Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Escándalos de Apuestas en el Ciclismo
Correa plana o dentada? Icon_minitimepor Calabria511 Ayer a las 2:19 pm

» Extractores plato m. y embrague
Correa plana o dentada? Icon_minitimepor anniel Jue 25 Jul 2024, 8:36 pm

» grifo gasolina AV63
Correa plana o dentada? Icon_minitimepor miguelette Jue 25 Jul 2024, 2:52 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Correa plana o dentada? Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Jue 25 Jul 2024, 10:53 am

» Moju trasero roto Mobylette Campera sp 90r
Correa plana o dentada? Icon_minitimepor anniel Miér 24 Jul 2024, 9:11 pm

» Motor de arranque
Correa plana o dentada? Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Miér 24 Jul 2024, 7:08 pm

» Dudas carburadores Mobylette AV-3
Correa plana o dentada? Icon_minitimepor Jmbayolo Lun 22 Jul 2024, 12:36 pm

» Busco Moyu o ¿Buje? Para Campera
Correa plana o dentada? Icon_minitimepor istorki Dom 21 Jul 2024, 10:19 pm

» Manillar,manetas,bielas AV-3, AV63, AV33, AV27
Correa plana o dentada? Icon_minitimepor miguelette Dom 21 Jul 2024, 9:07 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 85 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 85 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Correa plana o dentada? Poll_leftCorrea plana o dentada? Poll_centerCorrea plana o dentada? Poll_right 
megaramone
Correa plana o dentada? Poll_leftCorrea plana o dentada? Poll_centerCorrea plana o dentada? Poll_right 
Draude
Correa plana o dentada? Poll_leftCorrea plana o dentada? Poll_centerCorrea plana o dentada? Poll_right 
Rakor
Correa plana o dentada? Poll_leftCorrea plana o dentada? Poll_centerCorrea plana o dentada? Poll_right 
FERRAN
Correa plana o dentada? Poll_leftCorrea plana o dentada? Poll_centerCorrea plana o dentada? Poll_right 
Eledoce12
Correa plana o dentada? Poll_leftCorrea plana o dentada? Poll_centerCorrea plana o dentada? Poll_right 
BLAU
Correa plana o dentada? Poll_leftCorrea plana o dentada? Poll_centerCorrea plana o dentada? Poll_right 
5turbo
Correa plana o dentada? Poll_leftCorrea plana o dentada? Poll_centerCorrea plana o dentada? Poll_right 
Marco
Correa plana o dentada? Poll_leftCorrea plana o dentada? Poll_centerCorrea plana o dentada? Poll_right 
Costitxer
Correa plana o dentada? Poll_leftCorrea plana o dentada? Poll_centerCorrea plana o dentada? Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Correa plana o dentada?

Ir abajo 
+8
Polini70
Rionano
jesu-moby
Sport 50
TROP
maisongrassac
Vespa Sadurnin
mpbaticon
12 participantes
AutorMensaje
mpbaticon
Reincidente
Reincidente
mpbaticon


Cantidad de envíos : 135
Edad : 77
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Correa plana o dentada? Empty
MensajeTema: Correa plana o dentada?   Correa plana o dentada? Icon_minitimeSáb 28 Dic 2013, 1:00 am

Para la opinión de expertos, cual va mejor la correa plana de las de siempre o las dentadas modernas?
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Correa plana o dentada? Empty
MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Correa plana o dentada? Icon_minitimeSáb 28 Dic 2013, 1:54 am

Pues si tienes lo que viene siendo el conjunto polea-variador en condiciones, te recomiendo la correa dentada, estando todo bien van de lujo, y son mas fáciles de encontrar que las lisas (por lo menos en mi zona) y las puedes encontrar de automoción que son de mejor calidad.

El tema es que si la polea tiene varios golpecitos pueden ir bastante mal, yo en una Av-70 conseguí una Gates Auto o como se llame, la polea estaba mal y no termino de ir bien, y la cosa es que se comió toda la correa...

En cambió monte otra dentada de automoción en la Moby que usaba todos los días y fue de lujo, mejoro mucho el rendimiento y es mucho mas reforzada que las que suelen haber para ciclomotores, el tema es que me estampe contra un coche a las dos semanas de montarla y no supe lo bien que iba después de unos km...

Es esta, creo que es Roulounds, es de Dinamarca y tiene 6 cordeles, cuando las dentadas de ciclomotor suelen tener 3.

Correa plana o dentada? 2ebaaeq

Correa plana o dentada? 33wo413

Correa plana o dentada? 2ii975z

Luego de las lisas no te puedo decir mucho, las que he usado tenían como 20 años y las partí casi todas  Laughing 

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
mpbaticon
Reincidente
Reincidente
mpbaticon


Cantidad de envíos : 135
Edad : 77
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Correa plana o dentada? Empty
MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Correa plana o dentada? Icon_minitimeSáb 28 Dic 2013, 9:55 am

Vespa Sadurnin escribió:
Pues si tienes lo que viene siendo el conjunto polea-variador en condiciones, te recomiendo la correa dentada, estando todo bien van de lujo, y son mas fáciles de encontrar que las lisas (por lo menos en mi zona) y las puedes encontrar de automoción que son de mejor calidad.

El tema es que si  la polea tiene varios golpecitos pueden ir bastante mal, yo en una Av-70 conseguí una Gates Auto o como se llame, la polea estaba mal y no termino de ir bien, y la cosa es que se comió toda la correa...

En cambió monte otra dentada de automoción en la Moby que usaba todos los días y fue de lujo, mejoro mucho el rendimiento y es mucho mas reforzada que las que suelen haber para ciclomotores, el tema es que me estampe contra un coche a las dos semanas de montarla y no supe lo bien que iba después de unos km...

Es esta, creo que es Roulounds, es de Dinamarca y tiene 6 cordeles, cuando las dentadas de ciclomotor suelen tener 3.

Correa plana o dentada? 2ebaaeq

Correa plana o dentada? 33wo413

Correa plana o dentada? 2ii975z

Luego de las lisas no te puedo decir mucho, las que he usado tenían como 20 años y las partí casi todas  Laughing 

¡Saludos!

Muchas gracias Vespa.. eres un experto ehh? como irias tu pa darte la ostia con un coche..jajaja a 120?.- Te hare caso y pondre la dentada a ver si se porta..también buscare de la de coche de la misma medida. Venga tio que te leo mucho y mu bien. Gracias¡¡

A Currusko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1379
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Correa plana o dentada? Empty
MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Correa plana o dentada? Icon_minitimeSáb 28 Dic 2013, 4:02 pm

¿Al final cual has puesto de marca modelo medida,auto o moto...?Graciaaaas¡¡
Volver arriba Ir abajo
mpbaticon
Reincidente
Reincidente
mpbaticon


Cantidad de envíos : 135
Edad : 77
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Correa plana o dentada? Empty
MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Correa plana o dentada? Icon_minitimeSáb 28 Dic 2013, 9:55 pm

maisongrassac escribió:
¿Al final cual has puesto de marca modelo medida,auto o moto...?Graciaaaas¡¡

Pues he puesto una dentada que me ha mandado Rionano. y mira que no se que marca es¡¡¡ pero va perfecta.
Gracias..si lo miro te lo cuento..tengo la Moby en el garaje y ahora hace friooo para verlo. Ya te dire si veo la marca.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8329
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Correa plana o dentada? Empty
MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Correa plana o dentada? Icon_minitimeSáb 28 Dic 2013, 10:30 pm

Hola mpbaticon, como estamos !!!

Bueno, antes de nada un apunte a cerca de las correas:

Las correas de automoción " no sirven teóricamente " o no son adecuadas para los variadores de Moto ya que el tipo de entallado que tienen es diferente que el que usan los variadores de Moto.

Otra cosa es que las montemos y que vayan más o menos bien OK.

Yo aconsejo comprar correas para variador de Moto, el rendimiento es infinitamente mejor que si montamos una de automoción, aun que las medidas a simple vista parezcan iguales.

Venga saludos.

TROP....


Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Correa plana o dentada? Empty
MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Correa plana o dentada? Icon_minitimeSáb 28 Dic 2013, 11:08 pm

TROP escribió:
Hola mpbaticon, como estamos !!!

Bueno, antes de nada un apunte a cerca de las correas:

Las correas de automoción " no sirven  teóricamente " o no son adecuadas para los variadores de Moto ya que el tipo de entallado que tienen es diferente que el que usan los variadores de Moto.

Otra cosa es que las montemos y que vayan más o menos bien OK.

Yo aconsejo comprar correas para variador de Moto, el rendimiento es infinitamente mejor que si montamos una de automoción, aun que las medidas a simple vista parezcan iguales.

Venga saludos.

TROP....



Pero ¿por qué cuál es la explicación "técnica"?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jesu-moby
Reincidente
Reincidente
jesu-moby


Cantidad de envíos : 256
Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Correa plana o dentada? Empty
MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Correa plana o dentada? Icon_minitimeSáb 28 Dic 2013, 11:14 pm

mpbaticon escribió:
maisongrassac escribió:
¿Al final cual has puesto de marca modelo medida,auto o moto...?Graciaaaas¡¡

Pues he puesto una dentada que me ha mandado Rionano. y mira que no se que marca es¡¡¡ pero va perfecta.
Gracias..si lo miro te lo cuento..tengo la Moby en el garaje y ahora hace friooo para verlo. Ya te dire si veo la marca.
Yo también llevo puesto una que me mandó Rionano, y la marca( al menos la mía) es ventico y las medidas ya tendría que mirarlo  Laughing 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rionano
Reincidente
Reincidente
Rionano


Cantidad de envíos : 174
Localización : Melilla
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Correa plana o dentada? Empty
MensajeTema: correas.-   Correa plana o dentada? Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 10:45 am

Hola a todos.-
De las diferentes correas que circulan por aquí, la referencia suele ser el numero 24 o las que no llevan numero les ponen Mobylette O MOB.  De la foto las dos primeras empezando por arriba son dentadas y las otras dos lisas, luego es cuestion de gustos usar una u otra porque habria que ser fino para ver la diferencia en rendimiento.

Un saludo.

Correa plana o dentada? 2u9qoli
Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 43
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Correa plana o dentada? Empty
MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Correa plana o dentada? Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 2:31 pm

Yo para gustos si llebas rl variador original es mejor la plana. Si llebas variador malossi o cualquier variador ( siempre que sea de rodillos ) prefiero correa dentada. Es mi opinion ( no quiero decir que valla una o otra mejor ok? Saludos a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Correa plana o dentada? Empty
MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Correa plana o dentada? Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 4:17 pm

Dos temas...

Primero el de dientes o no dientes...

El problema que yo veo es que va un tío, con una correa lisa roñosa que tiene 15 años... compra una nueva dentada y hombre... pues va de coña, ES MIL VECES MEJOR!!!

También están las marcas, no es lo mismo meter una correa Doppler que una correa de 3 euros...

Pero no por ser dentada es que sea mejor, por ejemplo, una correa MALOSSI que vale un pastón y teóricamente es lo mejor de lo mejor... pues no vale para nada. Es más corta de lo que toca y entra menos en la polea Mobylette original.

Para terminar el segundo tema que veo muy importante, NO todas las correas MIDEN LO MISMO!!!. Al margen de la medida que ponga en el cartoncito... unas son más largas que otras. Y teóricamente, cuando comprabas un Mobylette había 3 medidas diferentes de correas, según cómo estaba montado tu Mobylette... el modelo, etc.

Un ejemplo práctico... el que tenga 3 ó 4 Mobylette en casa que se tire al suelo y busque debajo del motor donde está el muelle de retroceso del motor, y mida la separación entre ese muelle y el ganchito que hace tope... ninguno le va a medir lo mismo. Según la separación que te queda al montar una correa tienes que poner otro modelo más largo o corto para poder sacar el rendimiento al 100% del motor, porque si la pones corta el motor choca al subir y si la pones demasiado larga no sube el variador hasta arriba del todo.

Resumiendo... hay que tener 2 ó 3 correas por casa y probar cuál va mejor con tu Mobylette, porque a tí te puede ir mejor una de 5 euros lisa y a mí una de 8 euros dentada (sin que tenga nada que ver el modelo, ni el dentado, ni la longitud, ni el material, etc).
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Correa plana o dentada? Empty
MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Correa plana o dentada? Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 10:28 pm

Muchísimas gracias Rakor, excepcional explicación para los que "controlamos" poco de mecánica, ¡saludos! cheers 
Volver arriba Ir abajo
robiol
Reincidente
Reincidente
robiol


Cantidad de envíos : 218
Edad : 40
Localización : Santa Maria del Cami (Mallorca)
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Correa plana o dentada? Empty
MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Correa plana o dentada? Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 11:50 pm

Hola Sport 50

Dentada - La Doppler:
http://www.rrd-preparation.com/fr/Courroies-pour-MBK-51-MOTOBECANE-AV10/2898-product-2898.html

Plana - Cualquiera para mi!

Un Saludo y Feliz Año Nuevo!!!
Volver arriba Ir abajo
Albertu
Nuevo
Nuevo
Albertu


Cantidad de envíos : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Correa plana o dentada? Empty
MensajeTema: correa para Campera   Correa plana o dentada? Icon_minitimeLun 13 Sep 2021, 2:06 pm

Hola! rescato este hilo porque tras buscar info y leerlo no me ha quedado demasiado claro..

Tengo una Campera SP95R y no se cual iría mejor, la lisa o la dentada. Podéis echarme una mano? necesito cambiarla y no se cual comprar.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Teofylette
Reincidente
Reincidente
Teofylette


Cantidad de envíos : 126
Edad : 39
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/12/2018

Correa plana o dentada? Empty
MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Correa plana o dentada? Icon_minitimeMar 14 Sep 2021, 10:14 pm

Hola paisano!
Mi Campera lleva una lisa y sin problemas. Diría que la dentada ni mejorará ni empeorará. Saludos!

A Albertu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Albertu
Nuevo
Nuevo
Albertu


Cantidad de envíos : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Correa plana o dentada? Empty
MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Correa plana o dentada? Icon_minitimeMiér 15 Sep 2021, 7:58 am

Teofylette escribió:
Hola paisano!
Mi Campera lleva una lisa y sin problemas. Diría que la dentada ni mejorará ni empeorará. Saludos!

Gracias! y alguna marca en especial?
En internet veo que hay mucha variedad y el precio oscila entre los 4 y los 15€.
Estos son 3 ejemplos, cuál recomendaríais?

https://motosluis.com/tienda/index.php?id_product=3481&rewrite=correa-Mobylette&controller=product

https://www.recambiosjuradojune.es/Mobylette/correa-Mobylette.html

https://www.cgpbike.com/product-page/correa-firestone-Mobylette

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Teofylette
Reincidente
Reincidente
Teofylette


Cantidad de envíos : 126
Edad : 39
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/12/2018

Correa plana o dentada? Empty
MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Correa plana o dentada? Icon_minitimeMiér 15 Sep 2021, 3:38 pm

Ostras pues no tengo ni idea, la compré nueva hace 3 años a un señor mayor que tenía recambios... la que me dio jeje. A la tarde o mañana si quieres te digo la marca de la que tengo montada.

A Albertu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Albertu
Nuevo
Nuevo
Albertu


Cantidad de envíos : 25
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Correa plana o dentada? Empty
MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Correa plana o dentada? Icon_minitimeJue 16 Sep 2021, 8:04 am

Teofylette escribió:
Ostras pues no tengo ni idea, la compré nueva hace 3 años a un señor mayor que tenía recambios... la que me dio jeje. A la tarde o mañana si quieres te digo la marca de la que tengo montada.

Vale si, te lo agradezco Smile
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Correa plana o dentada? Empty
MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Correa plana o dentada? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Correa plana o dentada?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Correa Mobylette Campera
» Correa Mobylette
» Correa de Transmisión
» ¿medida de la correa ?
» Correa para AV-88 de 1968

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: