Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Rescatar pintura original Icon_minitimepor Mobylette1988 Ayer a las 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Rescatar pintura original Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Rescatar pintura original Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Rescatar pintura original Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Rescatar pintura original Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Rescatar pintura original Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Rescatar pintura original Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Rescatar pintura original Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Rescatar pintura original Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 147 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 146 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Mobylette1988

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Rescatar pintura original Poll_leftRescatar pintura original Poll_centerRescatar pintura original Poll_right 
megaramone
Rescatar pintura original Poll_leftRescatar pintura original Poll_centerRescatar pintura original Poll_right 
Draude
Rescatar pintura original Poll_leftRescatar pintura original Poll_centerRescatar pintura original Poll_right 
Rakor
Rescatar pintura original Poll_leftRescatar pintura original Poll_centerRescatar pintura original Poll_right 
FERRAN
Rescatar pintura original Poll_leftRescatar pintura original Poll_centerRescatar pintura original Poll_right 
Eledoce12
Rescatar pintura original Poll_leftRescatar pintura original Poll_centerRescatar pintura original Poll_right 
BLAU
Rescatar pintura original Poll_leftRescatar pintura original Poll_centerRescatar pintura original Poll_right 
5turbo
Rescatar pintura original Poll_leftRescatar pintura original Poll_centerRescatar pintura original Poll_right 
Marco
Rescatar pintura original Poll_leftRescatar pintura original Poll_centerRescatar pintura original Poll_right 
Costitxer
Rescatar pintura original Poll_leftRescatar pintura original Poll_centerRescatar pintura original Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Rescatar pintura original

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
valmarpa
Asiduo
Asiduo
valmarpa


Cantidad de envíos : 336
Edad : 55
Localización : Bizkaia/Burgos
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Rescatar pintura original Empty
MensajeTema: Rescatar pintura original   Rescatar pintura original Icon_minitimeMar 21 Mar 2017, 7:51 pm

Hola buenas.

Tengo una pregunta para ustedes.

He comprado una Campera de 1975, el color que traia era un cereza oscuro, tenia desconchados, me e puesto a rascar con la uña y me sale lapintura dejando al descubierto la pintura original naranja, me e picado y con la navaja del bocadillo he rascado medio deposito, mi pregunta es, si le doy decapante para quitar la pintura superficial, me comeria la original??, como tendria que aplicarlo, con brocha o con un trapo??, luego raspo o sale solo??

Un saludo
Valmarpa

5turbo, en alguna salida te hare la competencia con mi Campera
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Rescatar pintura original Empty
MensajeTema: Re: Rescatar pintura original   Rescatar pintura original Icon_minitimeMiér 22 Mar 2017, 11:15 am

Muy buenas Valparma!!! lol!
El decapante te comerá toda la pintura más la imprimación, es decir, te quedará del color del hierro. Se aplica con brocha que según qué marca viene ya incorporado al tapón del bote. Hay que impregnarle poco a poco por zonas, dejarlo un tiempo actuar + ó - 10 minutos e ir comprobando que se va soltando, sino, déjalo un poco más de tiempo. Para rascar yo he usado hojas de sierra, espátulas, etc. pero tú ahí verás con qué te manejas mejor..
Para pintar por encima de la imprimación, ya que la imprimación que tiene de fábrica te va a agarrar perfectamente la nueva pintura, te recomiendo sólo lijarla superficialmente.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Rescatar pintura original Empty
MensajeTema: Re: Rescatar pintura original   Rescatar pintura original Icon_minitimeMiér 22 Mar 2017, 8:31 pm

Yo lo he hecho muuuuuchas veces.
Eso sí, hay un "pero". Depende tanto de las calidades de las 2 pinturas (la naranja y la cereza) y de si han lijado la pintura naranja.

Si lo que has rascado brilla, si la pintura del depósito es brillante... es un punto ganado, no lijaron la moto.

Un inciso, si sale la pintura tan fácil... 2 euros y a la gasolinera, jejeje, kaaaaaaaaaarcher!!!, dale pistola de gasolinera (que tiene más fuerza que la de casa) sin piedad, así dejé una moto decapada una vez.

Volviendo al decapante, yo compré uno en leroy merlin, marca titan... que resultó era una basura, no sirve... tú le das a un coche y no le hace NADA.
Y ese es el bueno, le doy por toda la moto entera y me quita la pintura mala y no le hace nada a la pintura original que es muy buena.
Cuando pongas el decapente, fíjate... verás como enseguida se empieza a arrugar la pintura cereza. No le des decapante por enmedio, empieza siempre desde algún desconchón.
El que te digo es titan y no titanlux... es un bote gris fuerte casi negro con tapón rojo, de leroy merlin.

No hay ni que frotar, con un trapo quitas la pintura.
Pero insisto, vete a la gasolinera y dale caña y verás.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
valmarpa
Asiduo
Asiduo
valmarpa


Cantidad de envíos : 336
Edad : 55
Localización : Bizkaia/Burgos
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Rescatar pintura original Empty
MensajeTema: Re: Rescatar pintura original   Rescatar pintura original Icon_minitimeMiér 22 Mar 2017, 9:33 pm



Hola buenas.

Gracias por vuestras aportaciones, e probado con acetato de butirol y no le hace nada, voy a probar con algo mas fuerte.

Rakor, lo de la karcher, es verdad????, joer que era pintura o lo habian pintado con colorines Alpino jajajj.


UN SALUDO
Valmarpa

Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Rescatar pintura original Empty
MensajeTema: Re: Rescatar pintura original   Rescatar pintura original Icon_minitimeJue 23 Mar 2017, 8:17 am

valmarpa escribió:
Rakor, lo de la karcher, es verdad????, joer que era pintura o lo habian pintado con colorines Alpino jajajj.

Piénsalo, hacía lo mismo que tú con el cuchillo pero con el chorro del agua, iba levantando trozos enteros de pintura.

Es más, siempre he advertido que no se limpien con karcher potentes (con el doméstico no creo que pase) los Mobylette de última generación que vienen de marruecos.

Dejé en hierro vivo un AV90 que estaba en perfecto estado de pintura. Tenía mucho barro de dormir fuera encima y al darle karcher se despegó la pintura original entera. La moto NO tenía imprimación, la habían pintado directamente con la laca sobre el metal.
Los últimos Mobylette (sobre el tema chapa) son terribles.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Contenido patrocinado





Rescatar pintura original Empty
MensajeTema: Re: Rescatar pintura original   Rescatar pintura original Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rescatar pintura original
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pintura original
» ¿Como salvar la pintura original?
» Color AV-89
» Que pintura??
» Pintura SP-90R

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Chapa y pintura-
Cambiar a: