Cantidad de envíos : 8 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 19/09/2020
Tema: Mis dudas en repaso general a una AV-90 Rural Dom 20 Sep 2020, 8:46 am
Hola. Quiero darle un repaso general y adecentar la máquina heredada, y no se a que se bebe algunos achaques, y tampoco si este modelo av-90 es compatible en piezas con otros o si por lo contrario tengo que buscar piezas específicas para ella.
Además, ¿web donde comprar casi todo lo necesario?, en vez de ir comprando todo en diferentes sitios?
- Al pedalear para arrancar, usando el descompresor, este si acciona el mecanismo de la culata, pero tarda muchas pedaladas en "entrar / acoplar" el motor. ¿serán las pastillas de arranque? creo que van en el lado izquierdo, tras la tapa del embrague. Si son las responsables, cuales comprar?
-¿extractor para dicha tapa embrague? modelo moto av-90, es el de 24mm?
-Cilindro y piston nuevos, pero quiero poder pasar itv, subiendola a unos 60 ó 65cc pasará itv?
-¿carburador para dicho aumento de cilindrara? ó simplemente cambiar chiclé del carburador actual?
-¿juego de cadena con piñon y plato? necesita cambio. Tenemos buenas pendientes en esta localidad, me gustaría mantener desarrollos originales o alargarlos solo un poquito, que tenga fuerza sin duda.
-¿platinos? ¿modelo? de niño se los cambié a mi ciclomotor, pero ya no recuerdo casi nada, si necesitaban ajuste etc.
-¿hay encendidos electrónicos que funcionen decentemente?, ¿merecen la pena?
-¿aceite nuevo al motor? ¿cada cuantos kms? ¿Que aceite usar,cantidad?
Cantidad de envíos : 71 Edad : 62 Localización : HAUTE GOULAINE FRANCE Fecha de inscripción : 23/08/2020
Tema: Re: Mis dudas en repaso general a una AV-90 Rural Dom 20 Sep 2020, 11:25 am
que curioso tienes casimiro !!!!!
el mundo del ciclomotor es mucho más complejo de lo que parece y no es fácil aprender en une seule fois !!!
lo más rápido es obtener ayuda de un experto cerca de usted.
por internet también aprendemos mucho.
Investigue los foros por su cuenta.
No conozco las modelos españolas pero aquí hay algunos consejos generales:
necesitas las herramientas básicas para ciclomotores
Creo que en España es como en Francia es mejor comprar en varios sitios para tener los mejores precios
Advertencia: es mejor tener piezas originales sólidas que piezas nuevas mal fabricadas.
En Francia, está prohibido adelantar un ciclomotor de 70 cc en la carretera (solo en la pista) Ningún foro le recomendará abiertamente que lo haga porque la justicia podría involucrarse.
Pero hay muchos kits airsal de 70 cc (muy fiables) vendidos en Francia (ha ha ha !!!)
Para hacer un viaje por carretera, un gran viaje para tener un kit es interesante, pero el motor original es suficiente para divertirse.
Cambiar a un motor de 70 cc requiere cambiar el carburador a 15 y colocar un chorro más grande y colocar una olla adecuada.
Tenga en cuenta que los silentblocs de motor básicos no duran mucho.
Si no sabes nada de mecánica de ciclomotores, ya aprende con el motor original.
Sí, puedes ajustar el tamaño de los piñones delanteros y la corona trasera para adaptar tu ciclomotor a las calies
Sí, es posible adaptar encendidos electrónicos en ciclomotores.
Para aceite:
Tome sp98 primero SP-95 si no tiene otra opción (puede haber etanol en el SP-95 debe evitarse)
Nunca tome SP-95 e10
Petróleo:
Tres soluciones 1) aceite 100 por ciento sintético, dosificado al 2 por ciento 2) dosis de aceite semisintético (o simplemente síntesis marcada) al 3 por ciento 3) dosis de aceite mineral al 4 por ciento
es mejor preferir el 100 por ciento sintético es más caro pero muy bueno. (los otros también funcionan)
Revise los cables de freno El couroi
No es posible contarte todo a la vez
Pon fotos de tu ciclomotor y los especialistas españoles de este foro te guiarán paso a paso
Un primer consejo: Intente hacer un primer diagnóstico del motor:
A) prueba los cojinetes del motor
Tome el encendido en su mano (parte giratoria del motor a la derecha cuando está sentado en él) Muévalo hacia arriba y hacia abajo de derecha a izquierda
Tire y empuje
puede haber un ligero juego pero si hace clic! ¡charla! con un juego de más de 1 mm, se le da bien rehacer los rodamientos
B) quita la vela
Encienda el motor con la mano colocando el pulgar en el orificio de la bujía si siente la compresión, es una buena señal (incluso si está un poco gastado, puede arrancar)
Puede reiniciar sin quitar nada pero, francamente, es mejor quitar el cilindro y al menos cambiar los segmentos, y observar el estado del cilindro.
Repito, lo mejor para ti es que venga una persona apasionada y te explique las diferentes partes del; ciclomotor y cómo arreglarlo porque no es fácil decirlo todo. con paciencia y ayuda llegarás
¡¡Hay que ganar un ciclomotor !!
PASCAL
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
Tema: Re: Mis dudas en repaso general a una AV-90 Rural Dom 20 Sep 2020, 7:35 pm
Hola Casimiro, bienvenido al Foro, entre todos conseguiremos que restaures este Rural 90.
Pero como ya te ha dicho el compañero "petarou44" es mejor ir despacio y asumiendo cada cosa. No es difícil pero no todo se puede aprender en un día, una buena idea es lo que te apunto el compañero, que es hacerse con un amigo, vecino conocido, etc que tenga alguno y que le guste el tema.
Para los repuestos, todo lo que sea del motor en general vale para todos. (estamos hablando para los modelos mas comunes y conocidos)
Referente al aceite del motor, no se a que te refieres, estos motores no llevan ningún tipo de aceite, al igual que la mayoria de motores de dos tiempos. Se lubrican con el aceite de la mezcla y Pascal ya te ha indicado las mejores marcas y los porcentajes.
Mira de poner unas fotos y seguiremos hablando.
casimiro Nuevo
Cantidad de envíos : 8 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 19/09/2020
Tema: Re: Mis dudas en repaso general a una AV-90 Rural Lun 21 Sep 2020, 11:42 am
pétarou44 escribió:
que curioso tienes casimiro !!!!!
el mundo del ciclomotor es mucho más complejo de lo que parece y no es fácil aprender en une seule fois !!!
lo más rápido es obtener ayuda de un experto cerca de usted.
por internet también aprendemos mucho.
Investigue los foros por su cuenta.
No conozco las modelos españolas pero aquí hay algunos consejos generales:
necesitas las herramientas básicas para ciclomotores
Creo que en España es como en Francia es mejor comprar en varios sitios para tener los mejores precios
Advertencia: es mejor tener piezas originales sólidas que piezas nuevas mal fabricadas.
En Francia, está prohibido adelantar un ciclomotor de 70 cc en la carretera (solo en la pista) Ningún foro le recomendará abiertamente que lo haga porque la justicia podría involucrarse.
Pero hay muchos kits airsal de 70 cc (muy fiables) vendidos en Francia (ha ha ha !!!)
Para hacer un viaje por carretera, un gran viaje para tener un kit es interesante, pero el motor original es suficiente para divertirse.
Cambiar a un motor de 70 cc requiere cambiar el carburador a 15 y colocar un chorro más grande y colocar una olla adecuada.
Tenga en cuenta que los silentblocs de motor básicos no duran mucho.
Si no sabes nada de mecánica de ciclomotores, ya aprende con el motor original.
Sí, puedes ajustar el tamaño de los piñones delanteros y la corona trasera para adaptar tu ciclomotor a las calies
Sí, es posible adaptar encendidos electrónicos en ciclomotores.
Para aceite:
Tome sp98 primero SP-95 si no tiene otra opción (puede haber etanol en el SP-95 debe evitarse)
Nunca tome SP-95 e10
Petróleo:
Tres soluciones 1) aceite 100 por ciento sintético, dosificado al 2 por ciento 2) dosis de aceite semisintético (o simplemente síntesis marcada) al 3 por ciento 3) dosis de aceite mineral al 4 por ciento
es mejor preferir el 100 por ciento sintético es más caro pero muy bueno. (los otros también funcionan)
Revise los cables de freno El couroi
No es posible contarte todo a la vez
Pon fotos de tu ciclomotor y los especialistas españoles de este foro te guiarán paso a paso
Un primer consejo: Intente hacer un primer diagnóstico del motor:
A) prueba los cojinetes del motor
Tome el encendido en su mano (parte giratoria del motor a la derecha cuando está sentado en él) Muévalo hacia arriba y hacia abajo de derecha a izquierda
Tire y empuje
puede haber un ligero juego pero si hace clic! ¡charla! con un juego de más de 1 mm, se le da bien rehacer los rodamientos
B) quita la vela
Encienda el motor con la mano colocando el pulgar en el orificio de la bujía si siente la compresión, es una buena señal (incluso si está un poco gastado, puede arrancar)
Puede reiniciar sin quitar nada pero, francamente, es mejor quitar el cilindro y al menos cambiar los segmentos, y observar el estado del cilindro.
Repito, lo mejor para ti es que venga una persona apasionada y te explique las diferentes partes del; ciclomotor y cómo arreglarlo porque no es fácil decirlo todo. con paciencia y ayuda llegarás
¡¡Hay que ganar un ciclomotor !!
PASCAL
Gracias. En mi adolescencia, ya rompí y arregle en muchas ocasiones mi ciclomotor de 49cc, con marchas, y lo aumenté a 75cc yo mismo.
Esta Mobylette, parace no tener holgura el cigueñal. Comprobando desde el lado del encendido. ¿es esto encendido electrónico, y en consecuencia no tiene platinos?
casimiro Nuevo
Cantidad de envíos : 8 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 19/09/2020
Tema: Re: Mis dudas en repaso general a una AV-90 Rural Lun 21 Sep 2020, 11:51 am
Costitxer escribió:
Hola Casimiro, bienvenido al Foro, entre todos conseguiremos que restaures este Rural 90.
Pero como ya te ha dicho el compañero "petarou44" es mejor ir despacio y asumiendo cada cosa. No es difícil pero no todo se puede aprender en un día, una buena idea es lo que te apunto el compañero, que es hacerse con un amigo, vecino conocido, etc que tenga alguno y que le guste el tema.
Para los repuestos, todo lo que sea del motor en general vale para todos. (estamos hablando para los modelos mas comunes y conocidos)
Referente al aceite del motor, no se a que te refieres, estos motores no llevan ningún tipo de aceite, al igual que la mayoria de motores de dos tiempos. Se lubrican con el aceite de la mezcla y Pascal ya te ha indicado las mejores marcas y los porcentajes.
Mira de poner unas fotos y seguiremos hablando.
Gracias.
creo que podré yo mismo, con vuestra ayuda, hacerlo poco a poco. Ya de adolescente hacía casi todo a mi ciclomotor, con marchas, de ahí que preguntara por el aceite, ya que aquel tenia la caja de cambios y el embrague bañados en aceite. Si la Mobylette no tiene aceite alguno, tan solo el de la mezcla del combustible, mejor.
He soltado la tapa de plástico de la parte del encendido, puse ya fotos. Es este modelo sin platinos? Además giré ( sin quitar bujía) y parece tener compresión, pero aún así quiero ponerle un cilindro y pistón de 60cc. También parece no tener holgura el cigueñal, bienvenido sea.
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
Tema: Re: Mis dudas en repaso general a una AV-90 Rural Lun 21 Sep 2020, 7:43 pm
No veo las fotos.?????
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8347 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Mis dudas en repaso general a una AV-90 Rural Lun 21 Sep 2020, 10:24 pm
Hola de nuevo casimiro.
Bueno, yo si que puedo ver las fotos, y tal como dices, se trata de un encendido del tipo " Ducati " así que olvídate del tema puesta a punto de platinos...
En cuanto al tema del tipo de aceite para la mezcla del combustible yo te recomiendo que lo uses 100X100 sintético, y que sea de calidad, yo suelo utilizar Castrol, o Motul.
En referencia al tema de potenciar el motor, pues yo pienso que es una buena idea, porque el hecho de montar un cilindro de 65c.c. no quiere decir que sea para correr más, sino para que con la mitad del puño de gas con el 65c.c. vas al mismo ritmo que a fondo con el 49c.c.
Pero de todas formas aun que lo tengas potenciado, tendrás que elegir entre Velocidad o Fuerza, las dos cosas al mismo tiempo no es posible...
En fin, que por aquí andamos para lo que necesites, ok....
Venga animo y suerte.
TROP....
casimiro Nuevo
Cantidad de envíos : 8 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 19/09/2020
Tema: Re: Mis dudas en repaso general a una AV-90 Rural Miér 23 Sep 2020, 11:48 am
Gracias. Si, la idea es mantener fuerza. no necesito velocidad. Talvez solo un pelín mas. un piñon con un diente mas, equivale a varios dientes menos en el plato? 4 talvez? ¿ganar un pelin de velocidad sería ponerle un plato 2 dientes mas pequeños?
pétarou44 Reincidente
Cantidad de envíos : 71 Edad : 62 Localización : HAUTE GOULAINE FRANCE Fecha de inscripción : 23/08/2020
Tema: Re: Mis dudas en repaso general a una AV-90 Rural Miér 23 Sep 2020, 3:57 pm
para poder escalar las carreteras con subidas
o pones más dientes en la corona trasera
o menos dientes en la rueda dentada delantera
para el piñón delantero quita un solo diente
para la espalda puedes jugar con varios dientes
por ejemplo, muchos ciclomotores tienen un piñón delantero de 12 dientes (54 trasero)
si pones 11 dientes, tendrás más potencia al inicio y para las probabilidades pero su velocidad máxima disminuirá.
también depende del tamaño de tu rueda
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
Tema: Re: Mis dudas en repaso general a una AV-90 Rural Miér 23 Sep 2020, 9:53 pm
Aquí tienes la diferencia de velocidad que se obtuvo de un estudio que hizo nuestro compañero Rafa, hace ya algún tiempo.
Evidentemente la velocidad en cada Mobylette varia según el estado del motor, la pendiente de la calzada, el viento, el peso del conductor, etc...., pero la diferencia en kilometros /hora en cada combinación si te sirve para saber lo que te variara en el tuyo.
A TROP le gusta esta publicaciòn
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
Tema: Re: Mis dudas en repaso general a una AV-90 Rural Miér 23 Sep 2020, 10:03 pm
Si quieres echar un vistazo a todo el post, veo que sigue activo, lo que lamentablemente no están las imágenes que se perdieron.