Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimepor Teofylette Miér 06 Mar 2024, 2:17 am

» 15 años de Zona Boxes
No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

» SP-50 1ª epoca? impecable casi
No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimepor maisongrassac Vie 23 Feb 2024, 7:35 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
No me arranca. Qué puede ser? Poll_leftNo me arranca. Qué puede ser? Poll_centerNo me arranca. Qué puede ser? Poll_right 
megaramone
No me arranca. Qué puede ser? Poll_leftNo me arranca. Qué puede ser? Poll_centerNo me arranca. Qué puede ser? Poll_right 
Draude
No me arranca. Qué puede ser? Poll_leftNo me arranca. Qué puede ser? Poll_centerNo me arranca. Qué puede ser? Poll_right 
Rakor
No me arranca. Qué puede ser? Poll_leftNo me arranca. Qué puede ser? Poll_centerNo me arranca. Qué puede ser? Poll_right 
FERRAN
No me arranca. Qué puede ser? Poll_leftNo me arranca. Qué puede ser? Poll_centerNo me arranca. Qué puede ser? Poll_right 
Eledoce12
No me arranca. Qué puede ser? Poll_leftNo me arranca. Qué puede ser? Poll_centerNo me arranca. Qué puede ser? Poll_right 
BLAU
No me arranca. Qué puede ser? Poll_leftNo me arranca. Qué puede ser? Poll_centerNo me arranca. Qué puede ser? Poll_right 
5turbo
No me arranca. Qué puede ser? Poll_leftNo me arranca. Qué puede ser? Poll_centerNo me arranca. Qué puede ser? Poll_right 
Marco
No me arranca. Qué puede ser? Poll_leftNo me arranca. Qué puede ser? Poll_centerNo me arranca. Qué puede ser? Poll_right 
Costitxer
No me arranca. Qué puede ser? Poll_leftNo me arranca. Qué puede ser? Poll_centerNo me arranca. Qué puede ser? Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 No me arranca. Qué puede ser?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

No me arranca. Qué puede ser? Empty
MensajeTema: No me arranca. Qué puede ser?   No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimeDom 20 Sep 2020, 3:18 pm

Hola,

Después de conseguir la chispa pues he intentado arrancar y no lo he conseguido. Qué puede ser?

Primero a ver si alguien puede darme alguna solución para esto. La cadena me roza con la bobina.
No me arranca. Qué puede ser? 20200919
No me arranca. Qué puede ser? 20200920

El tubo de escame me pierde un poco. Normal???
No me arranca. Qué puede ser? 20200921

Y auí el video del intento de arranque:

https://flic.kr/p/2jJnq2D


La bujía cuando la saco está un poco sucia de gasolina. Puede ser eso?
Tiene chispa pero puede que no esté saltando o no salte cuando toca?
La viela del plato magnético la puse a mano pero siguiendo los pasos. Cómo de preciso tengo que ser para esto?
Puede que tenga algo mal en el carburador? El Gicleur/surtidor, esto si lo tengo suelto gotea gasolina, por eso lo aprieto, pero cuanto?
El tornillo de relenti lo tengo apretado hasta que toca el muelle, tiene que ir más o menos apretado??


Gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

No me arranca. Qué puede ser? Empty
MensajeTema: Re: No me arranca. Qué puede ser?   No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimeDom 20 Sep 2020, 7:14 pm

Hola, vamos por partes, sino voy mal (porque este post esta dividido en muchos apartados) yo he leido en alguna parte que habías puesto la leva a ojo y la puesta a punto no se como. ¿A que te refieres con poner la leva a ojo.? ¿La has puesto en su sitio y ya esta, o has comprobado la abertura de os platinos?. ¿Has hecho la puesta a punto?

Por otra parte lo de la bobina es normal, estas bobina (que sirve para este modelo) no es la suya, el Rural montaba una bobina negra con una forma muy especial que encajaba en este hueco, pero la que has comprado no encaja. Se la puedes poner porque es una buena bobina pero la tienes que colocar debajo del deposito donde la llevan la mayoría de Mobylettes.

Lo de la bujia es normal, te indica que le llega la gasolina pero como no se enciende esta se moja.

Por último lo del tubo de escape es normal cuando has hecho algo de camino, pero sin haberse puesto en marcha, no.

¿Le has puesto una junta de cobre especial que llevan.?

Si no se la has puesto es normal que te pierda y si se la has puesto, veo que la tuerca esta a tope del bloque y no hace presión contra la junta, lo tienes que desmontar y le pones dos junta.
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

No me arranca. Qué puede ser? Empty
MensajeTema: Re: No me arranca. Qué puede ser?   No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimeDom 20 Sep 2020, 10:23 pm

Hola Costitxer,

Me explico. Tengo el hilo general de mi restauración en el apartado de mis restauraciones. Pero esto al ser un poco más de mecánica he pensado que iría mejor aquí. Luego en el general linkeo ha este para que no se pierda nada.

Cuando digo que la he puesto a ojo quiero decir que no utilizado ninguna herramienta para medir la distancia del pistón con el techo de la culata. Si, he comprobado la apertura de los platinos. Esto es la puesta a punto no?

Tengo la otra bobina pero no he comprobado que funcione. He visto que muchas le tienen debajo del depósito, la verdad es que me gusta más recogida. Me suena que en el foro alguien hizo un apaño a ver si lo encuentro. Si no, debajo del depósito...

Bien que llegue gasolina!

No se cuanto camino tiene el motor pero ni el tubo ni el motor son nuevo. Si, tiene la junta especial. Probaré con dos si me gotea mucho al arrancar.

Muchas gracias Costitxer otra vez. Hay alguna herramienta para la puesta punto???

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

No me arranca. Qué puede ser? Empty
MensajeTema: Re: No me arranca. Qué puede ser?   No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimeDom 20 Sep 2020, 10:26 pm

Ah! y la apertura de los platinos sé que tiene que ser entre 3mm y 4mm. Pero no lo he comprobado...
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

No me arranca. Qué puede ser? Empty
MensajeTema: Re: No me arranca. Qué puede ser?   No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimeDom 20 Sep 2020, 11:34 pm

Tienes que poner la leva en el eje y mantenerla al fondo sin apretar mucho de modo que pueda girar. La vas girando a derechas y tienes que comprobar que los platinos abren unos 0,45mm.Si no es asi, aflojas los platinos y los vas girando hasta conseguir esa abertura.
Luego tienes que poner el piston a 2,8 mm del PMS. tienes que coger un trozo de papel de fumar y colocarlo entre los platinos y vas girando la leva a derechas con una mano y con la otra vas tirando del papel de fumar, el piston no debe moverse, cuando notes que los platinos sueltan el papel paras y le das un golpe a la leva para que se clave y ya esta el motor a punto.
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

No me arranca. Qué puede ser? Empty
MensajeTema: Re: No me arranca. Qué puede ser?   No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 9:26 am

Eso es lo que he hecho pero no lo he medido. Miraré de medirlo. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

No me arranca. Qué puede ser? Empty
MensajeTema: Re: No me arranca. Qué puede ser?   No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 1:14 pm

Qué opináis de usar un espray autoarranque???
Volver arriba Ir abajo
madalino
Reincidente
Reincidente
madalino


Cantidad de envíos : 90
Edad : 67
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 17/06/2018

No me arranca. Qué puede ser? Empty
MensajeTema: Re: No me arranca. Qué puede ser?   No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 1:34 pm

aquí puedes comprar la herramienta para la puesta a punto
https://www.motosguarner.com/Micrometro-Motores-2-Tiempos-dbaaaadza.asp
Volver arriba Ir abajo
madalino
Reincidente
Reincidente
madalino


Cantidad de envíos : 90
Edad : 67
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 17/06/2018

No me arranca. Qué puede ser? Empty
MensajeTema: Re: No me arranca. Qué puede ser?   No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 1:39 pm

madalino escribió:
aquí puedes comprar la herramienta para la puesta a punto
https://www.motosguarner.com/Micrometro-Motores-2-Tiempos-dbaaaadza.asp
Y en cuanto a la bobina, (siempre que tengas espacio), yo abocardaria los agujeros del soporte para llevar la bobina un poco más arriba,
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

No me arranca. Qué puede ser? Empty
MensajeTema: Re: No me arranca. Qué puede ser?   No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 4:31 pm

madalino Gracias por el link, 33€ ahora mismo si me lo puedo ahorrar mejor. Esperaré un poco antes de comprarmelo.

Y gracias por el consejo de la bobina. Sin duda parece lo más fácil de hacer.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

No me arranca. Qué puede ser? Empty
MensajeTema: Re: No me arranca. Qué puede ser?   No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 7:27 pm



El autoarranque, que yo sepa, no se utiliza en estos motores, en principio no es necesario.

Yo de ti lo que haría seria rehacer la puesta a punto, utilizando las herramienta adecuadas. Piensa que esto es muy sensible y poco puede afectar.

En cuanto a la bobina no tienes que hacer nada, los agujeros del soporte deben de coincidir con los que lleva el chasis mas arriba, son tres agujeros y puedes escoger el intermedio con el de mas arriba a con el de mas abajo y coinciden con el soporte de las bobina.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

No me arranca. Qué puede ser? Empty
MensajeTema: Re: No me arranca. Qué puede ser?   No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimeMar 22 Sep 2020, 9:18 pm

Wei Almirante, como estamos...

Si acaso echa un ojo a este post a ver si te sirve a la ora de hacer la puesta a punto, ok, es bastante antiguo pero se entiende bastante bien, a ver si un día que me pille inspirado lo RE/EDITO añadiendo un par de fotos mas....

Venga saludos....

TROP....

A Almirante le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

No me arranca. Qué puede ser? Empty
MensajeTema: Re: No me arranca. Qué puede ser?   No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimeMiér 23 Sep 2020, 8:49 am

Hola TROP y gracias! Pero no veo el post...
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

No me arranca. Qué puede ser? Empty
MensajeTema: Re: No me arranca. Qué puede ser?   No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimeMiér 23 Sep 2020, 9:39 pm

Ostras Almirante y yo tampoco puedo verlo, no se que ha pasado, pero bueno, ahi va de nuevo.

https://www.zonaboxes.net/t77-puesta-a-punto-de-Mobylette?highlight=puesta+a+punto

Venga saludos....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

No me arranca. Qué puede ser? Empty
MensajeTema: Re: No me arranca. Qué puede ser?   No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimeVie 25 Sep 2020, 12:05 am

Pues al final me ha arrancado!!! cheers cheers cheers

Lo que he dado una mini vuelta y parece que le falta potencia, suena raro y hay como chispas en el motor...

Me acaba de llegar hoy el micrometro de motores de 2T y lo pondré exactamente como toca.

Graicas TROP le pegaré un vistazo y lo configuraré.

Ahora me toca luces de momento. Ya veré si le pongo claxson. Y papeles. En la DGT de momento no tienen cita.

De seguro como andamos? me han mandado un prosupuesto de 150€ al año, qué opináis?

Un saludo a todos.
HA ARRANCADOOOOOOO!!! cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

No me arranca. Qué puede ser? Empty
MensajeTema: Re: No me arranca. Qué puede ser?   No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimeVie 25 Sep 2020, 9:11 am



Sigue buscando que hay de mas baratos, pero igual te piden llevar también el coche.
Volver arriba Ir abajo
madalino
Reincidente
Reincidente
madalino


Cantidad de envíos : 90
Edad : 67
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 17/06/2018

No me arranca. Qué puede ser? Empty
MensajeTema: Re: No me arranca. Qué puede ser?   No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimeVie 25 Sep 2020, 6:13 pm

De seguro como andamos? me han mandado un prosupuesto de 150€ al año, qué opináis?

Yo pago en Mapfre 100€ con asistencia.

A Almirante le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

No me arranca. Qué puede ser? Empty
MensajeTema: Re: No me arranca. Qué puede ser?   No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitimeMiér 07 Oct 2020, 10:50 am

Al final el seguro 140€ con asistencia de 300€...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No me arranca. Qué puede ser? Empty
MensajeTema: Re: No me arranca. Qué puede ser?   No me arranca. Qué puede ser? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
No me arranca. Qué puede ser?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Toc, toc, se puede!!!
» Toc- Toc se puede...
» toc,toc, se puede?
»  III TRAVESIA DON BOSCO IBILALDIA‏
» Se puede montar un....???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: