Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimepor Teofylette Miér 06 Mar 2024, 2:17 am

» 15 años de Zona Boxes
Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

» SP-50 1ª epoca? impecable casi
Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimepor maisongrassac Vie 23 Feb 2024, 7:35 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Moby Campera SP-95 "el naran" Poll_leftMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_centerMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_right 
megaramone
Moby Campera SP-95 "el naran" Poll_leftMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_centerMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_right 
Draude
Moby Campera SP-95 "el naran" Poll_leftMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_centerMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_right 
Rakor
Moby Campera SP-95 "el naran" Poll_leftMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_centerMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_right 
FERRAN
Moby Campera SP-95 "el naran" Poll_leftMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_centerMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_right 
Eledoce12
Moby Campera SP-95 "el naran" Poll_leftMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_centerMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_right 
BLAU
Moby Campera SP-95 "el naran" Poll_leftMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_centerMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_right 
5turbo
Moby Campera SP-95 "el naran" Poll_leftMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_centerMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_right 
Marco
Moby Campera SP-95 "el naran" Poll_leftMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_centerMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_right 
Costitxer
Moby Campera SP-95 "el naran" Poll_leftMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_centerMoby Campera SP-95 "el naran" Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Moby Campera SP-95 "el naran"

Ir abajo 
+3
Marco
joan_mobylette
chafuri-sp-95
7 participantes
AutorMensaje
chafuri-sp-95
Nuevo
Nuevo
chafuri-sp-95


Cantidad de envíos : 44
Edad : 30
Localización : Burgos-ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 1:20 am

E aquí la AV-88 1ª serie y la Campera que empiezo a arreglar tras 30 años parada.
Moby Campera SP-95 "el naran" 2ngbgiq
una vez dada un manguerazo, empiezo a sacar piezas que necesito cambiar.
Moby Campera SP-95 "el naran" Bzw5y
Moby Campera SP-95 "el naran" 24x30oz
y una vez el motor fuera le limpio por fuera
Moby Campera SP-95 "el naran" 308lf8n
Moby Campera SP-95 "el naran" 2lm8lls
y por dentro (que soy muy curioso y no queria desmontar el motor pero al final me pudo la curiosidad y lo desmonte jijiji lol! )
Moby Campera SP-95 "el naran" 97qtdg
y hasta ay todo bien pero hoy al mirar el deposito tenia algo de gasolina de mis antepasados y olia eso a disolvente que tiraba pa´tras y este es el estado del interior:
Moby Campera SP-95 "el naran" 2zi3409
ademas de que estaba el grifo totalmente taponado asi que lo desmonte y lo meti en gasoil aver si se suelta un poco, y me puse a limpiar el carburador, y asi quedo bien limpito (que seria de mi sin mi catalogo de despiezes confused confused No
Moby Campera SP-95 "el naran" 2vdpc86


jajaja poko a poko ire subiendo mas fotos segun valla la reparacion
Volver arriba Ir abajo
joan_mobylette
De la casa
De la casa
joan_mobylette


Cantidad de envíos : 924
Edad : 29
Localización : Algaida (mallorca)
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 10:18 am

A simple vista parece impensable arreglar una moto en esas condiciones, pero poco a poco la cosa va cogiendo forma,

Animo, y que no decaiga


un saludo
Volver arriba Ir abajo
chafuri-sp-95
Nuevo
Nuevo
chafuri-sp-95


Cantidad de envíos : 44
Edad : 30
Localización : Burgos-ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 11:48 am

joan_mobylette escribió:
A simple vista parece impensable arreglar una moto en esas condiciones, pero poco a poco la cosa va cogiendo forma,

y eso porque?? confused confused confused
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 12:13 pm

Joer amigo, ese depósito como pase otro año se desintegra yo que tú es lo primero con lo que me pondría, por lo demás no se ve muy mal, gasolina con brocha y lana de acero, ese es el secreto jejeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
chafuri-sp-95
Nuevo
Nuevo
chafuri-sp-95


Cantidad de envíos : 44
Edad : 30
Localización : Burgos-ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 10:45 pm

Pues hoy me he puesto con el depósito y para limpiarle e usado el método del salfuman con piedras de graba lavadas y el resultado es este:

antes:
Moby Campera SP-95 "el naran" 2zi3409

despues:
Moby Campera SP-95 "el naran" 30x7xxg

Salta ala vista el resultado y también me e puesto con la parte del encendido y cual ha sido la respuesta, que el cable de masa no existe, así que tendré que apañar uno, el estado era este:
Moby Campera SP-95 "el naran" 211w7bd

Y hoy mismito me a llegado por anticipado lo que pedí a los reyes magos cheers

What a Face
Moby Campera SP-95 "el naran" 2d2d8y

(El otro día desmonte todos los cables con sus respectivas fundas y estaban en tan mal estado que e puesto todos nuevos)

Moby Campera SP-95 "el naran" 23j33g9

Y una cámara y neumático Michelin nuevos.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 11:04 pm

Hombre, el interior de ese deposito ya tiene bastante mejor aspecto, a saber lo que abría ahí dentro.

Ahora lo que tienes que hacer es enjuagarlo un par de veces con gasolina antes de usarlo definitivamente ok !!!

Venga sigue así que vas muy bien !!!

Saludos y abrazos desde Mallorca.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
joan_mobylette
De la casa
De la casa
joan_mobylette


Cantidad de envíos : 924
Edad : 29
Localización : Algaida (mallorca)
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeMar 27 Dic 2011, 11:16 pm

Al deposito le daría TANKERITE o algo similar, ja que a causa del oxido creado en el interior de el mismo lo mas seguro es que se te hayan creado poros, es decir agujeros microscópicos que aran que cuando la tengas montada te pierda gasolina por la parte inferior del deposito.
Volver arriba Ir abajo
JoanCR
Reincidente
Reincidente
JoanCR


Cantidad de envíos : 144
Edad : 50
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeMiér 28 Dic 2011, 12:23 am

Piensa que después de darle con el salfumán te habrá quedado la chapa del depósito al descubierto, así que lo mejor que puedes hacer es protegerla. Si lo haces con gasolina tendrás que asegurarte que siempre tengas el depósito lleno, sino a la mínima bolsa de aire se te volverá a oxidar.
Lo mejor para evitar eso es que lo protejas. Lo puedes hacer con la versión "profesional" (Tankerite, TankCure, Tanksealer,...) o la versión "bricomanía" (Resina de poliuretano) que es lo mismo que el anterior pero sin marca.

saludos
Volver arriba Ir abajo
chafuri-sp-95
Nuevo
Nuevo
chafuri-sp-95


Cantidad de envíos : 44
Edad : 30
Localización : Burgos-ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeMiér 28 Dic 2011, 12:38 am

todavia no tengo en mente usar tankerite en el deposito por el momento, pero gracias por la recomendacion
Volver arriba Ir abajo
JoanCR
Reincidente
Reincidente
JoanCR


Cantidad de envíos : 144
Edad : 50
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeMiér 28 Dic 2011, 12:43 am

Si no lo vas a proteger yo te recomiendo que lo tengas el máximo de tiempo lleno
Saludos
Volver arriba Ir abajo
chafuri-sp-95
Nuevo
Nuevo
chafuri-sp-95


Cantidad de envíos : 44
Edad : 30
Localización : Burgos-ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeMiér 28 Dic 2011, 12:51 am

y no se le puede dar algo de aceite o lo que sea para que resista mejor?? confused
Volver arriba Ir abajo
adri-12
Nuevo
Nuevo
adri-12


Cantidad de envíos : 27
Edad : 25
Localización : Santa Ines-Burgos
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeMiér 28 Dic 2011, 3:54 pm

ostias chafuri para febrero a este paso nos vamos a dar una vuelta hee ejeejje menudas 2 joyas te has hechao Laughing
Volver arriba Ir abajo
chafuri-sp-95
Nuevo
Nuevo
chafuri-sp-95


Cantidad de envíos : 44
Edad : 30
Localización : Burgos-ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeJue 29 Dic 2011, 10:41 pm

la cosa va asi, ya me e puesto a montar los cables del aire y los dos del puño del acelerador (doscompresor y gas), ya tengo el motor en su sitio y el cable de masa ya le he apañado (lo malo es que no e hecho fotos, pero mañana cuando valla las hago y las subo para que veais como va la cosa.
Moby Campera SP-95 "el naran" 2ilem3r
como veis ya e montado el neumatico y camara nuevos (pero no saveis lo que me ha costado) pero bueno la cosa ya esta hecha y de paso e engrasado el mecanismo del freno de tambor que estaba muy duro.
Volver arriba Ir abajo
adri-12
Nuevo
Nuevo
adri-12


Cantidad de envíos : 27
Edad : 25
Localización : Santa Ines-Burgos
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeVie 30 Dic 2011, 12:14 am

joer ya vas bien, has hecho todo eso en una tarde??? Yo noy he limpiado la cady por fuera . Bueno, todavia me quedan las llantas que mañana las limpio. Y si puedo subo al foro la diferencia.
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeVie 30 Dic 2011, 2:49 pm

Vamos a ver, yo una vez hize lo mismo que tu, limpie un deposito que el pobre estaba completamente oxidado. Estaba todo contento y deseando dar unos paseos, pero todo eran problemas, aún teniendo gasolina en su interior se oxidaba por completo y el polvillo de oxido me atascaba cada poco el carburador.

Mi consejo es que lo limpies otra vez con aguafuerte (seguramente ya tenga oxido) lo enjuages con alcol (este retrasa bastante la oxidación) y le deas un tratamiento para proteger la chapa, ya sea tankerite o feroca u otros.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
chafuri-sp-95
Nuevo
Nuevo
chafuri-sp-95


Cantidad de envíos : 44
Edad : 30
Localización : Burgos-ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeVie 30 Dic 2011, 3:06 pm

ya ya ya, si que a cogido otra vez un poco de oxido desde que lo limpie, pero de momento no le quiero dar el tankerite hasta que no consiga que el motor arraque, una vez que arranque entonces ya si se lo pongo.

y ay que usar alcohol isoprolico o vale con el alcohol de parafarmacia (98º) confused

SALUDOS Y GRACIAS king
Volver arriba Ir abajo
chafuri-sp-95
Nuevo
Nuevo
chafuri-sp-95


Cantidad de envíos : 44
Edad : 30
Localización : Burgos-ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: POR FIN   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeSáb 31 Dic 2011, 7:25 pm

Hoy 31-12-2011 por fin e conseguido que la Campera arranque, el ralentí es algo irregular y se para cuando le da la gana pero bueno por lo menos arranca.

Muchas gracias adri-cady por dejarme la bujía y ayudarme a arrancarla.
Volver arriba Ir abajo
chafuri-sp-95
Nuevo
Nuevo
chafuri-sp-95


Cantidad de envíos : 44
Edad : 30
Localización : Burgos-ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeDom 01 Ene 2012, 2:24 pm

Esta foto es de ayer, nada más conseguí arrancar la Moby estuve con adri-cady intentando dar un paseíto y nos paramos a hacer unas fotos a las Mobys.

Moby Campera SP-95 "el naran" 35ksviw

la Campera

Moby Campera SP-95 "el naran" 65zf3t


Y la Cady

Moby Campera SP-95 "el naran" 211wg2
Volver arriba Ir abajo
chafuri-sp-95
Nuevo
Nuevo
chafuri-sp-95


Cantidad de envíos : 44
Edad : 30
Localización : Burgos-ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeDom 01 Ene 2012, 3:14 pm

acavo de pedir por internet a esta pagina: http://motosclasicasmg.com/tienda/index.php/cPath/84 el kit para reparacion de depositos tankerite 10, aver cuando me llega y pongo en practica el contenido de este post: https://www.zonaboxes.net/t490-una-de-depositos-tankerite aver como me queda la resina, espero que bien.
Volver arriba Ir abajo
adri-12
Nuevo
Nuevo
adri-12


Cantidad de envíos : 27
Edad : 25
Localización : Santa Ines-Burgos
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeMar 03 Ene 2012, 12:44 am

jejej aver cuando damos una buena vuelta con mi hermano y el andres y nos hacemos unas buenas fotos Surprised Surprised Surprised
Volver arriba Ir abajo
chafuri-sp-95
Nuevo
Nuevo
chafuri-sp-95


Cantidad de envíos : 44
Edad : 30
Localización : Burgos-ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitimeMar 03 Ene 2012, 12:53 am

ahora me esta dando un problema con el embraque por que al motor le cuesta salir y una vez que sale el motor no retrocede, y tampoco aguanta arrancada en parado, se cala sola, deve ser por que no desembraga.
como puedo repararlo????
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Moby Campera SP-95 "el naran" Empty
MensajeTema: Re: Moby Campera SP-95 "el naran"   Moby Campera SP-95 "el naran" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Moby Campera SP-95 "el naran"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Moby campera
» SOS Mobylette en peligro
» Otra Moby Campera
» Mi Moby Campera no anda
» Mi Motogac Rural y Moby Campera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: