Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimepor Mobylette1988 Ayer a las 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
La Campera del abuelo - Página 2 Poll_leftLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_centerLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_right 
megaramone
La Campera del abuelo - Página 2 Poll_leftLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_centerLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_right 
Draude
La Campera del abuelo - Página 2 Poll_leftLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_centerLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_right 
Rakor
La Campera del abuelo - Página 2 Poll_leftLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_centerLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_right 
FERRAN
La Campera del abuelo - Página 2 Poll_leftLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_centerLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_right 
Eledoce12
La Campera del abuelo - Página 2 Poll_leftLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_centerLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_right 
BLAU
La Campera del abuelo - Página 2 Poll_leftLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_centerLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_right 
5turbo
La Campera del abuelo - Página 2 Poll_leftLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_centerLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_right 
Marco
La Campera del abuelo - Página 2 Poll_leftLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_centerLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_right 
Costitxer
La Campera del abuelo - Página 2 Poll_leftLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_centerLa Campera del abuelo - Página 2 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 La Campera del abuelo

Ir abajo 
+3
Vespa Sadurnin
mobylettegac
bultaco87
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
mobylettegac
De la casa
De la casa
mobylettegac


Cantidad de envíos : 820
Edad : 38
Localización : sant boi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/12/2012

La Campera del abuelo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Campera del abuelo   La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Nov 2013, 10:00 pm

La media polea fija del embrague que no podias sacar en la segunda foto que pusiste se ve muy doblada, y si las 2 media polea fija de los 2 embragues que tienes estan asin mal asunto. Porque nunca ara el embrague bien su funcion, esto es lo que pienso yo me puedo equivocar tampoco soy perfecto pero esa pieza tiene que tener su funcion esa pieza esta ahi por algo. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
bultaco87
Nuevo
Nuevo
bultaco87


Cantidad de envíos : 29
Edad : 36
Localización : Aguilar de la Frontera
Fecha de inscripción : 22/08/2013

La Campera del abuelo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Campera del abuelo   La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Nov 2013, 12:38 pm

Buenas, esa polea doblada no monté, tenia otra en mejor estado que es la que usé. Hablando con un antigüo usuario de motos me comentó un ''truquillo'' que usaban antes, y es ponerle un suplemento en el cierre de las zapatas para que no tengan que hacer tanto recorrido para abrir, me explico?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cabelloberlanga.com
Jorgeseferautomovil
Asiduo
Asiduo
Jorgeseferautomovil


Cantidad de envíos : 363
Edad : 25
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 11/03/2013

La Campera del abuelo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Campera del abuelo   La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Nov 2013, 3:59 pm

Pero ese truquillo no funcionaria ya que las zapatas y los muelles se abren por las revoluciones del motor, y si tu le dejas las zapatas un poco abiertas los muelles van a tener que seguir alcanzando el número de revoluciones de antes para llegar a agarrar en la campana, no?, nose si me explico.
para conseguir que funcione ese truquillo habría rebajar la fuerza de los muelles no?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://Jorge.madrid98@gmail.com
bultaco87
Nuevo
Nuevo
bultaco87


Cantidad de envíos : 29
Edad : 36
Localización : Aguilar de la Frontera
Fecha de inscripción : 22/08/2013

La Campera del abuelo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Campera del abuelo   La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Nov 2013, 7:31 pm

Tienes razón Jorge, no tiene sentido. Pero es que no me lo explico, he desmontado la campana externa, y con un destornillador, he desplazado sin hacer fuerza las zapatas, es decir, estoy perdido. No se porque no agarra con el motor.

Además, con un tornillo puesto en el taladro, he hecho girar el motor introduciendo la cabeza del tornillo en la tuerca del magneto, y a altas revoluciones tampoco coge la polea...
Volver arriba Ir abajo
http://www.cabelloberlanga.com
mobylettegac
De la casa
De la casa
mobylettegac


Cantidad de envíos : 820
Edad : 38
Localización : sant boi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/12/2012

La Campera del abuelo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Campera del abuelo   La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Nov 2013, 11:00 pm

Busca en indice -> trucos y recomendaciones -> como se repara un embrague de Mobylette, trop en su dia se lo curro haciendo un tutorial, eso si te recomiendo que busques por el foro cuándo tengas un problema,ay un buscador, seguro que te sera de gran ayuda.
Volver arriba Ir abajo
bultaco87
Nuevo
Nuevo
bultaco87


Cantidad de envíos : 29
Edad : 36
Localización : Aguilar de la Frontera
Fecha de inscripción : 22/08/2013

La Campera del abuelo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Campera del abuelo   La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Dic 2013, 7:15 pm

mobylettegac escribió:
Busca en indice -> trucos y recomendaciones -> como se repara un embrague de Mobylette, trop en su dia se lo curro haciendo un tutorial, eso si te recomiendo que busques por el foro cuándo tengas un problema, Hay un buscador, seguro que te sera de gran ayuda.

Buenas tardes, no solo uso asiduamente el buscador, además comentarte, que el tutorial escrito por Trop al que haces referencia es el que he usado para desmontar y volver a montar el embrague. Lo que no he cambiado han sido las zapatas, ya que según el aspecto que tenían, estaban en buen estado, tanto ellas mismas, como los muelles.

Gracias de todas formas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cabelloberlanga.com
bultaco87
Nuevo
Nuevo
bultaco87


Cantidad de envíos : 29
Edad : 36
Localización : Aguilar de la Frontera
Fecha de inscripción : 22/08/2013

La Campera del abuelo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Campera del abuelo   La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 3:17 pm

Vuelvo a preguntar sobre el tema del embrague, ya que al contrario de lo que me pasaba antes(no conseguía hacer girar el motor ni un poco, haciendo girar la rueda), ahora si que de vez en cuando muevo el motor, pero la mayoría de las veces, la campana interior junto a las poleas fija y movil, se mueven, pero no la campana exterior y por ende el motor.

Es que no consigo comprender muy bien el funcionamiento de un embrague como el que lleva la Campera. Por ejemplo, la misión de las tres bolas, es hacer que la correa agarre a la polea y mueva el eje, no? Pero, como se abren las zapatas de la campana interior, para hacer que las dos campanas(exterior e interior) se acoplen y muevan el motor??

No se si me explico, pero trato de buscar donde está el problema para sustituir la pieza, ya que el embrague a simple vista parece estar bien, y no quisiera tener que comprar un embrague completo(60 eurazos).


Saludos y gracias de verdad a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cabelloberlanga.com
bultaco87
Nuevo
Nuevo
bultaco87


Cantidad de envíos : 29
Edad : 36
Localización : Aguilar de la Frontera
Fecha de inscripción : 22/08/2013

La Campera del abuelo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Campera del abuelo   La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 3:59 pm

Huelga decir, en complemento a mi anterior mensaje, que he leído bastantes temas sobre embragues, pero no doy con la respuesta a mi problema, ya que los ferodos de las zapatas interiores parecen estar en buen estado, los he lijado por si acaso. Lo que no estoy seguro es que tengan el tamaño correcto, eso es ya la duda que me queda. O puede ser los muelles que estén muy duros?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cabelloberlanga.com
mobylettegac
De la casa
De la casa
mobylettegac


Cantidad de envíos : 820
Edad : 38
Localización : sant boi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/12/2012

La Campera del abuelo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Campera del abuelo   La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 11:37 pm

Haver si has tocado el descompresor de la maneta ay dos tuercas en la maneta que si las apretas o aflojas sale mas o menos el descompresor ese que lleva dentro de la culata eso deve abrirse cuando giras hacia delante el puño acelerador y despues cerrarse, si has tocado hay puede que no descomprima y no agarre el motor. O haver si al engrasar el embrague se a engrasado la correa y se resbala no se no se me ocurre nada mas. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
bultaco87
Nuevo
Nuevo
bultaco87


Cantidad de envíos : 29
Edad : 36
Localización : Aguilar de la Frontera
Fecha de inscripción : 22/08/2013

La Campera del abuelo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Campera del abuelo   La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 9:35 am

Gracias por la respuesta Mobylettegac, pero aún no tengo puesto los cables de acelerador, ni acelerador ni descompresor. Pero hago estas pruebas con la bujía quitada, de tal forma, que no tiene compresión el motor.

Como estoy en fase de pruebas, aún no he engrasado nada, y la correa no resbala porque si que mueve el eje y la campana interior junto a las poleas.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cabelloberlanga.com
bultaco87
Nuevo
Nuevo
bultaco87


Cantidad de envíos : 29
Edad : 36
Localización : Aguilar de la Frontera
Fecha de inscripción : 22/08/2013

La Campera del abuelo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Campera del abuelo   La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 11:03 am

Buenas, ya he (creo) solucionado el tema del embrague, y no es que estuviera roto, es que había que pedalear mucho para que hiciera su efecto, pensé que con una pedalada sobraba.

Ahora el problema es con el cable del descompresor, pero para ello usaré el tema que hay abierto.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cabelloberlanga.com
bultaco87
Nuevo
Nuevo
bultaco87


Cantidad de envíos : 29
Edad : 36
Localización : Aguilar de la Frontera
Fecha de inscripción : 22/08/2013

La Campera del abuelo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Campera del abuelo   La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Mar 2014, 12:13 pm

Buenos días! os adjunto un enlace a un álbum de fotos que he creado en facebook, sobre la restauración de mi Bultaco Mercurio, que ya terminé ayer por fín. Aunque desde hace tiempo estaba dada por acabada, quedaban aún algunos detalles de esos que vas dejando y dejando...

Espero próximamente, poder hacer otro álbum con la restauración del Mobylette Campera de mi abuelo!

https://www.facebook.com/antonio.cabelloberlanga/media_set?set=a.616855551727094.1073741829.100002079658959&type=3

No dudéis en agregarme a FB si no os deja ver el álbum!!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cabelloberlanga.com
Contenido patrocinado





La Campera del abuelo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Campera del abuelo   La Campera del abuelo - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Campera del abuelo
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» La Campera de mi abuelo
» La Campera de mi abuelo-amigo
» Deposito SP-90/ Sp-91 Sherpa en chasis SP-95 Campera / SP-95-r Campera
» El SP-90 de mi abuelo
» UN JOVEN ABUELO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: