Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimepor Mobylette1988 Ayer a las 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_leftAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_centerAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_right 
megaramone
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_leftAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_centerAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_right 
Draude
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_leftAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_centerAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_right 
Rakor
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_leftAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_centerAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_right 
FERRAN
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_leftAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_centerAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_right 
Eledoce12
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_leftAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_centerAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_right 
BLAU
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_leftAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_centerAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_right 
5turbo
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_leftAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_centerAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_right 
Marco
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_leftAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_centerAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_right 
Costitxer
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_leftAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_centerAV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS   AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeLun 24 Jul 2017, 1:29 pm

Buenos días,

Como he comentado en la presentación de mi 90 RURAL tengo algunos problemillas de puesta a punto:

El primero, no sé si falta alguna pieza, pero la cadena de la parte ciclo roza con la bobina:

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS XNhKAX

El segundo, el boton de pare no funciona, he desmontado el mando y comprobado la continuidad del cable y esta bien. Me imagino que lo que hace este boton cuando se pulsa es derivar a masa. ¿Podeis confirmarmelo? ¿Alguno disponeis del esquema electrico de la AV90 Rural?

El tercero, es que el motor no termina de acelerar a tope, he cambiado el carburador por otro y los sintomas son los mismos, al ralenti va bien, pero no termina de subir de vueltas. Comprobe la numeracion del chicle y en ambos casos es la misma. No sé si es debido a que el calado del motor no lo realize bien. Dispone de encendido tipo Ducati y alinie el plano magnetico con la marca en el PMS.

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS MFtQsk

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS   AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeMar 25 Jul 2017, 12:49 pm

Muy buenas Vapepelu!!
Te comento:
Cuando el pistón lo tengas en el PMS (punto muerto superior) haces coincidir las marcas del encendido. Luego necesitas un calibre de puesta a punto y retrasar el encendido 1,5 mm.
Sobre la bobina no estoy seguro pero tendría que llevar la redonda y negra. Mi hermano tiene una Cady E-14 con el mismo alojamiento para la bobina y lleva la que te comento.
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS   AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeMiér 26 Jul 2017, 6:35 am

Gracias megaramone,

Realizaré el calado, tal y como indicas. En cuanto a la bobina si pudieras subir una foto, estaría muy agradecido.

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS   AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeSáb 05 Ago 2017, 1:05 pm

Claro Vapepelu!!

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Bobina10
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS   AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeMar 08 Ago 2017, 1:23 pm

Muchas gracias, megaramone por la foto.

Supongo que esta bobina va instalada debajo del deposito, pero mi modelo tiene una chapa para sujetar los cables por debajo del deposito que tapan los agujeros del soporte de la bobina. Me imagino que esta chapa era original de este modelo.

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS 2dgvzg5

¿Este tipo de bobina se puede instalar con un encendido de tipo Ducati?. Desde el motor le llegan a la bobina dos cables rojo y verde además del cable de masa.

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS   AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeJue 10 Ago 2017, 8:05 pm

Efectivamente, si lleva un encendido DUCATI no puede llevar esta bobina, tiene que llevar la suya.


Hay rurales que salieron con un tipo de encendido y otras con Ducati.

En cuanto al esquema todos los encendidos Ducati son iguales en cualquier modelo.
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS   AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeJue 10 Ago 2017, 8:08 pm




El cable de mas abajo que te pone PARE, es que que tienes que derivar, piensa que el circuito tiene que estar abierto y al cerrarlo se parara.
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS   AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeJue 10 Ago 2017, 8:13 pm

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS 243pwgi

Creo que asi lo puedes ver.
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS   AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeVie 11 Ago 2017, 10:31 am

Gracias Costitxer,

Me queda claro el esquema, cuando tenga un ratillo lo modifico.

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS   AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeVie 18 Ago 2017, 7:06 pm

Hubo un momento en que modificaron el chasis de los modelos Cady, Rural... realojando la bobina donde la llevas tú para que quedase más resguardada de las inclemencias del tiempo, pero claro, en tu modelo los encendidos no ponían los electrónicos por tanto la bobina que te enseñé antes es la que encaja perféctamente en ese hueco. En esta foto que encontré por internet, por ejemplo, lleva la bobina escondida y la de mi hermano (monocrome) que es el mismo modelo E-14 también la lleva ahí:

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Cady10
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS   AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeMar 20 Mar 2018, 10:16 am

Buenos días,

Agradecer a Costitxer y megaramone sus indicaciones para solucionar estos problemillas. Deciros que ya estan solucionados y la moto va de maravilla. Volvi a realizar el calado con un avance al encendido de 1,5 mm y cablee la bobina siguiendo las indicaciones y ya funciona el boton de stop.

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS AAOm2g

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS   AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeMar 24 Abr 2018, 11:05 pm

Buenas noches!!

Hoy se me ha parado la AV90 RURAL llegando al trabajo. He intentado arrancarla y nada. He sacado la bujía y comprobado que si tenía chispa. Después he revisado el carburador y todo correcto. He echado un poco de gasolina en el cilindro y ha arrancado pero se ha parado enseguida, por lo que me he puesto a revisar el encendido y ahí estaba el problema.

La tuerca que fija el volante magnético estaba floja y se había ido de punto. He vuelto a realizar el calado y ya arranca sin problemas.

La historia está en que la rosca de la tuerca está pasada. El problema es que no encuentro donde comprar una tuerca para encendido Ducati.

¿Alguien sabe donde conseguirla?

Gracias/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8316
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS   AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeSáb 28 Abr 2018, 2:04 am

Hola vapepelu, como estamos...

Pues ahora mismo, no tengo en mente como es la tuerca para el encendido Ducati, pero asi como último recurso te queda el comodín del tornero, sera más cara, pero es una solución.

Si acaso pon una foto para ver como es, ok.

Venga saludos....

TROP....

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS   AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2018, 10:57 am

Gracias Trop por tu respuesta.

Localicé en la web de Recambios Jurado la tuerca, mi sopresa fue que cuando me la enviaron no se correspondía, me habían enviado la tuerca inferior de la horquilla. Hable con ellos y me dijeron que el chaval de almacen se había equivocado pero que recientemente han cambiado de domicilio y en el stock les figuran dos unidades pero no son capaces de localizarlas, han quedado en devolverme el direno, ya veremos.

Entonces puse en marcha tu consejo, para no empezar de cero pedi a Rionano una de las tuercas hexagonales que vende para sustituir la de
cuadradillo del encendido y la he llevado a tornear.

Como una imagen vale más que mil palabras, os muestro ambas tuercas a la izquierda la original a la derecha la enviada por Rionano

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS IgJTz5

Después de tornear:

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS 7VK2Yd

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS KpHbU3

Ahora queda montarla, en cuanto la tenga montada os cuento.

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS   AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2018, 2:54 pm

Perdonad por el tamaño de las fotos anteriores, es lo que tine postear desde el móvil.

Localicé en la web de Recambios Jurado la tuerca, mi sopresa fue que cuando me la enviaron no se correspondía, me habían enviado la tuerca inferior de la horquilla. Hable con ellos y me dijeron que el chaval de almacen se había equivocado pero que recientemente han cambiado de domicilio y en el stock les figuran dos unidades pero no son capaces de localizarlas, han quedado en devolverme el direno, ya veremos.

Entonces puse en marcha tu consejo, para no empezar de cero pedi a Rionano una de las tuercas hexagonales que vende para sustituir la de
cuadradillo del encendido y la he llevado a tornear.

Como una imagen vale más que mil palabras, os muestro ambas tuercas a la izquierda la original a la derecha la enviada por Rionano

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS IgJTz5

Después de tornear:

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS 7VK2Yd

AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS KpHbU3

Ahora queda montarla, en cuanto la tenga montada os cuento.

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Empty
MensajeTema: Re: AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS   AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AV90 RURAL, ALGUNOS PROBLEMILLAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi AV90 Rural
» ADESIVOS AV90 RURAL
» MI ÚLTIMA ADQUISICION AV90 RURAL
» Ayuda para resolver problemillas
» Otra AV90.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: