Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Escándalos de Apuestas en el Ciclismo
Nueva Mobylette AV-3 Icon_minitimepor Calabria511 Ayer a las 2:19 pm

» Extractores plato m. y embrague
Nueva Mobylette AV-3 Icon_minitimepor anniel Jue 25 Jul 2024, 8:36 pm

» grifo gasolina AV63
Nueva Mobylette AV-3 Icon_minitimepor miguelette Jue 25 Jul 2024, 2:52 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Nueva Mobylette AV-3 Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Jue 25 Jul 2024, 10:53 am

» Moju trasero roto Mobylette Campera sp 90r
Nueva Mobylette AV-3 Icon_minitimepor anniel Miér 24 Jul 2024, 9:11 pm

» Motor de arranque
Nueva Mobylette AV-3 Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Miér 24 Jul 2024, 7:08 pm

» Dudas carburadores Mobylette AV-3
Nueva Mobylette AV-3 Icon_minitimepor Jmbayolo Lun 22 Jul 2024, 12:36 pm

» Busco Moyu o ¿Buje? Para Campera
Nueva Mobylette AV-3 Icon_minitimepor istorki Dom 21 Jul 2024, 10:19 pm

» Manillar,manetas,bielas AV-3, AV63, AV33, AV27
Nueva Mobylette AV-3 Icon_minitimepor miguelette Dom 21 Jul 2024, 9:07 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 108 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 108 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Nueva Mobylette AV-3 Poll_leftNueva Mobylette AV-3 Poll_centerNueva Mobylette AV-3 Poll_right 
megaramone
Nueva Mobylette AV-3 Poll_leftNueva Mobylette AV-3 Poll_centerNueva Mobylette AV-3 Poll_right 
Draude
Nueva Mobylette AV-3 Poll_leftNueva Mobylette AV-3 Poll_centerNueva Mobylette AV-3 Poll_right 
Rakor
Nueva Mobylette AV-3 Poll_leftNueva Mobylette AV-3 Poll_centerNueva Mobylette AV-3 Poll_right 
FERRAN
Nueva Mobylette AV-3 Poll_leftNueva Mobylette AV-3 Poll_centerNueva Mobylette AV-3 Poll_right 
Eledoce12
Nueva Mobylette AV-3 Poll_leftNueva Mobylette AV-3 Poll_centerNueva Mobylette AV-3 Poll_right 
BLAU
Nueva Mobylette AV-3 Poll_leftNueva Mobylette AV-3 Poll_centerNueva Mobylette AV-3 Poll_right 
5turbo
Nueva Mobylette AV-3 Poll_leftNueva Mobylette AV-3 Poll_centerNueva Mobylette AV-3 Poll_right 
Marco
Nueva Mobylette AV-3 Poll_leftNueva Mobylette AV-3 Poll_centerNueva Mobylette AV-3 Poll_right 
Costitxer
Nueva Mobylette AV-3 Poll_leftNueva Mobylette AV-3 Poll_centerNueva Mobylette AV-3 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Nueva Mobylette AV-3

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jmbayolo
Nuevo
Nuevo
Jmbayolo


Cantidad de envíos : 10
Edad : 59
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/01/2023

Nueva Mobylette AV-3 Empty
MensajeTema: Nueva Mobylette AV-3   Nueva Mobylette AV-3 Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 8:17 pm

Hola muy buenas, me llamo Jose María, y vivo en Zaragoza pero nací en Teruel hace 59 años.

Tengo una Mobylette AV-3 “Creo”, he puesto la foto en el avatar si alguien me lo puede confirmar le estaría agradecido. La Moby es heredada de mi padre la cual lleva parada mas o menos desde el 1980, ya hace varios años que quería quitarle el polvo y ponerla en marcha, pero por unos motivos u otros no he encontrado el momento.

Si mi padre viviera hoy en día cumpliría 100 años, por ello quisiera darle un pequeño homenaje intentando recuperarla, y la verdad es que al sacarla de su rincón, y verla me ha hecho mucha ilusión y muchas ganas de ponerme manos a la obra.

Ya me registré en Zona Boxes a principios del 2023, buscando información sobre la maquina y la verdad es que me quede gratamente sorprendido de la afición que hay para la recuperación de estas motos.

Entiendo un mínimo del funcionamiento de un motor, ya que de joven tenia moto “que también conservo”, pero hay muchas cosas que se me escapan, y que espero aprender en este foro, y también deseo aportar todo lo que este en mi mano y conocimiento.

Un saludos a todos.

A TROP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8329
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Nueva Mobylette AV-3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Mobylette AV-3   Nueva Mobylette AV-3 Icon_minitimeDom 02 Jun 2024, 10:11 pm

Hola Jmbayolo, ante todo se bienvenido a bordo, espero que disfrutes compartiendo afición Mobylettera en este humilde foro.

En cuanto al modelo del Moby de tu padre puedo decirte que no se trata de un AV-3, sino que es un AV-63

El AV-63 viene a ser la evolución Española del AV-3 Frances, el cual lo mejoraron cambiándole las horquillas fijas de bicicleta por unas telescópicas, las manetas de frenos, el faro alargado que llevaba encima del parafangos, que no alumbraba absolutamente nada, por otro redondo debajo del manillar, que tampoco alumbraba, pero bueno y aumento de cilindrada de 49c.c. a 63c.c. entre otras cosas, de ahí su nombre.

Cuando tengas un rato, echa un vistazo al post El Censo Mobylettero de Zona Boxes, para que veas las diferencias entre modelos, que esta ubicado en Datos de interés, en la sección de Documentacion Histórica

Por cierto, aquí tienes un AV-3

Nueva Mobylette AV-3 Image154

Venga saludos....

TROP....

A Jmbayolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Jmbayolo
Nuevo
Nuevo
Jmbayolo


Cantidad de envíos : 10
Edad : 59
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/01/2023

Nueva Mobylette AV-3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Mobylette AV-3   Nueva Mobylette AV-3 Icon_minitimeMar 04 Jun 2024, 5:23 pm

Hola Trop, muchas gracias por contestar con tanta rapidez, he visto el Censo Mobylettero y según ese censo es una AV-63. Tiene las Horquillas telescópicas el faro redondo, pero la cilindrada es 49.9 y no de 63.

Para decir que era una AV-3 yo me basé en que en la  chapa que lleva al lado del cilindro pone Tipo AV-3 -  49.9cc Licencia Motobecane.

En la documentación solo pone (TIPO AV 49.9)

Tal vez el motor sea AV-3 Y el modelo de la Mobylette es Av-63 ??

A TROP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1379
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Nueva Mobylette AV-3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Mobylette AV-3   Nueva Mobylette AV-3 Icon_minitimeSáb 08 Jun 2024, 11:36 pm

Que bonito¡¡ eso merece ponerse a funcionar, no solo por tu Padre, ademas, en Teruel estaría muy bien para circular por esa peazo ciudad que tenéis....eso si, cuando no haya pinguinos en las calles Suspect Suspect Suspect

A TROP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8329
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Nueva Mobylette AV-3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Mobylette AV-3   Nueva Mobylette AV-3 Icon_minitimeDom 09 Jun 2024, 12:59 am

Jmbayolo escribió:


Tal vez el motor sea AV-3 Y el modelo de la Mobylette es Av-63 ??

Efectivamente, en las placas del motor  aparece troquelado el año de fabricación, y tipo y numero de motor.

Y en este caso se trata de un motor del tipo AV-3...

Venga saludos....

TROP....

A Jmbayolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Jmbayolo
Nuevo
Nuevo
Jmbayolo


Cantidad de envíos : 10
Edad : 59
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/01/2023

Nueva Mobylette AV-3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Mobylette AV-3   Nueva Mobylette AV-3 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024, 5:17 pm

maisongrassac escribió:
Que bonito¡¡ eso merece ponerse a funcionar, no solo por tu Padre, ademas, en Teruel estaría muy bien para circular por esa peazo ciudad que tenéis....eso si, cuando no haya pinguinos en las calles Suspect Suspect Suspect
Muchas cuestas hay por Teruel para ese motor, habrá que ayudarle pedaleando. Very Happy  Smile
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1379
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Nueva Mobylette AV-3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Mobylette AV-3   Nueva Mobylette AV-3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2024, 4:40 am

Oye,lo que seria la pera seria encontrar el motor de 63¡¡¡ supongo que sera dificilpero....si en francia es mas facil,lo mismo te puedo hechar una mano (porque hablo frances,no por que entienda de motores...)

A Jmbayolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Jmbayolo
Nuevo
Nuevo
Jmbayolo


Cantidad de envíos : 10
Edad : 59
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/01/2023

Nueva Mobylette AV-3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Mobylette AV-3   Nueva Mobylette AV-3 Icon_minitimeSáb 22 Jun 2024, 11:29 pm

maisongrassac escribió:
Oye,lo que seria la pera seria encontrar el motor de 63¡¡¡ supongo que sera dificilpero....si en francia es mas facil,lo mismo te puedo hechar una mano (porque hablo frances,no por que entienda de motores...)
Primero a ver como funciona este motor, y si no tiene fuerza averiguar el por que.
En sus buenos tiempos mi padre llevaba a mi madre en un asiento que le hizo detras, aunque me comentaba que el las cuestas tenia que pedalear.
No es mala idea ponerle un 63, para las rochas de Teruel iria estupendo, ya lo valorare y te tengo encuenta.
Muchas gracias.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Charlie
De la casa
De la casa
Charlie


Cantidad de envíos : 720
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Nueva Mobylette AV-3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Mobylette AV-3   Nueva Mobylette AV-3 Icon_minitimeJue 04 Jul 2024, 9:08 pm

Wey José María, pasa neng!!!

Enga bienvenido, nos vemos vale

Chao

Charlie.

A Jmbayolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva Mobylette AV-3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Mobylette AV-3   Nueva Mobylette AV-3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva Mobylette AV-3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi nueva Mobylette AV-3
» Nueva Mobylette AV
» mi "nueva" Mobylette
» Hola soy nueva e inexperta en Mobylette!
» Nueva Mobylette en casa: ¿SP-50 o SP-R?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Presentaciones-
Cambiar a: