| Comenzamos con el cincuenton... | |
|
+7mclau joan_mobylette binisanpaulo Draude TROP BLAU vkr 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
vkr Reincidente
Cantidad de envíos : 157 Edad : 38 Localización : Llanura manchega Fecha de inscripción : 13/01/2009
| |
| |
vkr Reincidente
Cantidad de envíos : 157 Edad : 38 Localización : Llanura manchega Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Miér 13 Jul 2011, 11:21 pm | |
| | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Miér 13 Jul 2011, 11:58 pm | |
| Bienvenido de nuevo, y comentarte que, o sustituyes esta plaquita por una que ponga 49, o no podrás circular a no ser que lo matricules con una placa normal, no de las amarillas.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8343 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Jue 14 Jul 2011, 12:21 am | |
| Hola de nuevo vkr, que te est5abamos echando de menos !!!
Me alegro un montón que pongas en marcha este asuntillo, siempre es una grata noticia saber que se está gestando otro nuevo Moby.
Por cierto interesante placa si señor !!! y lo que te comenta BLAU es un detalle a tener en cuenta a la hora de la ITV, porque si se dan cuenta de ese detalle no te la pasaran.
Venga vkr, a ver esas foftosssssss.......
Saludos.
TROP.... | |
|
| |
vkr Reincidente
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Jue 14 Jul 2011, 12:32 pm | |
| Hola compis! que le cambie la chapita por una de 49 pero eso donde se pueden encontrar? aunque daria igual porque el av27 no tiene papeles, seria posible conseguirlos de alguna manera con la chapa ? | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Jue 14 Jul 2011, 2:01 pm | |
| Uaaauuuu!, ese es de la misma quina que el mio (aunque ese sea 65cc): | |
|
| |
vkr Reincidente
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Jue 14 Jul 2011, 11:20 pm | |
| Buenas noches compañeros!os voy a enseñar como esta en este momento el cincuenton, a ver como la veis ... Tengo que ponerme en serio a buscar las tapas en que paginas soleis buscar las piezas estas tan especiales? a parte el porta objetos llevaba un asiento muy mal pensado el sistema y esta como se puede ver en la foto, masacrado, y una de las patas en un tornillo esta partida | |
|
| |
vkr Reincidente
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Jue 14 Jul 2011, 11:28 pm | |
| El motorcillo con un poco de mugre La tapita del carburador a perdido la rosca y no vale pa naaa, habra que buscar una... | |
|
| |
binisanpaulo Reincidente
Cantidad de envíos : 117 Edad : 29 Localización : Alcala de Henares Fecha de inscripción : 24/11/2010
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Vie 15 Jul 2011, 11:03 am | |
| hola encima del tubo de escape hay una pieza soldada?? | |
|
| |
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Vie 15 Jul 2011, 12:10 pm | |
| Hola vkr, estoy contento de verte por aquí con tu AV-27, es igualito al mio, me va a servir mucho tu restauración para cuando yo haga la mía,
Una preguntilla el numero de chasis te coincide con el numero de motor??¿?¿?
Adelante con la restauración y si surge algún contratiempo no dudes en preguntar, que por poco que sepa algo sera un placer ayudarte
un saludo | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Vie 15 Jul 2011, 1:52 pm | |
| Pues la verdad es que son geniales, y no me importaría que fuera mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
mclau Reincidente
Cantidad de envíos : 70 Edad : 68 Localización : Salt Girona Fecha de inscripción : 02/03/2011
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Vie 15 Jul 2011, 7:57 pm | |
| Hola mira yo tengo estas que hace un par de meses las vi en ebay francia y como se que ha veces es dificil encontrarlas las compre, ya que tengo 2 av 27 y una esta sin tapas,yo por el momento no las voy a usar ya que ahora voy a empezar a restaurar una de las 2 que ayer ya consegui matricularla. Si no las encuentras y las necesitas me dices algo. Saludos | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Vie 15 Jul 2011, 8:30 pm | |
| Bueno yo pensaba que con el de MAIS, BLAU y el mio ya bastaba de AV-27, no os parece que ya pronto parecerá que tenemos en vez de una exclusiva algo de lo más corriente?. | |
|
| |
vkr Reincidente
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Dom 17 Jul 2011, 3:10 pm | |
| Vaya mclau me parece muy bien eso! buscare un poco a ver si las veo si no hablamos que sera lo mas seguro porque ademas es del mismo color que mi 27, por mensaje privado dime lo que quieres por ellas. Joan no se donde esta el numero de chasis troquelado si alguien me lo dice lo puedo comprobar! Ferran tu no te preocupes por eso porque despues aparecera algo que vuelva a ser exclusivo y asi seguiremos. Saludos | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8343 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Dom 17 Jul 2011, 3:30 pm | |
| Hola vkr. El número de chasis lo lleva ahí OK. Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
vkr Reincidente
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Dom 17 Jul 2011, 4:00 pm | |
| aquí os pongo las fotos de cuando quite la culata, estos motores no llevan junta de culata? Así a primera vista no parece que se vea muy mal, no hay mucha carbonilla ni picazos no va mal la cosa Muy bien Trop muchas gracias pensaba que el numero estaba donde las modernas, esta tarde lo mirare, el tema de que coincidan los numero que es muy importante para pedir papeles? | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Dom 17 Jul 2011, 4:04 pm | |
| Hola Vkr.
Qué es eso de la culata, que tiene una rosca y un hierrito? Para qué sirve?
Oye, y el cilindro, sólo va sujeto con dos tornillos en vez de cuatro o qué?
Saludos | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Dom 17 Jul 2011, 4:15 pm | |
| - Jesús escribió:
- Hola Vkr.
Qué es eso de la culata, que tiene una rosca y un hierrito? Para qué sirve?
Oye, y el cilindro, sólo va sujeto con dos tornillos en vez de cuatro o qué?
Saludos Jo!!!, Jesús!!!, eso es la varilla del descompresor . ........ de toda la vida!!! y el cilndro lleva cuatro espárragos, lo que los otros dos se le han salido. Pasa aveces .... | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Dom 17 Jul 2011, 4:31 pm | |
| Me olía que fuera eso porque el "muelle" tiene la misma forma que el de ahora. Pero como está en un lado en vez de arriba, pues pensaba que era otra cosa.
Saludos! | |
|
| |
vkr Reincidente
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Dom 17 Jul 2011, 10:54 pm | |
| Que putada que los numeros creo que no coinciden, tengo que cepillar un poco para asegurarme pero me temo que no | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Dom 17 Jul 2011, 11:00 pm | |
| Oye vkr, no le prestes demasiada atención a esos números de la placa del motor, porque realmente no sirven para nada, esa placa tan solo es información a cerca del motor que la monta ok, y a esas alturas es casi normal que en algún momento de la vida útil de ese Moby le hayan cambiado el cilindro y culata, por no decir el motor entero Ok.
Puedes estar tranquilo porque a ese numero nadie te lo pedirá para nada vale !!!
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Lun 18 Jul 2011, 2:12 pm | |
| Por cierto vrk, que núemro lleva el tuyo??. las mias tienen A162/0 (ó A1626, no se ve muy bien) y A28023. Desde luego, como apunta el Doctor TROP , los nº de motor ni de coña (p.e. el de la A1626 tiene el motor 5094). | |
|
| |
vkr Reincidente
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Jue 21 Jul 2011, 11:28 pm | |
| Buenas noches amigos, os dejo una fotos de lo que esta avanzada la restauracion con unas dudas también como no! aquí teneis el carburador, aun no lo he abierto para ver estado de chiclë y tal por momento tengo que buscar una tapa porque la que traia la rosca a volado, seria posible encontrar una? El tubo de escape! parece que no pero me costo bastante encontrar la forma de abrirlo! al final cai y vi que el tornillo se aflojaba por dentro de la boquilla! no llevaba junta de cobre en el escape Cuanto tiré a desmontar el encendido tuve problemas con la tuerca como suele pasar, porque por lo visto el mecanico no tenia llaves y le dio candela pero al final salio con el gran amigo 6 en 1 y que también afloja a derechas! La tuerca que es especial seria otra de las cosas importantes para conseguir, trop no tuvisteis problemas con este tema en el de BLAU? Por lo que leo por aquí estos motores llevan la bobina dentro del rotor? que en al foto seria el bloque amarillo, lo platinos no los vi muy desgastados, seria necesario cambiar el condensador? o mejor monto y pruebo a ver si saca chispa Saludos!! | |
|
| |
vkr Reincidente
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Mar 26 Jul 2011, 11:31 pm | |
| Bueno aquí podeis ver el conjunto variador, he quitado la tuerca y para mi sorpresa necesitaba un estractor y uno de los que tengo ha roscado, me ha llamado la atencion de la campana es que es hueca y no tiene las zapatas como en los motores modernos, que son para arrancar??????entonces esto como arranca???? bueno al sacar la campana a quedado asi... Indagando y dandole vueltas a la cabeza he conseguido sacar el plato, el sistema sencillo, giras el plato llegando al tope, un poco atras y sale, curiosa la pestañita diminuta con su tornillo diminuto que tiene la rosta un poco pasada y no aprieta. ¿¿se podria salir el tornillo ?? también quisiera quitar la pieza de dentro del plato que hace de guia de las bolas pero no se como va! me ayudais los del clu del 27 !?!?!? Y bueno compañeros hasta aquí he llegao, necesito alguien me explique como sacar el plato interior del variador por favor Saludos y gracias | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... Miér 27 Jul 2011, 12:52 am | |
| Mmmmmmmm........Muy interesante este variador, yo no lo conocía, es la primera vez que lo veo, así que no te puedo ayudar lo siento, pero me interesa saber como va, así que no dejes de poner fotos, que con esas fotos es donde se aprende Ok
Venga saludos u animosssss....
TROP.... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Comenzamos con el cincuenton... | |
| |
|
| |
| Comenzamos con el cincuenton... | |
|