Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Escándalos de Apuestas en el Ciclismo
Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimepor Calabria511 Ayer a las 2:19 pm

» Extractores plato m. y embrague
Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimepor anniel Jue 25 Jul 2024, 8:36 pm

» grifo gasolina AV63
Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimepor miguelette Jue 25 Jul 2024, 2:52 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Jue 25 Jul 2024, 10:53 am

» Moju trasero roto Mobylette Campera sp 90r
Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimepor anniel Miér 24 Jul 2024, 9:11 pm

» Motor de arranque
Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Miér 24 Jul 2024, 7:08 pm

» Dudas carburadores Mobylette AV-3
Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimepor Jmbayolo Lun 22 Jul 2024, 12:36 pm

» Busco Moyu o ¿Buje? Para Campera
Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimepor istorki Dom 21 Jul 2024, 10:19 pm

» Manillar,manetas,bielas AV-3, AV63, AV33, AV27
Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimepor miguelette Dom 21 Jul 2024, 9:07 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Cambiar cables de freno y cable de aire Poll_leftCambiar cables de freno y cable de aire Poll_centerCambiar cables de freno y cable de aire Poll_right 
megaramone
Cambiar cables de freno y cable de aire Poll_leftCambiar cables de freno y cable de aire Poll_centerCambiar cables de freno y cable de aire Poll_right 
Draude
Cambiar cables de freno y cable de aire Poll_leftCambiar cables de freno y cable de aire Poll_centerCambiar cables de freno y cable de aire Poll_right 
Rakor
Cambiar cables de freno y cable de aire Poll_leftCambiar cables de freno y cable de aire Poll_centerCambiar cables de freno y cable de aire Poll_right 
FERRAN
Cambiar cables de freno y cable de aire Poll_leftCambiar cables de freno y cable de aire Poll_centerCambiar cables de freno y cable de aire Poll_right 
Eledoce12
Cambiar cables de freno y cable de aire Poll_leftCambiar cables de freno y cable de aire Poll_centerCambiar cables de freno y cable de aire Poll_right 
BLAU
Cambiar cables de freno y cable de aire Poll_leftCambiar cables de freno y cable de aire Poll_centerCambiar cables de freno y cable de aire Poll_right 
5turbo
Cambiar cables de freno y cable de aire Poll_leftCambiar cables de freno y cable de aire Poll_centerCambiar cables de freno y cable de aire Poll_right 
Marco
Cambiar cables de freno y cable de aire Poll_leftCambiar cables de freno y cable de aire Poll_centerCambiar cables de freno y cable de aire Poll_right 
Costitxer
Cambiar cables de freno y cable de aire Poll_leftCambiar cables de freno y cable de aire Poll_centerCambiar cables de freno y cable de aire Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Cambiar cables de freno y cable de aire

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
rcejudo77
Nuevo
Nuevo
rcejudo77


Cantidad de envíos : 35
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Cambiar cables de freno y cable de aire Empty
MensajeTema: Cambiar cables de freno y cable de aire   Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimeDom 29 Jul 2012, 9:31 pm

Hoy he recogido mi nueva Mobylette para restaurar( ya mando fotos) y uno de mis primeros trabajos es cambiar los cables del freno y las fundas ya que están durisimo y todos oxidados. Creo que es dificil hasta sacarlos ya que no he podido sacarlo desde la cabeza del manillar de freno. He pedido ya un par de cable de freno de cabeza de pera y otro par de fundas, y si no es muchas molestias me gustaria saber los procedimientos o trucos para poderlos cambiar sin muchos problemas, ya que no lo he hecho nunca. El del aire es más complicado?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JAVIER ROS
Reincidente
Reincidente
JAVIER ROS


Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : PALMA DE MALLORCA
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Cambiar cables de freno y cable de aire Empty
MensajeTema: respuesta cambio cables   Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 7:16 pm

rcejudo77 escribió:
Hoy he recogido mi nueva Mobylette para restaurar( ya mando fotos) y uno de mis primeros trabajos es cambiar los cables del freno y las fundas ya que están durisimo y todos oxidados. Creo que es dificil hasta sacarlos ya que no he podido sacarlo desde la cabeza del manillar de freno. He pedido ya un par de cable de freno de cabeza de pera y otro par de fundas, y si no es muchas molestias me gustaria saber los procedimientos o trucos para poderlos cambiar sin muchos problemas, ya que no lo he hecho nunca. El del aire es más complicado?

Un saludo.

Buenas tardes, el tema de los cables es de lo mas sencillo todo, el cableado de la Moby es visto lo puedes substituir todo sin problema y el del aire tienes que aflojar el tornillo de la palanca y si es el carburador original veras que debajo de donde apoya la funda del cable del aire ,asomandote bien debajo veras la cabeza del cable , la estiras y sale todo el cable , retiras la funda y metes el cable nuevo por donde has sacado el viejo pones la funda nueva, no te olvides de engrasar el cable antes de pasarlo, luego metes la punta del cable por el agujerito del tornillo de la palanca ,lo tensas con la mano te aseguras que retroceda, aprietas el tornillo y listo
es mas fácil hacerlo que explicarlo
ya me dirás que tal

Saludos Javi

A Arves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Cambiar cables de freno y cable de aire Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cables de freno y cable de aire   Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 10:39 pm

vale muy facil y sencillo pero ahora viene el problema.
yo compre a JOAN JOSEP ESCURÁ un par de metros de cable de Moby.
si yo ahora me dispongo a cambiarlo, que puedo cambiar con ese rollo ?
ya que los frenos tienen una terminacion, el carburador otra y asi todos y yo lo unico que tengo es cable sin mas.
AYUDAA
aprovecho este post para comentarlo o abro otro jaime ?
saludos
Volver arriba Ir abajo
JAVIER ROS
Reincidente
Reincidente
JAVIER ROS


Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : PALMA DE MALLORCA
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Cambiar cables de freno y cable de aire Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cables de freno y cable de aire   Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 10:50 pm

Ray88 escribió:
vale muy facil y sencillo pero ahora viene el problema.
yo compre a JOAN JOSEP ESCURÁ un par de metros de cable de Moby.
si yo ahora me dispongo a cambiarlo, que puedo cambiar con ese rollo ?
ya que los frenos tienen una terminacion, el carburador otra y asi todos y yo lo unico que tengo es cable sin mas.
AYUDAA
aprovecho este post para comentarlo o abro otro jaime ?
saludos

Veamos lo que es el cable cuando lo compras ya te viene una determinada medida cortada cada uno con su terminación

el del gas y aire son iguales de cabeza cilíndrica muy pequeña
los frenos de cabeza pera
y el del compresor de martillo, largo a ser posible

Un rollo largo de cable no tiene ningún sentido lo que debiste comprar es la funda negra del cable, esa si que se vende por metros,
con 5 mts puedes cambiar todas las fundas

Es así o no

Saludos Javi
Volver arriba Ir abajo
jaro
Reincidente
Reincidente
jaro


Cantidad de envíos : 238
Edad : 42
Localización : ibi alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Cambiar cables de freno y cable de aire Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cables de freno y cable de aire   Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 10:57 pm

Ray en las tiendas de bici venden cabezas para ponerles en las puntas , ya que tienen rollos y venden sueltas , yo hace poco compre ,
con 5 euros tienes para tres Mobys
Volver arriba Ir abajo
JAVIER ROS
Reincidente
Reincidente
JAVIER ROS


Cantidad de envíos : 204
Edad : 46
Localización : PALMA DE MALLORCA
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Cambiar cables de freno y cable de aire Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cables de freno y cable de aire   Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 11:06 pm

jaro escribió:
Ray en las tiendas de bici venden cabezas para ponerles en las puntas , ya que tienen rollos y venden sueltas , yo hace poco compre ,
con 5 euros tienes para tres Mobys

Nunca te acuestas sin saber algo nuevo, eso del rollo y las puntas no lo sabia yo también hay que decir que no cambio cables a menudo y en la tienda de motos me lo venden así

Saludos Javi
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Cambiar cables de freno y cable de aire Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cables de freno y cable de aire   Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 11:11 pm

GRACIAS COMPIS. asi que ese rollo que compre sin ninguna terminacion solo es rollo con cable dentro puedo acoplarle todos los cabezales que quiera ? osea que no lo tiro no ? ( es un decir ) que comprando puntas puedo meterlo tanto de gas como de freno y todo no ?
bufff menos mal jejejej
muchas gracias pero esque lo necesitaba gris y tube que comprarlo
a una mala puedo quitar el interior y seguir gastando el macarron no ?

saludos y mil gracias
Volver arriba Ir abajo
jaro
Reincidente
Reincidente
jaro


Cantidad de envíos : 238
Edad : 42
Localización : ibi alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Cambiar cables de freno y cable de aire Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cables de freno y cable de aire   Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 11:22 pm

Yo para la au 44 compre 5 metros de funda blanca y compre las terminaciones .
y me sirvieron todas , lo que me he dado cuenta en las tipo bici que llevan las manetas al final del manillar
los topes son diferntes en teoria es igual de ancho pero termina mas fino para encajar dentro de la maneta ,
por eso los he guardado para zincarlos ,

ray tu que es lo que compraste funda o el cable ?

lo que suelen vender que viene con la medidas estandar son los cables
tu ya le dices si es para freno o para aire o gas
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Cambiar cables de freno y cable de aire Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cables de freno y cable de aire   Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 11:32 pm

jaro escribió:


ray tu que es lo que compraste funda o el cable ?

lo que suelen vender que viene con la medidas estandar son los cables
tu ya le dices si es para freno o para aire o gas


pues yo compre unos 5 metrillos también de cable y funda en su interior gris .

JOAN JOSEP ESCURÁ en el apartado de recambistas pone su numero y tal.
xao
Volver arriba Ir abajo
jaro
Reincidente
Reincidente
jaro


Cantidad de envíos : 238
Edad : 42
Localización : ibi alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Cambiar cables de freno y cable de aire Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cables de freno y cable de aire   Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 12:05 am

pero 5 metros de cable ???
de funda si ,por que cortas lo que te hace falta ,
pero con 5 metros de de cable , en teoria solo llevara una cabeza , una vez que lo pongas y lo cortes , solo te valdra de alambre, lo suyo hubiera sido 5 cables de metro ,
Volver arriba Ir abajo
rcejudo77
Nuevo
Nuevo
rcejudo77


Cantidad de envíos : 35
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Cambiar cables de freno y cable de aire Empty
MensajeTema: Cambio de cables   Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 12:17 am

Los cables están tan duros que me cuesta sacarlos al estar tan oxidados. Otro problema es la tapa que protege la cadena, que tiene unos tornillos del 6 que están pegados por la oxidación.Esta tapa la tengo que sacar para el cable del freno trasero.
Volver arriba Ir abajo
jaro
Reincidente
Reincidente
jaro


Cantidad de envíos : 238
Edad : 42
Localización : ibi alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Cambiar cables de freno y cable de aire Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cables de freno y cable de aire   Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 12:21 am

intenta meter por la funda alguna gotita de aceite y a los tornillos 3 en 1 y paciencia que todo sale
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Cambiar cables de freno y cable de aire Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cables de freno y cable de aire   Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 8:23 am

buenas, empapa bien esos tornillos con tres en uno y deja actuar el lubricante un buen rato, despues respecto a los cables y fundas no te compliques, saca del chasis las fundas (apuntando de donde es cada una) con sus respectivos cables fijandote bien se su ubicacion, te vas a una buena tienda de repuestos y lo compras todo nuevo. ahora venden en muchos sitios unas fundas que ya estan lubricadas por dentro con teflon o algo similar, son las que yo le puse a mi liberty despues de haber estado 15 años parada y creeme, van de maravilla, ya nos contaras.
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Cambiar cables de freno y cable de aire Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cables de freno y cable de aire   Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 1:17 pm



Veamos lo que es el cable cuando lo compras ya te viene una determinada medida cortada cada uno con su terminación

el del gas y aire son iguales de cabeza cilíndrica muy pequeña
los frenos de cabeza pera
y el del compresor de martillo, largo a ser posible

Un rollo largo de cable no tiene ningún sentido lo que debiste comprar es la funda negra del cable, esa si que se vende por metros,
con 5 mts puedes cambiar todas las fundas

Es así o no

Saludos Javi[/quote


Pues compre asi el rollo sin mas sin ninguna terminacion 5 metros seguidos de cable gris.
De no servirme su interor porque no tiene terminacion. Compare cable y aprovechare aunque sea el macarron.
Xao
Volver arriba Ir abajo
rcejudo77
Nuevo
Nuevo
rcejudo77


Cantidad de envíos : 35
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Cambiar cables de freno y cable de aire Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cables de freno y cable de aire   Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitimeMiér 01 Ago 2012, 11:29 pm

Los tornillos están tan pegados.,que al integrarlos sacar con una carraca se parten las cabezas.He conseguido mover algo el cable d Razz el aire y ya tengo desmontado el cable de freno delantero.Gracias por las respuestas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambiar cables de freno y cable de aire Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cables de freno y cable de aire   Cambiar cables de freno y cable de aire Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cambiar cables de freno y cable de aire
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAMBIAR CABLE DE FRENO Y FUNDA
» Cables de aire
» Mobylette SP-96, Inicio restauración.
» cable tirador de aire cady
» Montar cable del aire en carburador de 12

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: