| Una de carburadores. | |
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Autor | Mensaje |
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Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Una de carburadores. Dom 16 Sep 2012, 10:28 pm | |
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Como no conozco mucho la gama de carburadores de la marca Amal y teniendo en cuenta lo que viene pasando con los Delorto, me surge una duda: El otro día siguindo los consejos de Rakor y de Draude compré un Amal 416 para mi nuevo motor de 65 CC y a pesar de que no tengo la toma de aire porque en la tienda no la habia, es obvio que este es manual dado que el carburador no tiene mas que una entrada de cable . Mi pregunta es¿existe este modelo con mando de aire en el manillar?.
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Paufont Asiduo
Cantidad de envíos : 502 Edad : 30 Localización : Montblanc (Tarragona) Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Una de carburadores. Dom 16 Sep 2012, 11:29 pm | |
| Han pasado varios Amal por mis manos, y sin embargo ninguno de ellos tenia el mando del aire para cable, algunos simplemente no tenian "palanquita" para el aire, y otros la tenian en el mismo carburador, pero ninguno para cable como te comento.
Saludos!!
Pau | |
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Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Una de carburadores. Lun 17 Sep 2012, 6:26 am | |
| - Costitxer escribió:
Como no conozco mucho la gama de carburadores de la marca Amal y teniendo en cuenta lo que viene pasando con los Delorto, me surge una duda: El otro día siguindo los consejos de Rakor y de Draude compré un Amal 416 para mi nuevo motor de 65 CC y a pesar de que no tengo la toma de aire porque en la tienda no la habia, es obvio que este es manual dado que el carburador no tiene mas que una entrada de cable . Mi pregunta es¿existe este modelo con mando de aire en el manillar?. Yo no conozco con mando de aire en manillar, lo que yo tengo es un 416 con mando "automático" en el mismo cuerpo del carburador. Se acciona mediante presión y luego cuando das gas a fondo, la misma campana del gas desbloquea la guillotina del aire se se destraba y ppor la acción de un muelle sube y queda inactiva (gracias Rakor, me lo explicó él! ). | |
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Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5048 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Una de carburadores. Lun 17 Sep 2012, 7:21 am | |
| Si que hay, tengo en casa uno que todavía ni he probado por falta de tiempo, pero son un bodrio. El Amal tiene una ventaja sobre el resto de carburadores, y es que "siempre funciona". Es montar y caminar. Le pones un chicle el doble de grande de lo que toca y la moto funcionará (mal, pero llegarás a puerto). Llevan siempre escitador los de cubeta redonda (menos el de Draude que es algo rarito (el carburador y Draude, jajaja)). Lo que tienes que hacer es lo siguiente: Quitas el "tubito" que hay dentro del carburador viejo, en el cable del aire, que es dorado y viene con un muelle. Tal como está, no lo toques, déjalo en ese orden. Vas a la manecilla del aire y acortas 1cm el cable. Ahora a la vista y al tacto nadie va a notar que no tienes aire, yo lo hago en todos los Moby que ponemos Amal. Vas al botón del aire y como has dejado abajo el muelle con el terminar, estira y vuelve a puesto y queda de lujo, así no tienes el problema de tener la maneta muerta. Con ese sistema también es como monté el motor de arranque con el switch de encendido abajo, desde la maneta acciono el cable con el muelle. Es mano de santo | |
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Mhruxy Reincidente
Cantidad de envíos : 226 Edad : 58 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: Una de carburadores. Lun 17 Sep 2012, 10:12 am | |
| Yo tengo una pregunta que haceros relacionado con este tema. Al cambiar el carburador de serie por uno más grande es necesario cambiarle también la tobera. ¿Dónde compráis las toberas para nuestras Mobylettes? ¿Se venden normalmente en tiendas de motos, o por contrario hay que pedirlas a alguna tienda especializada? ¿O hay toberas 'universales' que se puedan acoplar a nuestros motores?
Saludos | |
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Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Una de carburadores. Lun 17 Sep 2012, 1:26 pm | |
| Las toberas es un mundo ya que no está del todo estandarizado. Por una parte esta el enganche al cilindro, que claro, debe coincidir con ls espárragos que lleve el ciilindro en ubicación y distancia entre epárragos (hay otros sstiemas de enganche de la tobera al cilindro, con tornillos, con manguito, ...) ademas la boca debe quedar bien encarada con la admisión del cilindro. Por otra parte, el lado que recibe el carburador puede ser macho o hembra, y debe ser del ancho del carburador. Los originales de Vespino (por lo menos los antiguos) llevaban un diámetro de ls mas finos (12), los originales de Mobys un poco mas anchos (14) y las Variant y Puch llevan mas anchos (16/18), p.e. los Amal 416 y 418 comparten el mismo diámetro. Como ves, es un mundo que va según moto y segun el cilindro que le pongas (49, 65, 74). Espero no haberte liado mas! | |
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Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5048 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Una de carburadores. Lun 17 Sep 2012, 1:33 pm | |
| - Mhruxy escribió:
- Yo tengo una pregunta que haceros relacionado con este tema. Al cambiar el carburador de serie por uno más grande es necesario cambiarle también la tobera. ¿Dónde compráis las toberas para nuestras Mobylettes? ¿Se venden normalmente en tiendas de motos, o por contrario hay que pedirlas a alguna tienda especializada? ¿O hay toberas 'universales' que se puedan acoplar a nuestros motores?
Saludos Depeeeeeeeende. Lo normal es que SI, se cambia. Pero esto no es algo UNIVERSAL, aquí cada fabricante hace lo que le da la gana. Además, por ejemplo... "un amal 16"... no se hace para un único tipo de admisión, se hace para 3 ó 4 diferentes. Si intentamos ir a "lo universal", está la admisión para el 12, la admisión para un 14 y la admisión para un 16 en adelante. La del 16 es fácil de encontrar en cualquier tienda que vendan material tipo carburadores (si no la encuentras yo te mando una desde aquí). Las de 14 son más difíciles de encontrar porque se montaba muy poco, ya que pones algo,,, pues pones lo más gordo, jejeje. | |
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Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5048 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Una de carburadores. Lun 17 Sep 2012, 1:33 pm | |
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Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Una de carburadores. Lun 17 Sep 2012, 1:35 pm | |
| - Rakor escribió:
- nos hemos pisado
CUIDAOOOOOO!, que llevo chanclas!!!! | |
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Mhruxy Reincidente
Cantidad de envíos : 226 Edad : 58 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: Una de carburadores. Mar 18 Sep 2012, 10:48 am | |
| Gracias por las respuestas. El tema es que quiero darle más chicha a la Campera, que lleva el 74 cc Airsal pero con el carbu de origen Mi intención era ponerle un Amal 20. Si les llevo el cilindro y la tobera 'antigua' al taller de motos y les explico lo que busco, ¿es buena idea? ¿O me tomarán por un loco? Es que creo que ir y preguntar directamente por 'un amal 20 y una tobera para ponerle a una Mobylette' les sonará a chino... ¿Será 'mucho' un Amal 20? ¿Bastaría con un 18? La moto la quiero para hacer poco recorrido, 15 Km en los trayectos más largos. ¿Qué me aconsejaís? Saludos | |
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Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
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Mhruxy Reincidente
Cantidad de envíos : 226 Edad : 58 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 10/01/2011
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Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Una de carburadores. Mar 18 Sep 2012, 6:39 pm | |
| Vale, mi consejo, no pongas un amal, y si quieres ponerle, supongo que tienes el cilindro 74cc cutrillo de 2 tránsfers... pues en ese caso te va a dar lo mismo poner un chiclé de 80 que de 180, la moto va a andar lo mismo, pero va a chupar mucho más....esa es mi experiencia respecto a amal, con el bobi, un 65cc y un amal 18, daba lo mismo un chiclé de 80 que de 100, la moto tenía la misma fuerza, andaba lo mismo, y chupaba más... por supuesto fue todo fuera | |
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Mhruxy Reincidente
Cantidad de envíos : 226 Edad : 58 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: Una de carburadores. Mar 18 Sep 2012, 6:56 pm | |
| El cilindro que llevo en la Campera es el Airsal 74 corriente y moliente de 40 euros. Lo que pasa es que lo tengo puesto con el carburador Gürtner original y no anda una mi**da... en la AV-70, con el mismo cilindro y un Amal 416 la moto vuela (bueno, el tubarro también influye, pero...) y es por ello que quiero en la Campi quitar fuera el carbu original y ponerle algo más. Como no tengo ni repajolera idea de carburación, necesito pillarme algo "plug'n'play" y es por ello por lo que quiero un Amal. Las dos dudas son: 1.- ¿Otro 416, un 418 o un 420? 2.- ¿Cómo consigo las toberas? | |
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Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Una de carburadores. Mar 18 Sep 2012, 7:44 pm | |
| Entonces amal 18... las toberas no tengo ni idea, yo me las fabrico jaja | |
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| Tema: Re: Una de carburadores. | |
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| Una de carburadores. | |
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