Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Silentblock rarito Icon_minitimepor Mobylette1988 Jue 25 Abr 2024, 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Silentblock rarito Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Silentblock rarito Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Silentblock rarito Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Silentblock rarito Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Silentblock rarito Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Silentblock rarito Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Silentblock rarito Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Silentblock rarito Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 140 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 139 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

ECP990

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Silentblock rarito Poll_leftSilentblock rarito Poll_centerSilentblock rarito Poll_right 
megaramone
Silentblock rarito Poll_leftSilentblock rarito Poll_centerSilentblock rarito Poll_right 
Draude
Silentblock rarito Poll_leftSilentblock rarito Poll_centerSilentblock rarito Poll_right 
Rakor
Silentblock rarito Poll_leftSilentblock rarito Poll_centerSilentblock rarito Poll_right 
FERRAN
Silentblock rarito Poll_leftSilentblock rarito Poll_centerSilentblock rarito Poll_right 
Eledoce12
Silentblock rarito Poll_leftSilentblock rarito Poll_centerSilentblock rarito Poll_right 
BLAU
Silentblock rarito Poll_leftSilentblock rarito Poll_centerSilentblock rarito Poll_right 
5turbo
Silentblock rarito Poll_leftSilentblock rarito Poll_centerSilentblock rarito Poll_right 
Marco
Silentblock rarito Poll_leftSilentblock rarito Poll_centerSilentblock rarito Poll_right 
Costitxer
Silentblock rarito Poll_leftSilentblock rarito Poll_centerSilentblock rarito Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Silentblock rarito

Ir abajo 
+7
Leonelli
MiniMax™
kolaxo
TROP
jgrfox
ROMANA
Rakor
11 participantes
AutorMensaje
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 10:16 am

Qué opináis?

Silentblock rarito Sinttuloah
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
ROMANA
Reincidente
Reincidente
ROMANA


Cantidad de envíos : 184
Localización : canals (valencia)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 3:29 pm

Hola rakor: lo as clavao,rarito si que es!! jajajaj
Es de Mobylette? he llegado a pensar que el tubo de abajo es para meterlo dentro del silentblok (rarito)y que haga la misma medida del eje!! Si es asi no se porque esa función y si es así,te faltara el del retorno del muelle!!
En fin.. se que no te ayudado en nada,pero es mi humilde opinión

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jgrfox
Reincidente
Reincidente
jgrfox


Cantidad de envíos : 269
Edad : 58
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: hola   Silentblock rarito Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 7:39 pm

mira ese silenblok es de los reforzados termicos y son muy buenos duran mas que los normales y se suelen poner si le metes un 65 o 74 ,, y tienes el juego completo . el de dos piezas que tiene el hueco mas grande se le mete el que tienes abajo , en la parte donde mas se rompe los silenblok que es el lado de la polea el otro del ahujero normal en el otro lado y el pequeñito en el muelle de retroceso del motor .
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 9:16 pm

Y hay que poner una arandela al eje para que no se "escurra" todo el motor para el lado derecho?
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 10:16 pm

Hola Rakor, como estamos !!!

Efectivamente ese Silentbloc, tiene truco...

En su día yo compre un juego, o Kit como queráis llamarlo de Silentblocs especiales para Mobylette, y al recibirlo a casa pues me llevé una sorpresa porque yo esperaba otro tipo de material, porque lo que vino era ni más ni menos que uno normal, y otro con el agujero más grande, también venia un tubito que tengo que reconocer " no sabia para que servia " y tuve que ir a ver a un buen colega para preguntar a ver como se montaba todo aquello, y que ventajas tenia respecto a los que comprábamos por aquí.

Silentblock rarito Qs8rar

La cosa creo yo que está muy clara, en el lado del plato magnético se monta el Silentbloc, que aparentemente no tiene nada de especial, y en el lado del embrague se monta el que viene con el agujero más grande con su correspondiente tubito.

Cual es la finalidad de ese Silentbloc ??? muy sencillo:

Normalmente montamos los Silentblocs al chasis, colocamos el motor en posición de reposo, y seguidamente apretamos a matar el tornillo central, quedando el Silentbloc prisionero y fijo entre el chasis y el motor.

Cuando el motor acelera como es lógico retrocede haciendo ceder la goma del silentbloc que esta ahí bien sujeto, entonces esa goma a parte de tragarse las vibraciones del motor tiene que ceder hacia atrás cuando aceleramos y volver a su posición de reposo cuando estamos al ralentí, ese movimiento más lo forzado que va a consecuencia de que la correa tiende a estirar el motor hacia la izquierda, pues eso es lo que hace que los silentblocs se fastidien en un plis/plas.

Como podeis ver en la foto el tubillo es un poco más largo que el que lleva el Silentbloc, y eso permite que podamos apretar bien fuerte el tornillo para que no se afloje, pero con la particularidad de que el Silentbloc queda libre, de ese modo la goma tan solo tiene la función de absorber las vibraciones del motor, porque cuando el motor retrocede la goma no cede, es como si le pusiéramos ahí una especie de rodamiento de goma, no se si lo habré explicado bien.

Silentblock rarito Mauqkh

Silentblock rarito 10rs60g

Para que se vea más o menos de lo que estoy hablando ahí va ese pequeño video demostrativo echo de prisa y corriendo, que tengo fiesta en el pueblo y no me puedo enredar demasiado. Ok !!!



Lo ideal seria poner uno de estos a cada lado, pero claro, como bien dice Rakor, el motor se tiraria hacia un lado, y para evitar eso pues se pone uno de los normales al otro lado.

Si lo pensáis bien casi que se puede decir que ese silentbloc es eterno.

Bueno esa es la explicación que me dieron a cerca de ese tipo de silentblocs y tengo que reconocer que me convencieron.

PD: Por cierto, yo suelo tener siempre un par de parejas de silentblocs de reserva, y de siempre los guardo sumergidos en " Polvos de Talco " para proteger la goma de la luz y humedad.

Silentblock rarito 34orqx0

Silentblock rarito 2mgrwn9


Venga saludos cordiales desde Mallorca.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
kolaxo
Reincidente
Reincidente
kolaxo


Cantidad de envíos : 250
Edad : 49
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 10:06 am

aupa mi cady indocumentada que la tengo medio restaurada, al hacer el cable de masa nuevo me di cuenta que tenia alguna" chapuza" echa. eran los sidebloc que son de este tipo, pero el tubito que se ve en las fotos creo que es de algun tipo de plastico muy resistente.
solo me faltaria pintarla, pero como solo tiene targeta azul asta que pueda hacer algo se queda como esta
Volver arriba Ir abajo
MiniMax™
Reincidente
Reincidente
MiniMax™


Cantidad de envíos : 245
Edad : 58
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeMiér 20 Jul 2011, 1:07 am

Hola, Rakor.

¿Dónde puedo comprar esos silentblock?.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Leonelli
Reincidente
Reincidente
Leonelli


Cantidad de envíos : 210
Edad : 61
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 5:57 pm

Eso de los silentblock especiales me interesa mucho... donde los venden ?
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeSáb 21 Abr 2012, 7:08 am

En Ebay francés Neutral
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Leonelli
Reincidente
Reincidente
Leonelli


Cantidad de envíos : 210
Edad : 61
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeSáb 21 Abr 2012, 1:33 pm

Pues después de mirar parece que ahora no hay ninguno a la venta Sad
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeSáb 21 Abr 2012, 4:46 pm

Yo llevo ahora hechos 11.300km con los mismos silentblocks de esos de 8 euros (comprados en Ciclos Mallorca).
Y están perfectos.
El secreto es dejar el eje "flojo". Hay que montar el motor sin muelle e ir apretando hasta justo el punto que deje de bascular solo, ahí paras y montas todo. En 2 días de uso ya bascula perfecto.
Y no hace falta comprar esos raros.
Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Joan Xispas
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 20
Localización : Son Sardina-Mallorca
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 1:53 pm

Hablando de silenblocs, he quitado uno de ellos a golpes de martillo y cortafríos, pero al ir a hacer lo mismo con el otro, he visto que se me partía el soporte del silemblock ¿alguien puede ilustrarme como se sacan los jodíos??

He buscado a traves del buscador, pero como cada uno escribe silemblock como le parece bien, no he encontrado nada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.juantomas.es
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 1:58 pm

Bon día Joan.

A VER SI TE APAÑAS CON ESTO !!!

https://www.zonaboxes.net/t86-como-cambiar-silent-blocs-del-motor-facilmente

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 3:53 pm

a mi también me interesaria porder adquirir un par de esos silemblocks!!!!!

si alguien sabe algo por favor avisarme!!!!!
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 9:30 pm

Joan, yo tengo la herramienta para quitar y poner estos malditos, si quieres podemos quedar y la utilizas.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 9:41 pm

rando escribió:
a mi también me interesaria porder adquirir un par de esos silemblocks!!!!!

si alguien sabe algo por favor avisarme!!!!!


Yo se los compré a Frankm.

Yo los quité y los puse como indica TROP en ese post: serrando los viejos y los niuevos con llaves de vaso. Echa un poco de aceite en las pistas donde van para que entren mejor!!
Volver arriba Ir abajo
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 10:25 pm

ok pues genial!! como puedo ponerme en contacto con el??'
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 10:56 pm

Mándale un privado por el foro, y si no te contesta (lo dudo), en su avatar me parece que sale su teléfono.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Leonelli
Reincidente
Reincidente
Leonelli


Cantidad de envíos : 210
Edad : 61
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 11:12 pm

Volver arriba Ir abajo
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 11:18 pm

ok mp enviado!!!! muchas gracias!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 11:23 pm

Por cierto, ya que estás, compra también el del muelle de retroceso del motor, que son 2´50€, y te ahorras otro posible envío.
Volver arriba Ir abajo
rando
Asiduo
Asiduo
rando


Cantidad de envíos : 364
Edad : 32
Localización : Teruel (Caminreal)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeMiér 30 Mayo 2012, 11:26 pm

y eso??? No viene el muelle y el silemblock por separado o que??? o esque el muelle se cambia por desgaste???
Volver arriba Ir abajo
Leonelli
Reincidente
Reincidente
Leonelli


Cantidad de envíos : 210
Edad : 61
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeJue 31 Mayo 2012, 11:24 am

Las gomas silemblock las venden por separado y son muy baratas.
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitimeJue 31 Mayo 2012, 2:58 pm

rando escribió:
y eso??? No viene el muelle y el silemblock por separado o que??? o esque el muelle se cambia por desgaste???

No, no. Te digo, que compres el silent-block del muelle, no el muelle.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Silentblock rarito Empty
MensajeTema: Re: Silentblock rarito   Silentblock rarito Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Silentblock rarito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 35 SITIOS DONDE ENCONTRAR ALGUN RECAMBIO.
» silentblock av 44 del 66
» Silentblock roto
» silentblock inquietos
» Silentblock muelle retroceso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: