Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Icon_minitimepor Mobylette1988 Ayer a las 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 149 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 148 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Mobylette1988

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_right 
megaramone
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_right 
Draude
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_right 
Rakor
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_right 
FERRAN
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_right 
Eledoce12
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_right 
BLAU
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_right 
5turbo
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_right 
Marco
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_right 
Costitxer
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_leftFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_centerFotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas

Ir abajo 
+4
jaume pons fluxa
eltrece
MIQUEL MOTORET
IsmaelG.A.C.
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Abr 2017, 7:07 am

Vamos a ver, el muelle tiene 2 piezas en sus extremos.
La parte de abajo, donde va la rueda, que tiene como una funda de aluminio, a esa pieza le llamamos botella. La botella se quita estirando hacia abajo fuerte y girando en sentido contrario a las agujas del reloj mirando desde el suelo hacia arriba.
Si esa pieza no sale (a veces pasa), tú sigues girando y termina saliendo junto con el muelle porque haciendo el mismo sistema de sacar (girando y estirando) también se puede soltar el muelle de la parte superior de la horquilla y te sale todo junto.

En algunas ocasiones, en tu modelo, puedes tener los casquillos de horquilla (son unos casquillos de unos 2 ó 3cm de largo, de plástico, que sirven para que el muelle se deslice por dentro de la horquilla sin gastar el metal y cuando se gastan los casquillos se cambian), pues a veces algún casquillo está partido y se engancha con el muelle y no deja que baje. Si eso pasa a lo bruto a base de estirar como un borrego y girar al mismo tiempo termina saliendo el muelle.

Para terminar... otra gente para sacar los muelles afloja el tornillo que se ve desde arriba del todo de la horquilla (es un error hacerlo así, eso se hace sólo para averías importantes y para pintar la moto, o para regular que un lado de la moto tenga más llongitud que el otro).
Si esto sucede... si has quitado la tuerca de arriba pues no pasa nada, siempre es la misma historia, a tirones hacia abajo y girando en sentido contrario de las agujas va saliendo.


Ahora dime, en qué caso estamos y qué pieza es la que no puedes quitar?
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Abr 2017, 3:06 pm

Rakor escribió:
Vamos a ver, el muelle tiene 2 piezas en sus extremos.
La parte de abajo, donde va la rueda, que tiene como una funda de aluminio, a esa pieza le llamamos botella.  La botella se quita estirando hacia abajo fuerte y girando en sentido contrario a las agujas del reloj mirando desde el suelo hacia arriba.
Si esa pieza no sale (a veces pasa), tú sigues girando y termina saliendo junto con el muelle porque haciendo el mismo sistema de sacar (girando y estirando) también se puede soltar el muelle de la parte superior de la horquilla y te sale todo junto.

En algunas ocasiones, en tu modelo, puedes tener los casquillos de horquilla (son unos casquillos de unos 2 ó 3cm de largo, de plástico, que sirven para que el muelle se deslice por dentro de la horquilla sin gastar el metal y cuando se gastan los casquillos se cambian), pues a veces algún casquillo está partido y se engancha con el muelle y no deja que baje.  Si eso pasa a lo bruto a base de estirar como un borrego y girar al mismo tiempo termina saliendo el muelle.

Para terminar... otra gente para sacar los muelles afloja el tornillo que se ve desde arriba del todo de la horquilla (es un error hacerlo así, eso se hace sólo para averías importantes y para pintar la moto, o para regular que un lado de la moto tenga más llongitud que el otro).
Si esto sucede... si has quitado la tuerca de arriba pues no pasa nada, siempre es la misma historia, a tirones hacia abajo y girando en sentido contrario de las agujas va saliendo.


Ahora dime, en qué caso estamos y qué pieza es la que no puedes quitar?
Muchas gracias por contestar, mi caso es que quiero sacar la botella junto al muelle y desenroscarlo de arriba y ya lo había hecho mas de una vez pero ahora al tirar de la botella para abajo y girar en el sentido antihorario lo que sale es la botella sin el muelle pero lo que yo quiero es sacar la botella y el muelle y he probado haciendo más y menos fuerza pero nada, no sale y al desesperarme lo que hice es sacar esa tuerca de arriba y salió el muelle con esa pieza que por lo que vi no cabe por esos casquillos que comentas y solo asoma el muelle pero lo poco que vi me parecio que el muelle estaba como pasado de rosca en la pieza de arriba y cuando lo giraba en sentido antihorario como que patinaba y no salía de la piececita de arriba y quería saber si hay algún metodo de sacar el muelle que haga mas fuerza que la botella, ya que esta se desenrosca antes que la parte de arriba del muelle y no lo consigo sacar, no se si me he explicado bien Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Abr 2017, 9:27 pm

La pieza de arriba, la venden todavía en algunos sitios, así que en ese caso usamos una varilla (yo tengo una varilla roscada de 6mm), la meto por arriba y me lío a ostias hasta que sale el mulle por debajo.

Una vez finalizado esto, quito la tuerca inferior interior de la barra y cambio todos los casquillos de plástico que valen 2 duros...
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Abr 2017, 3:34 pm

Bueno siguiendo los consejos de Rakor con una varilla pasada por arriba solo me ha hecho falta un muy suave golpe de martillo para que saliera todo junto, pero sigo sin poder sacar el muelle de la piececita de arriba, parece que va soldado eso de la mugre que tiene pero bueno lo he dejado en remojo de gasolina a ver si se va soltando.

Mientras estoy haciendo una sesión de limpieza a las ruedas y su correspondiente cambio de pastillas , la rueda de atrás estaba de pena básicamente pero con un poco de gasolina, destornillador (para limpiar los huequecitos esos de el buje que estaban literalmente llenos de suciedad y ha habido que rascar) y muuuuuucha paciencia ha salido un bonito cromado con solo un poquito de óxido quién lo diría,pero no he podido hacer fotos porque se me ha estropeado el móvil, pero curiosamente la de adelante estaba muy limpia y parecía que iba a quedar nueva pero.... ha salido brillo pero está bastante oxidada aún así esta bastante aceptable no creo que las toque, aun así si sabeis como se quita el óxido poco profundo de los cromados os agradecedería que me lo comentarais.

Muchas gracias por la ayuda que me estáis dando, sin vosotros esto no sería posible cheers

-Ismael G.A.C.

EDITO:Ya lo he sacado pero telita como estaba agarrado
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Icon_minitimeJue 20 Abr 2017, 5:31 pm

Bueno no he tenido mucho tiempo esta semana por el vespino de un amigo pero ya estoy de vuelta, he puesto los muelles que me ha enviado costitxer y buff, que diferencia a simple vista se veían igual de bien, pero que va ahora va como la seda jeje, la "mala" noticia es que una de las tuercas de la rueda delantera le quedaba grande y desde que coji la Campera he desmontado muchas veces dicha rueda y al final la tuerca ha dejado con rebabas el eje y ya no apreta ni poco ni mucho, la verdad es que le vendría bien un cambio de eje ya que tiene mucha olgura y seguro que está destrozado pero no se ni si se vende aparte con sus rodamientos o hay que comprar toda la rueda y como se hace para montarlo y desmontarlo que de seguro es bastante complicado
En resumen que me he atascado un poco y no se que hacer confused

Un saludo: IsmaelG.A.C.

Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Mayo 2017, 10:23 pm

Te refieres a este eje de la rueda delantera, no? Si lo sigues necesitando yo tengo.

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 24d0o3l
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Mayo 2017, 10:58 pm

megaramone escribió:
Te refieres a este eje de la rueda delantera, no? Si lo sigues necesitando yo tengo.

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 24d0o3l
muchas gracias por contestar, pero ya lo tengo, de hecho estoy teniendo problemas con el montaje jeje , un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Mayo 2017, 8:41 pm

Buenas, después de mucho tiempo retomo el post para preguntar una duda, ¿como hacéis para pasar el tubo de la gasolina por el chasis sin desesperaros? casi todos los días me bajo un ratillo a el corral a intentar ponerlo pero nada que no sale por el otro lado.... he probado guiarlo con cables alambres cuerdas... darle forma a la goma alumbrar con varias linternas pedir ayuda a mi padre y a un amigo de todo pero no consigo pasarlo y me desespero cada vez mas,puede que suene muy tonto pero es verdad, así que si podéis decirme porque puede ser que no pase o algún truquillo os lo agradecería muchísimo....

Un saludo, y a ver si subo alguna foto que está bastante mejor que antes aunque he tenido que repintar un poco a spray y el guardabarros delantero se ha "Pelado" y no se que hacer con el...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas   Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fotillos de la Mobylette Campera y preguntillas mecánicas
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Mobylette D55 preguntillas
» Mobylette Campera: ¿SP-95 o SP-95 R?
» Mi Mobylette Campera del 77
» Mobylette Campera
» MI Mobylette CAMPERA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: