Gracias a ti
Rakor, este post me parece muy interesante, sobretodo para los que tenemos la suerte de tener uno de estos estupendos aparatos.
Bien, ahí van un par de dados más a cerca del
SP-50 de 1ª serie Español.
De entrada te puedo decir que tengo el manual del despiece, cosa que seguro nos facilita muy mucho el trabajo a la hora de dejar lo más original posible nuestro
SP-50 de 1ª serie, que por cierto me costó mucho tiempo y dinero hacerme con el.
Aquí lo tienes
Asunto FARO TRASERO.El mio lleva este, y segun el catalogo es el original.

Hasta hace bien poco, solo se encontraban pilotos traseros de la marca
GONELI, que es casi identico al original, tan solo tiene una pequeña diferencia, a parte de que es un poco más clarito color, le falta la
M de
Mobylette ahí abajo, pero por suerte, en
JPgarcia tienen los cristales originales, y a muy buen precio, yo ya tengo media docena en casa bien guardaditos.
Aquí podemos ver uno de cada, como he dicho son practicamente identicos, pero donde aya uno original que se quiten las copias.
A este se le pinta de color plateado y queda de cine.
Asunto LLAVE DE LUCES.El de
Rakor lleva este, y seguro que es el que vamos a montar todos, porque el suyo original es un poco diferente.
Este es el que monta el
SP de
Rakor.

Por suerte todavia hoy día se puede encontrar, de hecho yo compre un par de ellos hace unos años en la
Motor retro de Marratxi, uno lo lleva puesto el
AV-60, y el otro lo guardo para el
SP-50 de 1ª serie, porque el que lleva tampoco es el suyo.

Aquí esta con caja y referencia original,
L.170 de LEONELLI.

Este creo que puede ser el sustituto del suyo original, que por desgracia ya no se encuentra, aquí lo podeis ver un poco más de cerca.

Pero segun el Catalogo el que realmente deberia llevar es este otro, que es casi igual menos lo del pulsador del pito.

Exactamente este, que por suerte consegui uno hace ya un par de años, también en la
Motor Retro de Marratxi.

En cuanto a los botones de cierre de las tapas de la caja de herramientas, es cierto que son bastante más buenos que los demás, son como de baquelita con tuerca de latón por dentro, nada que ver con los que estamos acostumbrados a ver que son de plástico plástico, desde luego hay que reconocer que los primeros modelos de
Mobylette,
AV-88,
SP-50 estaban fabricados con materia prima de primerísima calidad.
La putada es que a mi me falta uno, y mucho me temo que será malo de conseguir.
Bien es todo por hoy, a medida que yaya recopilando más información, ya la iré soltando OK.
Venga saludos desde la Zona Boxes de Mallorca.
TROP....