Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 136 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 136 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_leftTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_centerTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_right 
megaramone
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_leftTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_centerTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_right 
Draude
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_leftTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_centerTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_right 
Rakor
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_leftTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_centerTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_right 
FERRAN
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_leftTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_centerTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_right 
Eledoce12
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_leftTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_centerTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_right 
BLAU
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_leftTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_centerTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_right 
5turbo
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_leftTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_centerTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_right 
Marco
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_leftTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_centerTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_right 
Costitxer
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_leftTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_centerTema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "

Ir abajo 
+4
Rakor
Draude
UFRA
TROP
8 participantes
AutorMensaje
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeMiér 06 Jun 2012, 12:33 am

Buenas noches a todo el mundo.

Bien, nuestro amigo Rakor, ha puesto sobre la mesa un tema que me parece muy interesante, y considero que es importante para todos nosotros, me refiero a los que salimos de paseo con los Mobys , y ya no tan solo para los Mobyletteros mallorquines, sino en general para todos los que salimos a la carretera.

Esto es lo que comentaba Rakor.

Rakor escribió:


Me gustaría hacer un par de críticas constructiva (no poner pegas por poner).

1º- Creo que somos "demasiados" en las salidas y como hay muchísimo garrulo suelto al volante de un coche por el mundo, tengo miedo que algún conductor de coche se ponga nervioso y haga el tonto teniendo un accidente.
En varias ocasiones para hacer fotos me he quedado el último y luego he adelantado a todo el grupo y 19 motos seguidas por este tipo de carreteras puede hacer perder los nervios a un conductor con suma facilidad.
Y si eso sucede, el que va en moto (pese que no tenga la culpa) tiene las de perder.

Quizá deberíamos partir el grupo en 2, o yo que se, los que tenéis más esperiencia en estos temas dar vuestra opinión.
Yo aquí no puedo opinar porque mi experiencia es en bici y en bici vamos de 2 en 2 por no decir de 3 ó 4 en 4 y un grupo de 20 ciclistas ocupa como 2 coches máximo y no 300 ó 400 metros en línea recta.


2º- Los Moby no llevan ni intermitentes (y los que llevan no los usan) ni luces de freno. Cuando alguien tiene que parar por lo que sea, hay que levatar la mano o señalizar de alguna maner que va a parar (moto rota, parar para esperar, etc).
El resto de compañeros, cuando ven que uno señaliza que para, DEBEN SEÑALIZAR. Cuando vas el número 15 en el grupo y el 3º se para la gente se te va parando en seco y se supone que el que va atrás del todo tiene que adivinar que una moto ha petado...


Las dos críticas constructivas son para aumentar nuestra seguridad.



Vamos a ver si entre todos intentamos dar una solución practica a este tema !!!

Venga saludos.

TROP....


Última edición por TROP el Dom 29 Jul 2012, 10:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
UFRA
Reincidente
Reincidente
UFRA


Cantidad de envíos : 129
Edad : 65
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Tema " Seguridad en las salidas "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeDom 29 Jul 2012, 9:09 am

Mi critica constructiva es la sguiente a modo de seguridad , dada mi experienca como comisario deportivo en pruebas automovilstcas que nada tiene que ver con nuestro buen hobbye si asi queremos llamarlo .
Rakor lo que te comente lo de los Walkyes uno delante que habre ruta y otro al final y si ben quieres uno en medio por ejemplo un mecanico , el coste de estos aparatos no es excesivo , es mas pongo a disposcion de nuestro grupo mis equipos , tengo una emispora profesional que se puede alimentar con una pequeña bateria de 12v, y antena magnetica , con ese equipo y dos walkyes todo solucionado , alos walkyes se les puede poner un vox control que se acciona con la voz y asi no tienes que coger el micro con la mano.
Bien pienso que es un tema a estudiar alo que se refiere al tema seguridad , ya eso de hacer dos grupos al ser un numero aproximado alos 20 totalmente de acuerdo contigo .
Ahora leere vuestros puntos de vista al respecto .
Saludos a tod@s y buen Domingo .
Volver arriba Ir abajo
http://MALLORCAOIL@HOTMAIL.ES
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Re: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeDom 29 Jul 2012, 2:10 pm

No hay que complicarse tanto!!! Twisted Evil

Somos lo que somos y no hay que perder el norte!., Evil or Very Mad

Mi experiencia con walkies con motos es que no es tan bonito como la teoría. La realidad es que esos walkies "domesticos" (y barateros) tienen una cobertura de 500 mts en descubierto, por tanto en ruta con arboles, rasantes, ... Etc no "pillan" mucho.

Es mucho mejor definir unas pautas y seguirlas (osea, lo que los pijoteros llaman un "brieffing"). Definir puntos de espera para compactar el/los grupo/s y, MUY IMPORTANTE, cumplirlo!!!. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Re: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeDom 29 Jul 2012, 4:35 pm

Los que estoy ofreciendo para llevar no son 2 walkis del carrefú, son 2 emisoras decentillas Embarassed
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Re: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeDom 29 Jul 2012, 6:13 pm

Rakor escribió:
Los que estoy ofreciendo para llevar no son 2 walkis del carrefú, son 2 emisoras decentillas Embarassed

Vale, un par de kenwood y añádele un manos libres a casco ..... Rolling Eyes , quien invierte en ello?. Y si añades la emisora "Pofezioná" de Ufra, sigo pensando que perdemos la referencia, que no somos un equipo de paint ball, vamos a hacer el rallie Mallorca!!!!. Ademas, repito, lo hicinos el psdo junio con la V concentración 2CV y, a pesar de que llevas copiloto que se encargaba de estas funciones, terminamos haciendo uo de móviles porque, o no pillaban o intentaban hablar 3 a la vez, o .... Que NO, que no funciona, y sinó, lo probmos y ya me diréis Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeDom 29 Jul 2012, 7:35 pm

POR FAVOR LEED BIEN ESTO.
Vamos a ver si nos centramos y tranquilizamos un poco:
Tiene razón RAKOR cuando dice que adelantar a 18 Mobylette acaba con la paciencia de algun conductor nervioso, pero si todos hiciéramos las cosas bién evitariamos estas aglomeraciones de coches.
1.- Y estoy cansado de repetirlo, debemos ir en fila india ( no uno a un palmo del arcen y el siguiente a media calzada), después debemos ir agrupados y digo "AGRUPADOS" NO "AMONTONADOS" es decir a unos 25 mts. uno del otro esto nos da espacio para frenar en caso de emergencia y da espacio a que un coche si esta adelantándonos pueda colocarse entre dos Mobys en caso de apuro. No me vale el que vayamos a 150 mts uno del otro porque NO solemos estar atentos al de adelante ni al de atrás, entonces puede pasar que uno gire en un cruce ( sobre todo dentro de localidades) y el que va detrás ni se entera y se pierde ( a mi que se pierda uno que va despistado no me preocupa ( alla él) pero que haga perder al resto que va detrás SI.
2.- Si vamos a estos 25 mts y PENDIENTES del que va delante y del que va detrás podemos darnos cuenta de cuando uno de atrás tiene averia y pararnos, así el que va delante de nosotros cuando deja de vernos también se para y por simpatia llegamos a parar hasta el primero.
3.- Cuando nos paramos para reagrupamiento o porque uno tiene averia NO VALE llegar y pararme sea donde sea, pensemos que la carretera es estrecha y hay que pararse siguiendo una fila muy recta y en el arcén no andando por la calzada, además solo una persona puede trabajar en el vehiculo averiado ( sobran los mirones).
Creo que si TODOS seguimos minimamente estas directrices estaremos mucho más seguros y dejaremos de entorpecer el trafico.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Re: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeDom 29 Jul 2012, 10:43 pm

Buenas noches.

Yo creo que si logramos definir bien la ruta que vamos a seguir, pautando algunas paradas estratégicas en puntos determinados del recorrido, y nos concienciamos de circular todos como dice FERRAN, creo que no seria necesario montar lo de los Walkies, lo digo porque en las últimas salidas que hicimos con el otro foro, ya salíamos con los Walkies y la cosa no fue ni efectiva ni practica, a ver si nos concienciamos a salir como dice FERRAN, que no tiene que ser tan complicado simplemente seguir un orden y poco más !!!

Venga, a ver si entre todos nos ponemos deacuerdo en este tema tan importante.

Saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeDom 29 Jul 2012, 10:54 pm

Bueno, respecto a lo expuesto por Rafa mi opinión es que tampoco tenemos que sacar los pies del tiesto. Tantos tantos no somos y en escasas ocasiones vamos por carreteras de primer orden. Yo el sabado no los conte, pero asi a ojo calculo que por cada uno de nosotros tuve que adelantar a 10 ciclistas y lo mismo los demás y nadie dijo nada.

Creo más en lo que dice Ferran, procurar mantener el orden y andar con cuidado. en lo de no romper la fila ya lo veo mas difícil, como es natural a unos les gusta correr mas y a otros esto les da pánico, pero no le veo mayor pega, se trata de establecer en cada ruta unos pontos de reagrupamiento y ya esta.


Última edición por Costitxer el Dom 29 Jul 2012, 11:06 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Re: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeDom 29 Jul 2012, 11:04 pm

Costitxer escribió:
Bueno, respecto a lo expuesto por Rafa mi opinión es que tampoco tenemos que sacar los pies del tiesto. tantos tantos no somos y en escasa ocasiones vamos por carreteras de primer orden. Yo el sabado no los cante, pero asi a ojo calculo que por cada uno de nosotros tuve que adelantar a 10 ciclistas y lo mismo los demás y nadie dijo nada.

Cada año mueren 2 ó 3 ciclistas en la isla.
Y no se trata de sacar los pies del tiesto, sino prevenir un futuro "posible" problema.

Está claro que este sábado no pasó nada, y quizá nunca pase nada (ójala sea así).
Pero si ponemos ahora unas bases, el próximo verano cuando seamos 30 (porque al paso que vamos...), nos eviaremos problemas.

Sólo ha sido una "idea", una reflexión en alto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Re: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeDom 29 Jul 2012, 11:28 pm

Como he dicho antes es un tema que me parece importantísimo, y creo que todos deberíamos concienciarnos de la importancia del tema para hacer algo al respecto como por ejemplo poner algunas normas básicas de obligatorio cumplimiento por parte de todo el personal que salgamos de paseo con los Mobys.

Algunas ideas:

1ª- Definir al máximo la ruta a seguir, estableciendo un par de paradas estratégicamente distribuidas con el fin de reagrupar al personal.

2ª- Que haya un Guia o " Sherpa " que vaya el primero marcando la ruta, y que a este " Sherpa " no se le puede adelantar bajo ningún concepto.

3ª- Al igual que tenemos un " Sherpa " liderando y abriendo el paso, tendríamos que tener otro para la cola, cerrando el grupo, lo cual indique que no queda nadie rezagado detrás de el.

4ª- Intentar conseguir que no nos apelotonemos circulando con una distancia más o menos preestablecida con anterioridad.

5ª- Tener bien claro que no vamos a las carreras, quiero decir con eso que tenemos que conseguir establecer una velocidad de crucero adecuada para todos, que ya sabemos que algunos, como por ejemplo nuestros abuelettes, van siempre a la misma velocidad, tanto si suben como si bajan, creo que es importante en la medida de lo posible respetar un poco a todo el mundo, que precisamente lo que no tenemos en las salidas en prisa ninguna.

6ª- En la cola seria aconsejable que fuera también el posible " Mecánico del grupo ", y que ante una posible avería de alguien, que no se pare nadie, que ya se encargara el mecánico que viene de cola en intentar solucionar la avería, así evitamos la fragmentación del grupo y tan solo se quedarían atrás un par de individuos y no la mitad del grupo, reagrupándonos en la próxima parada estratégica.

7ª- Seria interesante, y muy importante que viniera alguien en la cola con otro tipo de montura, tal y como viene haciendo BLAU, ya que en un momento dado puede salir a la persecución del Sherpa en un tiempo más o menos rapido para lo que sea necesario en ese momento.

Vamos que son tan solo un par de ideas que creo que si las pulimos un poco entre todos pueden llegar a ser competitivas.

Venga a ver esas ideas !!!

Saludos.

TROP....

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Joan Ensenyat
De la casa
De la casa
Joan Ensenyat


Cantidad de envíos : 605
Edad : 72
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Re: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 5:26 pm

Creo que es un tema, que merece una salida merendola extra para comentarlo.

Joan Smile
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Re: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 6:02 pm

Si al final venis a las mias, "lo que falta es ir organizados y tener disciplina". confused
Ya veréis como esa será la conlusión que sacaréis ..... Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeLun 30 Jul 2012, 11:36 pm




Estoy contigo Eduardo, se trata de establecer unas normas básicas y todo el mundo a respetarlas, dentro de lo posible, pues siempre saldrán inconvenientes.

Lo que no tengo tan claro es en la conveniencia de mantener el grupo muy compacto, como ya dije antes las velocidades que nos gusta utilizar no siempre son las mismas para todos. Esto puede ser malo para el grupo porque se fracmentaria hasta los puntos de reagrupamiento, y aunque entre de lo folclórico le quita espectacularidad a la marcha, pero no olvidemos que por otra parte el grupo fracmentado facilita los adelantamientos al resto de trafico que es y con razón lo que preocupa a mas de uno.
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Re: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 9:03 am

Pero piensa Matias que a las velocidades que nos movemos NO puede haber mucha diferencia ya que por llano vamos entre 35 y 45 Km/h. Lo que para mi si es importante es que veamos siempre al que va delante y el que nos sigue porque si no el primero nunca sabe que es lo que pasa por detrás. Otra cosa es que a la hora de subir o bajar una montaña, cada uno vaya a su marcha o a la que le marca su Moby, que no nos vamos a separar más de 50 minutos del primero al último.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Re: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 1:50 pm

La pregunta del siglo es...

Cuando vamos en llano, a menos de 50km/h... ¿por qué el grupo se va dividiendo leeeeeeeeentamente hasta que llegamos a tener una separación tan grande que nos perdemos?.

Este sábado pasado en 3 ocasiones BLAU que cerraba el grupo tenía que venir a decirnos por dónde seguir, porque había un pedazo de hueco ENORME entre los 2 grupos.

En la segunda reagrupación, me pilló cerquita lo de la siguiente separación, se nos iba el de delante... se nos iba... se nos iba... y se nos fue. ??? y las 3 motos que tenía delante mía no dieron gas para adelantar al "lento" y no perder así el grupo.

Ese creo que es uno de los principales problemas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Re: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 2:04 pm

FERRAN escribió:
Pero piensa Matias que a las velocidades que nos movemos NO puede haber mucha diferencia ya que por llano vamos entre 35 y 45 Km/h. Lo que para mi si es importante es que veamos siempre al que va delante y el que nos sigue porque si no el primero nunca sabe que es lo que pasa por detrás. Otra cosa es que a la hora de subir o bajar una montaña, cada uno vaya a su marcha o a la que le marca su Moby, que no nos vamos a separar más de 50 minutos del primero al último.



Como que "por llano vamos entre 35 y 45 Km/h"!!!!, affraid
si tu no bajas de los 60!!!! (ni aunque haya subida) Evil or Very Mad
Eh!, que yo soy otro que le gusta darle Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Re: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 2:54 pm

Esta salida última mi indicador marcaba entre 35 y 40 más 35 que 40, lo que no puede ser es que en cada curva o cruce se pare o casi pare todo el mundo, ya comenté que el que tiene que tener mucha prudencia es el que va primero porque no sabe que encontrará detras de curva, pero los demás simplemente con seguirle ya está.
Por otra parte en las otras salidas si que voy entre los 60 y 80, pero simplemente es para poder pararme a regar un poco el campo!!!!
Lo dicho anteriormente si vamos a 40 y a unos 25 mts de separación no tiene porque haber ningún problema de peligrosidad.
Pensad que con las motos grandes yo he hecho esta misma carretera a unos 70 Km/h con mas de diez motos detrás y sin peligro de frenazos.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Re: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 4:32 pm

Lo de los cruces es cierto. Yo en algunos cruces me paro en plena calzada y hago parar a los coches que vienen (en carreteras secundarias que van despacito), y hago gesto para que la gente pueda pasar sin parar y aún así hay gente que se para por completo...

Pero hay que entender que algunos compañeros conducen con "miedo" y tampoco se puede atosigar a la gente, habrá que buscar puntos intermiedios.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 10:11 pm



Todo lo que estamos aportando me parece sumamente interesante y si bien de momento solo son opiniones personales de cada uno, pienso que de aquí vamos a poder sacar algunas conclusiones muy interesantes.

Yo lo único que pediría es que no tomemos muy en consideración lo de esta última salida, pienso que el trayecto en su primer tramo fue sumamente enrevesado y poco conocido.
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Re: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeMiér 01 Ago 2012, 9:23 am

Bueno Matias creo que estamos para aprender nuevas rutas y esta es una que empieza en Sta. Maria para acabar en Pollença, ya la hicimos el pasado año completa y creo que es preciosa a la vez que delicada por lo enrevesado del camino, pero sigo insistiendo después de 15 años de salir en grupo y en moto cada domingo y después de escuchar todas las opiniones dadas en estos años que lo "mejor" o menos peligroso es lo que decía de dejar estos metros suficientes para frenar, este mismo espacio sirve para que se nos pueda ir adelantando, sirve para no perdernos, pero eso sí hay que respetarla, ir por la derecha de la calzada y sobre todo escuchar cuando se traza una ruta para no perdernos. No es agradable ir abriendo o cerrando el grupo todo el tiempo pendiente de la carretera, de la gente si viene o no y de las posibles averías que puedan surgir. En todo caso podemos hacer lo que propuse una vez a mi club y es que cada salida la organice totalmente una persona diferente y sea responsable de la buena marcha del grupo.
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Re: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeMiér 01 Ago 2012, 8:54 pm

Visto desde moto “escoba”

Salidas
En las salidas, el personal debe estar más atento de lo que lo está, “en cinco minutos se sale”, y cuando casi todos están sobre sus monturas, es cuando empezamos con….. jolin no he pagado el café, ostras esperad un poco que tengo que hacer pis “próstatas”, joer donde habré dejado el casco, que ahora tengo una subida de leche, es que tengo los estrogenos bajos, ……………total 15 minutos con las motos en marcha en la esquina, y esto NO, NO, NO, no puede suceder.

Paradas
Cuando uno se para en el arcen, parece una abeja reina en un panal de rica miel, todos juntitos que hace mucho frío, apelotonados hasta la línea continua del centro de la calzada……….hacemos un tapón, y nos da igual donde sea, y esto NO, NO, NO, no puede suceder.

Estop/cruces
Parece que hacemos puntería, primero se paran 3, y entre estos 3 se intercalan 2, que se chocan con los manillares, y detrás se intentan meterse otros 14, y uno por el sentido contrario al de la marcha, por el otro lado del estop, parece una POLE, pero africana, y esto NO, NO, NO, no puede suceder.

Velocidad crucero
En la última vuelta llegamos a la increíble velocidad de 15 km hora, casi con dificultades para mantener el equilibrio, y no era una carretera mala ni cerradas curvas no, no era una carretera normal y corriente, ya se que no tenemos prisa, pero entre una cosa y otra hay un abismo, y esto NO, NO, NO, no puede suceder.

Avisos/indicaciones
Si soy moto escoba y voy de arriba abajo etc etc, y estoy en una curva donde hay gente parada por haber hecho “por ejemplo perla”, y te digo “””NO PARES, SIGUE, SIGUE”, joer, que no te estoy cantando el último éxito del verano, es que llevo un rato en la curva y veo como va el tráfico rodado y si te digo esto es porque llevamos 5 autocares de 16 metros desde hace 8 kilómetros comiéndose, a unos zumbaos con Mobylettes a 15 por hora y están súper cabreadísimos, PUES ENTONCES NO TE PARES ¡!JOLINES!!.

Hay que hacer caso a los avisos o indicaciones para el buen funcionamiento y para no tener que lamentar desgracias personales, y cuando lleguemos a puerto ya comentaremos la jugada, marujas lo somos todos un poquito, y esto NO, NO, NO, no puede suceder.

Llegadas.
Tanto cuesta cuando se llega al sitio de reunión aparcar todos iguales y rápidamente para no entorpecer el resto de vehículos de la carretera????, parecemos una colla de trileros intentando despistar al resto del mundo mundial, damos vueltas en redondo, hacemos atrás con los pies sin mirar lo que viene por nuestra espalda, parados en medio de la calle o carretera e incluso algunos en sentido contrario………… y esto NO, NO, NO, no puede suceder.

Perdidos, extraviados y no encontrados.
No estamos atentos cuando se dan las indicaciones de por donde vamos a ir………tenemos que escuchar cuando nos dan el itinerario, en cada cruce tenemos que esperar al personal pues no sabe por donde tirar, y esto NO, NO, NO, no puede suceder.

Bueno, lo he escrito muy sarcásticamente, pero es real como la vida misma.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Re: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeMiér 01 Ago 2012, 10:06 pm

Molt be BLAU!!! cheers
Te ha salido la vena redactora-cómica, pero tienes mas razón que un santo Twisted Evil
SI SEÑOR, suscribo lo dicho por "El Vice" Basketball
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Re: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitimeJue 02 Ago 2012, 5:09 pm

TU LO HAS DICHO
ALTO
Y
CLARO
Yo no he querido ser tan borde, pero solo se dan cuenta del follón que organizamos y las preocupaciones que ocasionamos. los que ABREN Y CIERRAN la fila.
POR FAVOR LEED ESTE POST DE BLAU Y A VER SI NOS LO APRENDEMOS.
Yo solo añadiria una cosa y es que:
EL QUE LLEVA EL Moby LENTO O NUEVO A ESTRENAR
QUE NO SALGA EL ULTIMO, si no que salga el segundo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Empty
MensajeTema: Re: Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "   Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras " Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tema " La seguridad en las salidas Mobyletteras "
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Hay salidas Mobyletteras por Andalucia?
» 2007/2017 diez años de salidas Mobyletteras
» Mobylettero desde Málaga, con cuatro motos por restaurar
» Chaquetas Mobyletteras de Zona Boxes
» Propuesta de normas de seguridad para la salida de 30 Mobylette...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General-
Cambiar a: