Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimepor Mobylette1988 Ayer a las 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 160 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 159 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Mobylette1988

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_leftRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_centerRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_right 
megaramone
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_leftRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_centerRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_right 
Draude
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_leftRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_centerRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_right 
Rakor
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_leftRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_centerRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_right 
FERRAN
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_leftRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_centerRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_right 
Eledoce12
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_leftRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_centerRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_right 
BLAU
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_leftRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_centerRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_right 
5turbo
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_leftRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_centerRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_right 
Marco
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_leftRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_centerRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_right 
Costitxer
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_leftRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_centerRestauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT

Ir abajo 
+25
Ray88
BLAU
mobite
Electronic-76
josepaula
Fali
JFmotero
joan_mobylette
fk12
megaramone
Juanleandro
miguelsherpa
BeRbErExO
Jesús
Gaslight
JAVIER LOPEZ
minialho
Paufont
Condorman
Eledoce12
-Joan-
TROP
5turbo
Rakor
Sopli
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Sopli
Reincidente
Reincidente
Sopli


Cantidad de envíos : 161
Edad : 52
Localización : San Juan del Olmo (Avila)
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeDom 03 Jul 2011, 4:31 pm

¿Sabeis alguno de donde provienen esa tuerca y esa arandelilla de la foto de arriba?...me salieron de dentro del manillar y no las ubico por ningun lado. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeDom 03 Jul 2011, 4:47 pm

Serán del retrovisor, no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Sopli
Reincidente
Reincidente
Sopli


Cantidad de envíos : 161
Edad : 52
Localización : San Juan del Olmo (Avila)
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeDom 03 Jul 2011, 5:04 pm

Ah pues no sé.El retrovisor tiene un tornillo muy largo y pensé que hacía la rosca en el interior de la maneta pero sin tuerca....claro,esa tuerca irá por dentro del puño de goma....no se me había ocurrido. Embarassed .Gracias Rakor.
Volver arriba Ir abajo
Sopli
Reincidente
Reincidente
Sopli


Cantidad de envíos : 161
Edad : 52
Localización : San Juan del Olmo (Avila)
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeLun 18 Jul 2011, 3:20 pm

Hola a todos.Ya practicamente tengo todas las piezas de la moto limpias,algunas con una nueva capa de pintura,y ya queda poquito para verla montada de nuevo,algo que ansío desde el primer minuto que la tenía en casa....ya sabeis como es esa sensacion Wink

Bueno,ahí van algunas fotos:

Como el chasis tenía la pintura en orden,sin rozones de importancia ni la pintura matada por el sol,lo unico que he hecho ha sido pulirla un poco.Con la luz del dia se la ve mejor pero por no bajarla de ahí hice la foto en el banco de trabajo.

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 2j4wro2

Uno de los soportes del faro estaba doblado hacia fuera,me imagino que de alguna caida de su anterior dueño.Con cuidado y sin prisas conseguí llevarmelo con el gato a donde quería.

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 2uqllpi

La limpieza de las llantas no ha supuesto un gran problema,la suciedad no estaba incrustada y ha salido muy bien.En la foto solo esta limpia la delantera.

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 345ybsx

El plato tenía lo suyo;suciedad,oxido y grasa han hecho una mezcla estupenda para que me haya tenido entretenido durante un buen rato.Al final,el resultado me ha convencido.

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 2ho9ono

La parte inferior de la horquilla,donde se aloja el eje tenía el aspecto normal para una pieza de 35 años expuesta a la suciedad de la carretera y la intemperie,así que una buena lijada para quitar toda la guarrería adherida y luego,tal como hizo Rakor en su GT,una capa de pintura simulacion de cromo en spray,y como nueva.La parte cromada donde van alojados los amortiguadores tan solo necesitó una limpieza y un pulidito.

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 2yw8xo5

El deposito tenía algunas trazas de oxido en la parte cromada y en algunos ricones.Con el desoxidante habitual con el que trabajo,la limpieza fue trabajo de niños.Unas fotos del antes y el despues,que me encanta hacer este tipo de fotos para ver bien la diferencia.

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 I19wg4

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 30hly5l

De momento eso es todo.Ando esperando un pedido de piezas y a ver si antes de Agosto puedo ya tenerla montada.....luego los papeleos seran otra historia.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeLun 18 Jul 2011, 3:51 pm

Buenísimo trabajo compañero sopli

Con qué le has dado a los bujes?

Saludos!! =D
Volver arriba Ir abajo
Sopli
Reincidente
Reincidente
Sopli


Cantidad de envíos : 161
Edad : 52
Localización : San Juan del Olmo (Avila)
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeLun 18 Jul 2011, 4:07 pm

Gracias Juanleandro.Los bujes tenían poca suciedad,frotando con un desengrasante tipo KH-7 o Cillit Bang han quedado bastante bien.Del trasero no tengo foto pero ha quedado con un brillo de espejo espectacular.
Volver arriba Ir abajo
Sopli
Reincidente
Reincidente
Sopli


Cantidad de envíos : 161
Edad : 52
Localización : San Juan del Olmo (Avila)
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeVie 05 Ago 2011, 6:03 pm

Hola a todos de nuevo.Bueno pues aquí sigo,ya sin piezas que limpiar ni pintar que ya tenía las yemas de los dedos casi sin huellas de tanto frotar.Una vez que he recibido un lote de piezas nuevas que me mandó Frankm,el montaje de la moto,ya con todas las piezas del puzzle en mi mano debería de ser coser y cantar......pues no Crying or Very sad ....porque siempre tiene que salir algo que te rompa el buen ritmo de trabajo.Vereis:

Empiezo a montar las piezas,comenzando por las ruedas para poder asentar la moto como es debido y no andar haciendo equilibrios con el chasis.aquí ya tenía la rueda delantera,con su nueva camara y su nueva cubierta que me mando Frankm.también se puede ver el caballete con su pintura nueva (de spray),que compré por 2'5 € y de tono casi identico al de la Moby.Antes estaba completamente rayado y con la pintura original destruida,y al ser una pieza que sufrirá mucho los roces del pie al accionarlo y las piedrecitas y los barros pues no me he matado mucho a la hora de pintarlo.Queda bien,practico y barato.Tengo pensado de todas maneras,ponerle unas gomitas protectoras o algo así para que la pintura dure algo mas:



Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 242epah

.......Y aquí,el horror.Ya cuando me dieron la moto me percaté de que la rueda no iba centrada,que estaba mas cerca de un lado de la horquilla que del otro.Confiaba en que al quitar amortiguadores uno de ellos estuviera mas desnroscado que el otro Rolling Eyes ......bueno pues nada,un espejismo;monto la rueda y veo que sigue igual,con lo cual he quitado los embellecedores de la horquilla (por cierto,tocados) y veo que ambos lados de la horquilla estan torcidos,o por lo menos el lado derecho que es el mas evidente,está hacia atras...en la foto se ve mas o menos bien.

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 2rzorit


Me fastidia haberme dado cuenta tan tarde,ya montando la moto;y es que de no ser por esto,este fin de semana ya la tendría montadita pero bueno,supongo que estas cosas pasan a menudo y yo ya me estaba acostumbrando a que todo me saliera bien.Y como los problemas nunca vienen solos,también me di cuenta de que el manillar estaba mas cerrado de un lado que de otro,debido sin duda a un golpe.Con un poco de tiento y maña,lo enderecé sin casi dificultad.

Así que de momento,parón en el montaje para intentar enderezar por mi cuenta esa horquilla.....¿lo veis viable?,¿os ha tocado hacerlo alguna vez?,¿algun truco o maña especial para hacerlo?

Venga,lo dejo por aquí,os seguiré informando de los avances....o fracasos Rolling Eyes

Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeVie 05 Ago 2011, 10:40 pm

me quedo sin palabras sólo con el lavado de cara que le has hecho!!! Shocked
Lo de la horquilla yo creo que con lo mañoso que te vemos no te costará mucho enderezarla, a mí no me ha tocado enderezar ninguna de momento, así que no sé cómo lo podrías hacer. O le metes una barra de hierro por los huecos de abajo de las barras o así o llevarlo a algún herrero y que te lo enderecen, pero no sé si luego amortigüará como es debido.
Un saludo y ánimo que estás haciendo un estupendo trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Sopli
Reincidente
Reincidente
Sopli


Cantidad de envíos : 161
Edad : 52
Localización : San Juan del Olmo (Avila)
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeVie 05 Ago 2011, 11:00 pm

Muchas gracias Megaramone....la verdad es que me animo mucho cuando uso el buscador del foro y veo los trabajitos que os curráis por aquí.

El manillar se ha portado bien a la hora de enderezarlo pero no es el mismo material que la horquilla. Eso que has dicho del herrero me ha iluminado, ya que en el pueblo de aquí al lado hay uno que trabaja muy bien el hierro, y seguro que con sus conocimientos y sus maquinas es capaz de sacar la "verticalidad" de las horquillas. Intentaré yo mismo hacer algo aquí en casa, pero si veo que la tarea es ardua me llevo la horquilla al herrero y a ver que puede hacer. Creo que con la horquilla ya derecha, los amortiguadores harán bien su trabajo...si torcida estaban bien..... Rolling Eyes

Mañana desmonto la horquilla, rezaré para que no se me pierda ninguna bolita y a ver que tal se da.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
5turbo
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
5turbo


Cantidad de envíos : 2560
Edad : 59
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeSáb 06 Ago 2011, 1:01 am

ESTUPENDO TRAVAJO SOPLI sigue asi que luego da gusto montar todo limpio y sin roña que la disfrutes aaaaaaaaaaa pon fotos ya terminada eeeeeeeeeee
Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
Sopli
Reincidente
Reincidente
Sopli


Cantidad de envíos : 161
Edad : 52
Localización : San Juan del Olmo (Avila)
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeSáb 06 Ago 2011, 1:01 pm

5turbo escribió:
ESTUPENDO TRAVAJO SOPLI sigue asi que luego da gusto montar todo limpio y sin roña que la disfrutes aaaaaaaaaaa pon fotos ya terminada eeeeeeeeeee

Lo de las fotos dejadlo de mi cuenta que una vez terminada la voy a hacer un "book" a la Moby que va a parecer una moto de 500 Very Happy
aquí donde vivo hay buenos paisajes,así que será facil sacar fotos artisticas a la re-estrenada.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeSáb 06 Ago 2011, 7:55 pm

Embarassed de jovencito me di un leñazo con la Variant y doblé las barras un pelí más que tú, pero no mucho más. La moto iba bien pero cuando iba a 70 y frenaba el guardabarros me daba en la culata.

Así que como las barras eran desmontables las quité, y en el tornero con un poco de arte me las enderezó. Las monté y en unos 2 meses volvían a estar dobladas por igual sólo de frenar, no di ni golpes, ni subí escalones, ni hice caballitos... Compré 2 barras nuevas y fin de la historia. Luego años de caballitos, metí disco delante, etc... y no se doblaron nada.

No te digo que también te pase a tí, sólo te lo doy a modo de información Embarassed
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
fk12
Reincidente
Reincidente
fk12


Cantidad de envíos : 81
Edad : 57
Localización : Felanitx
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeSáb 06 Ago 2011, 9:46 pm

Que maravilla Sopli como esta quedando la SP-50 , con una igual a esa del mismo color y nuevecita de estreno , fue la primera vez que conduci una moto hace ya la friolera de 34 años
de un vecino , que recuerdos¡¡¡¡¡¡¡
fk12 Arrow
Volver arriba Ir abajo
http://ea6ca.blogspot.com
Sopli
Reincidente
Reincidente
Sopli


Cantidad de envíos : 161
Edad : 52
Localización : San Juan del Olmo (Avila)
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeLun 22 Ago 2011, 1:53 pm

Hola a todos de nuevo.

Sigo pasito a pasito montando ya las piezas del puzzle de la Moby,aunque voy mas despacio de lo que sería normal y por supuesto,de lo que me gustaría...ahora os contaré.

Bueno,de momento voy montando los diversos elementos de la moto,entre ellos la bobina de debajo del asiento,con el soporte limpio de oxido y pintado de nuevo con un spray.Si,ya sé que luego no se va a ver pero lo bien hecho bien parece;ademas de que ese soporte me sirvió para hacer pruebas de pintura Wink .Ademas he puesto gomaespuma para "abrazar" la bobina y que no sufra vibraciones.

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 33afc5k

también he podido montar ya el motor y el carburador en el chasis.....y esto anima mucho,la verdad.Solamente con el motor ya montado parece que hay media moto hecha,jejeje...

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 2nrliqx

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Zxs4e8

A la hora de reemplazar el macarron del deposito al carburador hice lo siguiente:le corte a un tornillo la cabeza,y meti la mitad de la rosca en el macarron nuevo,y la otra mitad en el viejo;tiré de este ultimo para arriba con cuidado para que no se "perdiera" en el camino y ya está.Es que los intentos atando los dos extremos con un hilo estaban abocados al fracaso,y meterlo asi a las bravas,sin guia,puede ser cuestion de punteria o suerte.

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Scbdpe

Bueno,y seguidamente,el rompecabezas de mi Moby por antonomasia:la maldita horquilla y como consecuencia el descentramiento de la rueda delantera.
En posts anteriores os hable del golpe que tenía la horquilla y como intentaría enderezarla por mis medios....bien,pues eso se consiguió,creo que con bastante buen resultado.Con la ayuda de mi amigo Dimas,conseguimos llevarnos las barras donde queriamos y dejarlas perfectamente paralelas,con el objetivo de que por fin la rueda delantera fuera centrada y no mas cerca de un lado que de otro.Bueno,pues se consiguió a medias.

La horquilla quedó bastante bien para haberlo hecho a base de metodos rudimentarios.



Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Prtjr

Pero una vez puesta en el chasis,con sus embellecedores nuevos,etc,la realidad es que la rueda sigue estando descentrada,mas cerca de un lado de la horquilla que de otro (concretamente 1/2 cm de diferencia)....se nota ¿verdad?

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 256dwt3

Ya no sé que intentar;he tratado de "sacar" mas una horquilla que otra desenroscando un poco el amortiguador de un lado para ver si quedan parejos,solucion que por otro lado no me da nada de confianza una vez que ruede con la moto;he desmontado el eje examinando que no haya holguras ni nada raro,y todo parece correcto;suplementé con una tuerca estrecha en uno de los lados para ir probando soluciones que me permitan eliminar causas....en fin,un agobio.Ya por ir descartando cosillas,a la vista de la siguiente imagen ¿veis que sobre o falte algo?...por si fuera de ahí.

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 34t95qv

Por si os sirviera de pista,cuando pongo el eje en su correspondiente alojamiento de la horquilla la rueda parece derecha,de hecho se la ve centrada y a la misma distancia,pero es ponerme a apretar las tuercas de los extremos,y noto claramente como poco a poco se va descentrando a medida que aprieto.¿Podría ser la misma rueda?....no sé chicos,un rompecabezas.

A ver si me podeis ayudar con esto,porque me está retrasando y si finalmete la tengo que llevar a un taller pues la llevaré,cosa que no quería mas que nada por el hecho de decir que lo he hecho yo solito todo,jejeje.

Bueno,pues un saludo.Ya os contaré.
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeLun 22 Ago 2011, 1:59 pm

Esto que comentas, me pasó algo parecido a mi pero con la rueda trasera de mi AV-88.

Has comprobado que los alojamientos donde se mete el eje de la rueda en la horquilla estén bien y no mas gastado uno que otro?

ha smirado que dichos anclajes son paralelos y concéntricos el uno con el otro?

Nose si me explico

saludos
Volver arriba Ir abajo
Sopli
Reincidente
Reincidente
Sopli


Cantidad de envíos : 161
Edad : 52
Localización : San Juan del Olmo (Avila)
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeLun 22 Ago 2011, 3:39 pm

Si,eso a simple vista esta bien.Lo curioso es que una vez presentada la rueda en los alojamientos de la horquilla correspondientes parece centrada,pero cuando aprieto es cuando empieza la desviacion.....no sé...¿el eje tocado?
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeLun 22 Ago 2011, 4:24 pm

Aprietas la rueda, con la rueda en el suelo, o con la rueda "en el aire?

prueba a apretar la rueda, ahciendo fuerza para que quede centrada con la otra mano, o que alguien te ayude, y nos cuentas que tal va
Volver arriba Ir abajo
Sopli
Reincidente
Reincidente
Sopli


Cantidad de envíos : 161
Edad : 52
Localización : San Juan del Olmo (Avila)
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeLun 22 Ago 2011, 5:33 pm

Aprieto con la rueda apoyada en el suelo.De todas formas la posicion del eje en la horquilla solo tiene una posicion,debido al rebaje que tiene el alojamiento del eje para que entre la arandelilla.
Puede que sea el propio eje el que esté torcido.He puesto en el tornillo de banco la rueda,la he girado y hay alguna que otra ligera oscilacion,no es muy escandalosa pero algo tiene.Hasta estoy pensando en que puede que tenga los radios flojos o algo de eso... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeLun 22 Ago 2011, 10:54 pm

Apretala con la rueda en el aire y hacindo esfuerzo para que quede centrada; si el eje lo tuvieras doblado, lo deberias ver a simple vista quitándolo y poniendolo encima de un papel, así verias su desvío.

Pero primero intenta lo que te comento, para que se salga esas décimas que te comento de su alojamiento, que no te pasará nada y puede que lo soluciones. Era algo habitual hacerlo en las bicis.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jesús
De la casa
De la casa
Jesús


Cantidad de envíos : 872
Edad : 27
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Ago 2011, 11:14 am

Sopli, no he entendido lo del macarrón y el tornillo scratch
Volver arriba Ir abajo
Sopli
Reincidente
Reincidente
Sopli


Cantidad de envíos : 161
Edad : 52
Localización : San Juan del Olmo (Avila)
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Ago 2011, 11:16 pm

Juanleandro escribió:
Pero primero intenta lo que te comento, para que se salga esas décimas que te comento de su alojamiento, que no te pasará nada y puede que lo soluciones. Era algo habitual hacerlo en las bicis.

Saludos

Si entiendo lo que dices pero eso que haciamos en las bicis era porque el alojamiento de la horquilla para meter el eje era abierto y admitia posiciones,es decir,podías dejar un extremo del eje mas abajo o arriba segun conviniera,pero en el caso de esta horquilla aunque tenga el ojo abierto para meter el eje,a la hora de apretar solo admite una posicion puesto que la arandela y su tuerca van en el rebaje que tiene la horquilla y que tiene forma circular para meter la arandela.

En la foto se ve mas o menos.La de la parte de arriba tiene a la vista ese rebaje que sirve de alojamiento para la arandela y tuerca.Ponerla mas abajo significaría que vaya la arandela y la tuerca torcida.

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 110vrr5

Hombre,a lo mejor podría poner la arandela de cualquier forma pero al tratarse de un rueda me da un poco de mieditis que vaya de cualquier manera.

Saludos y gracias por las respuestas. Wink
Volver arriba Ir abajo
Juanleandro
De la casa
De la casa
Juanleandro


Cantidad de envíos : 654
Edad : 31
Localización : Villa de Don Fadrique (TO)
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Ago 2011, 11:23 pm

intentalo hombre, aunque sea de manera provisional, si con eso, queda bien, te costará 10 minutos de lima, igualar ese rebaje y incluso si eres mañoso podrias hacer otro para la posición donde la dejes, si esque modificas su posicón, vamos yo lo haría así, ya que si va bien apretado no tiene porque haber ningunp roblema no

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sopli
Reincidente
Reincidente
Sopli


Cantidad de envíos : 161
Edad : 52
Localización : San Juan del Olmo (Avila)
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Ago 2011, 12:54 am

Ah,ah,eso no lo había pensado....pues mira,a las malas a lo mejor es la solucion....por probar así,presentando todo un par de milimetros mas abajo de un lado a ver como queda......... Rolling Eyes ,aunque me da mal rollo eso de andar limando y que no quede con su posicion original.

Lo presentaré provisionalmente y a ver como se queda ese descuadre de la rueda.

Gracias por la ayuda Juanleandro Wink
Volver arriba Ir abajo
joan_mobylette
De la casa
De la casa
joan_mobylette


Cantidad de envíos : 924
Edad : 29
Localización : Algaida (mallorca)
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Ago 2011, 12:00 pm

Señor, mi mas sincera enhorabuena, te esta quedando de lujo,

Tengo ganas ya de verla terminada, animos y a seguir


un saludo
Volver arriba Ir abajo
Sopli
Reincidente
Reincidente
Sopli


Cantidad de envíos : 161
Edad : 52
Localización : San Juan del Olmo (Avila)
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 10:40 pm

Algunas fotos mas para ilustrar los avances de estos ultimos dias...como siempre digo,no tan rapido como quisiera Rolling Eyes

Cuando puse el guardabarros trasero ya se parecia en algo a una moto.Aquí todavía tenía los cables del carbu sin colocar en las manetas,pero algunos cables electricos ya estaban puestos.Por cierto,gran quebradero de cabeza me dió el guardabarros trasero (nuevo,ya que el de la moto estaba muy tocado),y todo porque los agujeros que traía para confrontarlos con los amortiguadores,trasportin y chasis no coincidian;me tocó tirar de taladro para agrandarlos,y poner unas arandelas para que hicieran su funcion,y quedó todo mas que bien.

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 2w5nc48

Hacía una eternidad que no la sacaba del "Pajar de Boxes" y la verdad es que con la luz del dia,ya casi al atardecer,la vista y las fotos ganan una barbaridad.Ahora si que tengo ganas de acabarla Very Happy

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 2l8evs5

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Sffgpf

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 1zqd66a

También me tocó hacer agujeros nuevos en el guardabarros para la barra de los intermitentes y otro para la salida de los cables de los mismos,pero vamos,nada del otro mundo.
Aquí ya luce con la rueda trasera y las tiras de espuma para quitar las vibraciones al deposito.Los cables de gas,aire y descompresor ya estan colocados y parece que cumplen bien con su funcion,van suaves y retornan correctamente.Me imagino que cuando arranque por fin la moto habrá que ajustarlos algo,pero eso será mas adelante.

Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 F3xnxx

Mañana quiero terminar ya de montarla;poco me queda como veis:platos y pedalier,cadenas,faro,tapas,sillin y deposito.....nah,en dos ratos la tengo hecha.

Por cierto,los problemas con la rueda delantera persisten,aunque ya voy acotando el terreno a las posibles causas;he visto que algunos radios de la llanta estan tocados,asi que la llevaré a algun sitio a que me la radien y la centren correctamente porque eso ya se escapa de mis,ya de por sí,escasos conocimientos.La he dejado montada porque me estaba quedando estancado y me apetecia ver la moto con sus dos ruedas,que se viera que se va terminando la obra....si mas adelante la tengo que volver a desmontar para llevarla al taller pues lo hago pero es que ya me estaba desesperando con la ruedecita.

Ya os iré contando.......y preguntando,jejeje Rolling Eyes .Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT   Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Restauracion-Lavado de cara de mi SP-96 GT
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Un lavado de imagen
» Nueva cara AV-88
» Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...)
» RESTAURACION DE MI AV-27
» Presentación oficial del SP-50 1ª serie (lavado de cara)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: