Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
¿Que modelo es? Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
¿Que modelo es? Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
¿Que modelo es? Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
¿Que modelo es? Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
¿Que modelo es? Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
¿Que modelo es? Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
¿Que modelo es? Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
¿Que modelo es? Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
¿Que modelo es? Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
¿Que modelo es? Poll_left¿Que modelo es? Poll_center¿Que modelo es? Poll_right 
megaramone
¿Que modelo es? Poll_left¿Que modelo es? Poll_center¿Que modelo es? Poll_right 
Draude
¿Que modelo es? Poll_left¿Que modelo es? Poll_center¿Que modelo es? Poll_right 
Rakor
¿Que modelo es? Poll_left¿Que modelo es? Poll_center¿Que modelo es? Poll_right 
FERRAN
¿Que modelo es? Poll_left¿Que modelo es? Poll_center¿Que modelo es? Poll_right 
Eledoce12
¿Que modelo es? Poll_left¿Que modelo es? Poll_center¿Que modelo es? Poll_right 
BLAU
¿Que modelo es? Poll_left¿Que modelo es? Poll_center¿Que modelo es? Poll_right 
5turbo
¿Que modelo es? Poll_left¿Que modelo es? Poll_center¿Que modelo es? Poll_right 
Marco
¿Que modelo es? Poll_left¿Que modelo es? Poll_center¿Que modelo es? Poll_right 
Costitxer
¿Que modelo es? Poll_left¿Que modelo es? Poll_center¿Que modelo es? Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 ¿Que modelo es?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
sborja38
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/08/2011

¿Que modelo es? Empty
MensajeTema: ¿Que modelo es?   ¿Que modelo es? Icon_minitimeMiér 24 Ago 2011, 4:57 pm

Hará uno o dos veranos unos amigos me regalaron un Mobylette, pues tenían varios y habían decidido reparar únicamente los más nuevos. Tras alguna mañana de limpieza y algún que otro apaño, conseguí ponerlo en marcha. Ahora lo utilizo con bastante frecuencia por el pueblo, pues es realmente práctico. Me gustaría saber, que modelo es. Parece un cady, sin embargo la pegatina "ciudad" y los falsos amortiguadores me hacen dudar. La chapa del motor marca el año de la constitución y según los comentarios de la antigua propietaria, año más año menos, la fecha concuerda. No dispongo de ningún papel. Ahí van las fotos.

¿Que modelo es? 1r3s4h

¿Que modelo es? 349f4zp

¿Que modelo es? 16c9rh0

¿Que modelo es? Dmpd36

Por cierto, ya puestos a preguntar, al vaciar el tanque de gasolina (ahora cada vez menos) la gasolina salía de un color negro y turbio. Supongo que es por la porquería que debe haber dentro. ¿Como lo limpio? Además creo que está un tanto oxidado. El problema es que el tanque va integrado con el cuadro de la moto y para agitarlo quizá haya que desmontar todo. En fin, de momento funciona más o menos bien, aunque todo va muy duro. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

¿Que modelo es? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que modelo es?   ¿Que modelo es? Icon_minitimeMiér 24 Ago 2011, 6:36 pm

Hola buenas tardes Sborja38

Tu Mobylette es un Mobylette AV-51 CIUDAD se trata de un modelo de los del tipo AV (depósito integrado en el chasis) de los mas simple de su época, de ahí que careciera por ejemplo, de amortiguadores. Aunque si no me equivoco, como opción los podías poner al comprarla.

Es esta:

¿Que modelo es? Images?q=tbn:ANd9GcT8Ae0IopdraVPt_t3r0JO22GuMUgnhdgBknmWdu4H02MmdSJJH



Tiene algunos elementos que las cambian de los demás, por ejemplo, el sillín de serie no era acolchado sino de plasticurri, el faro no llevaba cuenta kilómetros y los amortiguadores traseros pues eran un par de tubos ahí colocados.

Precisamente de estos modelos hay bien poquitos y no porque sea muy viejo precisamente ¿porqué será? el caso es que no me disgustaría tener uno como ese.




Así a bote pronto, cambiándole el sillín y poniendo uno de los del tipo monoplaza (pero sin acolchar), los pedales típicos de los Mobylette de esa época, abrillantando esas ruedas y limpiando y engrasando bien todo, se te quedaría en un perfecto estado de conservación. Por cierto cuéntanos que es eso de que va "dura"

Un saludo!!

¿Que modelo es? 23132814
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

¿Que modelo es? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que modelo es?   ¿Que modelo es? Icon_minitimeMiér 24 Ago 2011, 9:36 pm

Efectivamente sborja38, un AV-51 completamente original, " menos por el asiento " y en perfecto estado de revista, un lujo !!!

Precisamente porque en su época era el modelo más económico de la gama Mobylette, este aparato tiene un par de detalles que hoy día lo hacen especialmente preciado, " CHIK " diría yo, detalles como los que te apunta Juanleandro, suspensión fija en el tren trasero, asiento sin acolchar, faro sencillo sin cuentaquilómetros, etc.

Mira por donde estos modelos de Mobylette que eran los " baratos " ahora se valoran bastante más que antes, cosas de la vida, a mi tampoco me importaría tener uno de estos entre mis niños !!!

Así que ya lo sabes, cuida bien de este AV-51, que quedan bien pocos

PD: Por cierto si me mandas tus datos y los del Moby te abro una ficha en el censo, que de este modelo todavía no tenemos ninguno.
Datos personales: Nombre y apellidos, dirección, tel,
Datos del Moby: Numero de Motor y chasis, fecha de fabricación.

Este es el censo por si todavía no lo conoces ¡!!

http://zonadeboxes.forum-actif.eu/t1215-el-censo-Mobylettero-de-zona-boxes

Venga saludos y abrazos desde Mallorca.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

¿Que modelo es? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que modelo es?   ¿Que modelo es? Icon_minitimeMiér 24 Ago 2011, 10:06 pm

Hola Sborja38.

Bueno como ya te dicen es un AV-51. También te dicen que el sillín no es el original. Pues bueno, si lo vas a cambiar no toques nada, pero si vas a dejar ese porque es más cómodo o porque así podéis ir dos en la Moby, te recomendaría que quitases la parrilla que va debajo del asiento. Así el asiento no se quedaría inclinado hacia alante y sería más cómodo. No sé si sabrás de mecánica o no, pero eso no creo que tenga mucha dificultad quitarlo. Creo que solo son unos tornillos. Te digo creo porque nunca he desmontado eso. Yo en la mía quité directamente todo el guardabarros.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
sborja38
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/08/2011

¿Que modelo es? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que modelo es?   ¿Que modelo es? Icon_minitimeMiér 24 Ago 2011, 10:37 pm

Juanleandro haré lo que me sugieres, salvo lo del asiento. El asiento que monta actualmente es útil para llevar a otra persona. En este foro mucha gente se dedica a restaurar y coleccionar Mobylettes por pura afición, algo bueno, sano y entretenido. No obstante, a algunos, almenos a mi, la Mobylette me ahorra andar y me lleva a todas partes ya que en efecto, son vehículos y fueron diseñados con un fin utilitarista. Cuando tenga coche quizá me decida a hacer una limpieza a fondo o a desmontar por placer hasta la última tuerca.

Me refería a que va dura comparado con otras motos antiguas que tengo. Los frenos van muy duros, en general, es una moto de conducción un tanto incómoda. Es muy bajita, y al poner los pies en los pedales las piernas quedan flexionadas en exceso. Tiembla a horrores y sientes hasta la más minúscula piedra en la calzada. Por otro lado el curioso mecanismo hace que la moto en marcha tenga una inercia excesiva y que a la hora de frenar se note. Pues si no me equivoco la tracción sale del embrague a través de una correa de neopreno a un disco de diametro considerable que monta sobre el eje de los pedales. De ahi a su vez, sale hacia la rueda trasera. De manera que por cada vuelta de la rueda trasera el motor da unas cuantas más. Al ir en marcha y soltar el gas todo este sistema de ruedas girando cuya masa es considerable hace que la moto continue con inercia y sea imposible detenerla en una distancia, hoy en día, razonable. Hay que tener en cuenta que los frenos no son nada del otro mundo. Además el embrague, que en mi caso quizá falte engrasar, da unos tirones un tanto bruscos al acoplarse o desacoplarse variando bruscamente a su vez la velocidad del motor.

Pese a los inconvenientes citados, es una moto ligera, de fácil reparación y mecanismo simple, con un motor que tira lo suyo y mientras las conduces, te sientes en otra época, sin tanto plástico. A mi me lleva a todos los sitios por el pueblo (siempre mirando bien de no cruzarse con un coche de la guardia civil...)

TROP, antes de volver a Barcelona, te mando la información que pides para incluirla en el censo.

Jesus, tienes razón. Cuando tenga tiempo la desmontaré.

Gracias, por cierto, a los foreros. En una tarde me habéis respondido e informado muy bien. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

¿Que modelo es? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que modelo es?   ¿Que modelo es? Icon_minitimeMiér 24 Ago 2011, 11:08 pm

Es probable que esas ruedas y frenos lleven sin desmontar años, asique si te aburres o si quieres puedes probar a hacer lo siguiente:

Desmonta la rueda trasera y lijale las zapatas de los frenos con una lija de grano medio (una p220 va bien), revisa que no tenga restos de CAL (sí, cal del agua) que deja todas las piezas móviles de los frenos trabadas y se quita con un cepillito de alambres, o con una lija y maña. Después pon UNA gota de aceite en la leva que separa las zapatas de freno (en el eje que atraviesa el portazapatas) y verás que diferencia de frenado y de suavidad.

ïdem con la rueda delantera.




luego aparte también puedes cambiar los cables de freno y la funda (en cualquier tienda de bicis, por unos 4 euros tienes la funda y los cables) y si no son teflonadas las fundas, hechales un pelin de aceite. Mano de santo para la suavidad.




el tema de engrase de las poleas y demás, si tienes una engrasadora por casa (de las que se usan para engrasar el arado, el tractor, etc) o si no te acercas a un taller, y les dices que te hechen grasa en el eje de los pedales (que lleva un engrasador en el lado izquierdo del eje coforme estas subido), 3 o 4 tirillos será suficiente aplicados con mimo ya que la boquilla de las engrasadoras comunes si no la hechas despacio, se desborda.

Y también qeu te engrase el embrague, para ello suelta la tuerca del centro del embrague (con una llave 17, es probable que necesites que alguien te sujete el plato magnético un poco) afloja normal a izquierdas y con la tuerca quitada haz la misma operación que antes. El tema de quitar la tuerca es para que entre la boquilla del engrasador.




Todo esto en una mañana o una tarde lo haces tranquilamente, luego cuentanos si ha mejorado

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
joan_mobylette
De la casa
De la casa
joan_mobylette


Cantidad de envíos : 924
Edad : 29
Localización : Algaida (mallorca)
Fecha de inscripción : 03/01/2009

¿Que modelo es? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que modelo es?   ¿Que modelo es? Icon_minitimeJue 25 Ago 2011, 10:34 am

Bonita AV-51 compañero, la tienes preciosa

Como te ha dicho TROP cuida mucho de ella que de estas quedan poquitas


un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Que modelo es? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que modelo es?   ¿Que modelo es? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que modelo es?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUE MODELO ES?,.... CONFUSION DE MODELO!!
» Modelo AV-89
» Que modelo ?
» Modelo D55
» Qué modelo es?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Modelos de Mobylette-
Cambiar a: