Cantidad de envíos : 12 Edad : 59 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 15/01/2023
Tema: Nueva Mobylette AV-3 Dom 02 Jun 2024, 8:17 pm
Hola muy buenas, me llamo Jose María, y vivo en Zaragoza pero nací en Teruel hace 59 años.
Tengo una Mobylette AV-3 “Creo”, he puesto la foto en el avatar si alguien me lo puede confirmar le estaría agradecido. La Moby es heredada de mi padre la cual lleva parada mas o menos desde el 1980, ya hace varios años que quería quitarle el polvo y ponerla en marcha, pero por unos motivos u otros no he encontrado el momento.
Si mi padre viviera hoy en día cumpliría 100 años, por ello quisiera darle un pequeño homenaje intentando recuperarla, y la verdad es que al sacarla de su rincón, y verla me ha hecho mucha ilusión y muchas ganas de ponerme manos a la obra.
Ya me registré en Zona Boxes a principios del 2023, buscando información sobre la maquina y la verdad es que me quede gratamente sorprendido de la afición que hay para la recuperación de estas motos.
Entiendo un mínimo del funcionamiento de un motor, ya que de joven tenia moto “que también conservo”, pero hay muchas cosas que se me escapan, y que espero aprender en este foro, y también deseo aportar todo lo que este en mi mano y conocimiento.
Un saludos a todos.
A TROP le gusta esta publicaciòn
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8348 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Nueva Mobylette AV-3 Dom 02 Jun 2024, 10:11 pm
Hola Jmbayolo, ante todo se bienvenido a bordo, espero que disfrutes compartiendo afición Mobylettera en este humilde foro.
En cuanto al modelo del Moby de tu padre puedo decirte que no se trata de un AV-3, sino que es un AV-63
El AV-63 viene a ser la evolución Española del AV-3 Frances, el cual lo mejoraron cambiándole las horquillas fijas de bicicleta por unas telescópicas, las manetas de frenos, el faro alargado que llevaba encima del parafangos, que no alumbraba absolutamente nada, por otro redondo debajo del manillar, que tampoco alumbraba, pero bueno y aumento de cilindrada de 49c.c. a 63c.c. entre otras cosas, de ahí su nombre.
Cuando tengas un rato, echa un vistazo al post El Censo Mobylettero de Zona Boxes, para que veas las diferencias entre modelos, que esta ubicado en Datos de interés, en la sección de Documentacion Histórica
Por cierto, aquí tienes un AV-3
Venga saludos....
TROP....
A Jmbayolo le gusta esta publicaciòn
Jmbayolo Nuevo
Cantidad de envíos : 12 Edad : 59 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 15/01/2023
Tema: Re: Nueva Mobylette AV-3 Mar 04 Jun 2024, 5:23 pm
Hola Trop, muchas gracias por contestar con tanta rapidez, he visto el Censo Mobylettero y según ese censo es una AV-63. Tiene las Horquillas telescópicas el faro redondo, pero la cilindrada es 49.9 y no de 63.
Para decir que era una AV-3 yo me basé en que en la chapa que lleva al lado del cilindro pone Tipo AV-3 - 49.9cc Licencia Motobecane.
En la documentación solo pone (TIPO AV 49.9)
Tal vez el motor sea AV-3 Y el modelo de la Mobylette es Av-63 ??
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
Tema: Re: Nueva Mobylette AV-3 Sáb 08 Jun 2024, 11:36 pm
Que bonito¡¡ eso merece ponerse a funcionar, no solo por tu Padre, ademas, en Teruel estaría muy bien para circular por esa peazo ciudad que tenéis....eso si, cuando no haya pinguinos en las calles
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8348 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Nueva Mobylette AV-3 Dom 09 Jun 2024, 12:59 am
Jmbayolo escribió:
Tal vez el motor sea AV-3 Y el modelo de la Mobylette es Av-63 ??
Efectivamente, en las placas del motor aparece troquelado el año de fabricación, y tipo y numero de motor.
Y en este caso se trata de un motor del tipo AV-3...
Venga saludos....
TROP....
Jmbayolo Nuevo
Tema: Re: Nueva Mobylette AV-3 Lun 10 Jun 2024, 5:17 pm
maisongrassac escribió:
Que bonito¡¡ eso merece ponerse a funcionar, no solo por tu Padre, ademas, en Teruel estaría muy bien para circular por esa peazo ciudad que tenéis....eso si, cuando no haya pinguinos en las calles
Muchas cuestas hay por Teruel para ese motor, habrá que ayudarle pedaleando.
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
Tema: Re: Nueva Mobylette AV-3 Jue 20 Jun 2024, 4:40 am
Oye,lo que seria la pera seria encontrar el motor de 63¡¡¡ supongo que sera dificilpero....si en francia es mas facil,lo mismo te puedo hechar una mano (porque hablo frances,no por que entienda de motores...)
Jmbayolo Nuevo
Tema: Re: Nueva Mobylette AV-3 Sáb 22 Jun 2024, 11:29 pm
maisongrassac escribió:
Oye,lo que seria la pera seria encontrar el motor de 63¡¡¡ supongo que sera dificilpero....si en francia es mas facil,lo mismo te puedo hechar una mano (porque hablo frances,no por que entienda de motores...)
Primero a ver como funciona este motor, y si no tiene fuerza averiguar el por que. En sus buenos tiempos mi padre llevaba a mi madre en un asiento que le hizo detras, aunque me comentaba que el las cuestas tenia que pedalear. No es mala idea ponerle un 63, para las rochas de Teruel iria estupendo, ya lo valorare y te tengo encuenta. Muchas gracias. Saludos
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 730 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009