| ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha | |
|
+7manchego Eledoce12 noni Eskrol 5turbo TROP tramontanos 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
tramontanos Reincidente

Cantidad de envíos : 180 Localización : Jafre Fecha de inscripción : 15/08/2012
 | Tema: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Mar 13 Feb 2018, 7:33 pm | |
| tengo que aconsejar que las noches de insomio no os pongais a navegar por internet. En el caso contrario, podeis acabar haciendo un viajecito con la furgona para recoger cacharricos como mi última adquisición. Vamos a ello  Pues nada. Veo la AV45(?) a la venta, cerca de casa y para allá que vamos. En definitiva , lo observo como un proyecto a medio-largo plazo en función de mis (escasas) posibilidades económicas. De momenta, toca desmontaje y rezos varios a diversas deidades Bajo la pintura titanlux estucado al goterón , aparece el genuino azul de estos modelos y no presenta rotos de gravedad en la chapa Las tapas corresponden a una 27, ya que las de la 45 eran más largas. No me acaba de cuadrar los anclajes para la bomba del aire, ya que creo recordar que no iban bajo el asiento, aunque no soy un entendido en estos modelos (de hecho , en ninguno  ) Voy a empezar a listar piezas que faltan o están muy deterioradas. Se que algunas como el faro trasero no será evidente encontrarlo, pero prisa no hay Os dejo unas fotillos y quedo a la espera de vuestro asesoramiento. Noni: HELP        | |
|
 | |
TROP Admin

Cantidad de envíos : 8209 Edad : 57 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
 | Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Mar 13 Feb 2018, 9:13 pm | |
| Hola buenas noches tramontanos.
La verdad es que a vista general se le ve bastante decente, pero asi en primer plano acojona con el estucado que comentas.
De todas formas, estas de suerte porque esta entero y con unas manitas finas como las tuyas te puede quedar un Eibarresa espectacular, si si, tramontanos, no se trata de un AV 45 como tu dicer, sino mucho mejor, es un Eibarresa, los amortiguadores lo delatan, tanto los traseros, como el que lleva debajo del motor, Enhorabuena ...
Venga saludos....
TROP.... | |
|
 | |
5turbo Super Mobylette-Man

Cantidad de envíos : 2552 Edad : 58 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
 | Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Mar 13 Feb 2018, 11:56 pm | |
| pufff prefiero que este llena de oxido fino que con 300 micras de pintura madremia
Nada tio decapante al tema | |
|
 | |
tramontanos Reincidente

| Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Miér 14 Feb 2018, 9:42 am | |
| Gracias Trop. Creo sinceramente que el proyecto vale la pena, máxime cuando la inversión inicial ha sido prácticamente simbólica. Intentaremos con esfuerzo y maña, devolverla a la vida.
¿Entiendo entonces que las tapas laterales son las suyas y los enganches de fijación de la bomba son correctos? | |
|
 | |
Eskrol Reincidente

Cantidad de envíos : 97 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 22/04/2017
 | Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Miér 14 Feb 2018, 4:00 pm | |
| Que suerte haber encontrado algo así, que disfrutes tanto restaurando como conduciendo.
Saludos | |
|
 | |
noni Asiduo

Cantidad de envíos : 440 Edad : 82 Localización : La Jonquera (Girona) Fecha de inscripción : 19/07/2011
 | Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Miér 14 Feb 2018, 7:42 pm | |
| Bueno, ya veo que no cayó la que vimos en la feria de Melianta (desde luego era muy cara), pero te as agenciado otra, que cuando este terminada valdrá la pena.
Yo la AV188 que restauré también me la dieron pintada de color negro a pincel, pero con paciencia todo se acaba bien. Y además para la faena gruesa hay el Tramontanos II.
Suerte, y ya iras contando.
| |
|
 | |
tramontanos Reincidente

| Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Miér 14 Feb 2018, 8:17 pm | |
| Ja¡¡ El tramontanos II,con sus 17 añitos, anda a la caza y captura de otras piezas Eso si:cuando esté acabada la motito , ya se personará raudamente para conducirla | |
|
 | |
tramontanos Reincidente

| Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Jue 15 Feb 2018, 1:30 pm | |
| Vaya, vayita. resulta que al ir decapando la motillo, el color azul es también producto de la inspiración artística de su antiguo propietario. Curiosamente es un tono muy cercano al Mobylette, lo que en principio me dio pie a la confusión La verdad es que ha aparecido su color original: un sobrio "panzergrey" con fileteado blanco que finalmente será su acabado (dentro de bastante tiempo) Lo malo de las dos capas de pintura, es que el trabajo es entretenido, pero la parte buena la voy descubriendo al ver que el titanlux ha protegido los cromados, de manera que bastantes piezas que ya daba por perdidas están francamente bien. Con un poco más de dedicación quedarán lo suficientemenete dignas como para que no pasen por el cromo. Además ya sabeis que soy partidario de las pátinas. El tapón después de un primer tratamiento. No es pieza fácil de encontrar y cuando aparece , se pagan carillos  aquí podeis ver el gris original con el fileteado blanco  Si todo los cromados están así bajo la pintura , no hará falta cambiarlos   Y para finalizar, una impagable imágen del sistema de alumbrado trasero original. Vargamé  Continuamos para bingo | |
|
 | |
Eskrol Reincidente

| Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Jue 15 Feb 2018, 3:48 pm | |
| Creo que es envidia lo que siento.
Saludos y gracias por compartir. | |
|
 | |
tramontanos Reincidente

| Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Jue 15 Feb 2018, 7:51 pm | |
| Gracias Eskrol. Mañana colgaré alguna foto más, porque van saliendo cosas para partirse el pecho: -Debajo del gris panzer ha aparecido otra capa, ahora granate. Creo que ya es la última, con lo cual ya llevaré 4. Más que una moto parece el dormitorio de un loco -El antiguo propietario (no se como) había logrado insertar dentro de los muelles de suspensión de asiento, dos tapones de corcho, a modo de silent block para mitigar los vaivenes lumbares. Ese hombre era un genio¡ -Con todo el alambre para remiendos que he ido sacando de diferentes partes de la moto, puedo montar una ferretería -Pondré una foto de como estaba el cable de bujia. Es real Estoy para proponer un hilo titulado " grandes horrores que aparecen en las restauraciones" ya que imagino que vosotros que teneis mucha más experiencia que yo también habeis "disfrutado" de lindezas similares | |
|
 | |
Eledoce12 Super Mobylette-Man

Cantidad de envíos : 2769 Edad : 46 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
 | Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Vie 16 Feb 2018, 7:31 am | |
| Enhorabuena por la "eibarrecha" es una de mis asignaturas pendiente, agenciarme una!!!!!! pero ando tan saturado de proyectos que no creo que me agencie una.
Estoi pendiente de este hilo que promete.
Un saludo.
| |
|
 | |
manchego Reincidente

Cantidad de envíos : 127 Localización : Alcazar de San Juan Fecha de inscripción : 25/10/2017
 | Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Vie 16 Feb 2018, 11:59 am | |
| Enhorabuena,tiene buena pinta. Luego me cuentas con que estas decapando la pintura q tiene sobre los cromados, tengo que decapar la llanta trasera y no se si vale cualquier decapante o si puede dañar el cromado | |
|
 | |
tramontanos Reincidente

| |
 | |
Eskrol Reincidente

| Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Dom 18 Feb 2018, 7:36 pm | |
| Buenas Tramontanos, me cuadra más con que el primer símbolo sea un 8 que una B
https://sites.google.com/site/mobylettegac/no-motor-modelo-ano
Saludos | |
|
 | |
tramontanos Reincidente

| Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Dom 18 Feb 2018, 7:53 pm | |
| Tienes razón. Al estar desgastado pensaba que era la letra "B", pero efectivamente debe ser el número "8" seguro | |
|
 | |
tramontanos Reincidente

| Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Lun 19 Feb 2018, 7:05 pm | |
| | |
|
 | |
vapepelu Asiduo

Cantidad de envíos : 569 Edad : 48 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
 | Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Mar 20 Feb 2018, 2:54 pm | |
| Buenas tardes, Tramontanos
Por lo que se aprecia en la foto, lo que se te ha roto es la manecilla del grifo. No se si la llave de gasolina es especifica de ese modelo, que yo sepa no se vende suelta, pero el grifo si se puede desmontar. Supongo que puedas hacerte con otro grifo aunque sea de otro modelo y cambiar la manecilla.
De todas formas los que mas saben del foro te diran.....
Saludos/Vapepelu | |
|
 | |
noni Asiduo

Cantidad de envíos : 440 Edad : 82 Localización : La Jonquera (Girona) Fecha de inscripción : 19/07/2011
 | Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Mar 20 Feb 2018, 6:13 pm | |
| Es un grifo parecido al que lleva la AV-88, ¿no? aunque la salida la tiene en vertical.
No se si conoces a un tal Escura (recambista), el otro día estaba en Fontcuberta ó al francés Daniel, que también estaba allí. Tengo los contactos si los necesitas y quieres preguntar.
Ya dirás algo | |
|
 | |
tramontanos Reincidente

| Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Mar 20 Feb 2018, 7:50 pm | |
| Teneis razón ambos. El solo la pieza. Lo he desmontado y creo que puede cambiarse sin demasiados problemas. Daniel me dijo que se dejaba el tema de los recambios de Moby, ya que al parecer se jubila. Si tienes el contacto de Escura, te lo agradecería Noni. La lista de piezas será larga. He visto que monta neumáticos 2*19 y me gustaría pillarlos con banda blanca. ¿Sabeis quien puede tenerlos? | |
|
 | |
manchego Reincidente

Cantidad de envíos : 127 Localización : Alcazar de San Juan Fecha de inscripción : 25/10/2017
 | Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Mar 20 Feb 2018, 10:23 pm | |
| Estoy siguiendo tu Moby porque se parece mucho a la mía. Discrepo con los expertos desde mi imnorancia con lo del número de bastidor el mio es B8103 y creo q esta bastante claro. La imprimación de la mía es igual. Lo llevas mucho mejor que yo y con lo que implica una restauración no se como te lo montas. Animo. | |
|
 | |
manchego Reincidente

| Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Mar 20 Feb 2018, 10:35 pm | |
| Aunque se que no es el sitio quiero comentar que yo también estoy buscando las cubiertas y las cámaras que creo que son iguales a las tuyas, además de los amortiguadores. Este fin de semana voy a la feria de Madrid que me han dicho que es buena opción para ver repuestos. Me podrías comentar si sabéis precios más o menos de las cubiertas y cámaras. No se si alguien ira el sábado por allí pero si alguien se anima mi número es 609421400 y si encuentro cubiertas te digo algo si estas interesado | |
|
 | |
Eskrol Reincidente

| Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Miér 21 Feb 2018, 12:21 pm | |
| - manchego escribió:
- Estoy siguiendo tu Moby porque se parece mucho a la mía. Discrepo con los expertos desde mi imnorancia con lo del número de bastidor el mio es B8103 y creo q esta bastante claro. La imprimación de la mía es igual. Lo llevas mucho mejor que yo y con lo que implica una restauración no se como te lo montas. Animo.
Buenas Manchego, Yo estoy muy lejos de ser experto, pero creo haber leído que el bastidor de las Mobylettes antiguas solo lleva números. En el enlace se puede ver qué si es un 8 coincide más o menos con el año que comenta el compañero. Claro que también puedo estar equivocado, a ver si algún experto nos saca de dudas y si puedes sube una foto de tu número por comparar. Saludos. | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

Cantidad de envíos : 989 Edad : 61 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
 | Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Miér 21 Feb 2018, 12:31 pm | |
| Buenos días Eskrol este es el número del bastidor del AV-60 de manchego[img]  [/img] Y este es número de mi del AV-60. [img]  [/img] Saludos | |
|
 | |
tramontanos Reincidente

| Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Miér 21 Feb 2018, 1:13 pm | |
| Buenas. Lo he comprobado esta mañana y es una letra "B" sin lugar a dudas  Respecto la restauración , estoy todavía desmontando, decapando y haciendo lista de piezas a adquirir o cromar. Poco a poco Por desgracia no puedo ir a Madrid porque mi padre con 87 años nos ha "obsequiado" con su segundo infarto, del cual gracias a Dios se recupera con sorpresa de los médicos. No obstante son unos días delicados en donde tenemos que estar alerta y no puedo irme de viaje. Los que tenemos los padres con estas edades es lo que nos toca. Respecto las cámaras, de 2*19 con banda blanca, si alguien las ve por Madrid porfa, pedidle al vendedor un mail o número de móvil para poder contactar con él | |
|
 | |
tramontanos Reincidente

| Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha Miér 21 Feb 2018, 1:16 pm | |
| Manchego. Te dejo mi número 627456371. Que disfruteis en la feria los que podais ir¡¡ Yo esperare a Sils, que lo tengo en Junio y está al lado de casa | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha  | |
| |
|
 | |
| ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha | |
|