Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Mi historia, desde Palma Icon_minitimepor Mobylette1988 Ayer a las 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Mi historia, desde Palma Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Mi historia, desde Palma Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Mi historia, desde Palma Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Mi historia, desde Palma Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Mi historia, desde Palma Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Mi historia, desde Palma Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Mi historia, desde Palma Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Mi historia, desde Palma Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 124 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 124 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Mi historia, desde Palma Poll_leftMi historia, desde Palma Poll_centerMi historia, desde Palma Poll_right 
megaramone
Mi historia, desde Palma Poll_leftMi historia, desde Palma Poll_centerMi historia, desde Palma Poll_right 
Draude
Mi historia, desde Palma Poll_leftMi historia, desde Palma Poll_centerMi historia, desde Palma Poll_right 
Rakor
Mi historia, desde Palma Poll_leftMi historia, desde Palma Poll_centerMi historia, desde Palma Poll_right 
FERRAN
Mi historia, desde Palma Poll_leftMi historia, desde Palma Poll_centerMi historia, desde Palma Poll_right 
Eledoce12
Mi historia, desde Palma Poll_leftMi historia, desde Palma Poll_centerMi historia, desde Palma Poll_right 
BLAU
Mi historia, desde Palma Poll_leftMi historia, desde Palma Poll_centerMi historia, desde Palma Poll_right 
5turbo
Mi historia, desde Palma Poll_leftMi historia, desde Palma Poll_centerMi historia, desde Palma Poll_right 
Marco
Mi historia, desde Palma Poll_leftMi historia, desde Palma Poll_centerMi historia, desde Palma Poll_right 
Costitxer
Mi historia, desde Palma Poll_leftMi historia, desde Palma Poll_centerMi historia, desde Palma Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Mi historia, desde Palma

Ir abajo 
+9
Eledoce12
karlytos
TROP
Portells
ROMANA
FERRAN
miguelsherpa
Marco
xiscomangueras
13 participantes
AutorMensaje
xiscomangueras
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 7
Edad : 45
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Mi historia, desde Palma Empty
MensajeTema: Mi historia, desde Palma   Mi historia, desde Palma Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 3:18 pm

Hola a todos, me llamo Xisco, tengo 32 años y soy de Palma de Mallorca.

Ayer recuperé el viejo Mobylette de mi padre que estaba en un viejo garaje de mi abuela, he estado mirando y creo que es un modelo AV-88, es del año 1968, pero mirando fotos en el foro he visto que hay varias series, y no reconozco bien cual debe ser el mío.

Tampoco he visto ninguno que lleve el parafangos delantero como el mío, ni el cuentaquilómetros separado del faro..., bueno comentadme vosotros que sabéis más.

Mi historia es la siguiente:

-El Mobylette según me comentó mi abuela se lo regaló mi bisabuelo a mi padre cuando tendría 17 años, y desde que yo tengo uso de razón siempre ha estado inutilizado en el viejo garaje de mi abuela, lleno de polvo y óxido y la verdad yo nunca había demostrado ningún interés en él.

Mi padre falleció hace 4 años, y hace unos días hablando con mi abuela y mi madre, salió el tema de la moto, así que decidimos ir a recogerlo y llevarlo con nosotros, no sea que el día que mi abuela muera acabé en la basura, y es que dicho Moby a mi madre le trae felices recuerdos y además la ilusión de mi padre era el día que se retirará restaurarlo.
Mi madre me comentaba con tristeza y melancolía: "Las vueltas que daba tu padre con ese Mobylette por c/Reyes Católicos para ligarme...".

...después de esas palabras de mi madre lo tuve claro, ¡tenía que restaurarlo!, por ver a mi madre feliz, por lo que significa para mi hacer lo que mi padre no pudo, y como homenaje a esos años de noviazgo de mis padres en los que el Moby era su medio de transporte.

No tengo conocimientos de mecánica, ni de chapa, ni pintura, pero se que con vuestra ayuda y los comentarios de este fantástico foro lo conseguiré.

Saludos y hablamos.

Mi historia, desde Palma 2i8i0yr
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Mi historia, desde Palma Empty
MensajeTema: Re: Mi historia, desde Palma   Mi historia, desde Palma Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 3:46 pm

Bienvenido!!!
Pues tienes nada más y nada menos que un AV-89, que si no me equivoco lleva otro faro(creo jeje)
Nada, muchos ánimos con ese Moby, que en poco tiempo seguro que te querda como nuevo Smile
Un saludoo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
miguelsherpa
Asiduo
Asiduo
miguelsherpa


Cantidad de envíos : 510
Edad : 25
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Mi historia, desde Palma Empty
MensajeTema: Re: Mi historia, desde Palma   Mi historia, desde Palma Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 4:35 pm

Bueno Xisco lo primero de todo bienvenido al foro,
y espero que te se quede bien el AV-88.

Un saludo desde Córdoba.
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Mi historia, desde Palma Empty
MensajeTema: Re: Mi historia, desde Palma   Mi historia, desde Palma Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 6:40 pm

¿Donde estabas escondido ? Palmesano. y por favor reduce el tamalo de las fotos que se nos salen de la pantalla. Ah se me olvidaba Bienvenido a este mundo.
Volver arriba Ir abajo
ROMANA
Reincidente
Reincidente
ROMANA


Cantidad de envíos : 184
Localización : canals (valencia)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Mi historia, desde Palma Empty
MensajeTema: Re: Mi historia, desde Palma   Mi historia, desde Palma Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 7:25 pm

Ante todo darte la bienvenida Xisko!!

Una historia conmovedora! Y feliz ya que el cuando este terminada tendrás doble satisfacciones!

1: Tener una buena joya en casa
2: Ver la cara de felicidad de tu madre!!

Así que animo a que la restaures!! Y además partes de la base si no me equivoco que nuestro amigo Trop es de la isla también!! Eso ya es una gran ventaja!!
Y a nosotros por la red para ayudarte en lo que podamos!!

En cuanto la moto no se el modelo concretamente, el faro si que no es de el, el cuentaquilómetros si que parece el de la Mobylette pero debería ir en el faro, veo que esta sujeto con algo...

De todas maneras la moto se ve muy entera!! Ahora paciencia a desmontarla y pintarla y después ya a montar las piezas bien limpias y engrasadas!! Y a llevar las piezas a cromar y se queda impoluta!!

Suerte y animo!!
Volver arriba Ir abajo
Portells
Asiduo
Asiduo
Portells


Cantidad de envíos : 486
Edad : 31
Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca)
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Mi historia, desde Palma Empty
MensajeTema: Re: Mi historia, desde Palma   Mi historia, desde Palma Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 7:51 pm

Bienvenido a este mundo! enhorabuena por la recuperacion del aparato! y podrias decir en que zona estas de Palma?
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mi historia, desde Palma Empty
MensajeTema: Re: Mi historia, desde Palma   Mi historia, desde Palma Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 8:22 pm

Hombre, otro Mallorquin más que se sube al tren de los Mobyletteros, espero verte, o mejor dicho conocerte pronto en persona, para poder hablar largo y tendido sobre la próxima restauración del AV-88 de tu padre, y como no, desde aquí me comprometo a echar una mano en lo que haga falta para dejarlo en perfecto estado de revista antes de volver a enseñárselo a tu madre OK Xisco !!!

A, por cierto, bienvenido a bordo.

Venga saludos y abrazos desde la Zona de Boxes de Esporlas.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
xiscomangueras
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 7
Edad : 45
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Mi historia, desde Palma Empty
MensajeTema: Re: Mi historia, desde Palma   Mi historia, desde Palma Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 8:25 pm

Portells escribió:
Bienvenido a este mundo! enhorabuena por la recuperacion del aparato! y podrias decir en que zona estas de Palma?
Pues vivo en Son Ferriol, pero la moto la llevé al garage que tenemos en s´Estanyol, ya que allí podré desmontarla sin prisas y sin molestar a nadie de la familia.
Volver arriba Ir abajo
karlytos
Asiduo
Asiduo
karlytos


Cantidad de envíos : 341
Edad : 54
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Mi historia, desde Palma Empty
MensajeTema: Re: Mi historia, desde Palma   Mi historia, desde Palma Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 8:45 pm

Bienvenido al foro compañero y adelante con la restauración, que el motivo y la motillo lo merecen, no dudes en preguntar los inconvenientes que te surjan, que uno u otro te ayudaremos seguro.

En cuanto al Moby, parece bastante entera aunque no tenga todas las piezas de origen, el faro que ya lo han comentado y yo creo que los amortiguadores traseros no son los suyos, pero en general está bastante bien así que ánimo y que disfrutes por aquí.

Un saludo desde Navarra.
Volver arriba Ir abajo
Portells
Asiduo
Asiduo
Portells


Cantidad de envíos : 486
Edad : 31
Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca)
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Mi historia, desde Palma Empty
MensajeTema: Re: Mi historia, desde Palma   Mi historia, desde Palma Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 9:00 pm

xiscomangueras escribió:
Portells escribió:
Bienvenido a este mundo! enhorabuena por la recuperacion del aparato! y podrias decir en que zona estas de Palma?
Pues vivo en Son Ferriol, pero la moto la llevé al garage que tenemos en s´Estanyol, ya que allí podré desmontarla sin prisas y sin molestar a nadie de la familia.

Uff que lejos te la has llevado a la pobre! bueno aquí nos tienes para lo que necesitas!
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mi historia, desde Palma Empty
MensajeTema: Re: Mi historia, desde Palma   Mi historia, desde Palma Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 9:37 pm


Bienvenido chiscomangeras muy bonita historia, espero que con la ayuda de todos los fororeros tengas un final feliz.

Saludiños.
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Mi historia, desde Palma Empty
MensajeTema: Re: Mi historia, desde Palma   Mi historia, desde Palma Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 10:04 pm

Fantástico relato Xisco, vaya que sí!!!
Pues encantado de tenerte aquí, de ayudarte en lo que necesites y un fuerte saludo desde el País Vasco. Y un saludo a tu madre, que sepa que desde aquí te apoyamos al 100%.

lol!
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mi historia, desde Palma Empty
MensajeTema: Re: Mi historia, desde Palma   Mi historia, desde Palma Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 10:07 pm

Xisco, bienvenido al foro, y lo primero que tenemos que buscar, un faro, un guardabarros delantero, y por favor, por favor, por favor, no le quites la pegatina de la caja de las herramientas bajo ningún concepto, que se trata ni más ni menos que el logo de "barbarela" la mitica disco de Joan Miro, toda una institución, la meca de las mecas...........................jo que recuerdos caray!!!!!!!

Salut,

BLAU

PD. cuando esté restaurado me pido la primera foto de la cara de tu madre, será todo un acontecimiento.

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Mi historia, desde Palma Empty
MensajeTema: Re: Mi historia, desde Palma   Mi historia, desde Palma Icon_minitimeMiér 09 Feb 2011, 8:36 am

Tengo un guardabarros delantero si te interesa Wink

Y tráete la moto a Son Ferriol, que te la has llevado muy lejos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Mi historia, desde Palma Empty
MensajeTema: Re: Mi historia, desde Palma   Mi historia, desde Palma Icon_minitimeMiér 09 Feb 2011, 3:29 pm

muy bonita historia y muy buena escusa para dejarla como nueva y daras una doble alegria ( a ti y a tu madre) haver si pronto la vemos circulando saludos
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Mi historia, desde Palma Empty
MensajeTema: Re: Mi historia, desde Palma   Mi historia, desde Palma Icon_minitimeMiér 09 Feb 2011, 7:04 pm

Son Ferriol cuna de buenos Moteros tanto Históricos como clásicos ¿ no conoces a ninguno de por allí?
Volver arriba Ir abajo
xiscomangueras
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 7
Edad : 45
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Mi historia, desde Palma Empty
MensajeTema: Re: Mi historia, desde Palma   Mi historia, desde Palma Icon_minitimeJue 10 Feb 2011, 1:14 pm

Pues de momento no conozco a ninguno por Son Ferriol.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi historia, desde Palma Empty
MensajeTema: Re: Mi historia, desde Palma   Mi historia, desde Palma Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi historia, desde Palma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola desde Palma
» Hola desde Palma de Mallorca
» Hola desde Palma de un nuevo Mobylettero
» BUENOS DIAS A TODOS DESDE PALMA
» Nuevo por el foro con una SP-94 Supercross desde Palma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Presentaciones-
Cambiar a: