Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Desde Valencia Campera SP-95
Restauaración Campera Icon_minitimepor Dan60 Vie Feb 26, 2021 1:45 pm

» Desmontar amortiguadores
Restauaración Campera Icon_minitimepor Txarli Vie Feb 26, 2021 11:46 am

» Propuesta para rehabilitar ciclomotores Antiguos - Alguien los conoce?
Restauaración Campera Icon_minitimepor noni Vie Feb 26, 2021 9:10 am

» Dudas Cady E14
Restauaración Campera Icon_minitimepor Jesús Rebollo Diaz Vie Feb 26, 2021 3:27 am

» aprendiendo de nuevo, trial ciudad del 79 y AV-89 rural del 72
Restauaración Campera Icon_minitimepor Txarli Jue Feb 25, 2021 12:51 pm

» Recambios cgpbike novedades
Restauaración Campera Icon_minitimepor Mobylettevlc Jue Feb 25, 2021 12:42 pm

» Buenas a todos!.Desde Extremadura
Restauaración Campera Icon_minitimepor TROP Miér Feb 24, 2021 5:52 pm

» Hola desde Segovia
Restauaración Campera Icon_minitimepor JAVIER LOPEZ Miér Feb 24, 2021 4:02 pm

» Presentacion
Restauaración Campera Icon_minitimepor JAVIER LOPEZ Miér Feb 24, 2021 3:58 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Albertain, JAVIER LOPEZ

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Lun Ene 13, 2020 7:10 pm
Mejores posteadores
TROP
Restauaración Campera Poll_leftRestauaración Campera Poll_centerRestauaración Campera Poll_right 
megaramone
Restauaración Campera Poll_leftRestauaración Campera Poll_centerRestauaración Campera Poll_right 
Draude
Restauaración Campera Poll_leftRestauaración Campera Poll_centerRestauaración Campera Poll_right 
Rakor
Restauaración Campera Poll_leftRestauaración Campera Poll_centerRestauaración Campera Poll_right 
FERRAN
Restauaración Campera Poll_leftRestauaración Campera Poll_centerRestauaración Campera Poll_right 
Eledoce12
Restauaración Campera Poll_leftRestauaración Campera Poll_centerRestauaración Campera Poll_right 
BLAU
Restauaración Campera Poll_leftRestauaración Campera Poll_centerRestauaración Campera Poll_right 
5turbo
Restauaración Campera Poll_leftRestauaración Campera Poll_centerRestauaración Campera Poll_right 
Marco
Restauaración Campera Poll_leftRestauaración Campera Poll_centerRestauaración Campera Poll_right 
Costitxer
Restauaración Campera Poll_leftRestauaración Campera Poll_centerRestauaración Campera Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Restauaración Campera

Ir abajo 
AutorMensaje
Coira96
Nuevo
Nuevo
Coira96

Cantidad de envíos : 10
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Restauaración Campera Empty
MensajeTema: Restauaración Campera   Restauaración Campera Icon_minitimeDom Ene 24, 2021 8:18 am

Buenas tardes!
Como ya os he comentando en mi presentación estoy con la restauración de una Campera.
Restauaración Campera 20210117
Como podeis ver todavía no está finalizada. Tuve que comprar varios repuestos de segunda mano como amortiguadores traseros, llantas, portamanetas....Para ello recurrí a CGPbikes.com, donde mi experiencia de compra fue bastante gratificante.
Volví a cromar gran parte de los cromados ya que su estado era pésimo. Este proceso se llevo gran parte de mi presupuesto.
En el tema motor tuve que rectificar el cilindro (64cc) ya que tenia un pequeño rayazo. Y pasar de un piston diametro 43,5mm a 44,05mm
Restauaración Campera 20210118
Respecto al variador decidí cambiarlo, instalando un malossi de rodillos de pesos variables. El de serie me daba problemas ya que al minimo toque de gas se abria, saliendo la moto con muy poca fuerza, no se si a alguno os ha pasado.
Restauaración Campera 20210119
Ahora mismo estoy a la espera de una jaula de agujas para la biela para poder montar el cilindro e instalar el motor correctamente.
Cuando este totalmente lista publicaré otro post y ya os comentaré la experiencia con el variador malossi.
Saludos!

A ultra saiyan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

Cantidad de envíos : 5016
Edad : 44
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Restauaración Campera Empty
MensajeTema: Re: Restauaración Campera   Restauaración Campera Icon_minitimeLun Ene 25, 2021 1:38 am

Algunas veces, cuando sucede eso de que el variador se abre demasiado rápido (doy por supuesto que hablamos de un embrague original Mobylette y no de los nuevos que se fabrican ahora), no es culpa del variador, sino de los muelles del motor que se han cedido y están demasiado blandos, o incluso por una correa demasiado larga.
Ahora con el variador Malossi da más igual la dureza de los muelles, ya que podrás modificar los pesos del variador para esa tensión de muelle.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Coira96
Nuevo
Nuevo
Coira96

Cantidad de envíos : 10
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Restauaración Campera Empty
MensajeTema: Variador se abre demasiado rapido   Restauaración Campera Icon_minitimeLun Ene 25, 2021 12:06 pm

Rakor escribió:
Algunas veces, cuando sucede eso de que el variador se abre demasiado rápido (doy por supuesto que hablamos de un embrague original Mobylette y no de los nuevos que se fabrican ahora), no es culpa del variador, sino de los muelles del motor que se han cedido y están demasiado blandos, o incluso por una correa demasiado larga.
Ahora con el variador Malossi da más igual la dureza de los muelles, ya que podrás modificar los pesos del variador para esa tensión de muelle.

Gracias Rakor, no había caido en esas dos cosas, las tedré en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

Cantidad de envíos : 5016
Edad : 44
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Restauaración Campera Empty
MensajeTema: Re: Restauaración Campera   Restauaración Campera Icon_minitimeMar Ene 26, 2021 1:00 pm

Ese cilindro que has rectificado es un MetraKit?
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Coira96
Nuevo
Nuevo
Coira96

Cantidad de envíos : 10
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Restauaración Campera Empty
MensajeTema: Re: Restauaración Campera   Restauaración Campera Icon_minitimeMiér Ene 27, 2021 2:45 pm

Rakor escribió:
Ese cilindro que has rectificado es un MetraKit?
Así es, el de 64cc
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP

Cantidad de envíos : 8076
Edad : 55
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauaración Campera Empty
MensajeTema: Re: Restauaración Campera   Restauaración Campera Icon_minitimeJue Ene 28, 2021 10:49 am

Coira96 escribió:
Buenas tardes!

Respecto al variador decidí cambiarlo, instalando un Malossi de rodillos de pesos variables. El de serie me daba problemas ya que al mínimo toque de gas se abría, saliendo la moto con muy poca fuerza, no se si a alguno os ha pasado.
Saludos!

Hola Coira96 como estamos...

A ver, estoy de acuerdo con lo que comenta Rakor, incluso yo añadiría un par de detalles mas que se pueden dar para que se produzca ese efecto que comentas, que se abre con demasiadas pocas vueltas y por eso el Moby sale muerto.

Puede ser que los resortes con ferodo de la campana interior sean demasiado gordos, o gruesos, o incluso que los resortes estén demasiado cedidos, o separados de la campana, y eso hace que con pocas vueltas ya contactan con la campana exterior y eso provoca que la moto salga demasiado pronto y por consiguiente sin fuerza.

También se puede dar el caso que la campana exterior este ligeramente deformada, es decir que no sea completamente redonda, o que tenga algún golpe, que eso es bastante frecuente, y entonces el Moby sale con demasiada facilidad y a trompicones.

Fíjate atentamente con los ferodos en estas fotos.

Aquí se ve perfectamente que las puntas de los resortes están prácticamente pagados a la campana, y también se nota que la punta exterior de los ferodos están ligeramente más gastados que el otro lado del ferodo.

Eso es lo más normal que se puede ver en esos ferodos.

Restauaración Campera Img_2212


Ahora mira bien la diferencia entre estos dos resortes con ferodo.

El primero se le ve súper pegado a la campana, mientras que el segundo esta bastante mas separado.

Restauaración Campera Img_2310

Restauaración Campera Img_2213

Venga saludos cordiales desde Mallorca....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Coira96
Nuevo
Nuevo
Coira96

Cantidad de envíos : 10
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Restauaración Campera Empty
MensajeTema: Re: Restauaración Campera   Restauaración Campera Icon_minitimeSáb Ene 30, 2021 2:52 pm

TROP escribió:
Coira96 escribió:
Buenas tardes!

Respecto al variador decidí cambiarlo, instalando un Malossi de rodillos de pesos variables. El de serie me daba problemas ya que al mínimo toque de gas se abría, saliendo la moto con muy poca fuerza, no se si a alguno os ha pasado.
Saludos!

Hola Coira96 como estamos...

A ver, estoy de acuerdo con lo que comenta Rakor, incluso yo añadiría un par de detalles mas que se pueden dar para que se produzca ese efecto que comentas, que se abre con demasiadas pocas vueltas y por eso el Moby sale muerto.

Puede ser que los resortes con ferodo de la campana interior sean demasiado gordos, o gruesos, o incluso que los resortes estén demasiado cedidos, o separados de la campana, y eso hace que con pocas vueltas ya contactan con la campana exterior y eso provoca que la moto salga demasiado pronto y por consiguiente sin fuerza.

También se puede dar el caso que la campana exterior este ligeramente deformada, es decir que no sea completamente redonda, o que tenga algún golpe, que eso es bastante frecuente, y entonces el Moby sale con demasiada facilidad y a trompicones.

Fíjate atentamente con los ferodos en estas fotos.

Aquí se ve perfectamente que las puntas de los resortes están prácticamente pagados a la campana, y también se nota que la punta exterior de los ferodos están ligeramente más gastados que el otro lado del ferodo.

Eso es lo más normal que se puede ver en esos ferodos.

Restauaración Campera Img_2212


Ahora mira bien la diferencia entre estos dos resortes con ferodo.

El primero se le ve súper pegado a la campana, mientras que el segundo esta bastante mas separado.

Restauaración Campera Img_2310

Restauaración Campera Img_2213

Venga saludos cordiales desde Mallorca....

TROP....

Muchas gracias TROP.
He revisado los ferodos, estaban bien, como en la primera foto que pusiste. También la camapana exterior en busca de algún golpe pero estaba correctamente.
Ahora bien los ferodos se veian bastante gruesos y los revaje un pelin en el torno para que no se acoplen tan facilmente.
Con este último detalle y el variador malossi ya he soluciado el problema, la moto ahora si sale con furerza.
Muchas gracias por vuestras explicaciones y conocimientos.
Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
pétarou44
Reincidente
Reincidente
pétarou44

Cantidad de envíos : 71
Edad : 59
Localización : HAUTE GOULAINE FRANCE
Fecha de inscripción : 23/08/2020

Restauaración Campera Empty
MensajeTema: Re: Restauaración Campera   Restauaración Campera Icon_minitimeLun Feb 08, 2021 2:03 am

SALUT
es necesario poner rodillos mucho más ligeros para que tu variador se abra más tarde

con las bolas es igual es posible metro dos bolas en lugar de cuatro para que el regulador espere un poco antes de abrirse
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Restauaración Campera Empty
MensajeTema: Re: Restauaración Campera   Restauaración Campera Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Restauaración Campera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Campera para pesca Orvis Clearwater

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: