| A por el D-55 | |
|
+12Victorrent TROP tramontanos Jose quin Eledoce12 megaramone Sport 50 vapepelu mobylettedu Enol32 JAVIER LOPEZ José Luis Paz 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
José Luis Paz De la casa

Cantidad de envíos : 989 Edad : 61 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
 | Tema: Re: A por el D-55 Jue 18 Ene 2018, 5:59 pm | |
| Gracias por los comentarios, megaramone , mobylettedu , vapepelu  . Si que me han valido tus piezas mobylettedu  , si no llega a ser por ellas no creo que logre terminar este D-55 , al final va a ser más riojano que chicharrero  | |
|
 | |
TROP Admin

Cantidad de envíos : 8219 Edad : 58 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
 | Tema: Re: A por el D-55 Vie 19 Ene 2018, 1:21 am | |
| Tu como siempre en tu linea eh, sin prisas pero sin pausa.
Venga Jose Luis, que te esta quedando de lucco ...
TROP.... | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

Cantidad de envíos : 989 Edad : 61 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
 | Tema: Re: A por el D-55 Mar 20 Feb 2018, 11:32 am | |
| Gracias TROP  ,la verdad que solo le puedo dedicar unas horas los fines de semana  , pero aún así, ya casi tengo terminada la parte cyclo,. He decidido no pegar vinilo, por lo que todo va a ser pintura, incluido los fileteados y pienso que va quedando bastante bien, ya pondré fotos para que opinen. Pero hoy he recibido unas piezas que mande a cromar, eran estas...  Y este es el resultado...  | |
|
 | |
vapepelu Asiduo

Cantidad de envíos : 569 Edad : 48 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
 | Tema: Re: A por el D-55 Mar 20 Feb 2018, 2:46 pm | |
| ESPECTACULAR!!!
Como molan los cromados nuevos.
Saludos/Vapepelu | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por el D-55 Lun 16 Abr 2018, 12:47 pm | |
| | |
|
 | |
vapepelu Asiduo

Cantidad de envíos : 569 Edad : 48 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
 | Tema: Re: A por el D-55 Mar 17 Abr 2018, 11:24 am | |
| Hombre, José Luis
Ya estabamos echando de menos esta restauracion. Luce espectacular.
Saludos/Vapepelu | |
|
 | |
Victorrent Asiduo

Cantidad de envíos : 377 Edad : 43 Localización : Torrent (Valencia) Fecha de inscripción : 27/11/2011
 | Tema: Re: A por el D-55 Lun 30 Abr 2018, 8:14 pm | |
| Casi ná!! En 2 palabras: im-presionante Visto lo visto te va a quedar una pieza de museo. Te doy la enhorabuena por adelantado y espero impaciente nuevos adelantos. Un saludo máquina!! | |
|
 | |
Condorman Reincidente

Cantidad de envíos : 281 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 02/01/2009
 | Tema: Re: A por el D-55 Miér 02 Mayo 2018, 11:45 pm | |
| Muy buen trabajo, de los que gusta leer. Pobre máquina!... menudas vejaciones le habían hecho... Y lo del depósito... joer, qué gente más cutre hay por ahí suelta...  | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por el D-55 Jue 03 Mayo 2018, 5:44 pm | |
| Gracias vapepelu , Victorrent y Condorman  . La verdad es que deshacer  para luego hacer  , es más de dos veces el trabajo normal que daría. Aunque tiene piezas de un primera serie entre ellas el motor, este D 55 me he visto obligado en poner otras de uno más moderno como el deposito y las ruedas, lo importante para mi es llegar a buen puerto que luego si surge la ocasión poder ir sustituyendo piezas . Saludos  | |
|
 | |
mobylettedu Reincidente

Cantidad de envíos : 75 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 15/11/2015
 | Tema: Re: A por el D-55 Vie 04 Mayo 2018, 11:14 pm | |
| Que curro mas bueno tio, como me alegro de que te quede bien con mis piezas,ganas de verla hecha ya | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por el D-55 Lun 09 Jul 2018, 6:04 pm | |
| Gracias por el comentario mobylettedu , ya casi esta terminado  . Pero hoy toca un "brico"... Todos sabemos que un escape en el que se ha acumulado carbonilla y hollín puede acabar afectando al rendimiento de nuestro ciclomotor, especialmente en motores de 2 tiempos donde el escape es muy importante para el rendimiento. Mi Moby D 55 no iba a ser menos, una vez desarmado lo confirmo...   En este punto procederemos a limpiarlo con una mezcla se sosa caustica y agua muy caliente . Hay que tener mucho cuidado porque la sosa caustica es ¡¡muy abrasiva y tóxica!!, por lo que debemos hacerlo al aire libre, utilizando guantes, mascarilla y gafas para evitar que nos salte una gota a los ojos (el momento más critico es al añadir el agua caliente).  Hay que tapar uno de los extremos, yo lo hice con un tapón madera circular y para impermeabilizarlo cinta aislante en el extremo que entro en el interior delescape...  La foto salio oscura ya que estaba a la sombra  Aquí ya le puse el agua caliente y se ve como inmediatamente áctua. Después de una noche ...esta es la cosecha...  Ahora hay que limpiar bien el interior del escape con agua a presión. No tengo tiempo para mostrar o publicar imágenes , pero quedo como los "chorros del oro"  | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por el D-55 Lun 23 Jul 2018, 11:00 am | |
| | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por el D-55 Lun 30 Jul 2018, 12:56 pm | |
| Voy a probar los pasos https://youtu.be/hr27ltiBDYode Esta es la tapa del encendido que es de plastico y es muy difícil conseguir pues era frecuente que se rompiera o se retirara y no se volvía a montar por lo que se perdía...  Aquí metí la pata  pues la lije con papel de grano muy grueso  Algo que también aprendí  es que cuanto más brillante sea la base negra más brillo tendrá el cromado...  Esta es la purpurina en polvo muuuy fino que se utiliza para las uñas...  Aquí empiezo a frotar con un paño de licra la purpurina...  El resultado final no es efecto espejo, pero no desentona con el resto del motor.  Ahora tengo que tener cuidado, pues no se que pasaría si le llega gasolina y si le afecta el calor, pero todo es experimentar  Aunque mi hijo (el mayor) es de motos de mas cilindrada, para ver como había quedado la D 55 la probó ...  Es buena señal que la aparco junto a la suya   | |
|
 | |
vapepelu Asiduo

| Tema: Re: A por el D-55 Mar 04 Sep 2018, 1:12 pm | |
| Un resultado espectacular Jose Luis.
Agradecerte el brico que has puesto, los resultados son muy buenos.
Saludos/Vapepelu | |
|
 | |
mobylettedu Reincidente

Cantidad de envíos : 75 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 15/11/2015
 | Tema: Re: A por el D-55 Vie 07 Sep 2018, 11:23 am | |
| Que chulada,a quedado genial
Enviado desde Topic'it | |
|
 | |
moriana Mezcla en las venas

Cantidad de envíos : 1238 Edad : 65 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
 | Tema: Re: A por el D-55 Vie 07 Sep 2018, 3:39 pm | |
| Buen trabajo.
Saludos. moriana. | |
|
 | |
oloman Nuevo

Cantidad de envíos : 29 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 12/08/2018
 | Tema: Re: A por el D-55 Lun 10 Sep 2018, 1:25 pm | |
| Un trabajo perfecto. Asi aprendemos todos.Enhorabuena. | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por el D-55 Jue 11 Jul 2019, 1:45 pm | |
| Después de aproximadamente dos años desde que la compre  , por diferentes motivos, ya veo el final del túnel. Resulta que el D 55 tenia matricula amarilla pero estaba dado de baja definitiva, yo sabemos que se podía rehabilitar, ignoro cuando se matriculo en el ayuntamiento (matricula blanca) ya que no tengo ningún dato, solo la plaquita del motor pone 1974. Se le puso la matricula amarilla de tráfico en diciembre de 1999, para colmo no tengo ni permiso de circulación ni ficha técnica (baja definitiva), me exigieron hacer una ficha reducida (90€), pero además por "un mes", me dicen que hasta noviembre de 1999 no se exigen los catadióptricos laterales (nuevos 4 €), ni el sensor de freno (de segunda mano 4 €), pero repito por un mes...  Poner los captadióptricos laterales es fácil, pero adaptarle el sensor fue mas complicado...   Con los pedales es imposible colocarlo al pedal del freno directamente (molestan al girar), después de soldar al chasis una pretina lo logre sujetando el tirador en la varilla, no le pude poner ni la tuerca del sensor, pero funciona, afortunadamente el piloto trasero viene preparado para poner la luz de freno  y ya pude pasar la ITV (33,38€) para rehabilitarlo  Ya me faltan menos tramites  | |
|
 | |
manchego Reincidente

Cantidad de envíos : 127 Localización : Alcazar de San Juan Fecha de inscripción : 25/10/2017
 | Tema: Re: A por el D-55 Jue 11 Jul 2019, 8:38 pm | |
| Enhorabuena Jose Luis lo importante es llegar al final del túnel ya sabemos lo que cuesta el maldito papeleo.Animo y saludos desde la mancha | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por el D-55 Vie 12 Jul 2019, 11:25 am | |
| Gracias José (manchego)  , sabes que parte del D55 era tuyo  | |
|
 | |
mobylettedu Reincidente

| Tema: Re: A por el D-55 Sáb 13 Jul 2019, 11:06 am | |
| Ya queda menos amigo, te ha quedado genial, menos mal | |
|
 | |
TROP Admin

Cantidad de envíos : 8219 Edad : 58 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
 | Tema: Re: A por el D-55 Lun 15 Jul 2019, 12:52 am | |
| Hay un dicho por ahí que dice: " EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE " Pues eso Jose Luis, enhorabuena compañero.
Venga saludos cordiales desde Mallorca....
TROP.... | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por el D-55 Vie 26 Jul 2019, 5:57 pm | |
| Gracias mobylettedu y TROP Por fin se termino  , pago en el ayuntamiento el impuesto municipal rodaje de lo que se lleva de año (menos de 4 €), pago hacienda 620 ( menos de 4 €) y.................. 30 centimos en Tráfico de diferencia que ha subido la tasa que pague hace unos dos años . voilà Un D 55 salvado, creo que es el único que hay en las islas (no he visto otro) y ya tiene matricula amarilla, seguro (ciclomotor clásico), permiso de circulación e ITV en vigor durante dos años. Misión cumplida  , ahora a por el siguiente...  | |
|
 | |
Eledoce12 Super Mobylette-Man

Cantidad de envíos : 2769 Edad : 47 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
 | Tema: Re: A por el D-55 Dom 28 Jul 2019, 12:26 pm | |
| Enhorabuena José Luis, en las islas será el único pero en la península pocos hay documentados. A sí que disfrútalo que es una motillo esclusiva. | |
|
 | |
vapepelu Asiduo

| Tema: Re: A por el D-55 Mar 30 Jul 2019, 11:34 pm | |
| Me alegro mucho, José Luis.
El camino ha sido largo pero ya puedes disfrutar con ella.
Saludos/Vapepelu | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: A por el D-55  | |
| |
|
 | |
| A por el D-55 | |
|