popa.

Os dejo una fotillo del informe de la inspección:

Restauración/recuperación AV-89 2v1vsrd

Os seguiré informando puntualmente de los progresos...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mobylettegac
De la casa
De la casa
mobylettegac


Cantidad de envíos : 820
Edad : 38
Localización : sant boi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeVie 21 Feb 2014, 11:18 pm

Enhorabuena vaya regalazo le has hecho a tu padre te ha quedado muy bien, que la disfruteis mucho, mucho animo con el papeleo que ya te queda poquito, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
TomeuCS
De la casa
De la casa
TomeuCS


Cantidad de envíos : 878
Edad : 42
Localización : Inca (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeVie 11 Abr 2014, 9:12 am

Bueno pues, después de un mes y medio de papeleos, idas y venidas a industria, agencia tributaria, hacienda y dos visitas a la dgt (para no variar - de los 4 Mobys que he matriculado, en tres de ellos he tenido que ir 2 veces y en el otro hasta 3), por fin hemos podido legalizar el AV-89. Ya tengo la solicitud de seguro clásico y hoy mismo ya estará en vigor, así que, a disfrutarlo y a rodar, que ya llega el buen tiempo  lol! lol! lol! 

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeVie 11 Abr 2014, 9:23 am

Podrías indicarnos un mini tutorial de los pasos a seguir para evitar tener que ir 3 veces a los sitios???, que ahora ya debes ser el rey del papeleo  cheers 
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
TomeuCS
De la casa
De la casa
TomeuCS


Cantidad de envíos : 878
Edad : 42
Localización : Inca (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeVie 11 Abr 2014, 9:53 am

Rakor escribió:
Podrías indicarnos un mini tutorial de los pasos a seguir para evitar tener que ir 3 veces a los sitios???, que ahora ya debes ser el rey del papeleo  cheers 

Por supuesto, ahí va:

1. Ir a Industria a hacer la solicitud de nueva matriculación para ciclomotor clásico. Debes aportar:
  - Certificado de características del ciclomotor (cartoncito antiguo)
  - Justificante de titularidad del vehículo (contrato CV con DNI del que te lo vendió o, en su caso, acta de notario donde diga que el vehículo es tuyo desde blablabla...)
  - Justificar que el vehículo estuvo en circulación en algún momento (resguardo de seguro, impuesto de circulación, certificado del ayuntamiento que diga que tal vehículo circuló durante XXX años, placa del ayuntamiento...)
  - Pagar las tasas correspondientes: 44,81€

2. Cuando te lo han aceptado, pasar la ITV del ciclomotor 19,66€

3. Una vez consigues la nueva ficha técnica (que te la hace Industria unas cuantas semanas después de la ITV) tienes que ir con todo lo que te dan a la delgación de Hacienda, rellenas un impreso 06 y te lo validan, aquí no pagamos nada, excepto 0,50€ del impreso, pero te lo puedes bajar de su página y es gratuíto.

4. Vamos a la ATIB (Agència Tributària de les Illes Balears), la Hacienda de la comunidad. Rellenamos un impreso 620 (0,85€ o gratis si te lo descargas de la web) y ellos te calculan el impuesto a pagar, en mi caso, como pusimos que el precio de venta fue de 50€ en el año 2009, tuve que pagar 50€ de impuesto más un 10% de recargo, total: 55€

5. Vamos al ayuntamiento en donde estará registrado el ciclomotor y solicitamos el impuesto de circulación del año en vigor, normalmente será 0€, ya que son vehículos de más de 25 años y quedan exentos.

6. Con todo lo que hemos ido recopilando vamos a la DGT con el impreso correspondiente que nos podemos bajar de la web o recoger allí mismo (éste es gratuíto) y pasar por caja, 26,40€. Te dan un nº y a hacer cola en la ventanilla nº 6 "matriculas". Allí esperamos rezando que no nos encuentren ninguna pega y nos den el permiso de circulación con el nº de matrícula

7. Cuando ya lo tenemos todo, nos vamos a sacar la placa nuevecita (13€ en Palmaplacas)

8. Ya está todo, lo aseguras y a rodar, a no ser que te hayas cansado de tanto papel y envíes el Moby a tomar por ...  Laughing Laughing Laughing 


Impresos:

Modelo 06 de Hacienda:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Ficheros/Informacion_Institucional/Campanias/IMPUESTO_ESPECIAL_SOBRE_DETERMINADOS_MEDIOS_DE_TRANSPORTE/certificados_on_line_sin_certificado_de_usuario/mod06.pdf

Modelo 620 ATIB:

https://www.atib.es/ta/modelos/Modelo.aspx?m=620&lang=es

Impreso solicitud matrícula de DGT:

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/tu-coche/matriculacion/9.03-Catalan_Valenciano.pdf

Y ya está todo, espero que os sirva para evitar idas y venidas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeVie 11 Abr 2014, 11:29 am

Tomeu, gracias por entretenerte en explicar como funciona el cotarro, de los papeles, muchas gracias.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
TomeuCS
De la casa
De la casa
TomeuCS


Cantidad de envíos : 878
Edad : 42
Localización : Inca (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeLun 14 Abr 2014, 7:54 am

De nada hombre, para eso estamos.

Si con ello os puedo ayudar a evitaros caminitos de aquí para allá, bien está

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TomeuCS
De la casa
De la casa
TomeuCS


Cantidad de envíos : 878
Edad : 42
Localización : Inca (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeMiér 16 Abr 2014, 10:05 am

Pues a partir de hoy ya damos por concluído el tema de restauración / papeles / ...

Hoy mismo la hemos asegurado por 40,02€ anuales y sin asistencia, lol!  lol!  lol! con lo cual ya podemos circular tranquilos y enseñarla al mundo mundial

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeJue 17 Abr 2014, 12:51 am

Explícanos lo de los 40,02, con pelos y señales, porfa !!!!!!!!!!!!!!!!

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitimeJue 17 Abr 2014, 5:13 pm

Eso eso en que compañía de seguros la has asegurado?? Porqué yo como dice Pepe lo mínimo que he encontrado son 50 lereles......

Un saludo compañero!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Restauración/recuperación AV-89 Empty
MensajeTema: Re: Restauración/recuperación AV-89   Restauración/recuperación AV-89 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Restauración/recuperación AV-89
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Recuperación Mobylette SP-50 3ª serie (solo lavar y marcar... )
» Restauracion AV-42 S
» restauracion AV-60
» restauracion de 2 AV-88
» Restauracion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: