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| | Para Trop y compañia. | |
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juanfri Nuevo
Cantidad de envíos : 49 Localización : mmm Fecha de inscripción : 23/06/2010
| Tema: Para Trop y compañia. Jue 02 Sep 2010, 10:40 am | |
| Buenas Mobyletteros, llevo tiempo sin visitaros porque he estado ocupado. Mandé unas fotos de mi AV-63 pero no aparecen por ningún lado, lo intentare otra vez, para esto soy muy torpe.
Tengo un problema, y es que la horquilla delantera que es con amortiguador tiene mucha holgura, no se si eso será normal o es que tendrá algún tipo de reten con falta de cambiar.
Otra cosa, es el tema de la mezcla unos dicen al 5 por ciento otros como pone en los botes de aceite y no sé qué hacer porque en el libro original de la Moby pone que hay que hacer la mezcla al 7 por ciento que me aconsejáis vosotros.
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| | | benja Reincidente
Cantidad de envíos : 278 Edad : 29 Localización : Avilés (Asturias) Fecha de inscripción : 08/12/2009
| Tema: Re: Para Trop y compañia. Jue 02 Sep 2010, 3:05 pm | |
| Hola Juanfri. Yo también llevo tiempo apartado del foro por las vacaciones. Pero ya estoy informatizado de nuevo jeje. A ver si te puedo ayudar: para la mezcla tienes que hacerla al 2% aunque la puedes hacer al 2,5% para que el motor valla mejor lubricado en el manual te pone que es al 5% por que el aceite que se usaba era mineral. Ahora es sintetico por eso es al 2%. Para la direccion seguro que la mejor solucion es que desmontes todo lo limpies bien y le pegues un engrasado, seguro que hay alguna pieza desgastada que produce la olgura. O igual apretando la tuerca de arriba de la direccion mejora algo . Espero haberte ayudado. | |
| | | CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 56 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Para Trop y compañia. Jue 02 Sep 2010, 3:14 pm | |
| Exactamente lo que dice nuestro compañero benja_sherpa,quizas mejor al 2.5%.
Saludos | |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Para Trop y compañia. Vie 03 Sep 2010, 7:26 am | |
| Apretando la tuerca de arriba no conseguirás nada, simplemente aguantan los muelles de la suspención, el problema esta en los casquillos que lleva alojados justo donde acaban las horquillas, son los que ajustan las barras que sujetan la rueda, y van enrroscados a los muelles de la suspensión.
Tuve el mismo problema, y lo solucionamos haciendo unos casquillos nuevos de teflón.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
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| | | juanfri Nuevo
Cantidad de envíos : 49 Localización : mmm Fecha de inscripción : 23/06/2010
| Tema: para BLAU Vie 03 Sep 2010, 8:35 am | |
| gracias por la informacion de los casquillos pero quien me los puede hacer y como tengo que cambiarlos . Como has visto en la foto el porta equipajes no es el suyo pero no encuentro ninguno en las paginas de recambios que mostrais aquí aver si me podeis ayudar a buscar uno . | |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Para Trop y compañia. Vie 03 Sep 2010, 9:08 am | |
| Tienes que desmontar el interior de la horquilla por completo, o sea, desenroscando el tornillo de arriba y la rosca cromada del final del tubo de la suspensión, y tirando hacia abajo sale la varilla enrrosacada al muelle que hace de suspensión, una vez fuera, quitar el reten que está justo al final del tubo de la horquilla y despues intentar sacar un casquillo, con algún artilugio como un hierro con una pequeña pestañita doblada de medio centímetro.
Con el casquillo y la varilla de la suspención ir a un tornero o amiguete y tomaran la medida exterior, que es la que va dentro del tubo de la horquilla, y la interior que es el de la varilla.
Nosotros los hicimos comprando una barra de teflón y un amiguete con el torno las confeccionó.
Al montarlas ir con cuidado que suelen ir un poco justas, (depende de lo que haya ajostado el toenero)
Se colocan el casquillo, el retén, introducir las varilla enroscada a los muelles (siempre bien engrados), y apretar el tornillo superior, y colocar el rosca cromada para que no se mueva.
Espero haberme explicado, caso que no lo entendais, intentaré que Trop incluya alguna foto.
PD. creo recordar que en el interior de la rosca cromada también va alojado un retén. Si se colocan los retenes nuevos no se ensucian las varillas cromadas.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
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| Tema: Re: Para Trop y compañia. | |
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| | | | Para Trop y compañia. | |
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