Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Avería junta culata Icon_minitimepor Mobylette1988 Ayer a las 12:14 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Avería junta culata Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Avería junta culata Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Avería junta culata Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Avería junta culata Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Avería junta culata Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Avería junta culata Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Avería junta culata Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Avería junta culata Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 108 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 108 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Avería junta culata Poll_leftAvería junta culata Poll_centerAvería junta culata Poll_right 
megaramone
Avería junta culata Poll_leftAvería junta culata Poll_centerAvería junta culata Poll_right 
Draude
Avería junta culata Poll_leftAvería junta culata Poll_centerAvería junta culata Poll_right 
Rakor
Avería junta culata Poll_leftAvería junta culata Poll_centerAvería junta culata Poll_right 
FERRAN
Avería junta culata Poll_leftAvería junta culata Poll_centerAvería junta culata Poll_right 
Eledoce12
Avería junta culata Poll_leftAvería junta culata Poll_centerAvería junta culata Poll_right 
BLAU
Avería junta culata Poll_leftAvería junta culata Poll_centerAvería junta culata Poll_right 
5turbo
Avería junta culata Poll_leftAvería junta culata Poll_centerAvería junta culata Poll_right 
Marco
Avería junta culata Poll_leftAvería junta culata Poll_centerAvería junta culata Poll_right 
Costitxer
Avería junta culata Poll_leftAvería junta culata Poll_centerAvería junta culata Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Avería junta culata

Ir abajo 
+3
vapepelu
JAVIER LOPEZ
eltrece
7 participantes
AutorMensaje
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Avería junta culata Empty
MensajeTema: Avería junta culata   Avería junta culata Icon_minitimeJue 26 Ene 2017, 10:35 pm

Buenas noches compañeros, tal como comentaba en un post reciente de Costitxer, la Camperita daba petardazos al arrancar y no tenía fuerza. Pensando que sería la válvula del descompresor, le dí unos acelerones y terminó de petar la junta de culata, así que ha desmontarla se ha dicho:

Avería junta culata 2hpqczk Estas juntas de culata hay que reapretarlas varias veces según he visto con los comentarios de los Mo0byletteros más avezados, pues bien, como no he hecho caso esto es lo que ha pasado después de 3.653 km.

Al aflojar los tornillos de la culata estaban muy flojos.

Avería junta culata F20mkk La junta del cilindro también se ha roto al ir flojo.

Avería junta culata 2432cti No hay mal que por bien no venga, resulta que me doy cuenta que ¡MONTÉ EL PISTÓN AL REVES! con la flecha hacia atrás.......de milagro no se han roto los segmentos...¡en qué estaría pensando!

Bueno por cómo está el tubo de escape y la culata, con 3.650 km parece que quema bien nooooo? Comentar al respecto que utilizo gasofa de 98 Oc. y aceite CASTROL power 1 Racing al 3 %.

Avería junta culata 30jskcgAvería junta culata Wvso4z

Avería junta culata Icv5v5 Culata antes de limpiar.
Volver arriba Ir abajo
JAVIER LOPEZ
De la casa
De la casa
JAVIER LOPEZ


Cantidad de envíos : 859
Edad : 72
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Avería junta culata Empty
MensajeTema: Re: Avería junta culata   Avería junta culata Icon_minitimeJue 26 Ene 2017, 11:25 pm

Ya me vale si me pasa a miiiiiii...Eduardo. Ni idea cómo reparar...Te envio mi Camperita por agencia de transportes y le metes el bisturí a fondo.je,je,.. Eres un hacha....!!!

Saludos desde la Ciudad Condal.

Javier




Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Avería junta culata Empty
MensajeTema: Re: Avería junta culata   Avería junta culata Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 4:38 pm

Buenas tardes, Eltrece

¿Qué tipo de junta tenias instalada? De las que son todas de aluminio o de las que llevan el aro metalico para el cilindro.

¿Cual crees que es mejor utilizar?

Gracias/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Avería junta culata Empty
MensajeTema: Re: Avería junta culata   Avería junta culata Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 6:46 pm

Un saludo muy cordial Javier, tengo ganas te darme un voltio por el Paseo de Gracia con la Moby y tu compañía, a ver cuando puede ser...
Buenas tardes a todos. vapepelu, creo que en los motores de 65 se debe utilizar la junta de culata del aro porque trene 0,5 mm más de grosor y esto es necesario por lo siguiente:

Cilindro original de 49,9 cm3. Altura del cilindro: 73 mm

Avería junta culata 25q53sg

Cilindro (creo que es Airsal pero no estoy seguro) de 65 cm3 (en realidad cubica 67,4). Altura del cilindro: 73,5 mm

Avería junta culata Xgch8p

Junta de culata original motor 49,9 cm3, grosor 0,5 mm

Avería junta culata 2j5j8z8

Junta de culata motor de 67,4 cm3, grosor 1,25 mm

Avería junta culata 2bwrva

Cubicando cámara de combustión incluso con la junta de culata original, me da 6,9 cm3

Avería junta culata 25a5dt2

La relación de compresión del motor de 49,9 es 49,9+6,9 = 8,23 (8,23:1) 8,25:1 según la Ficha Técnica de Mobylette
 ..............................................................................6,9

En el de 67,4 cm3, considerando que el cilindro tiene 0,5 mm más de altura y la junta de culata otros 0,5 mm (despreciamos los 0,25 restantes porque sufre aplastamiento y la original de aluminio, no) se gana 1 mm en altura dentro de la cámara de combustión, esto significa un aumento de volumen de la cámara de combustión de 1,6 cm3, que sumados al de origen hacen un total de 6,9+1,6= 8,5 cm3, por lo tanto la relación de compresión en un motor de 67,4 cm3 será de...

Rc 67,4 + 8,5 = 8,1 (8,1:1)
.............8,5

Bueno, esto según mis cálculos, que pueden estar equivocados, pero curiosamente coinciden con los que había hecho por la cuenta de la vieja, sólo que no es necesario suplementar la junta de culata porque el fabricante del cilindro ya lo tiene en cuenta, dando 0,5 mm más al cilindro y otros 0,5 mm más a la junta de culata.

Saludos amigos y pendón por el tocho.
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Avería junta culata Empty
MensajeTema: Re: Avería junta culata   Avería junta culata Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 9:03 pm

De tocho nada, Enrique

Muchas gracias por tu explicación. A mí personalmente me gusta conocer también la teoría.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Avería junta culata Empty
MensajeTema: Re: Avería junta culata   Avería junta culata Icon_minitimeVie 27 Ene 2017, 9:33 pm

Nunca me ha pasado, de las pocas veces que toco mis motos, en rara ocasion las he re apretado. Aun a sabiendas que debo de hacerlo.Gracias por la información .

Saludos. moriana.
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Avería junta culata Empty
MensajeTema: Re: Avería junta culata   Avería junta culata Icon_minitimeSáb 28 Ene 2017, 8:09 am


Buenos dias Eduardo, creo que todos tus cálculos son correctos, tal como tienes estudiado el tema la relación de compresión es correcta.

El gran inconveniente de esta juntas que es que hay que darle varios reaprietes, normalmente son tres, pero ya lo vas viento tu según vayas reapretando, va llegar un momento (aplicando la misma fuerza) que las tuercas estan apretadas por tanto puedes dar por finalizada la operacion de reapriete.

Venga ya nos cuentas como te va, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Avería junta culata Empty
MensajeTema: Re: Avería junta culata   Avería junta culata Icon_minitimeSáb 28 Ene 2017, 9:57 am

Buenos días tengan vuestras mercedes. A mi compañero Domingo tengo que decirle que siguiendo sus sabios consejos acabo de reapretar la culata de mi segunda camperita que ya ha hecho unos 250 km y las tuercas han cedido...entre 1/8 y 1/4 de vuelta.

Avería junta culata 2m5ggli Cilindro AIRSAL diámetro 47 mm, altura 73,5 mm

Avería junta culata 2isch1g Cilindro "topkit" de la época diámetro 45, altura 73 mm. Este cilindro va con este cigueñal...

Avería junta culata 29wo192

El cilindro "topkit" con 0,5 mm menos de altura, la Rc será de unos 8,6:1, creo que es normal que tenga un poco más ya que se trata de un kit de altas prestaciones.

Avería junta culata 2m4p1km Esta marca viene en el cilindro "Topkit"...sabeis lo que significa?


Bueno que paseis un buen día, yo me voy a dar una vueltecita con la Moby. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Avería junta culata Empty
MensajeTema: Re: Avería junta culata   Avería junta culata Icon_minitimeSáb 28 Ene 2017, 7:19 pm


Enhorabuena Eduardo, puesto que ya tienes tu Campera otra vez en vuelo. Y gracias por tus aportaciones, entre todos vamos aprendiendo.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Avería junta culata Empty
MensajeTema: Re: Avería junta culata   Avería junta culata Icon_minitimeDom 29 Ene 2017, 9:34 pm

Buenas noches compañeros, sólo agradeceros vuestros comentarios y deciros que la Camperita está otra vez en orden de marcha para volver a andar el Camino o ir a Barcelona, a Valencia o a Cáceres esta primavera, si alguien me quiere acompañar que lo diga je,je.

JAVIER LOPEZ
vapepelu
moriana
Eledoce12
Costitxer


Os pongo también una fotillo de cómo recorto la junta del cilindro, sólo es una tontería.

Saludos cordiales a tod@s.

Avería junta culata 27xpm6f
Volver arriba Ir abajo
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Avería junta culata Empty
MensajeTema: Re: Avería junta culata   Avería junta culata Icon_minitimeLun 30 Ene 2017, 9:10 pm

Buenas a todos,enhorabuena Eduardo el cilindro y el cigueñal de TOP KIT ,es un pata negra,te comento Juan Palau en colaboracion con
CAMTESA de Barcelona este ultimo era el distribuidor oficial para
Cataluña de la Mobylette,pero como te iba diciendo este señor en
colaboracion con la empresa catalana hicieron estos cilindros y cigueñales para potenciar a los Mobylettes,asi como un motor de competicion al cual le llamaron el Cabezon este motor corria en
competiciones en circuitos sobre todo en cataluña y valencia y dio
muy buenas alegrias era un pepino,si no me equivoca el forero
FERRO creo que era pooseedor de uno de ellos
Resumiendo tienes un cilindro y cigueñal pata negra,claro esta que
para sacarle todo el rendimiento aparte del carburador necesitaria un
tubarro,carburador y encendido acorde
Espero que lo disfrutes
Saludos
MIQUEL MOTORET
Volver arriba Ir abajo
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Avería junta culata Empty
MensajeTema: Re: Avería junta culata   Avería junta culata Icon_minitimeLun 30 Ene 2017, 10:02 pm

Rectifico el forero que creo que tenia una era MOTORET

Si buscas el post Mobylette DE 12CV de PEP LLUIS veras de lo que te
estoy hablando

Saludos
MIQUEL MOTORET
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Avería junta culata Empty
MensajeTema: Re: Avería junta culata   Avería junta culata Icon_minitimeLun 30 Ene 2017, 11:22 pm

Gracias MIQUEL, eres una enciclopedia de las Mobys...lo que sabe el susodicho...me alegra saberlo porque le tengo preparado todo eso que dices para sacarle el máximo rendimiento, ya que es la próxima Moby que va a entrar al quirófano y va a salir como una Bultaco je,je.
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Avería junta culata Empty
MensajeTema: Re: Avería junta culata   Avería junta culata Icon_minitimeMar 31 Ene 2017, 8:26 pm


Que buena pinta tiene ese cigueñal, ya nos contaras como va ese pura sangre.

Venga un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Avería junta culata Empty
MensajeTema: Re: Avería junta culata   Avería junta culata Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Avería junta culata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Motor recién hecho..... y avería de culata ¿junta?
» Junta culata.
» Posición junta culata airsal
» Consulta de junta
» Averia Mobylette

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: